Si estoy cargando 43 bolsas del súper llenas de litros de leche, bolsas de verduras congeladas, artefactos de cocina punzocortantes, frascos ultrafrágiles y dos kilos de huevo Bachoco, entonces agradezco enormidades que el vecino me ayude a subirlas a mi depa. Básicamente porque es algo que yo haría por el vecino, por puro pinche sentido común.
Pero si soy una veinteañera lozana, saludable y en pleno uso de mis facultades mentales, me ofende profundamente que:
-Me abran la puerta del coche. Gracias. Sé que temen que lo averíe con mi enormísima torpeza, pero créanme, hasta la fecha no he arrancado ningún accesorio automotriz con la tremenda fuerza de mis brazos gorditos. Gracias.
-Me den la mano para bajarme del micrubús. Gracias. Es un brinquito que puedo dar sin caerme de narices, gracias.
-Me cuasiobliguen a aceptar un asiento. "No gracias" quiere decir "NO". Gracias. ¿O acaso tengo pata de palo y un bastón y un embarazo de 7 meses y dos niños en brazos y cara de estarme cayendodehambre? Agradezco siempre el gesto, pero si amablemente declino la invitación, NO ME GUSTA volver al tema. Gracias. Brbrbr. Cuando viajaba diario en metro me emputaba especialmente que quisieran cederme un lugar cuando yo ya estaba instalada y comodísimamente sentadota en el piso (para escándalo de los puristas que creen que sentarse en el piso es LA PEOR de las atrocidades del planeta). Gracias.
-Quieran cargar mi bolsa cuando es MI BOLSA. Gracias. Sí, a veces uso costales de mercado como
bolsa, pero no traigo frutas ni legumbres, sino el combo libro-cartera-paraguas-iPod-botella-de-agua-suéter, y me gusta sentirlo cerca, me da seguridad, de verdad, y no pesa, lo juro, gracias.
Y así.
Este post se originó por dos cosas:
-El día del partido, en el mismo lugar del post anterior sobre la chica con la playera de Argentina, llegamos y no había mesa pa nosotros. Tons estábamos esperando que nos dieran una, y un desconocido con gel en el pelo INSISTÍA en que yo me sentara ahí entre él y otros güeyes con MUCHO MÁS GEL en el pelo -uno de ellos incluso traía lente oscuro, así, en plena la cantina, tan elegante él- porque ps era IMPERANTE que yo me sentara porque las mujeres DE PIE hacer llorar al niño dios. O algo así. Comosifuerarucaembarazadaretrasadaconniñoenbrazosydrogadaytarada. Gracias. Y si me salen várices es mi pedo. Gracias.
-Hoy en el micro, cuando me paré de mi asiento con la intención de bajarme, quise agarrar el tubo superior para no perder el equilibrio: un conjunto de movimientos que normalmente hago de forma mecánica. Pero el trayecto de mi brazo se vio interrumpido por un asqueroso oficinista, que lo agarró con la intención de "ayudarme" a "alcanzar" mi objetivo, como si mis extremidades fueran de trapo o yo fuera ciega o me hubiera tragado cinco valiums o no sé qué chingados. Seguí caminando hacia la puerta, y el tipejo siguió "deteniéndome" como si fuera inválida o retrasada mental o una mezcla de ambas. Espeté un "grrrrruacias" rugiente mientras me sacudía sus asquerosas manos de encima. Cabe aclarar que ni siquiera era libidinoso-mañoso, en ese caso lo hubiera comprendido, simplemente era "muy amable". Pendejo. Gracias.
Etiquetas: educación de calidad, me choca