Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, julio 13, 2007

La delgada línea entre la caballerosidad y la conmiseración

Si estoy cargando 43 bolsas del súper llenas de litros de leche, bolsas de verduras congeladas, artefactos de cocina punzocortantes, frascos ultrafrágiles y dos kilos de huevo Bachoco, entonces agradezco enormidades que el vecino me ayude a subirlas a mi depa. Básicamente porque es algo que yo haría por el vecino, por puro pinche sentido común.

Pero si soy una veinteañera lozana, saludable y en pleno uso de mis facultades mentales, me ofende profundamente que:
-Me abran la puerta del coche. Gracias. Sé que temen que lo averíe con mi enormísima torpeza, pero créanme, hasta la fecha no he arrancado ningún accesorio automotriz con la tremenda fuerza de mis brazos gorditos. Gracias.
-Me den la mano para bajarme del micrubús. Gracias. Es un brinquito que puedo dar sin caerme de narices, gracias.
-Me cuasiobliguen a aceptar un asiento. "No gracias" quiere decir "NO". Gracias. ¿O acaso tengo pata de palo y un bastón y un embarazo de 7 meses y dos niños en brazos y cara de estarme cayendodehambre? Agradezco siempre el gesto, pero si amablemente declino la invitación, NO ME GUSTA volver al tema. Gracias. Brbrbr. Cuando viajaba diario en metro me emputaba especialmente que quisieran cederme un lugar cuando yo ya estaba instalada y comodísimamente sentadota en el piso (para escándalo de los puristas que creen que sentarse en el piso es LA PEOR de las atrocidades del planeta). Gracias.
-Quieran cargar mi bolsa cuando es MI BOLSA. Gracias. Sí, a veces uso costales de mercado como bolsa, pero no traigo frutas ni legumbres, sino el combo libro-cartera-paraguas-iPod-botella-de-agua-suéter, y me gusta sentirlo cerca, me da seguridad, de verdad, y no pesa, lo juro, gracias.

Y así.

Este post se originó por dos cosas:

-El día del partido, en el mismo lugar del post anterior sobre la chica con la playera de Argentina, llegamos y no había mesa pa nosotros. Tons estábamos esperando que nos dieran una, y un desconocido con gel en el pelo INSISTÍA en que yo me sentara ahí entre él y otros güeyes con MUCHO MÁS GEL en el pelo -uno de ellos incluso traía lente oscuro, así, en plena la cantina, tan elegante él- porque ps era IMPERANTE que yo me sentara porque las mujeres DE PIE hacer llorar al niño dios. O algo así. Comosifuerarucaembarazadaretrasadaconniñoenbrazosydrogadaytarada. Gracias. Y si me salen várices es mi pedo. Gracias.

-Hoy en el micro, cuando me paré de mi asiento con la intención de bajarme, quise agarrar el tubo superior para no perder el equilibrio: un conjunto de movimientos que normalmente hago de forma mecánica. Pero el trayecto de mi brazo se vio interrumpido por un asqueroso oficinista, que lo agarró con la intención de "ayudarme" a "alcanzar" mi objetivo, como si mis extremidades fueran de trapo o yo fuera ciega o me hubiera tragado cinco valiums o no sé qué chingados. Seguí caminando hacia la puerta, y el tipejo siguió "deteniéndome" como si fuera inválida o retrasada mental o una mezcla de ambas. Espeté un "grrrrruacias" rugiente mientras me sacudía sus asquerosas manos de encima. Cabe aclarar que ni siquiera era libidinoso-mañoso, en ese caso lo hubiera comprendido, simplemente era "muy amable". Pendejo. Gracias.

Etiquetas: ,

82 Comments:

  • At 13 jul 2007, 3:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me siento teta,
    esperen

    lo soy.
    Yo por eso tengo chofer y escoltas.

     
  • At 13 jul 2007, 4:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ay no mames Plaqueta, ahora si te dejaste ver muy pendeja, clásica feminista que jura que la caballerosidad y las atenciones es porque te consideran inútil...

    que mente tan pequeña, y yo que te creia inteligente

     
  • At 13 jul 2007, 4:14:00 p.m., Blogger Roger Aleph said…

    Plaqueta: este Post es harto interesante, pero para poder completar mi juicio, permiteme hacerte una pregunta. Tu actitud ante los caballeros aplica igual a la hora de pagar las cuentas...? Digo, porque lo congruente en las mujeres modernas es que la independencia sea en todos los sentidos.

     
  • At 13 jul 2007, 4:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este post me hizo reir muchísimo, mis compañeros de ofi me veían de ladito, como preguntandose porqué ellos no tenian de que reirse, no pude aguantar la carcajada con el último párrafo.

     
  • At 13 jul 2007, 4:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que triste que pienses así, la amabilidad y las buenas intenciones hacen que este mundo no sea tan mierda...a mi por ejemplo me choca que los taxistas me hagan plática...en que se parecen tu caso y el mío?? mm pues en nada, sólo quería hacer notar que también a veces soy culera..pero piénsalo, no es tan malo que la gente sea chida....

     
  • At 13 jul 2007, 4:17:00 p.m., Blogger Fughz said…

    He de admitir que hay un buen de weyes en la eterna pose de “caballero”. Que asco me da ese tipo de gente.

     
  • At 13 jul 2007, 4:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    y la tal Alessia me hizo reir mas, debe ser una especie de Martha Sahagun. ¡Jua jua jua!

     
  • At 13 jul 2007, 4:18:00 p.m., Blogger Myself said…

    Te juro que si no fueras bonita, no tendrias esa clase de "problemas". Pero ahora que me acuerdo, a quien le importa mi opinion.

     
  • At 13 jul 2007, 4:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tu forma de pensar llena de confusión a los varones; tienes razón, pero nuestro contrato social está plagado de ceremoniales que, aunque inútiles, en ocasiones rubrican nuestra peculiaridad como especie. Cuando yo era niño, y me felicitaban por mi onomástico el día equivocado (debido a la multiplicidad de santos con nombre semejante), me sentía extraño; cuando se lo comenté a mi padre, me respondió con sabiduría: déjalos; no te cobran por hacerlo. Creo que la moraleja puede trasladarse: déjalos, si no esperan retribución (en moneda o en especie). En eso consiste la verdadera cortesía...

    PD ¿Qué ese IMPERANTE no debe ser IMPERATIVO? Especialmente notable por LAS MAYUSCULAS.

     
  • At 13 jul 2007, 4:36:00 p.m., Blogger nose said…

    mal agradecida!

    nunca mas vuelvo a ayudarte a agarrar el tubo del pesero.

    pffff

     
  • At 13 jul 2007, 4:49:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Es delgada la línea, una cosa es la amabilidad y ser chidos y hacerle el paro a la gente, como en el ejemplo del vecino, y otra tratar a otros como impedidos e INSISTIR demasiado en algo cuando ya te dijeron que ni madres, porque nomás incomodas.

    Jiji, y ya sabía que este post sería "polémico".

    Roger: lo es, no mamar, las cuentas deben ser claras y si trabajo es para pagarme mis tortas de queso blanco y mis litros de café.

    Anónimo confundido: creo que ambas se valen, pero se usa más "imperante". A lo mejor somos más los equivocados, pero ps a mí me suena bien, ¿alguien por ahí que sepa bien cuál se usa?

     
  • At 13 jul 2007, 5:00:00 p.m., Blogger Roger Aleph said…

    WOW hoy es el día más importante de mi vida... jejejeje... plaqueta me contestó...
    Bueno... Plaqueta eres super... que bien que lo apliques en todo... no soporto a las mujeres que por la pose no aceptan galanterías pero que a la hora de la cuenta se hacen las disimuladas pensando "...eso le toca a los hombres..."

     
  • At 13 jul 2007, 5:07:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    yo nunca le ofrezco el asiento a una chica ni sra, solo ancianos, somos iguales no! yo tmb me canso jojojo

    y de jalar manos como el tipo de la micro jajaja tampoco lo hago, si no puede dejo ke se caiga para grabarla y despues pueda subirla y reirnos juntos jajaja

    y lo de dar la mano al bajar ok ya no lo haré ¬¬ me has hecho sentir mal, haber ke otro día las ayudo

    pero eso sí, mi frase es TODOS SOMOS IGUALES, asi ke si no me dan la mano, me abren la puerte porque debo de hacerlo! además ya hay muchas mujeres que detestan la caballerosidad, asi ke pos ke más da, ke se pierda!!

     
  • At 13 jul 2007, 5:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La culpa no la tienen los "caballeros" (con o sin gel), sino el 90% de las mujeres que son a las que les GUSTA que el hombre tenga esos "detalles" y el 80% de las mujeres que son las que EXIGEN esos "detalles". Ademas te aseguro que hay muchas feas por ahi que les encantaria tener este tipo de "dilemas" en su vida...

    Ok, creo que abuse de las comillas...

    Tu blog rules.

    rddp

     
  • At 13 jul 2007, 5:13:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    yo por eso no ayudo a nadie, CHINGENSE

    jajajaja :D

    que bonito qeu postie uste tan seguido

     
  • At 13 jul 2007, 5:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Quién entiende a las pinches viejas? Cuando las ayudan se encabronan. Cuando no, también. Que vayan a chingar a su putísima madre.

     
  • At 13 jul 2007, 5:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pícale a tu link al sitio de Nuestra Santa Madre (la RAE). La segunda acepción de imperativo es deber o exigencia inexcusables; imperante es el que impera o manda (¡Sáquese, que! modo imperativo); te refieres a que era una exigencia o deber inexcusable o ineludible que te sentaras...

     
  • At 13 jul 2007, 5:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mal me vi con el ejemplito... El tiempo imperante en el Golfo de México. No, no soy el Golfo de México...

     
  • At 13 jul 2007, 5:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    TODOS, hombre y mujere jovenes debemos dar el asiento a personas ya mayores, o que estén cargando niño, o
    que tengan problemas motores, o solo porque se vean muy cansados y nosotros no lo estemos.
    Pero lo que siempre vemos es que los "caballeros" solo "ayudan" a las chicas guapas, les dan el asiento cuando junto a ellas hay alguna viejita o sra con niño.

     
  • At 13 jul 2007, 6:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Perdon por postear con odio pero lo debo hacer... ( haa y perdon por las palabras tan folklorikas ) Que pinche mentalidad de fresa mamona y creida el que digas que son asquerosas las manos del que te ayuda, que culera idea el creer que la gente lo hacen por falsos... Disculpa a aquellos que son asi pero la verdad no puedo creer que la intelegencia que creia de usted ha decaido, como es posible que te creas mas que ellos o que tu figura logre que la gente cumpla favores hacia ti, crees que la gente lo hace por malichismo o por otras razonez... por culpa tuya hay otras mujeres quejandose de que ( llegando a casos extremos ) que las golpean y las maltratan si segun tu punto de vista esta bien que los hombres no sean educados y no te ayuden a abrirte la puerta se me hace que eres de una mente chiquita y que aparte te hace falta novio o novia no se tu preferencia sexual pero la verdad tu feminismo no va acorde con esto... el simple hecho de que yo ayude a mi hermana a acomodar las cosas que ella no alcanzaa en la alacena no significa que sea retrasada o que tenga dificultades fisicas es simplemente por cordialidad si tu fueras cordial no tendrias que apretar los dientes y decir gracias mejor a la otra que te quieran brindar ayuda mejor niegate rotundamente y aferrate a salir por la otra puerta que esta cerrada pero despues no llegues a esperar que cuando necesites ayuda de un hombre quieres que todos esten ahi para ayudarte.... no seas pendeja y salte de esa bubuja de fresa de mercado que la neta la cordialidad no es de idiotas...
    El orgullo es la medida de tu ignorancia

     
  • At 13 jul 2007, 6:14:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    Simon, segun muy feministas y a la hora de pagar de hacen pendejas...

    Aunque si... yo tambien rechazo el lugar en la microbus y se emputan... caray! me la paso sentada 8 hrs en la oficina ¿ya estuvo no?...

    un wey al que le rechaze el asiento murmuro: "han de estar cabronas las almorranas"... y ps ya le mente la madre... pero si me hizo reir... jejej pendejo, cree que naci cansada...

     
  • At 13 jul 2007, 6:16:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    y si digo "la microbus" y "la calor" tambien aplica... ni pedo

     
  • At 13 jul 2007, 6:18:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    pues a mí mi marido me trata co-mo-rei-na y me en-can-ta. me fascina que se porte lindo conmigo, que se levante cuando llego del baño, que me abra la puerta, que cargue el súper, que me acerque y me retire la silla, que se levante a saludar a mis amighas, y a él le encanta hacerlo porque es un caballero. y ya no hay hombres así, lástima. me late que a ti nunca te ha tratado co-mo-rei-na ningún mugroso de los que te ligas. no se trata de si tienes las chichis muy puestas o se te aguadan, mal entiendes lo que significa ser mujer independiente.

     
  • At 13 jul 2007, 6:19:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    orale! y expotuboda es la pinche onda... a huevo!

    (ya saca blog we)

     
  • At 13 jul 2007, 6:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues es que los hombres nos desvivimos por mujeres hermosas como tu... pfffff (es sarcasmo).

    Tamara, no chingues, estás "pasable" pero no te creas lo que NUNCA SERÁS.

    Habemos hombres a los que todavía nos gusta complacer a las mujeres en general y lo hacemos en automático. Pensé que eras más chida. Me equivoqué.

     
  • At 13 jul 2007, 6:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ajajajajaja "fresa de mercado". expotuboda se la rayó con el comentario. el apodo te queda cmo anillo al dedo o también el de "fresa-ruda-independiente gaunabí" . chava, morirías porque alguien te tratara bien.

     
  • At 13 jul 2007, 6:44:00 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said…

    QUE PEDO CON LAS AGRESIONES??
    EN FIN....
    EL ASUNTO DEL "TIPO ASQUEROSO" ES PORQUE SI EXISTEN ESOS TIPOS CERDOS QUESQUE TE DAN LA MANO PARA AYUDARTE, PERO TE ESTAN VIENDO LOS SENOS O TE AVIENTAN UNA MIRADA LIBIDINOSA QUE TE INCOMODA CABRON. DE ESO NO SE DAN CUENTA LOS QUE VAN EN EL AUTOBUS, SOLO TU.
    MUCHAS ME ENTENDERAN, ES COMO EL PINCHE MICROBUSERO QUE SEGUN ES MUY AMABLE Y TE ACARICIA LA MANO CUANDO LE ENTREGAS LAS MONEDAS DEL PASAJE.
    NO SE TRATA DE FEMINISMO RECALCITRANTE, ES QUE MUCHOS HOMBRES DISFRAZAN SUS MARRANADAS DE CABALLEROSIDAD. PUNTO.

     
  • At 13 jul 2007, 7:11:00 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said…

    P.D. NOTESE QUE DIJE "MUCHOS" HOMBRES, NO "TODOS"
    P.D.2 OTRA PRUEBA DE QUE ESOS WEYES "ASQUEROSOS" SI EXISTEN, SON LOS QUE TE DAN LOS BUENOS DIAS Y LAS BUENS TARDES VIENDOTE LOS GENITALES (SI, AUNQUE TRAIGAS PANTALON)....A VER, ¿A POCO TENEMOS QUE DECIRLES "GRACIAS"? NO MAMEN

     
  • At 13 jul 2007, 7:11:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Pfffffffffffffff.

    Duros pero justos (los comentarios), en especial el de expo tu boda.

     
  • At 13 jul 2007, 7:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    De acuerdisisisisisisisisisísimo con Poseidonius, si no fueras linda no te ofrecerían tanto cosa caballerosa...
    nomás preguntanos al promedio, neta q aunq te vean con bolsas y bolsas, embrazada o con chamaco en brazos, ps se hacen los dormidos o te ven con mirada de'a ver... quitame' y ps oiga... nomás no!
    en fin...
    q andes bien plaquetus!
    *Flore!

     
  • At 13 jul 2007, 7:50:00 p.m., Blogger Urbeline said…

    Ya sé, mejor cuélgate (o pégate) un letrero que diga, “gracias pero no necesito ayuda alguna, en especial la tuya!” y así te olvidas de derramar bilis en vano

     
  • At 13 jul 2007, 8:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ese gracias que le diste al sr..chavo u lo que sea del microbus...fue al estilo tigre toño..Gggrrracias!..juar juar..ok, chite mamerto. Pero una cosa es cierta. No tiene nada de malo que todavia exitan hombres que atiendan tanto a mujeres bellas(¿?) o feas(¿?)(esto es muy subjetivo). El caso es que...mejor tomar todo con buen humor. En lugar de enfadarte...o hacer cara de what?...responde al gesto...siempre y cuando sea honesto y en buen plan..no cuando el chavo se quiera ver asi...libidinoson...y se acerque a ayudarte nomas pa verte las bubis. Moraleja...nunca tomes nada personal ni veas mas alla de lo evidente...mejor alivianate y toma las cosas con calma y de buen humor...veras mejores resultados.

     
  • At 13 jul 2007, 8:17:00 p.m., Blogger Almendrae said…

    waaa, a mi me da algo de rabia, todo lo contrario, xDDD
    es que desde que vi que una compis se levantaba al ver que una señora se subía a la micro lleeeeeeeeeeeeeeeena, pos me dije.. ¿No deberías hacerlo tú?..
    Y desde entonces q me levanto, pa gente mayor q mí, exceptuando universitarias, muy jóvenes, y que tenga demasiado cansancio yo. a veces me da pena ver subir a una oficinista con cara de "QUIERO MI CAMA!" así q me levanto. pero me choca que cuando toy con todo mi ánimo de "no, sabe, que no me importa porque soy algo más joven y vengo quizás de donde donde ya estaba sentada, porfa, siéntese", y me dicen "No, si me bajo ahí no más", me CHOCA, es que.. ¿Qué les cuesta si ya me levante? xDD.

    por otra parte, observar a los hombres, es un buen filtro. pues.. si un chico es realmente caballero, va a cederle el asiento a la vieja, a la jovenm linda, y a la joven fea. Y PASA. suele ser que porq eres ahí no más maltrecha, ni te miran, pero AY que se suba la rubia de escote, si SALTAN! xDD
    o el típico viejo que no pasa los 40 y no es capaz de pararse ante una viejita de 70..

    pero te apoyo, hay tipos ridículos. Pero son la minoría.. en realidad XD.

     
  • At 13 jul 2007, 8:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    YA SABEN PENDEJOS, PARA LA OTRA ¡¡¡NI MERGAS!!!! SEAN CABALLEROSOS CON ESTAS VIEJAS CULERAS...

     
  • At 13 jul 2007, 8:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Eres linda! Y yo sería otro tipo dispuesto a ponerse el letrero de pendejo por cuidar de esa hermosura que eres, abrirte la puerta del coche, abrirte la puerta del bar, jalarte la silla y un largo etcetera.

    Asi de loser... me encantaría conocerte, UP THE IRONS!

    isakkath@aol.com

     
  • At 13 jul 2007, 9:00:00 p.m., Blogger Ricardo Arce said…

    Ésa es una macha de verdad y no las que tengo en casa, ches viejas huevonas ... bueno, aunque vivo solo y la más nena de la casa soy yo mero.

    Chale!

    Pos ahi se ve me voy al black horse.

    R. Arce
    hastasupinchemadredecabron
    (ésta serie de palabras unidas me recuerdan mucho las novelas de Taibo 2).

     
  • At 13 jul 2007, 9:16:00 p.m., Blogger Chilangelina said…

    Ya lo dijeron, pero lo repito: si fueras la embarazadisima con un chorro de chamacos y costales y cosas cargando pero tuvieras cara de simio no te darian el asiento ni a madres.
    Todo es que estes mas o menos buenona y entonces si, puro caballero...

     
  • At 13 jul 2007, 9:46:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    "Asqueroso oficinista", cálmate, la cebra hablando de rayas.

    La verdad me irrita que la gente piense como tu en ése aspecto, pero pues, cada quien su manias: Si tú no quieres que te ayuden, y se los dejas claro, pues que no te ayuden, la amabilidad a fuerza es mucho más descortés que la descortesía pura y dura.

     
  • At 13 jul 2007, 9:46:00 p.m., Blogger * una rosa común y corriente * said…

    Coincido con tu ideología plaqueta.

    Quizás para muchas chicas es importante el hecho de que los hombres, les hagan más fácil la vida.Y en algunas cosas si ayudan y mucho, tampoco soy la mujer todo lo puede.
    En lo personal me siento mucho mejor poder hacer cosas por mi misma o simplemente negarme como bien dices a tomar el asiento por el solo hecho de ¡ay! pobrecita!esta en el piso tirada!
    Y en efecto! hay que ser parejos en todo...hasta en la cuenta!
    buen post plaqueta! saludos!

     
  • At 13 jul 2007, 9:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tercera llamada, tercera

    La palabra correcta es "imperativo".

    Atte.

    RAE.ES

     
  • At 13 jul 2007, 10:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja que risa con tu post, yo en general amo la caballerosidad, me encanta que abran las puertas y paguen las cuentas, pero lo unico que odiooooo es que no me dejen caminar por fuera de la banqueta, por que siempre que vas del lado de las casas te salen perros ladrando.... me late que eso es por miedosos y por eso nos mandan a nosotras de ese lado...

     
  • At 13 jul 2007, 10:25:00 p.m., Blogger Carlos Ramirez said…

    Esta es una de las pocas veces que agradesco ser un guarro sin modales, bueno, a las embarazadas si les sedo mi asiento, pero nada mas.

     
  • At 13 jul 2007, 10:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    a mi por eso me valen madres las chavas guapas (como tú)) que usan transporte público. son todas iguales. y solamente los pendejos de autoestima baja creen que se puede ligar cediendo el asiento

    ah! otra cosa:

    USAR GEL ES LO MÁS PINCHE NACO QUE PUEDE UNO HACER POR SU IMAGEN.
    parecen cerdos recien paridos jajajaja

    Y MÁS CUANDO LO USAN EN LAS PINCHES PATILLAS!!!!

    JAJAJAJAJAJA PINCHES NAUFRAGOS!!!!

    JAJAJAJAJAJAJA

     
  • At 14 jul 2007, 12:07:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Según expo tu boda Plaqueta es la culpable de todas las mujeres madreadas. ¡jua jua jua! ahora resulta que por no querer aceptar que
    te tome del brazo, un total desconocido, con las manos sudadas y
    pegajosas eres "una fresa mamona y creída" ¿¿¿como te puedes creer mas que ellooos????? LOS QUE TE AYUUUDAAAN con sus manitas sudorositas. ¡No mames expo!
    Por cierto ¿Que no expo tu boda escribía como argentina-o en sus primeros comentarios? ¿eran fusil, o éste es falso?

     
  • At 14 jul 2007, 12:13:00 a.m., Blogger Triquis said…

    No manchen, es que eso de tachar de feminista radical a cualquiera que se atreva a rechazar una ayuda está cabrón. Caray, si sólo es un post, porque querer siempre dar lecciones moralistas: que si las feministas, que si la cortesía, que si esto, que si aquello. No todo es bueno o malo y cada quien actua como se le da su regalada gana, así hiera las buenas conciencias de la gente.

     
  • At 14 jul 2007, 12:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Tienes razón en eso de la delgada linea, es lo mismo entre lo sublime y lo cursi (en los comentarios muchos han caído en lo cursi y hasta en lo ridículo)y otros vienen como perros rabiosos a agredir a Plaketita, diga lo que ella diga saltan los ardidos y los envidiosos a decirle horrores sobre el post. Me imagino que no les haces mucho caso a esos idiotas.

     
  • At 14 jul 2007, 12:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Jaja!!! Ah! no mamen!!!!!
    1) No somos iguales! q quede claro, podemos llegar a la equidad pero bajo ningun motivo podemos llegar a la igualdad (unos somos hombres y las otras mujeres).
    2) No niego que si hay weyes asquerosos que solo ceden lugar por ver el escote, pero no me chingen eso no es ser caballeroso. (1. adj. Propio de un caballero, por su gentileza, desprendimiento, cortesía, nobleza de ánimo u otras cualidades semejantes.)Asi que no me jodan, el que es caballeroso hasta con la mas pinche fea le cede el asiento.
    3) Precisamente por ser un acto gentil, cortés, noble, etc. No quiere decir que las tachemos de inutiles, taradas, retrasadas ni nada por el estilo.( y si no kieren solo rechacenlo con la misma amabilidad no hay por que emputarse!
    4)Alejandra tiene razon, son estas cosas las que hacen que el mundo no sea una mierda. Pero que no mame la otra vieja! que plaqueta es culpable de las mujeres golpeadas!! jaja
    Y claro! yo podria tener cualquier gesto por ti plaqueta! con lo linda que estas.

    Neta.

     
  • At 14 jul 2007, 2:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    tss leer este post a las 2 de la mañana me provocó malestar estomacal... a ver que tal me va por la mañana...

    pero eso si, tenés razón con eso de los "discretos" caballeros que por ahí pululan...

     
  • At 14 jul 2007, 2:54:00 a.m., Blogger zalo said…

    Lo bueno de ser gay es que me vale madres eso de la caballerosidad. Sólo cedo el lugar si estoy de buenas (casi nunca), pero siempre espero a que alguien más sienta culpa y lo ceda primero, nunca falla. Prefiero darle el lugar a una "fea" que a una "bonita", nada más para joder a la "bonita" y alegrar a la "fea". Me da igual, ninguna de las dos me gustaría.
    Lo que si me caga son las señoras que piensan que es obligación de uno levantarse, si se quieren sentar, que esperen a que pase un micro con lugares y que no me miren feo... sus poderes bugas no funcionan conmigo, ¡ja!

     
  • At 14 jul 2007, 4:09:00 a.m., Blogger anteopolis said…

    Salve, Di*s, a aquellos bendecidos que viajan, o con chofer y warros, o en bici.

    Aunque, igual y deberías de comenzar a usar la mentada como moneda de uso común en tu diario devenir por las chilangas calles. :P

     
  • At 14 jul 2007, 6:17:00 a.m., Blogger Mosh said…

    No mames chipocludo eres mi DIOS.

    Pues si la verdad es que los actos oficiales para mi solo son l ayudaditas del super y ceder el asiento a algún anciano o ayudar a alguien en una situación difícil pero no tonterías como jalarsela mano pa ca jajaja yo creo que ese hombre si era libidinoso no manches.. en fin si te sirve de consuelo yo odio a las "mal acostumbradas"...jejejeb aaaahhhh y es verdad !!! ya me acordé !!! no manches esta es buenísima !!! ahora si voy a echar choro sorry...

    Yo pienso que las "buenas maneras" inciden en nuestra capacidad de reirnos de nosotros mismos esa es una.

    Que en la edad media en realidad no se cuidaban a las princesas como nos hacen creer walt disney y similitudes, no, si capturaban a una princesa pues ya se chingó, el reino no gastaba ni sacrificaba ni un solo recurso de su ejército mucho menos un verdadero caballero que costaba mucho educarlo tanto en lo diplomático como en lo militar, simplemente se buscaban a otra doncellita ni modo.

     
  • At 14 jul 2007, 8:44:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    En general las que dan el asiento a quén lo necesita son las mujeres, los hombres solo se lo dan a las bonitas. Eso no es ser caballero, es ser oportunista.

     
  • At 14 jul 2007, 8:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Al guey gay le digo: dar el asiento a
    las embarazadas y los viejos es sentido común y decencia, seas hombre, mujer o quimera, se ve que eres un naco.

     
  • At 14 jul 2007, 9:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿y a poco no te gusta que te digan damita?

    ¿y la damita, qué se toma?

    siempretuyo

     
  • At 14 jul 2007, 10:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Nel, Tamara si es lista, al final dejó al tipo "orgasmos de mil colores" (alias Raul Fuentes) porque no recogía ni sus calcetines y nomás quería una putona guapa a su servicio

     
  • At 14 jul 2007, 1:21:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    lo que en verdad está convirtiendo a nuestra heroína en estúpida es que todo todo todo se lo quieren justificar con que está linda, todos los posts según acá se tratan de eso, que si la ayudan porque está linda, que si puede postear mamadas porque está linda, que si la atacan porque está linda, que si pensamos o no que es tonta es definitivamente porque está linda, o sea hay que aterrizar, tamara es muy muy bonita, es hermosa y su cabello brilla como el trigo dorándose al sol que el viento hace bailar y todo eso, yo como mujer semi heterosexual reconozco que tamara es muy bonita pero o sea, no mamen, no es una miss venezolana ni es agustina pan dulce (maaami, a ésa sí le perdono todo), o sea no mamen.

    los weyes que son puercos ven de manera asquerosa a toooodas las viejas, sean gordas, feas, chaparras o les falte una pata, a todas les encuentran algo, así que no piensen que los hombres de la ciudad de méxico son una jauría de perros esperando a que tamara salga de su casa.

    tres, eso de la delgada línea entre lo cursi y lo sublime es una pendejada porque sublime significa "trágico y bello", como un cisne que agoniza, pues, y yo no veo ninguna relación con eso y lo cursi.

    miau?

     
  • At 14 jul 2007, 2:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja, este es uno de esos 'postes' donde es mas cagado los comentarios que el propio poste,

    En fin, estoy de acuerdo con la Plaquetoza, es de risa ver a los pobres supuestos 'caballeros' que solo son la pose, para echar ojo o mano a lo que de otra forma les es inalcansable, los ojotes las manotas y creen que nadie se da cuenta y sobre todo no se da cuenta la mona, sip aja, y es de risa para mi porque que soy hombre, si fuera mujer ps quien sabe,

    Yo por eso soy amable con quien a mi parecer lo necesita: El ruco en el micro-pesera-etc, o la embarazada asi x el estilo, y cuando no estoy seguro hago algo muy, muy estupido, Pregunto, XD - y no, no ando x ahi con mi jeta de imbecil "le ayudo seño?", simplememte pregunto antes de hacer mi pendejada.

    Y no lo hago siempre, a cuando ando en mis dias -si los machos tambien tenemos 'dias'- ps ni aunque se este infartango un wey, ps no muevo un dedo.

    Nunca había puesto un comentario, que raro que sea este el primero.

    Se ven,

    P.D. Plaketosa, usté sigua postiando que me gusta ,ucho su blog, y le prometo que si me la topo en la calle, salgo corriendo,

     
  • At 14 jul 2007, 3:59:00 p.m., Blogger Pia said…

    Plaqueta!! tu blog es fuente de inspiración
    www.mi-cacho.blogspot.com
    www.paola-lalala.blogspot.com

     
  • At 14 jul 2007, 4:11:00 p.m., Blogger Beto said…

    Plaqueta, está muy bonito tu blog. Espero que si te encuentro en el metro (y voy sentado) me dejes cederte el asiento, nadamás porque leo tu blog.

     
  • At 14 jul 2007, 4:19:00 p.m., Blogger Gus Santos said…

    Inocente criatura, dejadme que te explique rápidamente la diferencia entre caballeros y calentones, un caballero es aquel dispuesto a un sacrificio gratuito por una dama, los de mas solo te quieren coger.

    Por otro lado de que te quejas, si los hombres de tu vida fueran solo caballeros, tu serias virgen.

     
  • At 14 jul 2007, 4:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ooorale, no se que pedo, agarraste mal viaje, andas mal cogida o que? te salió la Lucero que llevas dentro, no pensé que te molestaras por pendejaditas como esas, pero pss, "respeto tu derecho a disentir" con el 99.00% de la población que cree que es bueno, y conveniente, y de gente bien nacida,el ser amable con los demás, pero pues ya que, así son las pinches divas...

     
  • At 14 jul 2007, 7:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿El 99%? me gustraría saber donde está ese 99% de caballeros que menciona el guey de arriba. Yo soy una mujer que usa muletas y el 50% de las veces que me subo al metro voy parada, del otro 50%, el 40% de las veces es alguna mujer la que me da el asiento, los hombres me han llegado a quitar el asiento que se desocupa. Vivimos en un país de pinches machines nacos y pránganas.

     
  • At 14 jul 2007, 8:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No usan el mismo metro que tú...

     
  • At 14 jul 2007, 8:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.


    ( expo tu boda )

     
  • At 14 jul 2007, 9:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que Plaqueta ha sido profundamente incomprendida. Si ustedes leen un post anterior de ella:

    http://plaqueta.blogspot.com/2006/03/me-caga-el-da-internacional-de-la.html

    Se darán cuenta de su postura.

    Lo que creo que a ella le caga es la existencia misma de las formas de cortesía. Para ella, implican una inherente diferenciación de las personas basada en el género. Por muy bien intencionada que pueda ser la persona. Son una costumbre que de una u otra forma subraya una diferenciación innecesaria.

    Una diferenciación en la que por cierto... la mujer se lleva la parte de "mensa" AUNQUE el caballero cortes no tenga eso en la cabeza...

    Alguien por ahí le dice que las mujeres lo piden... o que son las reglas y que no tiene que ver con la intención de la gente. Y yo creo que pensar que ella no entiende eso es subestimar su inteligencia...

    Ella, me parece, va "más allá". Y de forma "visionaria", quiere dibujar un mundo donde no existen esas "distinciones" o "diferencias". Resalta que la simple existencia de las formas de cortesía son una diferenciación, sin importar la intención. Y que mientras existan, esa diferenciación no cesará. Yo entiendo eso. Los de los comentarios son más pragmáticos, y se limitan ha hablar de la utilidad y la intención inmediata de los gestos, y no lo ven al nivel de "cultura" o "civilización" o como le quieran llamar a eso.

    Ella no ha decepcionado con menos inteligencia, se paso de inteligente y ya no la pudieron alcanzar.

     
  • At 14 jul 2007, 9:49:00 p.m., Blogger Bueno para nada said…

    bueno ya pues con mis manos sudadas porque estoy nervioso, te digo que el truco puede ser no agarrar el tubo, sino que te subes asi como a una tabla de surf y le das, si ademas te pones un guante como para agarrar las cosas calientes de la cocina entonces ya no tienes que darle la mano a ningún desconocido ni tocar pasamanos que huelen a fierro mojado. iuk, pero si esta cabron el nivel actual de flaqueza entre los caballeros andantes. Incluyome entre los peor capacitados para darle su lugar y mérito a los demás. Y.. ¿se vale dejar commnets aqui aunque no me conoces en persona ni haya la más remota posibilidad de que eso cambie?
    o sea, estoy cerca de sentirme un abusivo... y ya.

     
  • At 14 jul 2007, 10:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿un cisne que agoniza es sublime?
    ¡Es un pinche pato pescuezón a punto de estirar la pata! ¡No seas cursi gata!
    Estoy de acuerdo con pss yo, no entendieron lo que quiso decir Plaqueta porque no saben leer. Solo leen un cachito de los posts.

     
  • At 15 jul 2007, 12:03:00 a.m., Blogger Sv Alteza said…

    ach bueeeeno, yo decía.

     
  • At 15 jul 2007, 8:11:00 a.m., Blogger Unknown said…

    jajajajajajajajajajaja tienes razón casi entodo, pero te aseguro que si te gustara el tipo, hasta ahí estarías bien sonrientota.

     
  • At 15 jul 2007, 9:25:00 a.m., Blogger Kathya said…

    QUIERO COMENTAR EN EL DE ARRIBA, QUIERO COMENTAR EN EL DE ARRIBA, QUIERO COMENTAR EN EL DE ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 15 jul 2007, 11:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    yo por eso tengo carro

     
  • At 15 jul 2007, 2:06:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    yo primero opino que hay que ir a mentarles su madre a los de la real academia de la lengua por que nos han estado engañando a todos con el significado real de sublime, osea algo exepxionalmente bello no es sublime, una cosa muriendose "si", por lo dás ahora que vaya al defe te invitare unas tortas de queso blanco y te dejare que pagues la tuya U_U

     
  • At 15 jul 2007, 3:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Oh decepción... cuánta soberbia!!!! parecías mejor persona... aquí se rompió el encanto .. ojalá crezcas algún día.

     
  • At 15 jul 2007, 10:27:00 p.m., Blogger Lavah said…

    te quejarias de igual manera si nunca nadie hubiera hecho nada por ti, creo que por personas como tu, la caballerosidad no existe ya que tu misma recalcaste que incluso el wey no tenia otra intencion mas que ayudar.

    que mal plaqueta!! clap clap.

    pero bueno, eres humana. chido blog ;)

     
  • At 15 jul 2007, 11:07:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    mi bolsa a veces también es un gran combo!!!

    me gustan los chicos caballerosos pero no al extremo...

    ¿qué onda con expo tu-boda eh? creo que si exageron un poquito, pero me dio mucha risa! jajajaja!

     
  • At 15 jul 2007, 11:11:00 p.m., Blogger VEANE said…

    Pues yo me cansè de ir contra la corriente. Me sigue molestando que me pasen del otro lado de la banqueta o que SE ENOJEN porque abro la puerta del coche antes de que me la abran... sì, la neta a mi tambièn me molesta esa diferenciaciòn que habla pssss y me molesta la parte "mensa" que nos llevamos pero pts tambièn me cansè de que luego de plano me quedara afuera esperando que mi wey abriera la puerta de MI coche mientras èl se acomodaba nosequè y yo mientras ahì afuera como estùpida sin poder meterme... cha, ya me proyectè, en fin, yo te apoyo plaqueta, me molesta esa doble cara, pero bueno, regresando a lo anterior, me cansè de ir contra la corriente y levantar la bandera feminista para todo y ahora si me abren la puerta, cambian la llanta o pagan la cuenta... ya no me enojo

     
  • At 16 jul 2007, 10:26:00 a.m., Blogger Citlalic said…

    Plaqueta
    Me gusta tu blog, lo leo seguido, sin embargo en este último post me decidí a escribirte. El que estés embarazada y con un niño en brazos no significa que seas retrasada. No discrimines. Yo tengo 2 hijos (uno de ellos con síndrome de down y retraso mental leve por ende)y cuando vas en transporte público agradeces que alguien tenga la atención de darte el asiento. Utiliza la palabra retraso mental más conscientemente, no tan a la ligera.

    Saludos

     
  • At 16 jul 2007, 1:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bah, cuánta susceptibilidad "masculina", bola de pendejos que creen que el detalle de abrir una puerta o ceder un asiento son grandes muestras de generosidad. Eso de la caballerosidad es una gran mamada, quiere confundirse con la cortesía o amabilidad, pero con tintes decididamente sexistas.

    Cuando la inspiradora de mis acciones decide de repente abrirme la puerta o cederme un asiento, yo se lo agradezco (faltaba más), y no pienso que me ve como a un inútil. Pero ya hay una relación, comunicación, reciprocidad, complicidad, etc. Si fuera una extraña, sospecharía otras intenciones.

    El mundo no es mejor porque algún idiota quiera agradar a una persona x con algún acto convencionalizado. En cualquier caso, llegaría a ser mejor, si los pendejos que se quejan de posts como el de plaqueta, no quisieran generalizar o imponer (con descalificaciones y comentarios ardidos) su propia visión del trato entre los sexos.

     
  • At 17 jul 2007, 2:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No jodas Repunck, te tardaste mucho en pensar esta mamada?

     
  • At 19 jul 2007, 10:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    pinches gatos todos que se suben a un micro, asco!! y plaqueta esta en todo su derecho de no querer q la toquen o que no la ayuden, eso no la hace una discapacitada sino más bien se puede valer por ella misma. esa EXPO TU BODA (esa mamada para puras pobretonas venidas a menos) obvio es una pendeja celosa de plaqueta, sino no dejaría comentarios tan fuera de lugar como lo ha hecho..

     
  • At 10 dic 2007, 3:07:00 p.m., Blogger [ Al ] said…

    Ahora comprendo taaaaantas cosas! !

    No lo vuelvo a hacer.

     
  • At 7 may 2008, 2:31:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

<< Home