Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, julio 09, 2007

Duda existencial que me pone de malas

¿Cuál es la maldita diferencia entre "cenar" y "merendar"? Personalmente, me choca "merendar", siento que es una actividad que se hace mientras ves una "comedia", justo antes de "despintarte" la cara, y que algunos señores acompañan con un "vino" (que puede ser tequila o ron), lo cual no es muy buena idea porque al día siguiente hay que "pararse" temprano.

Chale, pinche post elitista.

Etiquetas:

40 Comments:

  • At 9 jul 2007, 4:12:00 p.m., Blogger maus said…

    merienda.

    (Del lat. merenda).


    1. f. Comida ligera que se hace por la tarde antes de la cena.

    2. f. Comida que se toma al mediodía.



    cena1.

    (Del lat. cena).


    1. f. Última comida del día, que se hace al atardecer o por la noche.



    esa es la diferencia.

    creo que soy el primero. ¿y?

     
  • At 9 jul 2007, 4:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Oye cabron(a)...
    ¿En serio crees que Plaqueta sufre de lagunas mentales o de un impedimento mental para escribir en la página de la RAE "merendar" ( y todas sus dudas) y ver lo que significa?
    argrrrrr...

     
  • At 9 jul 2007, 4:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En México solo "cena" la gente muy "nice", todos los demás "meriendan".

     
  • At 9 jul 2007, 4:37:00 p.m., Blogger Eduardo said…

    Eso no es cierto, yo no soy nice y ceno, para mí merienda sólo es pan o algo así.

     
  • At 9 jul 2007, 5:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mexico esta de la chingada... Perdon por iniciar este comentario asi pero la verdad si... El dia sabado viaje desde mi tierra al DF para visitar a unos familiares de mi chava y aparte ir a Six Flags puesto que el sobrino cumplia años nunca habia ido al DF pero la verdad me esperaba mas... Antes que nada que pinche frio y aparte lloviendo de tarde y con frio... Todo el sabado me la pase en six flags... Y con la prima que ibamos no supo como chingados regresar a su casa que desque como nunca anda en carro solo en metro y camion no sabe como aparte de eso llegamos 3 horas despues de nuestra salida a la casa de la prima pasamos por aeropuerto luego por oceania y luego por un chingo de ejes y no se que tantas chingaderas mas hasta que me harte y me baje a las 11 30 de la noche a preguntarles a unos weyes que estaban parados en cerca de un taxi sobre troncoso asiq ue me dijieron como llegar.... Despues al siguiente dia fuimos a Chapultepec * yo queria ir a Tepito o al Chopo pero nadie me siguio el pedo ) esta chido y la verdad todo barato pero un chingo de gente... Tal vez voy en un mes que estara chido ver????

    P.D. Al fin me pude comer un taco de suadero.... Son la mamada... Solo que esta bien reba que te digan que si con verdura omo si llevara zanahorias o lechuga....

     
  • At 9 jul 2007, 6:12:00 p.m., Blogger ( I_I ) said…

    A mi me reba que expo tu boda no publique en un blog de el solito...

    Yo hasta lo linkeaba.

     
  • At 9 jul 2007, 6:15:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    No es elitismo es que como a mi, a ti también te cagan las palabras domingueras.

    esnif!

    me voy a merendar unas rebanaditas de pancito tostado con mermelada de fresa :D

     
  • At 9 jul 2007, 6:28:00 p.m., Blogger Don Rul said…

    Merendar es para las abuelitas y está limitado a chocolatito caliente y pan dulce.
    Dicotomía similar presenta el desayuno y el almuerzo, encontrando su punto más alto en:
    “¿Ya almorzastes?”.

     
  • At 9 jul 2007, 7:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me deslumbra la erudición antropológica y/o diccionarística de tus fans. Yo sólo aporto un comentario digno del señor cuarentón que soy: vino es vino, el ron o cualquier otro licor no forman parte de esa categoría, son licores.

     
  • At 9 jul 2007, 7:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Dentro del género de las palabras "PANCITO" sería la más gay (si existiera el género gay claro)

     
  • At 9 jul 2007, 7:10:00 p.m., Blogger Lorenzo Corro said…

    La merienda es como bien dijeron, reservada a abuelitos y asi, se refiere a algo ligero (como el desayuno) y la cena se refiere a comer en forma, por la noche (como el almuerzo). aunque a ojo de buen cubero, no podria decir que me merende unos tacos de suadero, con verdura.
    por ejemplo plaqueta, tu puedes merendar cereal, pero cenarias torta de queso blanco (sin mayonesa, no?)

     
  • At 9 jul 2007, 7:19:00 p.m., Blogger Betty said…

    hola aqui merendando!

    suena a abuelo, si... no conosco a nadie que diga merendar, no...

    creo q es lo mismo pe el diccionario puede estar mal... d repente se aloca jaja

    saludos!

     
  • At 9 jul 2007, 7:20:00 p.m., Blogger Almendrae said…

    yo no ceno ni meriendo... sólo tengo como 3 desayunos dentro del día, y bocados desperdigados XDDD

    otra cosa... las teleseries de la tarde, son Pésimas!! XD


    ¿ah... el mote no tenía nada ke ver, pero, la situación mijo!! vamos, comprensión de lectura, sin ofender XD

    chaus

     
  • At 9 jul 2007, 7:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Quiero ver a la Plaqueta en pelotas

     
  • At 9 jul 2007, 8:14:00 p.m., Blogger Eduardo said…

    Todos queremos, todos queremos.

     
  • At 9 jul 2007, 8:29:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    es muy claro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Merendar

     
  • At 9 jul 2007, 8:58:00 p.m., Blogger Juventino Montelongo said…

    A mí también me cae mal, y más porque mi familia viene de Zacatecas y tienen muchas palabras raras y cosas así.
    Un ejemplo de una palabra rara "sáfis" que significa algo así como..."bueno pues va de nuevo" y esa palabra no nomás la usan los fresas, también un tio bien rancherote dice así, la primera vez que lo escuché pensé "qué marica" y después mi papá nos explico que pedos con esa pa-la-bri-ta.

     
  • At 9 jul 2007, 8:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Quiero merendarme el chocho de plaqueta!

     
  • At 9 jul 2007, 9:18:00 p.m., Blogger Lucho said…

    Merienda=Refrigerio Nocturno. De la costubre cuatro comidas

    Cena=Comilona chidita. De la costubre tres comidas.

     
  • At 9 jul 2007, 10:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    dice mi cuate que le lattes ...no no es cierto , sólo me dijo que ya van dos veces que va a comentar y se va la luz en su casa y sin fuente de poder... la cosa es la diferencia entre la tradición sajona y la tropicalona o latina onda son ¨puruchas¨ o son ¨migajas¨ los norteños comen mucho al final de día para dormir como osos en invierno; los de sur aprovechamos la hora de más calor para disfrurar las viandas. yo solo se que no he cenado.. no me invitas?

     
  • At 9 jul 2007, 10:17:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    a mi merienda se mehace palabra y actividad de viejitos jojojo

     
  • At 9 jul 2007, 10:24:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    ¡Todas esas palabras las dice mi abuelita!

    ¿Te estás burlando de mi abuelita?

    :P

     
  • At 9 jul 2007, 10:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ahh qué gacho... yo que ya me había jurado. Apenas lunes y ya me antojaron esa desconocida (para mi) tradición de merendar vino, suena atractivo eh... hoy se hace oficial, a partir de esta noche merendaré vino en sus dististas presentaciones y estilos: un día chela, otro cuba, tequila, brandy, wiscol, vodka con su juguito u lo que sea.. pero merendaré vino y ya después me dispondre a degustar una buena cena y sentirme bien "nice".. gracias!!! salú! este es el prefacio de la cronica anunciada de mi alcoholismo crónico progresivo y mortal. ay Dios , pa que lei este post!!

     
  • At 9 jul 2007, 10:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que tal "medirse la ropa" en lugar de "probarse la ropa" eso si que suena gacho... imagina escucharlo tooooodo el día en los probadores de cierta tienda...

     
  • At 9 jul 2007, 10:54:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    ps cena a mi me suena como a taco de guaguacoa con harta sebollitta y su chilito asado a y coca lait pa que no engorde uno y merienda como a cereal con frutita, yo soy de los que apoyan las cenas, aun que eso si al otro dia me queje de que estoy hecho un cerdo... en fin

     
  • At 9 jul 2007, 11:40:00 p.m., Blogger Santiago said…

    Se desayuna, se almuerza, se come, se merienda y se cena. Almuerzo y merienda pueden ser ligeros

    Si no haces alguna de esas paradas, es que estás a dieta :D

     
  • At 9 jul 2007, 11:44:00 p.m., Blogger Publielieshka said…

    cuando cenas es ligero; la merienda es un poco antes de la acostumbrada cena y normalmente es más pesada, como más elegantiosa¡¡

     
  • At 10 jul 2007, 12:12:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Y además, qué mamoncita me saliste, y ¿con qué cara? Hace poco la "palabra del día" fue "blah"... y hace ratito "te desayunaste".

     
  • At 10 jul 2007, 12:19:00 a.m., Blogger Unknown said…

    ps la merienda es entre la comida y la cena no?

    o sea que los ricos meriendan y los pobres cenamos [cuando se puede] de jodido

     
  • At 10 jul 2007, 2:41:00 a.m., Blogger Erdrick Gounier said…

    Yo por eso nomás desayuno y como.

     
  • At 10 jul 2007, 5:07:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Si verdad? Suena tan mal como:

    "Mi iPod está llena de mugre"

    o

    "me gusta que me dé el solecito"

    o

    "me gusta demasiado"

    y demas frases plaqueteras del español (bueno, ese dialecto pútrido) mas bajo, defeño y asqueroso

     
  • At 10 jul 2007, 10:03:00 a.m., Blogger alonso ruvalcaba said…

    mmm... a mí lo que se me hace extraño es ese prejuicio contra palabras. levantarse me parece perfectamente normal, desayunarse también ya que uno se quita el ayuno [es más, propongo decir: me desayuné con una barbacoa, ques con lo que se quitó uno el ayuno]; gustar demasiado de algo se me hace totalmente natural [hay algunos escotes que me gustan demasiado, tanto que me han hecho decir cosas aún más estúpidas de las que digo siempre]. la merienda era “en riguroso sentido”, dice el dic de autoridades, “la comida que se hacía al medio día esperando comer de propósito à la cena; pero oy [o sea, ya en 1734] regularmente se toma por la comida que se hace por la tarde antes de la cena”. [aclaran que en el reino de murcia aún era la comida del medio día.] no sé a qué hora se cenaba en el siglo xviii pero imagino que por muy tarde a las 7. la merienda entonces sería como a las 4-5, ¿no? si ahora cenamos a las 9, la merienda sería el jochito improvisado, el cacho de queso o el parcito de uvas que nos comemos como a las 7...

    bueno, y no sé ustedes pero pa mí si quevedo escribió con cariño una palabra pus ya queda más que bienvenida. pone por ahí en el buscón con sus típicos juegos de lenguaje: “llegó la hora de cenar; pasóse la merienda en blanco, y la cena ya que no se pasó en blanco, se pasó en moreno: pasas y almendras y candil y dos bendiciones, porque se dijese que cenábamos con bendición. ‘es cosa saludable (decía) cenar poco, para tener el estómago desocupado’, y citaba una retahíla de médicos infernales”, etcétera etcétera.

     
  • At 10 jul 2007, 10:03:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué es lo elitista, decir cenar o merendar? Quizás lo elitista sea ocuparse de tales nimiedades...

     
  • At 10 jul 2007, 10:37:00 a.m., Blogger ira said…

    Sé que tienes con qué profundizar sobre lo que aquí tocas de manera tan fugaz y pretenciosa.

     
  • At 10 jul 2007, 12:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    no que si el pan de centeno, no que que si el pan de ajo(dido)... que sus mantecadas tia rosa con leche carnation y decaf... utsé mejor cénele, si la merienda le da ñañaras es por algo. ¿y qué más la pone de malas?

     
  • At 11 jul 2007, 10:47:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    yo nunca meriendo... no tengo vino *_*


    ceno, mas bien como todo lo de la tarde o_O

    y soy un palo

     
  • At 12 jul 2007, 5:41:00 p.m., Blogger Chilangelina said…

    Cuando era chavita iba a la casa de una vecina a jugar y su mama nos hacia la "merienda" y nos sentaba frente a la tele a ver "el chavo" o "el chapulin".
    Por supuesto responsabilizo a esa familia de cualquier anomalia psicologica en mi persona y espero que la mujer tenga caspa y muera con dolor.

     
  • At 26 jul 2007, 7:00:00 p.m., Blogger Cherry Nahme said…

    Cenar o merendar? Caldo o consomé X__x?

    Supongo que es cuentión de horas no? En mi casa usamos merendar antes de las 8 y cenar depués, bueno eso maso, no es taaaaaaan estricto -o-

     
  • At 27 oct 2008, 12:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y qué tal el infaltable: "!Yonathan, Estéfani (SIC)... no van a merendar si no ALZAN SU PIEZA anteeeeeeeeees!"

    Sí, ya sé que hace más de un año que publicaron esto pero yo lo acabo de ver y me vale madres! JA!

     
  • At 28 may 2018, 4:21:00 a.m., Blogger 78abc said…

Publicar un comentario

<< Home