Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, julio 03, 2007

Vacunas

Mi mamá estaba segura de que la vacuna contra el sarampión que nos pusieron a todos los chiquillos de mi generación era en realidad un maléfico brebaje para hacernos estériles, parte de un avieso plan gubernamental para truncar de forma poco derechohumanista la multiplicación genética de los pobres.

(luego se le olvidó, prueba de ello es que casi se infarta cuando hace unos años le conté que el condón de mi novio se había roto y responsablemente me conminó a emponzoñarme con un enorme puñado de microgynones)

Ahora me pregunto: ¿será que estamos gastando en vano millones de dólares en pastillas y condones, cuando en realidad ni nos funciona el horno (juar)? ¿Estaremos alimentando sin motivo a las malévolas compañías transnacionales?

Yo por si las moscas les voy a seguir entrando. Total, "no engordan y ayudan a mantener mi cabello sedoso".

***

Ahorita mientras me bañaba me empezó a doler y dar comezón la cicatriz de la vacuna contra la polio tuberculosis (gracias Luis Salazar). Me fijé por primera vez en ella, y tiene la forma de la cuenca del Valle de México. No quiero asustarlos chavos, pero puede que sea una señal de que una catástrofe natural va a ocurrir. Si no, por lo menos de que va a llover bien acá. Háganme caso, salgan hoy con paraguas, botas, impermeable y sus documentos en una bolsita de plástico.

Etiquetas: , ,

30 Comments:

  • At 3 jul 2007, 8:51:00 a.m., Blogger Luis Salazar said…

    La vacuna de la polio es tomada (o sea, no deja cicatriz, y si deja, ¿como la viste?)
    Debe ser la de la tuberculosis.......y esa si deja estéril, me cae.

     
  • At 3 jul 2007, 9:04:00 a.m., Blogger Roger Aleph said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 3 jul 2007, 9:05:00 a.m., Blogger Roger Aleph said…

    Por poquito soy el primero... sino fuera por ese otro blog que estaba leyendo... bueno, no hay mejor vacuna que enfermarse de algo... tengo una duda... si a Plaqueta no le funciona el horno, no habrá Plaquetitas y Plaquetitos en el furturo... adoptarías...?
    saludos

     
  • At 3 jul 2007, 9:22:00 a.m., Blogger el charo said…

    Si a la Plax no le funciona el horno, más razones tienes para divertirse bien y bonito.

    Ya vas: ¡organízate un reven!

     
  • At 3 jul 2007, 10:05:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    Lo más valioso del post: "Si se rompe el condón, un punado de microginon"

     
  • At 3 jul 2007, 10:07:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    ¡Uta! se escribe microgynon, tan chido que me había quedado el verso

     
  • At 3 jul 2007, 10:13:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    Además se escribe puñado, no punado.
    ¿y porqué esa insistencia en querer ser el primero? ¿Es algo así como agarrar vírgen el post? ¿Dónde quedó aquello de "en su vida no quiero ser el primero sino el último"? Ah pero en su post si el primero. jajaja

     
  • At 3 jul 2007, 10:15:00 a.m., Blogger Eduardo said…

    ¡Por fin! Un post digno de leer.
    Ya me caes bien otra vez, PLaqueta.

     
  • At 3 jul 2007, 10:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Vale! Demasiado sexo salvaje como para que se rompa el condón; para la otra, utilicen un guante de minero y suficiente lubricante. A mi me gusta "montar en pelo" y no pelear enmascarado. Responsabilidad o sensibilidad, depende de la situación. Tú dices. Don Juanito.

     
  • At 3 jul 2007, 11:06:00 a.m., Blogger Noemí said…

    jaaja cuando a mi me ponian las vacunas en la primaria simulaba que me daba miedo para quedarme mas tiempo ahi con las enfermeras mega buenas jajaj y siempre les decía cosas como "oye... pero si tienes permiso de hacer esto verdad? si eres una enfermera de verdad?" jaja mi grado de mamonsidad a los 9 años era mayor que hoy en día xD

    saludOs ;)


    pd: cuando eran enfermeras feas nunca hablaba y dejaba que me pusieran la inyeccion luego luego

     
  • At 3 jul 2007, 11:13:00 a.m., Blogger Huemanzín said…

    O tienes el conejo enfermo? snif!

    Huy que mamá tan Pro es mamá Plaqueta, ojalá así fueran todas...

     
  • At 3 jul 2007, 11:35:00 a.m., Blogger Lucho said…

    Plaque, si muy interesante tu post sobre la supuesta vacuna y la forma como hacen esteriles a las personas, ¡que social! a y tu sicatris tambien que cosas, una catastrofe natural, ¡atenta al peligro! no vaya a ser el diablo y nos lleva a todos.

    -por mi parte un favorcito nada mas no escribas palabras (Avieso) que mi diccionario no tenga.

    saludos

     
  • At 3 jul 2007, 11:43:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Plaqueta y ya, su blog meteorológico de confianza...

     
  • At 3 jul 2007, 12:47:00 p.m., Blogger hugo said…

    yo siempre supe que fue la vacuna contra la polio la que me dejo las patas flacuchas. al menos estan parejas, pues a mi primo cuyos padres no pensaron que era buena idea la vacuna tan peligrosa y desconocida (1954) le quedo una bien chiquita.

     
  • At 3 jul 2007, 1:12:00 p.m., Blogger Serafín said…

    Se llama pene, tu debes estar bien chiludo, por lo que cuentas.

     
  • At 3 jul 2007, 1:38:00 p.m., Blogger hugo said…

    jaja, no, era su pierna izquierda. pero un vecino que tambien le dio polio y tenia una pierna flacucha le media mucho el pene. dato curioso.

     
  • At 3 jul 2007, 2:02:00 p.m., Blogger Noemí said…

    oye ajajaj
    en el post de abajo yo tambien pense que a la marcha gay jajajajaj no mames
    y de que hace rato vi las noticias y dijeron que la marcha del peje y blah blah y yo "aaaaaaah que puñetas estoy" jaja

    ah plaqueta yo pense que querias ir a la marcha gay =(

     
  • At 3 jul 2007, 2:07:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mmmmm, ¿por dónde empezar? Según nuestra Madre (Academia) brebaje es una bebida. La vacuna contra el sarampión NUNCA ha sido un brebaje. Las vacunas contra la polio... depende. La de hugo probablemente fue inyectada (tipo Salk; aunque no puede haberla recibido en 1954, pues no se le dió licencia hasta 1955; y a no ser que esté mal preparada, este tipo de vacuna NO puede causar polio). La de plaqueta probablemente fue ingerida (tipo Sabin)...

    Las vacunas contra agentes infecciosos NO hacen estéril a nadie. Entre broma y broma, no se presten a jueguitos mochos, como los de Pro-Vida.

    ¿A qué viene todo esto? No sé, pero a veces hay que ser socialmente responsables. Al menos eso creo...

     
  • At 3 jul 2007, 3:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PINCHES ARDIDOS!!
    dejen q cada quien escriba lo que quiera y como quiera!!!
    plaqueta te amo!!!!!! anonimo, SI! le tengo miedo al rechazo =(

     
  • At 3 jul 2007, 3:57:00 p.m., Blogger Mayoli said…

    OYE yo tuve esa misma duda de qe si acaso estaremos "cuidándonos" en vano de tener un hijo cuando en realidad no nos funciona el horno como BIEN dices....por eso te digo una cosa? dejé de tomarlas....ora sí que estoy a la buena de Dios jijij pero por si algunas personas lo dudaban las pastillas anticonceptivas (bueno por lo menos las que yo tomaba) sí me ponían mi cabello sedoosoo y brilloso, bien bonito lo tenía yo y cuando las dejé volví a la triste realidad :( lo mismo con el peso eh.....también como que me ayudaban a mantenerlo aca y ahora.....:( hay qe cuidar bien lo que come uno no? jajajja

    Saludos! hace tiempo te leo, pero nunca había dejado comment!

    :D

     
  • At 3 jul 2007, 4:40:00 p.m., Blogger Alfonso said…

    Me gusta este blog porque es muy instructivo:

    1. Aprendí la palabra "avieso" (yo sólo conocía "travieso".

    2. Aprendí que el sexo salvaje anula a los condones.

    3. ¡Y hasta de los anónimos se aprende! Ahora ya puedo presumir que sé la diferencia entra una vacuna Salk y otra Sabin.

     
  • At 3 jul 2007, 5:27:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    güeeeeeeeey esta vez sí te pasaste de pendeja, qué mierdas de post haces ya, me cae. "ay se me quedó atorado en coágulo menstrual entre los pelos de la cola, de seguro que va a temblar, cuídense".

    puras pendejadas, estás como los niñitos que a los 3 años les enseñan una cancioncita pendeja y los ponen a cantarla en las fiestas y luego a los seis años se quieres seguir haciendo los chistositos con la misma mamada.

    ahora más que nunca: TEEEEEEEEETAS.

     
  • At 3 jul 2007, 7:12:00 p.m., Blogger Carlos Ramirez said…

    "era en realidad un maléfico brebaje para hacernos estériles"

    Pues aprovecha el regalazo y haz feliz a tu novio.

     
  • At 3 jul 2007, 7:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No soy nada: exacto, estás en lo correcto, no eres nada ni nadie, escribes mal, por eso nadie lee tu blog, las "mamadas de Plaqueta" tienen más lectores que cualquier escrito "de calidad" tuyo, vomita del coraje en otro lado, ternurita.

     
  • At 3 jul 2007, 8:10:00 p.m., Blogger hugo said…

    al anonimo experto en vacunas: tienes razon, me inyectaron la salk contra polio en 1957, al año de nacer. mi primo es el que nacio en 54 pero no lo inyectaron cuando a mi si. y lo de mis patas flacas es broma que lo causara la vacuna.

    pero lo de que la pata flaca le diera oportunidad de crecer mucho al pene de mi vecino, casi seguro.

     
  • At 3 jul 2007, 10:42:00 p.m., Blogger Omar M. Albores said…

    Si es cierto, ya entré al blog de no eres nada y esta bien pinche feo; no más que el mío, pero al menos cambiale el fondo.

     
  • At 4 jul 2007, 12:39:00 a.m., Blogger Sv Alteza said…

    teeeeeeeeeeeeeetas.
    teeeeetas.

    ash, no le hago caso a los que comentan en mi blog, mucho menos a los que comentan aquí, o sea, no.

     
  • At 4 jul 2007, 7:52:00 a.m., Blogger RW said…

    tuve un flashback a la tumba, de josé agustín, cuando una vieja se pone feliz porque le dicen que después de su aborto no va a poder tener hijos...

     
  • At 4 jul 2007, 7:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Por supuesto que los anticonceptivos engordan!, además se te mancha arriba del labio superior y parece que tienes bigotes.

     
  • At 8 nov 2010, 1:32:00 p.m., Blogger PurpleK said…

    pues una manera de arreglar la duda es ir al doctor a que te diga si sí sirve el horno o si no. Y pues ya una vez que te digan sabes si compras pastillas o no. Esa duda también me tuvo intrigada a mí, pero hasta la fecha prefiero protegerme, más vale prevenir que lamentar.

     

Publicar un comentario

<< Home