Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, julio 03, 2007

Se confirma

Alguien en la oficina (perdón, en "la agencia", jojo) está escuchando "Procura" de Chichi Peralta.

Y de pronto me di cuenta: es mi canción favorita. Sí, supera a "Carolina IV" y a "Ghost of Stephen Foster" y a "The dark ride" y a "Los intelectuales" y a "We are 138" y a "Aserejé" y a "A bailar" y a "A letter to Dominique" y a "17 años" y a "Frame by Frame" y a "Run to the Hills" y a "Catholic girls" y a "Azúcar amargo" y a "The glass prison" y a "Que vengan los bomberos" y a "Yo vivo sobre Tlalpan" y a "El baile y el salón" y a "Baby it's cold outside" (en todas sus versiones) y a "Sail away to Avalon" e INCLUSO a "Qué bello".

Ya, la amo.

Etiquetas: , ,

28 Comments:

  • At 3 jul 2007, 8:08:00 p.m., Blogger Canibal said…

    Por fin!!! He ganado!! he logrado ser el primero en hacer un comentario!! Increíble! Pero bueno, el nerviosismo no me deja decir algo coherente asi que solo dire: Ya me dijeron que te pusiste un buena pedotototoa eh!! Como me perdi ese momento? No lo se.. pero espero que en los proximos partidos.. vuelva a surgir en ti ese espiritu nacionalista y pierdas el control solo por ver ganar a la seleccion mexicana!! Saludos. Fer.

     
  • At 3 jul 2007, 8:25:00 p.m., Blogger Lt. LitenKämpe said…

    Sí, algo tiene esta canción de "brujería dansística" que cuando la escucho hace que mi "dos-pies-izquierdos" cuerpo, quiera ponerse a "bailar" (moverse).

    Son esas cosas del "demonio" (así como la interné) que son requetecontagiosas.

     
  • At 3 jul 2007, 8:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo puedo escuchar esa canción como mil veces seguidas! La letra y el ritmo me encantan!!
    Wow soy la 3a. en comentar y la 1a vez q lo hago.. jaja..
    Excelente Blog..
    Saludos
    GAG

     
  • At 3 jul 2007, 8:55:00 p.m., Blogger Vagancianet said…

    Chale...

     
  • At 3 jul 2007, 8:57:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    Cuanto te piden que enseñes las chichis no se refieren a esas mamadas.

     
  • At 3 jul 2007, 10:21:00 p.m., Blogger Lucho said…

    La vida da señales y este video es una señal de brujeria dansistica (litemkampe).

     
  • At 3 jul 2007, 10:23:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    so fuck no james....

     
  • At 3 jul 2007, 11:38:00 p.m., Blogger Urbeline said…

    Ta mien chidaaaaaaa....

     
  • At 3 jul 2007, 11:48:00 p.m., Blogger El R. said…

    "Y te aseguro que me hundo en ti". ¡Yeah!

     
  • At 4 jul 2007, 12:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yeye, no te proyectes, te mueres de ganas de que a ti te pidan que enseñes mas de lo que ya enseñas, nunca cambias de tema, pero a nadie le interesas.

     
  • At 4 jul 2007, 1:47:00 a.m., Blogger Erdrick Gounier said…

    Ay ay ay, Dejen a Yeye en paz que me cae pocamadre con todo y que habla de chichis y esas cosas.Tan chula ella.

    Tamara!!! Cada vez tienes gustos más fiesteros!!! Tan merol usted...

     
  • At 4 jul 2007, 1:55:00 a.m., Blogger Carlos Ramirez said…

    Oscuros recuerdos llegan a mi mente de cuando junto a un amigo cantamos esa cancion y tuvimos la osadia de grabarlo, presiento que la cinta un dia sera usada en mi contra.

    El inventor del Karaoke deberia ser hechado a la calle y ejecutado.

     
  • At 4 jul 2007, 3:44:00 a.m., Blogger Alice said…

    chin! no se nada de musica! no conozco ninguna de esas canciones!

     
  • At 4 jul 2007, 8:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Híjole! Qué curioso! A mí también me agrada mucho esta canción, creo que es de ésas que tienen mucha enjundia y prende el ánimo; es más, me agrada más que "suavemente". Yo creo que no tiene nada de malo que se soliciten las chichis de la plaquetota, ¿para que está buena, pués?. Por otra parte, el blog "quita calzón" de la chica yeye, no profesa con el ejemplo, pues ni se quita el calzón ella, ni se lo quita a nadie más. Si lo llegas a hacer, no vaya siendo que tenga "el sello del águila" o la "rajita de canela". Besos a ambas reinas. Don Juanito.

     
  • At 4 jul 2007, 9:25:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Si, Yeye, lo que pasa es que estas celosa de Plaqueta, sus "chichis" y su blog...

    ¡Ay!, no le puse el anónimo ;D

     
  • At 4 jul 2007, 9:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    chale plaqueta, tu naquez no tiene vuelta atras...

    aun asi me conmueves

     
  • At 4 jul 2007, 9:47:00 a.m., Blogger Hec said…

    YO PROCURE COQUETEARTE MAS

    Y NO REPARASTE EN VISITAR MI BLOG =(

    ES UN DILEMA DEL QUE TU Y YO NO PODEMOS ESCAPAR... O ALGO ASI

     
  • At 4 jul 2007, 10:48:00 a.m., Blogger Noemí said…

    nada puede superar a "que vengan los bomberos", osea NO MAMES

    jaja saludOs ;)

     
  • At 4 jul 2007, 10:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    buuuuuuuuu, ya le ganaron a la de los senos de hombre como favorita buuuuuu

     
  • At 4 jul 2007, 10:53:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Esa rola es bien Filosofica (segun "El Autor")

    pero de que es un clasico en el genero de bachata (o es salsa???) eso nadie se lo quita

    "Procura coquetearme más...
    Y no reparo de lo que te haré
    Procura ser parte de mí
    Y te aseguro que me hundo en tí
    Procura no mirarme más
    Y no sabrás de que te perderás
    Es un dilema del que tú ni yo podemos escapar"

    ...no hay palabras mas profundas que estas...

     
  • At 4 jul 2007, 11:01:00 a.m., Blogger grabiel said…

    jajaja, mi chica yeyé es la neta.

     
  • At 4 jul 2007, 11:06:00 a.m., Blogger Noemí said…

    también está chida la de pretty fly for a white guy de the offspring


    give it to me baby,
    AJAAA- AJAAAA (8)


    (bueno, el "ajaa" es mi traducción en español pff 8-)

     
  • At 4 jul 2007, 12:43:00 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    ¿"Que vengan los bomberos" no es el himno nacional de la bolivariana Venezuela?

     
  • At 4 jul 2007, 1:10:00 p.m., Blogger Lorenzo Corro said…

    a huevo, pero sugiero lluvia de eddie santiago, denle una oportunidad y desbanca a procura y los senos de hombre.
    plaqueta, me puedes guiar y decir como le hago p asubir unas canciones? acabo de hacer un pleilist en mi blog (eltitoconbotas), pero no se como ponerle links!!!
    bueno, gracias por adelantado.

     
  • At 4 jul 2007, 1:57:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Abandoné momentáneamente mi retiro nada más para agradecerte la mención a los Squirrel Nut Zippers, me cae que sólo somos como 15 fans en México.

    Un beso.

     
  • At 7 jul 2007, 9:30:00 p.m., Blogger ( I_I ) said…

    Creí que solo a mí me gustaba esa canción... hay que hacer un club de fans de chichi...

    Perdón, Chichí

     
  • At 9 jul 2007, 11:34:00 a.m., Blogger Bilis Negra said…

    Frame by frame?? caray, me conmueve saber que alguien mas conoce a King Crimson, snif.

    Bytes

     
  • At 9 jul 2007, 10:30:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    genial la rola... es de las favoritas en mi iPod desde hace ya tiempo... besos y sonrisas niña!

     

Publicar un comentario

<< Home