Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, julio 11, 2007

Padres: no es bueno comprender a los hijos ni ser permisivos. Tener una buena comunicación con ellos es pésimo

Porque luego crecen y no saben blofear ni decir mentiras, habilidades indispensables para un buen desempeño en la vida adulta. La deshonestidad disimulada es un arte que se desarrolla durante la infancia y la pubertad, y cuyo dominio se alcanza en la adolescencia: "me voy con mis amigas, noche sólo chicas", "llegué tarde porque blaaah", "no hubo alcohol", "la mota no es mía, me la sembraron", "es que tomé mucho café", "voy a hacer un 'trabajo de equipo'", "es que tengo que comprar unos librossss", etc.

Mamá, por tu culpa mi capacidad embustera es nula y hasta con las mentirillas blancas volteo los ojos para el lado que no debe ser.

Etiquetas:

38 Comments:

  • At 11 jul 2007, 10:17:00 a.m., Blogger nose said…

    poner eso sin contar una historia como que no tiene chiste.

     
  • At 11 jul 2007, 10:26:00 a.m., Blogger Serafín said…

    Adhiero con nose.

    Agregándome a la bola de corrijones [?], te falta un "mi" entre "culpa" y "capacidad".

     
  • At 11 jul 2007, 10:34:00 a.m., Blogger Felipe said…

    1) nadie miente: es que no existe la verdad.

    2) a veces la verdad es una mentira mal entendida.

     
  • At 11 jul 2007, 10:44:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Acuerdese mujer que la verdad no es absoluta, es cuestion del punto de vista particular

     
  • At 11 jul 2007, 11:03:00 a.m., Blogger Supernova said…

    Pues aunque no haya historia yo me siento identificado. Mentir no más no me sale

     
  • At 11 jul 2007, 11:24:00 a.m., Blogger Lucho said…

    El que justifica una mentira es por que siente culpa.

    Si una mentira da alegria que me mientan.

    Los dialogos que se crean entre los humanos, son primero para comunicarnos, despues de la comunicacion viene el deceo y ese deceo transforma la realidad de las personas pues el mendigo es rico y el rico es un mendigo,

    Traduccion: Hay banda que todo el tiempo te quiere manipular pues cren saber la verdad.


    Escritor de closet no te ofendas pero la frase no. dos no dice nada. aunque si dice algo para ti pues ayuda al ignorante y explicamelo.

     
  • At 11 jul 2007, 11:26:00 a.m., Blogger Lucho said…

    deseo es con "s"

     
  • At 11 jul 2007, 11:31:00 a.m., Blogger hugo said…

    pero que bien te sirve cuando aplicas el "es que voy a ver a mi mama", verdad, pillina rellena?

     
  • At 11 jul 2007, 11:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Las mujeres son expertas en mentir, y los hombres somos muy crédulos ¿o no?. Tamarita, no chingues, mi amor, aún no termino de comentar sobre el post anterior y ya hay uno nuevo. No produzcas tanto. P.D. Sigo en espera de que la chica yeyé se quite el calzón y que Tamarita muestre más pechugas.

     
  • At 11 jul 2007, 12:09:00 p.m., Blogger Felipe said…

    Explicación:

    La verdad, cuando es dicha, necesita una narrativa. Toda narrativa es un ejercicio de ficción que alguien narra, alguien escucha y así la verdad se diluye. Por eso no importa lo que se diga. Por eso nadie miente. Por eso sólo vive quien confía.

     
  • At 11 jul 2007, 12:10:00 p.m., Blogger Felipe said…

    Soy un pinche clavado en la textura. Chale.

     
  • At 11 jul 2007, 12:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    concuerdo contigo querida plaqutetona
    mentir es bueno....y si no te lo inculcan desde tu infancia, luego te roban la inocencia sin pudor alguno...
    en fin, por eso yo estudio derecho
    para ser mejor persona o aprender mentir mejor..lo primero ke suceda!

     
  • At 11 jul 2007, 12:34:00 p.m., Blogger El R. said…

    Tienes razón, algunos no sabemos mentir. Pero eso es bueno, a lo mejor así nos vamos derechito al cielo.

     
  • At 11 jul 2007, 12:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Imagina que tus ojos son u reloj, cuando mientas mira a las 6:00 p.m, asi no te equivocaras de lado

    www.castrodeali.com

     
  • At 11 jul 2007, 1:07:00 p.m., Blogger finísima persona said…

    verguenza me devería de dar aceptar lo mucho que les miento a mis padres.

    tansiquiera sé que en un futuro no tan lejano me las voy a saber de todas todas.

    pd. gracias por el link

     
  • At 11 jul 2007, 1:44:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Sí, palaras más sabias no pudo haber vertido el Escritor de Clóset: Todo lo que uno dice es mentira, la verdad es otra cosa, inefable e irremediablemente deformada cuando pasa por nuestro labios llenos de intenciones.

     
  • At 11 jul 2007, 1:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, espero que no tengas nada que ver en que un blog de ultraderecha (sendero del mesias) esté utilizando tu documental sobre los chairos.
    Se ha notado como te has "suavizado" ultimamente en tu blog pero en verdad espero que no hayas llegado a tal extremo de apoyar sandeces fascistas

     
  • At 11 jul 2007, 1:51:00 p.m., Blogger maus said…

    ¿quiéres la verdad? no podrías soportar la verdad.

     
  • At 11 jul 2007, 1:51:00 p.m., Blogger Noemí said…

    yo aprendí a mentir con law and order y CSI, en uno de esos capitulos donde investigan asesinatos y luego que si volteas los ojos al lado izquierdo que es puro pedo lo que dices o no sé que.

    y osea, chinguen a su madre todos los que dicen "ay que la verdad no es absoluta y no se que" no mamen =/ creo que a lo que plaqueta se referia era a que por ejemplo:
    una morrita está fajando con su novio en vez de estar estudiando y luego le dice a su mamá "es que estaba en la biblioteca investigando acerca de mi idolo felipe calderón"*
    esa si es una mentira, y ahi no aplica la mamada de que lo absoluto y "¿que es verdad en este mundo?" y la verga del muerto

    saludOs! ;)



    *la morrita aparte de cachonda era ignorante.. PFF felipe calderón

     
  • At 11 jul 2007, 2:14:00 p.m., Blogger El R. said…

    No puedo imaginar una biblioteca con libros sobre la vida de Felipe Calderón. Qué asco.

     
  • At 11 jul 2007, 3:43:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    esto es cieeeeeeeeeeerto!!

    yo por ejemplo, después de tanto "a la tres en punto llegué", "sólo me tomé dos chelas", "es una tarea en equipo", "los envases? naah, es que son de omar y me los está pidiendo", "esa pipa no es mía", y largo etecé, ya las mentiras me salen en automático, es más una vez me fui a casa de mi abuela a pasar unas vacaciones y me puse tal guarapeta del terror que al otro día estuve medio muriendo, guacareando todo el día (debieron estar ahí mis acérrimos enemigos) y hasta ahorita mi abuela jura que fueron unos tacos de suadero que me comí.

     
  • At 11 jul 2007, 3:44:00 p.m., Blogger Gabriel Ramos said…

    No soy un maldito enfermo adicto, pero sí un as para las mentiras, engañé al polígrafo dos veces.

     
  • At 11 jul 2007, 3:54:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    Mamá Plaqueta!!! digale a su hija que me hable!!! :P XD!!!

    haaaaaaaaaaaaaaaaay *lagrimita de risa...

     
  • At 11 jul 2007, 5:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El éxito está en el arte de saber cuando conectas el oído al cerebro y cuando lo conectas al trasero, cuando dices una mentira, así las preguntas que te hagan para confirmar lo que estás diciendo no las escuchas y eres insistente en lo que tienes que decir.
    Saludos!

     
  • At 11 jul 2007, 5:44:00 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    Me da gusto que aún exista gente que, como yo, tenga idea de que la hipocresía bien manejada es un don social.

     
  • At 11 jul 2007, 7:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hablando de gente fea y mentirosa tu ru ru. Recordé que una vez terminé con una novia, ella muy niña de familia ante todos, claro. No rompía un plato y bla bla! A los pocos meses me enteré de una serie de engaños dignos de veneración, resulto muy "dos caras" cañón la princesa, super alma punkrocker valemadrista, ninfómana, bulímica y etceteras de cosas desas, bien rudo su plan, pero de día es capaz de posar una cara de niña linda, chale!! hasta da el gatazo de ser un persona normal, centrada, sana, o sea, maneja excelente el arte del disfraz como nadie. Un día navegando por la red me topé con su perfil swinger y ahí estaba ella muy abierta buscando amigos y reuniones, en otro perfil encontré que tenía videos muy, muy, muy explícitos grabados en su recamara por ella misma donde invitada-buscaba trio de chavas nomás pa divertirse cuando se sintiera solita la pobre. (ella ignoraba que yo sabía esto) Tons un día platicando del tema swinger con ella, resultó que casi se rasgaba las vestiduras del susto de hablar de esas cosas tan sucias y vulgares donde la gente se comporta como animalitos, jajaja repudió el tema y casi se deprimió de ver que en el mundo existieran cosas tan bajas y horribles. (pero chale, si no es malo, lo mal plan es ocultarlo de esa manera tan profesional) Yo, boca abierta ojo cuadrado y pensando "con esta me quería casar?" monumento al arte del engaño, monumento al cinismo, monumento al don de la hipocrecía y pues mis respetos!! y mis penas ajenas también!! (y pensé en fraces como: "ay pero si sólo es mi amiga y el mi mejor amigo", "en las reuniones con mis amigos prefiero apagar mi cel". atte. Hugo

     
  • At 11 jul 2007, 7:36:00 p.m., Blogger Tino Q. said…

    Sí tienes que poner una historia, bien churrumbelas.



    P.D.: No sé que significa churrumbelas por aquellos lados, pero por acá no es nada anti-churrumbelas.

     
  • At 11 jul 2007, 10:47:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    soy pésima mintiendo... siempre me cachan y como odio eso.

     
  • At 11 jul 2007, 10:51:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    ash! mi mamá es igual

    por lo tanto

    tmb le dedico este post

     
  • At 12 jul 2007, 1:44:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Me cago de risa cuando alguien habla de "sus defectos" y lo único que quiere es hablar bien de sí mismo. Que digas que tu defecto es no saber mentir es como decir que tu defecto es que no te guele la boca o que tu mayor defecto es que no sabes cuando te hechas un pedo porque ni huelen ni se oyen juar juar juar. Plaquetita, menos pedo, mas imaginación, orale, no te hagas

     
  • At 12 jul 2007, 2:32:00 a.m., Blogger Fughz said…

    No todos saben mentir, el mentir es un arte que simplemente se perfecciona con el tiempo (así o mas pendeja mi reflexión) o como dijera el filósofo de banqueta Changoleón (que en cruda eterna descanse), Nada es absoluto...Todo es relativo.

     
  • At 12 jul 2007, 7:52:00 a.m., Blogger RW said…

    Quieres la verdad? Tú no puedes manejar la verdad... porque cuando uno levanta la mano para tocar la cara de lo que fue su mejor amigo, es un montón de basura... olvídalo marge, esto es el barrio chino.

     
  • At 12 jul 2007, 8:54:00 a.m., Blogger hugo said…

    jaja, la historia de la ninfomana mitomana tremendomana del otro hugo.

    por cierto, parece que te estas convirtiendo en amie dearest, o remedios del corazon, por la reaccion del publico a este post. cheerio.

     
  • At 12 jul 2007, 10:26:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    chhaaale, de pronto los commnets parecen letra de manu chao... como si que lo contrario de decir mentiras fuera decir la verdad en vez de simplemente ser honesto. Otros estan rete cábulas como tu bien sabes. ¿conoces esto http://www.isketch.net/? no es exactamente en scrabble pero se juega con palabras... me recordó tu poster conceptual, si vas y entras a los"rooms" en español chance te ecuentras un nick tipo El chairo y jugamos. ahhh si, ¿por qué me parece que hay tantos blogs falsos?
    ¿son para mantener vivo uno real?

     
  • At 12 jul 2007, 12:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues no, la comunicacion con lospadres no tiene nada que ver con saber mentir o no, por ejemplo, mis papás saben de cuando me he drogado, alcoholizado, etc, etc y sin embargo a todos los demás les puedo mentir con una naturalidad que me soprende ya demás son tan estupidos que lo creen.

     
  • At 12 jul 2007, 12:29:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    oye, me encantó en uno de los posts anteriores el hecho de que princesa mierda (perdón, gato) y tu chica mierda (perdón, yeyé) se pelearan. CATFIGHT!!!!!!!

     
  • At 10 dic 2007, 2:58:00 p.m., Blogger [ Al ] said…

    Tienes la boca llena de razón, mi mamá tambén me la aplicó.

    Y pues no sé decir mentiras. Chaz!!

     
  • At 8 nov 2010, 1:47:00 p.m., Blogger PurpleK said…

    coincido 100%.
    No sé mentir, nada, nadita... cero!
    y cuando miendo, me cachan en un dosxtres, por eso, mejor no miento.

     

Publicar un comentario

<< Home