Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, julio 22, 2007

Pecado (post fundamentalista)

Hoy en el micro me senté junto a un güey con apariencia de in-te-lec-tual, de esos que se la creen: lentes pasados de moda pero no retro, barba crecida, pantalón y camisa que no combinan, suéter y saco grandote y muy abrigador a pesar del clima, morral jodidón y, por supuesto, libro en mano. Era un libro DIARRRRTE. Yo saqué mi libro, que no era diarrrrte, y me puse a leer.

En algún momento del trayecto escuché un delicado tras-tras-tras a mi lado. Miré de reojo, y sí, estaba haciendo eso que NO SE HACE: estaba subrayando su libro DIARRRRTE. Pffff. Me asomé más y vi la putiza que le estaba acomodando a las páginas: estaba marcando más de un 75% del texto, que es lo que la gente que tiene la pésima costumbre de subrayar lo libros suele hacer: "resaltan" casi todo el contenido y luego ya no saben qué era lo "realmente importante". Pf. Y claro, los dejan inútiles para siempre, apestados para todoslos futuros lectores, porque A NADIE le interesan las pendejadas que al lector (y no digo dueño, porque esa gente cree que tiene el derecho de hacer lo que quiera con libros ajenos) anterior le parecieron "dignas de resaltarse".

Tonses como el güey vio que yo estaba "interesada" en su lectura, decidió hacerme la plática.

In-te-lec-tual: ¿De qué es tu libro?
Yo: Es un best seller.
In-te-lec-tual: ¿Eh?
Yo: Sí, vendió MILLONES de copias. Es divertidísimo y bien light. Hasta hicieron secuelas.
In-te-lec-tual: Ah... Y, ¿estudias?
YO: No, ODIO la escuela. Trabajo en una agencia trasnacional. (Hice énfasis en lo de TRASNACIONAL)
In-te-lec-tual: Ah... ¿y para dónde vas?
Yo: Pa' allá, ¿y tú?
In-te-lec-tual: No lo sé, (mirando al horizonte y luego a mí -gulp-)...no sé hacia dónde voy.
Yo. Chido, ¡bai!

Salí corriendo antes de que "me invitara a tomar un café" en vista de que el "el destino nos había unido en el paradero de San Ángel", y ya no lo regañé por sus malas acciones. Ahora me iré al infierno yo.

Etiquetas: , ,

56 Comments:

Publicar un comentario

<< Home