Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, julio 15, 2007

Decadencia

decadencia.

(De decadente).

1. f. Declinación, menoscabo, principio de debilidad o de ruina.

2. f. En historia o en arte, período en el que esto sucede.

3. Fey.







Chispas, es el mejor video que he visto en mi vida. Gracias Astro por rolarme esta joya.

Y ya que andaba yutubeando (gran verbo) por aquellos rumbos de Fey, busqué el video de "Azúcar amargo", la rola que me llegaba directitititito al corazón cuando mi amor de secundaria me dejó de querer-buscar-hablar. Y lo encontré, es fabuloso: Fey interpreta a una dibujante talentosa que luego baila en unas escaleras de emergencia en llamas (una práctica muy común entre las dibujantes talentosas). Véanlo ustedes mismos.



Y bueeeno. Ya en esas, pues que este güey me pasa el mismísimo video de "Gira que gira". ¡Rolononononón!:



¡Uf! De cuando estaban de moda esas mochilitas mini y los horrendos tacones cuadrados. Qué raros eran los noventa.

Ya me voy que se me hace tarde (se morían por saberlo).

Etiquetas:

34 Comments:

  • At 15 jul 2007, 4:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    uy si.

     
  • At 15 jul 2007, 5:05:00 p.m., Blogger * una rosa común y corriente * said…

    xD jiji vaya que son una joya esos
    videos eh!
    Lo que estoy segura, es que las mini mochilas siempre fueron mejor
    que los sombreros con girasoles
    artificiales enormes!
    chau!

     
  • At 15 jul 2007, 5:25:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    No, por dios, que se mueran los noventa, ya enterrémoslos en el olvido.

    O que vuelvan todas las chicas a vestir como en "Clarissa lo explica todo"

     
  • At 15 jul 2007, 5:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    orale, con que fuiste un chica fey

     
  • At 15 jul 2007, 5:59:00 p.m., Blogger Eduardo said…

    Comentando en domingo en un post sobre Fey, no tengo vida.

     
  • At 15 jul 2007, 6:00:00 p.m., Blogger Roger Aleph said…

    Plaqueta... eres azucar amargo, mi complemento, mi media naranja; los gatos en el balcon son nuestros complices. Jajajaja... saludos... ni modo pasé por la prepa y las chicas de entonces eran fans.

     
  • At 15 jul 2007, 6:35:00 p.m., Blogger Espartha.com/blog said…

    Tamara, no invoques a Fey, no vaya a ser la de malas que ahora conlas resurecciones, digo, los reencuentros musicales... Nooooo, no se les vaya a ocurrir des-embalsamar a esta señora (o igual sigue diciendo que tiene 17 años como hace 10 años).

    Por un momento pensé que decias que fey estaba en llamas :D

     
  • At 15 jul 2007, 7:23:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    jajaja yo amé a fey: http://spacioleve.blogspot.com/2007/06/8-cosas-de-m-b-side.html

    jaja ¬¬ sí, tmb eso es decayente, lo bueno ke ya lo superé... eso creo... tralalá... me compré su cd de mecano y compre en coppel por ella....

    jajajja no, lo d copel es falso, el resto sí XD

    saludos chipocludoS!!

     
  • At 15 jul 2007, 7:33:00 p.m., Blogger «j·m·p...» said…

    ay plaqueta… te odio… odio no saber por qué ni cómo las letras de esas canciones están en mi cabeza. No recuerdo cuando las aprendí. Bueno, posiblemente las rimas sean tan obvias que las adiviné U_U.
    Por lo menos eso es lo que espero.

     
  • At 15 jul 2007, 8:12:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    cabe destacar que el video de coopelñ canada tiene mejores efectos que cualquier otro video de fey, es "sublime" U_U... poor girl (zaz!) tan bonita que era...

     
  • At 15 jul 2007, 9:17:00 p.m., Blogger *[ Winter Wolf ]* said…

    Ajajajajaj.. vaya señorita.. por dios.. que manera de hacerme reir...
    Lei gran parte del blog (tres años de escritura demente son muchos para una sola noche, pero ya perdi suficientes neuronas como para seguir mañana.)

     
  • At 15 jul 2007, 9:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que diga plaqueta por qué no contesta los clamores.

     
  • At 15 jul 2007, 9:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en un cien por ciento. Claro que eres la mujer mas cachonda del internet y siempre estare de acuerdo con todo lo que digas.

     
  • At 15 jul 2007, 10:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué les pasa? Los 90's eran la neta del planeta. Ahora estamos en el hoyo...

     
  • At 15 jul 2007, 10:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Colofón.

    Estamos en el hoyo con Belinda, Moderatto y Belanova. Voy al baño a vomitar.....

     
  • At 15 jul 2007, 10:35:00 p.m., Blogger El R. said…

    ¿Lynda no se convirtió después en una especie de chaira-pop? Como que la vi luchando por las ballenas y con unas rastas "muy alternativas".

     
  • At 15 jul 2007, 11:13:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    a mi no me gustó nunca Fey... yo era niña mercurio jajajaja!

    las mini muchilas eran la onda! me encantaban

     
  • At 15 jul 2007, 11:41:00 p.m., Blogger Carlos Ramirez said…

    Dios, esto fue peor que una de esas regresiones de Vietnam.

    Por alguna razon, siempre he creido que Fey era trasvesti, lo que me ganaba el odio de sus fans.

     
  • At 16 jul 2007, 12:21:00 a.m., Blogger VEANE said…

    huy y los paliacates en las muñecas... pero en definitiva los sombreros con girasol eran horribles, aunque tengo que confesar que yo iba todos los viernes a la pista de hielo y...
    chale yo creo aùn recuerdo la coreografìa de azùcar amargo, enterita... tsss ¿algùn dìa me cansarè de autobalconearme?

     
  • At 16 jul 2007, 12:22:00 a.m., Blogger Taquero Narcosatánico said…

    Chale... los noventas...

    Me da risa como tus anonimos van perdiendo vitalidad en sus "ofensas".

    "uy si".

    Jajajaja.

     
  • At 16 jul 2007, 12:26:00 a.m., Blogger Huemanzín said…

    No mames de morro me queria abrochar a la fey, y ahora hasta da pena ajena.

    inche plaquetowsky, como se ve que no eres de la banda grifa de la candelaria, para cuando quieres referirte a una rola que esta bien "pistifiu" jajaja levantas un brazo y haces como si te pusieras desodorante de bolita y dices "ese es un roll on"

    cuando gustes pimpollo.

     
  • At 16 jul 2007, 1:02:00 a.m., Blogger Vil Clinton said…

    Este post es el sensei de todos los posts kitsch del mundo.

     
  • At 16 jul 2007, 2:40:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    para aquellos que no lo sabían....la canción de Lynda no era más que un cover...
    No le bastaba con salir al aire con ese atuendo, también tenía que fusilarse la canción...
    a los que no les de hueva copipeistear la dir acá se las pongo:

    http://www.youtube.com/watch?v=C4wbf9fQZ7c

     
  • At 16 jul 2007, 8:34:00 a.m., Blogger Almendrae said…

    ajaja, himel xDD.
    No puede ser que le hagan eso a Mi media naranja... jaajaj. yo la escuchaba en la radio cuando era chiquita (más chica) XD. pero esa muy buena! pero si hasta mi madre sabía que me gustaba, cielos ajaja.

    Igual, si piensas, algunos BUENOS artitas nacieron por esa época, y desde entonces ya no se vuelven a ver artistas que sobreviven a 30 o más años de carrera.. (se, no han pasado todos esos años, pero.. ¿es que realmente ha salido un artista que recuerdes más de un mes?)

    Bueno.. el contenido de las canciones.. ejeje. XD ta weno ta weno. xP

     
  • At 16 jul 2007, 8:36:00 a.m., Blogger Almendrae said…

    ah, y verdad.. XD Lynda. pos es la misma de "mi corazón perdido"?.. ¡pero si todavía la escucho! ajaja. xD

    hay voces que cautivan... sólo a algunos tontos xDDDD.
    ajajaj

    chus!

     
  • At 16 jul 2007, 10:19:00 a.m., Blogger Unknown said…

    nononono no manches , me acabas de regresar a la pubertad, los braquets, los sombreros de girasol HOOORRIBLES, mi primera menstruacion y los granitos en la cara, guaaakalaaa, k bueno k todo eso ya paso, saludos :)

     
  • At 16 jul 2007, 12:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta ira la nueva joya de youtube, ¡Se le adelantaron al Colectivo Cats, chingao!

    http://www.youtube.com/watch?v=XjNe6FFkvYw&eurl=http%3A%2F%2Fvivirmexico%2Ecom%2F

     
  • At 16 jul 2007, 12:13:00 p.m., Blogger grabiel said…

    me gustó que, en la tercera acepción, la rae no especificara el género: pone en duda todo lo que teníamos por seguro acerca de fey.

    narana bum
    bum
    popocatépetl
    narana nana ye.

     
  • At 16 jul 2007, 12:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora si aqui esta bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=XjNe6FFkvYw&eurl=http%3A%2F%2
    Fvivirmexico%2Ecom%2F

     
  • At 16 jul 2007, 2:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Como fan de Fey debería estar muy molesta por tu post, pero como fan realista ¡chale! con coopel canada, cuando llegas a cantar "tu mi complemento mi media naranja" no hay vuelta atras, jamas lo superas

     
  • At 16 jul 2007, 7:12:00 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said…

    Fey
    Oh fey
    Que errores comete uno cuando es puberto, yo estuvé ahí en el metropolitan cuando los que de eso dicen que saben aseveraban que no podia dar un concierto con un solo disco.

    Linda me gustaba, se me hacia una chica normal y muy lejana de patron mexicano (o sea no estaba enana) con todo y que le decian Mandibulin

    Pero de plano lo de Fey si es caer de estar en los cuernos de la luna a hacer comerciales para zapatos

     
  • At 16 jul 2007, 10:53:00 p.m., Blogger mina said…

    :'( ay sha! lo voy a aceptar!
    el disco de fey fue el primero que compré en mi triste vida
    fue a los 8 años :S
    o sea hace 9

     
  • At 17 jul 2007, 1:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ps yo también amaba a fey
    pero la amé más cuando se empezó a poner pantalones de cuadros y mascadas (no viles paliacates)en las muñecas........eso de la camisa de franela amarrada en la cintura era demasiaaaaaado grunge para mi
    la amaba
    la amaba y ke
    y luego la odié cuando mis amigas obsesionadas la hacian de fey en las kermesses y hasta hicieron el clú de fans
    ke nacas.......luego me gustaron las spice
    ayyyyyyy ke patetiqueeeeez!

     
  • At 20 jul 2007, 6:14:00 a.m., Blogger MarX said…

    Eso no es nada... Ya se olvidaron de Jeans??

     

Publicar un comentario

<< Home