Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, julio 18, 2007

¿Se acuerdan de cuando a internet le decían la "supercarretera de la información"?

¿Qué estaban pensando?

Aunque hace diez años no me hacía ruido. Era yo muy ignorante.

La primera PC que tuve fue una Acer Aspire:


¡Es taaaaan retro goooei!

En ese entonces la conexión de banda ancha era sólo un sueño, y tenías que contratar servicios de proveedores ultrapiterísimas como "México en red", "Infosel" o "Terra", que además eran careeeeeésimos.

Había una revista que se llamaba Link, con reseñas/recomendaciones de sitios. O sea: los usuarios aún no sabíamos "navegar" y preferíamos teclear "a mano" una dirección sacada de una publicación impresa.

Y hablando de eso, en mis primeros días internáutico yo no sabía cómo funcionaban esas direcciones subrayaditas en azul. Entonces, en vez de picarlas, las copiaba en un cuaderno y luego las escribía directamente en la barra del Internet Explorer (seguro era el 1 o el 2), porque OBVIAMENTE no tenía idea de lo que era copy-pastear.

En el salón de la secu sólo habíamos dos personas con conexión de internet: mi amor de secundaria y yo. Una vez dije (híjole, hasta recuerdo fotográficamente la escena, se lo dije a Mario súper emocionada superemocionada* mientras subíamos las escaleras de en medio, de la planta baja al primer piso, hacia nuestro salón rotulado "M-8", después del recreo: "Si este güei 'me llega' vía mail, le digo que sí." La verdad le hubiera "dado el sí" como fuera, pero no "me llegó" en ninguno de los sentidos de la expresión. Aunque hubiera sido un método riesgoso, pues en aquel entonces los mails siempre se perdían en el limbo cibernético, además de que cada semana los proveedores de internet morían y por lo tanto había que cambiarlos y la dirección de correo electrónico ya era otra... porque yo no entendía qué era eso de Hotmail o Yahoo Mail.

Eran tiempos aciagos, básicamente.

*Gracias anónimo corrector, todavía se me va, es que ya estoy muy vieja para aprender cosas nuevas a la primera.

Etiquetas: ,

51 Comments:

Publicar un comentario

<< Home