Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, octubre 29, 2004

Urgente: se solicitan fiestas de disfraces

Secundo el post de Itzel (lucitzel.blogspot.com): ¿por qué coños la gente no se disfraza? ¡Va a ser Halloween, santo puentesote, y no nos hemos enterado de ninguna fiesta! De todos modos, sabemos que dondequiera que vayamos, más de un 50% de los asistentes vestirá como todos los días. Y de ellos, muchos saldrán con sus chascarrillos: "vengo de talco... de tal como vengo" o "vengo de yo mismo". Y ya lo he dicho: NO SON GRACIOSOS.

Ya me enojé EN SERIO, como película de Denzel. Es de mis fibras sensibles, como la sopa de grasa, que me toquen el hombro derecho cuando la persona en realidad está a mi izquierda (ja-ja-JAAARRGH, chistositos), la gente que habla en el cine, o que le pongan mayonesa a mi torta de queso blanco.

Ggrrgrgrgrrrr.

Bueno, qué, ya, ¿no? Sáquense una fiestecita.

Aquel mediodía de junio

Este post debió ser pa' conmemorar algo... así como "los 3 meses del blog" o "los 100 posts". Pero ya, ahorita: la pequeña historia de cómo surgió este blog.

Bah, en realidad no hay gran historia. O sí, porque hay mucho preámbulo que no necesariamente tiene que ver con el blog y así. Como sea, todo comenzó la mañana del domingo 27 de junio: día de la "Megamarcha contra la delincuencia", sí, esa, la de los malos. Yo había ido en vano a la filmación del corto de Raúl: ese día nomás iba a extrear, pero me harté y me fui, enojada al-punto-de-vomitar-sustancia-verde de que me hubieran citado a las 8 de la mañana para una escena que habría de tirarse a las 3 de la tarde.

Como yo estaba vomitando-sustancia-verde, Ricardo se sintió apenado y me acompañó caballerosamente a la esquina. Me dio una hojita con la dirección de su blog, y este dibujito:



No sé por qué el papelito está incompleto y ya no tiene la dirección. Pero ps ahí está. Entré a luisricardo.blogspot.com y dije: nooooh manches. Y entonces yo quise bloguear, y ps, blogueé.

Unos días después, este blog había arrancado.
Posted by Hello

miércoles, octubre 27, 2004

Materialista hasta en sueños

Soñé que en una peda se me perdía el celular. Excelente: ya tenía pretexto para comprarme un Nokia decente, con lucecitas, señal aun bajo el metro y teclas suaves pa' facilitar la escritura de mensajitos: delicias de la tecnología finlandesa.

En eso, sonó el despertador de mi Motorola viejito y de interés social. Toing.

martes, octubre 26, 2004

mMmMMmmmMmaestro

Hoy fungí como camarógrafa en una entrevista con Vlady, el pintor. Se me olvidó llevar micrófono, y el señor hablaba bien bajito. Ahora temo que no se entienda cuando proclama su repudio contra los artistas "vendidos".

Casi todo el tiempo me mantuve callada. Y es que me daba cosa: todo mundo se dirigía a él como "mMmmMmMmmaestrooo", pura solemnidad, ya saben. Y yo que soy alérgica a hablarle "de asté" a la gente, ps nomás no sabía en qué tono decir las cosas al momento de abrir la boca.

Pero es bien buen'onda. Miren nada más su gorro de peluchito. ¿Y quién es el del cuadro de atrás? Sí, sí es Cuauhtémo:



Me dijo: "las puntas de tu cabello, así pintadas de rojo, parecen trazos de mi pincel." Y no, no lo dijo en ese tono de "oh, soy una diva y qué profundo es todo y los trazos sublimes de mi pincel." No, lo dijo simpáticamente, con su acento ruso. Y cuando alguien dice algo positivo de mi cabello, ya valí madres: me han conquistado.Posted by Hello

domingo, octubre 24, 2004

Chairos: ejemplo 1 (ahora sí)

Para proteger a mis amigos chairos, he cubierto sus rostros con los de personajes ultra-anti-chairos:



Ahora sí, los elementos chairos observables en la foto:

Primero que nada, el contexto: Amatlán de Quetzalcóatl (más místico que Tepoztlán). Un grupo de chairos con la misión de acampar ahí, y comer hongos. A medio viaje de hongos se pusieron a hablar del conflicto de San Salvador Atenco.

A los chairos fotografiados se les observa en medio de una noble labor: armar un cigarrillo de mariguana (porque los chairos son repachecos).

El chairo-Roberto-Madrazo trae en la cabeza, a manera de amuleto del poderrrr, una pluma de ave. La bandita de su brazo no sé si sea chaira, ahí ustedes dirán.

El chairo-Javier-Alatorre, en la foto original, trae una cara de alegría todavía mayor que la de quien la cubre, mientras observa ansioso la ma-ri-gua-naaah. Pero eso nomás se los puedo platicar: ustedes quédenese con la sonrisota hechos-del-trece.

Y ya, no más elementos chairos en la foto.


Posted by Hello

Chairos: ejemplo 1 (post editado)

Ay, no sé qué me pasó, pero es que.
Había puesto una foto de Julio y Rodrigo en pleno cerro de Amatlán de Quetzalcóatl, ponchando un toque.

Pero de pronto imaginé lo que me dirían si la vieran: ay Tamara, eres tan ingenua y tonta y mala y pendeja: ¿no ves que si publicas en internet la foto en la que estamos ponchando, la policía luego luego va a venir a atraparnos y meternos a la cárcel?

Añadiría entonces una característica recurrente en los chairos: no sólo sienten un desbordante odio hacia la policía y todos los cuerpos represivos (sí, como yo y como todos, pero MÁS), sino que ante ellos son más paranoicos que el resto de la población. Miedo hasta cierto punto justificado, porque es verdad que "los tiras los prefieren greñudos", y que ps es más común que un chairo traiga ilegalidad en los bolsillos que un no-chairo.

La difícil tarea de enfrentar semánticamente al chairo

Un chairo declarado a un chairo principiante: "Uuuff, o sea, ¿no has leído a Maaaarx?"

"Chairo". Término indispensable para nuestro grupo social. Los no iniciados siempre nos preguntan: ¿pero qué demonios es eso de chairo? Nunca podemos dar una respuesta satisfactoria. Mario (www.cronopiofundido.blogspot.com) y Niche (www.melcochabarata.blogspot.com) ya se están chutando una aproximación teórica y estudio sincrónico de la palabra. Recomiendo ampliamente que vayan: a mí me dejan sin más que decir.

Pero cuando nos aproximemos a una definición más chida, casi casi lista para mandarla a la RAE, propongo que diseñemos un test: "¿Es usted un chairo?" Podríamos venderlo a la revista Eres, o pedir que lo publicaran en thespark.com.

Marcs


- Hola, soy Carlos (sí, Carlos) Marx.
- ¿A qué se dedica, señor Marx?
- Soy marxista.

(originalmente comentado en cronopiofundido.blogspot.com) Posted by Hello

miércoles, octubre 20, 2004

El poder de gmail

Gmail es la neta. Y ya tengo una cuenta, todo gracias al Metatron (www.autor.blogspot.com). Pero lo mejor, lo mejor-mejor de todo, es que tengo LA cuenta: plaqueta@gmail.com. ¡Sí! Soy Plaqueta.
Pero es difícil esto del cambio de mail. Por lo pronto, neurotransmisora ya nadie lo quiere: plaqueta en gmail tiene 1 giga de almacenamiento, no los 100 pinchurrientos megas de yahoo. Acefalia, en hotmail, tampoco lo quiere ya nadie. Hormigombre sí, sigue vigente, pero ps.
Si me quieren mandar algo, que sea a plaqueta@gmail.com, para que se ponga activa y esas cosas que a las cuentas de e-mail les gustan: no sea que quede el cadáver de cuenta, como me pasó con "hamburguesería" o satanickiller @ rickymartin.org

martes, octubre 19, 2004

Keiko y el Conejo Blas


Miren nada más qué belleza. Keiko dándole un besito al Conejo Blas.
Seguramente el conejo se les llenó de agua y el peluche se hizo feo. Tragedia de tintorería.

Ah, este espacio es bueno para contarles una de esas cosas que nadie puede creer: yo nunca fui a ver a Keiko, así, nunca conocí al pescado ese. Posted by Hello

Huevos rancheros macrobióticos

Anoche me cené unos huevos rancheros. Macrobióticos y preparados con mis dos millones de manías, claro está, pero rancheros y huevos a fin de cuentas.

Hoy, por tanto, amanecí sintiéndome gorda (sí, sí, ya sé).

Tonses, en la fac, una mujer me detuvo. "¿Te puedo grabar unos momentos? Es para un reportaje que estoy haciendo acerca de la moda." Ni me preguntó nada, nada más me retrató de pies a cabeza con su camarita de video, a la que de pronto empezó a hablarle... en francés (un francés bien azteca... bueno, bueno, sí, ya sé que yo tampoco soy la francoparlante número uno, y que voy en un nivel pero-si-básico, pero ps por lo menos intento pronunciar con elegancialadefrancia). Dijo algo así como "aquí tenemos el ejemplo de cómo los dictados de la moda orillan a las muchachitas jóvenes a estar bien pichis flacas."

Ya le iba a contestar, también en francés (extraordinariamente mamona) que si no veía que no, que estaba bien gorda por haberme cenado unos huevos rancheros macrobióticos. Pero además de que me dio cosa (una no puede andar siendo correctamente mamona cuando no domina el idioma en que decide serlo), me quedé pensando en lo chingón de que le hubieran dejado en su clase de francés un reportaje así.

A mí me dejan de tarea diálogos con meseros e indicaciones imaginarias para llegar con el dentista, es tristísimo.

Bonitos deseos

Ayer en mi clase de francés, para "reforzar el aprendizaje del subjuntivo", nos pasaron una lista de deseos recurrentes relativos al bien de la humanidad. Parte del ejercicio consistía en jerarquizarlos.

Todos pusieron en los primeros lugares "que la gente sea tolerante" y "que todos seamos iguales". Justamente los que yo tachoneé y quise sacar de la lista. Me sentí impotente al no poder decirles -en francés- cuán jodidos estaban por andar pensando eso.

Yo, en cambio, puse en primerísimo lugar "que se controle la tasa de natalidad". Nadie más lo incluyó en su top 10, y además me vieron feo (¡en verdad!). Bah. Ellos cumplen su deseo: "todos son iguales".

lunes, octubre 18, 2004

Cepillín y Metatrón

Doble publicidad en este post:

www.cepillin.net
La página habla por sí misma. Visítenla. Por cierto, Mario (www.cronopioapachurrado.blogspot.com ) ya hasta escribió sobre ella en su blog, porque no manchen, qué transa con Cepillín.

Ahora, agradezco a Davo por la recomendación. Y los mando a su blog, si es que no han ido ya: www.autor.blogspot.com . Sobra decir que está rechingón (si no, ps nomás no los mandaría).

domingo, octubre 17, 2004

El Duende Bubulín

El boom del Duende Bubulín es anterior a mi infancia, ya no me tocó. Pero hace algunos años esta foto se difundió por internet, gracias al extraordinario parecido entre el espantoso personaje y El Señor Presidente en turno: honorable ErnestoZedilloPonceDeLeón.



Posted by Hello

Un día platicaba con Lucila de eso de los personajes de la infancia. Tenemos un desfase de algunos años, a ella le tocaron muchas cosas que a mí no. Entre ellas, el Duende Bubulín. Me contó que corría el rumor de que había mensajes satánicos ocultos en sus discos, y que ella y sus primos intentaron corroborarlo una vez poniendo al revés el LP del ñor-zedillesco (seguro incluía la de Polito el gorrión chiquito). Parece que en verdad escucharon invocaciones al Demoniooo, imagínense la emoción de los chamacos, qué envidia.

Ahora me preguntó cómo coños conseguí ese emepetrés. ¿Quién lo habrá digitalizado para meterlo a la red? Las maravillas que se encontraban con el Audiogalaxy, sniff.

Polito, mi gorrión chiquito

Encontré un disco de emepetrés campechano, titulado "tonterías". Ya escuché unas rolas de Britney, la de Titanic con diálogos de la película intercalados, "Los bomberos" de Daniela Romo también. ¡Y de pronto!
Transcribo la letra:

SEÑOR:
Tengo un nuevo amigo
es mi gorrioncito
¿cómo le pondremos?

NIÑO:
¡Polito! ¡Polito!

AMBOS:
Polito, Polito, mi gorrión chiquito
mueve las alitas y canta bonito

SEÑOR:
Polito, Polito mi gorrión chiquito
se va por el cielo volando bajito

SEÑOR:
Me gusta ese nombre
me suena bonito
¿quieres repetirlo?

NIÑO:
¡Polito, Polito!

(se repite el coro maravilloso)

(solo instrumental en el que los intérpretes hablan entre sí)

SEÑOR:
Allá va Polito, ¿lo ves?

NIÑO:
¡Sí, sí!

SEÑOR:
¡Polito, no te vayas! Es mi amigo, ahorita viene.
¡Polito! ¡No te vayas!

(entran unos tamborcitos y empieza a sonar cumbiancherona la rola, lo que contrasta con el tono triste que el pobre Señor, ante la huída de Polito, imprime a sus palabras)

SEÑOR:
Ya se fue Polito. Me dejó solito.
¡Polito! ¡Polito!
Pero no estoy triste... fue mejor así.
Él quería ser libre... lo dejé partir.

(se repite el coro, la canción vuelve a ser alegre, y ya, fade out)

Ahora, con el poder de Google, busco más información sobre el misterioso rolononón. (Mientras busco, el disco "tonterías" me deleita con "Azúcar amargo" de Fey.)

Ahora, gracias a un post en un blog (que ni está bueno, así que no lo publicito) sé que el autor es EL DUENDE BUBULÍN. ¿Y adivinen qué? ¡Yo tengo una foto suya en esta computadora! Y en torno a él hay tantas cosas que decir, que crearé otro post dedicado nomás a él.

(No sin antes contarles que en estos momentos, gracias a las sorpresas del disco "tonterías", estoy oyendo una vez más la rola de Azúcar amargo... sólo que EN INGLÉS. Pura joyita en este disco.)

Obviamente, no pude resistirme a postear una foto de mi nuevo aparatejo. ¿No es bonito? Es bonito.  Posted by Hello

Novedades del alcohol

Ayer fuimos a una fiesta en la Roma. Buena estuvo. Obviamente me embriagué. Es que qué rico el vodka mezclado con saborcitos.

Normalmente mi cruda es más moral que física, porque al día siguiente no estoy segura de qué chingaos dije: pinches borrachos que decimos la verdad. Se me suelta la lengua, o los dedos (escribiendo mensajitos de celular), y ahí se va mi compostura al traste. Además siempre se me van unas erratotototas bien feas: muy mal uso de la telefonía móvil.

Anoche, en cambio, puedo estar segura de que no pasó nada de eso. Y es que cuando la fiesta declinaba, me quedé dormidita sobre una alfombra. Así, de plano, el alcohol me tumbó. De repente abría los ojos para corroborar que alguien conocido siguiera por ahí, y me volvía a dormir (no quería ser la borracha abandonada que a las 5 de la mañana tienen que sacar a escobazos).

Muy buena solución. Ya saben, la próxima vez que me ponga a hacer lo que no debo bajo los efectos del alcohol, denme un somnífero y consíganme una superficie suave en la que me pueda hacer bolita.

Jazz en La Sabrosita

Mi radito se desconchinfló hace unos días. Mis caminatas por la ciudad volvieron al sonido ambiente sin musicalización agregada, y ps como que algo les faltaba. Pura saladez con eso de los equipos de audio portátiles: primero se me descompone el discman, le invierto doscientos pesos pa' que lo arreglen, y entonces me lo roban. Y luego hasta el radio se me muere. Muy mal.
Hace ratito Mario me sonsacó para que lo acompañara a la feria del libro (mi cuarta visita). Y aprovechando, ps pasé a San Cosme a comprarme un discman.
Sucumbí ante uno que traía radio, aunque era más caro. No me arrepiento. En estos momentos ya le estoy sacando provecho, y descubrí que La Sabrosita tiene un programa de jazz, sí, el que ahorita estoy escuchando. Viva.

jueves, octubre 14, 2004

En el ácido 2

Mis planes A, B, C, D y todos los demás para sacar el video, atrapado en mi computadora hasta el momento, han fallado. Me cai que me llevo la compu hasta la Fac, pero ay, me choca no llevar la tarea cuando de trabajos de equipo se trata. Pinches trabajos de equipo. Pinches.
Tengo una hora para que el pedo se solucione. Qué desesperación.

¿Por qué tienes los tenis sucios?

(Como la creación-transferencia de video tarda horas, no me queda más que postear para hacer tiempo.)

Ayer en el mercado, mientras compraba medio kilo de champiñones, se me acercó una niña. Me preguntó "¿por qué están sucios tus tenis?" (mis tenis están pintados de verde chillón brillante, y tienen agujetas de los Misfits, pero así puercos-puercos no están). A mí los niños me dan un chingo de miedo, pero aun así le dije que ps no, que eran verdes, y que viera, que tenían calaquitas.

Inmediatamente después me preguntó por qué tenía esas cosas brillantes en el cuello y en el cinturón (refiriénodose a los estoperoles). Me preguntó que si eran para el baile (¿?).

Yo no sé qué cosas les enseñen a estos niños en la escuela, caray, que van por la vida cuestionando los estilos "subversivos". Digo, si en la Anexa te decían que parecías "uno de esos delincuentes punks" por traer una pulserita tejida, supongo que en los quínderes de poca monta se ha de adoctrinar espantosamente a los chamacos.

En el ácido

Estoy angustiada desde las 4:30 de la madrugada, hora a la que desperté, tras escasos 180 minutos de sueño. Mi computadora ya es viejita, y el video que dejé transfiriéndose a mi cámara cuando me fui a dormir estaba todo acalambrado y fallido. Y desde esa hora he estado buscándole solución a los calambres. Creo que ya la hallé, pero como todo es desesperantemente lento en mi pobrecita Pentium-un-dos-tres-prehispánica, la incertidumbre me carcome.
Dicen que las angustias por la mañana son bien malas para la salud. Pero quién me manda a hacerme cargo de la edición. Si no llego hoy a las 11 con el video, ya siento los coscorrones y las miradas cucarachientas e indignadas de mis no uno no dos no tres no cuatro no cinco no seis no siente no ocho no nueve no diez no once no doce no trece no catorce sino QUINCE compañeritos de equipo. "Tamara no trajo la tarea, maestro, ella fue, ella fue, ella se comprometió, ay maestro no sea así".
Ya, ya, no chinguen, ya estoy haciendo retrueque y medio en la compu para que les pongan su 10.

miércoles, octubre 13, 2004

Yo *corazoncito* Hacienda (ahora sin sarcasmo)

Todo fue tan fácil. O bueno, no. Pero no estuvo mal. Por ejemplo, llegaba al primer escritorio, y me decían "te falta llenar esto, vuélvete a formar". Como había poquita gente, me salía del edificio, y 15 segundos después estaba de vuelta con el de la entrada, un señor pelirrojo de bigotito que me preguntaba "¿ahora sí güera?" El proceso se habrá repetido unas cuatro veces, así que ya era muy divertido salir-entrar.

De entre todos los oficinistas, yo era la única jovenzuela vestida de rosa y verde chillante con el cabello esponjosito. Fui chuleada por los burócratas, me atendían gustosos, las mujeres me preguntaban por el tinte rosa de mis puntas. Y entonces:

Ni soy güera ni tengo cola de pescado. Pero lo mismo le pareció a la señora del mostrador de Hacienda que yo me parecía a Splash, sí, la de la película de los ochentas. Agradecí el cumplido, de corazón, me cai. Digo, es que viniendo de un funcionario del SAT, hasta que te comparen con una alcachofa cocida debe ser gratificante. Posted by Hello

¿Será que me estoy haciendo tonta?

Hace millones de años que no salgo vomitando cosa verde del cine.

(Paréntesis: anfibología involuntaria, muy bonita, la voy a dejar. ¿Qué será la "cosa verde del cine"?)

Me he vuelto extraordinariamente fácil de complacer. Lo pior es que leo sangrientas críticas en otros blogs, y siento una especie de vergüenza al recordar que a mí me gustó la película masacrada, o que por lo menos me la pasé bien.

No sé si así estén mejor invertidos mis *entre 15 y 47 pesos* de entrada, o si sólo estoy cegada por las imágenes en movimiento y los colores brillantes y las soluciones fáciles y la musiquita que me tiene contenta como animalito del zoológico o ciudadano que vive en la mentira de la democracia y ahora qué sigue seguro voy a querer comprarme una camioneta de señora.

Por otro lado, puedo escudarme en que Cortázar decía "ps sí, soy un idiota, ¿y qué?" (¿por qué pongo comillas si, obviamente, la cita no es textual? No importa, le sigo), "me gustaron los mimos polacos, aunque todos mis amigos los hayan hecho mierda" (¿sí eran polacos los mimos? ¿sí eran mimos?). Bah, qué difícil es citar de memoria cuando la memoria falla. Voy a buscar el libro. La vuelta día en ochenta mundos, sólo que no me acuerdo si el tomo 1 o el 2. Luego.

Ya, qué fácil, referencia literaria y me libré de la estupidez, fiú.


martes, octubre 12, 2004

Se me van todos derechito al blog de Niche

A ver, vayan:
www.melcochabarata.blogspot.com
Está rechingón.

lunes, octubre 11, 2004

Yo *corazoncito* Hacienda

Me tengo que dar de alta en Hacienda. Es un proceso parecido a cursar la materia de cálculo diferencial: humanamente imposible entender algo, pero al final sacas tu 6, o ps ya eres todo un contribuyente. Yo ya no debo Mate VI, pero no he conseguido registrarme en el SAT.

Pero es que qué bárbaro. Me metí a la página de internet, y jijo, como si me hubieran aparecido caracteres cirílicos. No, así, de plano. Como si la hubiera diseñado un güey hasta la madre de mescalina, con la mente más allá de todo código. Así, pero sin los colorcitos, bien pinche aburrido.
Mejor fui en persona y a todo color al Hacienda de por mi casa. Llegué a un mostrador y expuse mi situación. Me dieron una hojita con los requisitos, y me dijeron que fuera a la Anzures (¿por qué a la Anzures, si vivo a 3 minutos de ahí donde ya estaba? Porque sí así es la vida del contribuyente).

Me compré la Forma R-1, y el anexo 4. Llenarlos fue como sacar derivadas. No sé si si sentirme identificada con "Los honorarios que se paguen a las personas físicas que prestan servicios personales independientes, cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar en los términos del Capítulo I del Título IV de la Ley del ISR (De los Ingresos por Salarios y en General por la Prestación de un Servicio Personal Subordinado)." Conflicto existencial. Y está bien chido eso del capítulo donde todas las palabras empiezan con mayúscula, como si fuera alemán o medieval o las dos.

Y ps ya, fui como persona física -no química ni moral ni inmoral- (¿a quién le estoy fusilando este chiste? Sé que me lo estoy fusilando, pero no recuerdo dónde lo leí. Seguro uno de ustedes sí se acuerda, ahí avísenme, y conste que quise dar crédito pa' no plagiar impunemente) a la Anzures. Ya habían cerrado (como el maestro cerrándome la puerta del salón por llegar tarde al examen).

Y el poli no me dejó sentarme en las escaleras a comerme mi torta de queso blanco. Por poco me enojo. GRrGggrrRrg.

domingo, octubre 10, 2004

Cineastas, no hagan eso

Fui a ver Diarios de motocicleta. Todo iba muy bien, la película me había gustado mucho, y entonces. Pinche Walter Salles, al final tenía que incluir una de esas cosas que declaradamente detesto: retratos de personajes viendo a la cámara. Pero como todo me había gustado mucho, intenté buscarle justificación, y entonces ya no supe qué pensar.
Ay, pero es que para qué lo hacen. Se ve tan chafa. Los retratados se ven tan incómodos guardando fingida inmovilidad en los segundos que dura la toma. "No se rían, no se muevan". Nunca lucen naturales. Ash. Qué forma de arruinar un buen producto.

jueves, octubre 07, 2004

Computadora hostil

Llevé a reformatear mi compu. Era justo y necesario, y Absorto es muy bueno y me hizo el paro a cambio de DHhRrrOogasss.

Regreso a mi casa, y en vez de acento aparece un símbolo de dividir. La impresora no se detecta, y si sí, entonces el CD ROM no. Windows me abre veinte pantallas de "¡PELIGRO! ¡PELIGRO! ¡USTED NO TIENE UN ANTIVIRUS! ¡TERRORISMO! ¡ATAQUE! ¡BOMBA!". Para conectarse a internet hay que desenchufar el modem de la corriente eléctrica, esperar cinco segundos, y volverlo a conectar. No tengo software pa' quemar. Ni siquiera he comprobado que mi Firewire esté bien instalado, pero ya me quiero ir a dormir y ñam ñam. La culpa, claro está, no es de los pachecos, sino de Windws-malo.

Cuánta hostilidad cuando se reformatean las compus. Pero qué suavemente corren, qué rapidez. Se compensa, y uno se acostumbra rápido al nuevo desastre. Ya quiero editar el video que editar tengo que. Yumi.

A dormir.

martes, octubre 05, 2004

Converse inflable


Ese de atrás de los semáforos es un Converse gigante. Perdón por lo chafa de la foto, es que la tomé desde el micro. Mario, Ale, ustedes pueden hacer un gran trabajo con el zapato del terror.

Lástima que ya sea de la Nike.Posted by Hello

Prohibido tomar fotos en Perisur


Otro episodio perisureño de lucha contra el terrorismo. Nos la hicieron de tos por andar tomando fotos. ¡TERRORISTAS! ¡BOMBA! ¡PELIGRO!
Por fortuna no nos cortaron las manos para despojarnos de nuestras cámaras e irse corriendo con ellas. No, nomás se acercaron, hablando con su radito ("un cuatro ocho treinta veinte rayo izquierda dos tres muerte cambio"), y nos dijeron que Perisur no fotos y que porfavorcitos las guardáramos y gracias.

Qué bueno que logré fotografiar al arbolito siniestro antes de que se interpusieran en mi camino. Posted by Hello

Lindos ataúdes


Posted by Hello

Aguas con el muerto


Pero entonces llegamos las chics, y tómela, la pura antisolemnidad. No dejamos en paz el ataúd, hasta que todas nos sacamos la foto junto a él, como si fuera Santaclós de alameda. Ah, y el crucifijo de plástico metalizado, muy bonito. Posted by Hello

¡Toritooo!


En el foro de tele tenían un ataúd. El equipo de producción estaba espantadísimo. Lo tenían cubierto con una tela mientras no lo ocupaban, porque les daba ñáñaras grabar con el que podría ser su úuuultima moradaaa.
Tst, de todo se espantan. Posted by Hello

lunes, octubre 04, 2004

Elecciones


Prueba de que las elecciones en mi facultad están bien vaciladoras. Y eso que no sale en la foto la de unos en cuyo retrato parecen delincuentes de cartón de leche. Posted by Hello

domingo, octubre 03, 2004

*Uououououo* (microondas) *uououououo*

Soñé que estaba cocinando unos macarrones en el microondas, y que por dejarlos demasiado tiempo se me chamuscaban. Terrible catástrofe, porque las tontas piezas de harina habían generado tanto calor, que mi plato de plástico rosa se había derretido. Ah, pero no sólo eso. Accidentalmente, mi bufanda naranja de lana también estaba dentro del horno, e igualmente había quedado toda tatemada.

Hoy en la mañana, ya en la realidá, no pasó nada fuera de lo normal: la leche se sobrecalentó y se derramó por el plato giratorio, bah, pero eso es de todos los días.

sábado, octubre 02, 2004

Más publicidad

Mario tiró su blog a la basura y ahora tiene uno nuevo:
www.cronopioapachurrado.blogspot.com
Y Ale sacó al fin el suyo, que ya está llenando de fotos rechingonas y cosas y vayan ándenle: www.piruli.blogspot.com

Nada de inseguridad en Perisur

Ayer JC paseábamos por Perisur, haciendo tiempo para ver LaPelículaDeDenzelWashington (no Man on fire, esa ya pasó de moda, sino la nueva). Y de pronto, un güey de seguridá, de esos trajeados y con un radio al que siempre le están recitando números ("tenemos un cuatros dos ocho en el tres cinco cero, y tráete un ocho ocho seis con queso para llevar") se nos pega. Chin, ahora sí ya nos cayó la tira.

"A ver jóvenes, es que ya me reportaron que se andan dando unos besos, y es que ya hubo quejas, y entonces les queríamos pedir que ps."

Buena onda, el tira. Nos dio mucha risa y él se rió y nos reímos, como final de capítulo de caricatura gringa. Ahora me arrepiento de no haberle preguntado más cosas, que cómo se habían quejado, con qué palabras, quiénes. Me imagino la escena: una señora perisureña yendo con el tira: "Mire a esos, ya no hay moral, sáquelos. Además la señorita está vestida como Gloria Trevi."

(paréntesis: ayer como tres veces me gritaron "Gloria Treviiiii" en la calle. Entre la mini falda, las medias rosas y el cabello particularmente esponjado por la humedad ambiental, y el "sí se puuudo, sí se puuuudo" del caso Trevi-en-libertad, no tenía escapatoria.)

"Hasta cuándo, ya basta. ¿Dónde está López Obrador para darles un porrazo a estos jóvenes delincuentes?"

viernes, octubre 01, 2004

No quiero ir a la escuela

Ir hasta allaaaá para clase de "Metodología de blah blah blah" (hasta el título de la materia es tedioso.)
Bueno, ya, un cafecito y me voy.