Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, octubre 17, 2004

El Duende Bubulín

El boom del Duende Bubulín es anterior a mi infancia, ya no me tocó. Pero hace algunos años esta foto se difundió por internet, gracias al extraordinario parecido entre el espantoso personaje y El Señor Presidente en turno: honorable ErnestoZedilloPonceDeLeón.



Posted by Hello

Un día platicaba con Lucila de eso de los personajes de la infancia. Tenemos un desfase de algunos años, a ella le tocaron muchas cosas que a mí no. Entre ellas, el Duende Bubulín. Me contó que corría el rumor de que había mensajes satánicos ocultos en sus discos, y que ella y sus primos intentaron corroborarlo una vez poniendo al revés el LP del ñor-zedillesco (seguro incluía la de Polito el gorrión chiquito). Parece que en verdad escucharon invocaciones al Demoniooo, imagínense la emoción de los chamacos, qué envidia.

Ahora me preguntó cómo coños conseguí ese emepetrés. ¿Quién lo habrá digitalizado para meterlo a la red? Las maravillas que se encontraban con el Audiogalaxy, sniff.

67 Comments:

  • At 17 oct 2004, 11:57:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    ¡Qué rápido hay comments en este post! Lo acabo de publicar, ni lo he revisado, y ya tiene feedback. Me siento popular.

     
  • At 18 oct 2004, 1:08:00 a.m., Blogger Lucitzel said…

    Lo que tiene en las orejas son unos audifonos?, acaso era el flor manager de Chabelo? y nomás por nostalgia le dejaron los audifonos ridículos y prehispanicos. O será que el majestuoso Satanás le da indicaciones desde el mismisimo infierno?... Corre video tape, cinco, cuatro, tres, dos,... hiciste mal debes obedecer!!!!

     
  • At 19 oct 2004, 1:15:00 a.m., Blogger Lino Coria said…

    La mayor aportación de Bubulín al mundo no fueron sus canciones, sino el popular “Saludito de Duende.” Era algo así como limpiar la pantalla de la tele pero desde adentro. Tenía también personajes inolvidables como Yeyo el camello y Tita la perlita. Ignoro por qué mis padres me permitían ver esto en vez de llevarme a un parque a jugar.

    Lino
    http://linoevgueni.blogspot.com

     
  • At 19 oct 2004, 10:28:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    ¡Escándalo! Es de esas cosas que también me gustaría ver, nomás de puro carpichito. Que alguien haga el trabajo por mí, que saque un documental de la tele mexicana de ayer. Gracias.
    ¿Tita la perlita era una perla antropomorfizada (esa palabra no existe en el DRAE, pero lo mismo es bien útil)? Qué gacho.

     
  • At 19 oct 2004, 2:11:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Yo tengo esos discos!!!

    Yo creo que es mas que parecido, es la vida secreta de Zedillo: burócrata de día, Duende pachecote y azucarado de noche....

     
  • At 20 oct 2004, 12:11:00 a.m., Blogger Lino Coria said…

    Si mal no recuerdo, se trataba de una perla con ojos y boca. Abajo de la perla había una túnica.

    Y no sé por qué tengo la impresión de que Bubulín no era Mexican, sino de América del Sur. Voy a investigar.

     
  • At 20 nov 2004, 12:57:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    De modo que es otra de las chambas -asesor, catedrático- del doctor Zedillo, para que nunca le vuelva a faltar "cash".

     
  • At 29 jul 2005, 6:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Realmente lo han escuchado?? Me atrevo a pensar que no, este amable y lindo señor El Duende Bubulin era fantastico, su personaje sus melodias, todo el era tan limpio como sus canciones, yeyo el camello, tita la perlita, papo el zapato, en fin, nada comparado con lo de ahora "para niños" mi hijo de 3 años canta sus canciones aun sin conocerlo pues son para mi punto de vista lo maximo en canciones para niños, a la gente que habla por hablar primero escuchen y despues hablan o bien preguntenle a sus padres, referente al parecido con el sr zedillo el duende le hace un favor de verse como una persona amable y eso de la musica satanica es estupido, eso lo sacaron por que en una cancion el habla otro idioma, que babas!! lo que hace la ignorancia, en fin viva por siempre el fantastico Duende Bubulin.

     
  • At 22 feb 2006, 8:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Antes de criticar algo,por favor escuchen y analicen las canciones de bubulín. junto con las de cri cri, son las mas sanas que he oido, con una diferencia fundamental, las de cri cri son en su mayoría,fantasia desbordada, y las de bubulín además de tener fantasía, siempre dejaban una enseñanza o un mensaje positivo, e incluso,muchas de ellas enseñaban o creaban la duda en los niños para que estos preguntaran a sus padres o maestros.Yo conservo sus seis discos (no se si grabó otros )y es la música que enseño a mis hijos.Bubulín es un genio creativo y a las pruebas me remito. Soy un padre agradecido.

     
  • At 22 feb 2006, 8:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola duendecillos, soy el Duende Bubulín, y no saben el gusto y la risa que me dán algunos comentarios. Por ejemplo, los famosos mensajes satanicos en la canción de Yeyo el camello,... es que digo mi nombre en ARABE...otro...NO soy zedillo, pero si quieren saber más de mi personaje me pueden escribir a jabara@fabricadexitos.com
    Gracias a todos.
    Saludito de duende

     
  • At 24 feb 2006, 8:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    lOS QUE CRITICAN A BUBULÍN,DEBERÍAN DE ENSEÑARLE A SUS HIJOS SUS CANCIONES, PARA QUE NO SEAN TAN BABAS COMO SUS PADRES.SON CANCIONES SANAS Y EDUCATIVAS.OJALÁ Y APARECIERAN PROGRAMAS COMO LOS QUE ÉL HACIA.

     
  • At 31 mar 2006, 5:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tengo bastantes años para acordarme bien del Duende Bubulín. El señor, efectivamente, no era mexicano, era chileno. Se supone que exiliado después del pinochetazo (Sep. 1973).
    La primera vez que salió en un programa de televisión fue con Enrique Guzmán cantando canciones románticas, vestido de Duende (o lo que el creía debería ser uno).
    Ciertamente todas sus canciones son muy blancas.
    Qué fue de él? No tengo idea.
    Saludos.

     
  • At 5 abr 2006, 10:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola aqui encontre esto espero les ayude asi lo encontre en el WEB
    "HOLA A TODOS LOS QUE ESTAN INTERESADOS EN EL DUENDE BUBULIN.
    Mi nombre, es Alejandro Abara, Hijo de Bubulin, y me encanta lo que se ha escrito en internet sobre mi padre.
    Sin embargo, hay que aclarar algunas cosas para que no se hagan chismes, y para eso, tomo de base lo escrito anteriormente.

    El pasado Miercoles 15 de Febrero 2006 despues de casi 25 años de asuencia aparecio en la TV Local de Monterrey " El Duende Bubulin " en un programa nocturno de entrevistas llamado Volumen II que conduce Mario Vanzzini transmitido por Multimedios TV ( antes Canal 12 ) www.multimedios.tv para los que quieran entrar a ver su programacion en tiempo real esa es la direccion ... bueno , ah lo que voy asi es en efecto se llama Juan Carlos Abara
    CIERTO
    y asi es hizo una cancion romantica llamada "tengo una noche guardada para ti" la cual en su momento fue muy criticada incluso censurada por el contenido de la letra para su tiempo principios de los años 80's

    LA CENSURA DE ESTA ROLA, FUE EL LOS 70s cuando llegó a México de su natal Chile , y vino contratado por la RCA Victor, ahora BMG Ariola, para ser lanzado en México como baladista. No salió por problemas politicos ya que el llegó en 1970 y el golpe de estado, fué en el 73

    asi es tambien como ya lo dijeron es originario de Chile , el comento en el programa Volumen II que estando en su mejor momento en la Tv de Monterrey por capricho y mandato de la hija del Presidente Jose Lopez Portillo
    No Fué su hija, si no su hermana, Margarita.
    lo llevaron a la fuerza practicamente a la Ciudad de Mexico
    obligandolo a cancelar todo lo poco o mucho que habia logrado en Monterrey para hacer un programa igual o parecido en Ciudad de Mexico mismo que al mes de duracion lo cancelaron
    porque no tubo exito ,

    El programa duró en México dos años y medio, no un mes y hasta estuvo premiado por la unesco y por los periodistas de espectàculos. Si bien, no tuvo el mismo èxito que en Monterrey, sì le pegaba en raiting a Televisa. El progama acabó, cuando acabó el sexenio de López Portillo. Y para ese entonces, mi padre ya se habìa nacionalizado mexicano.

    de ahi lo acomodaron en Televisa como Ejecutivo en diferentes oficinas , hasta que llego a sus manos el proyecto Juguemos A Cantar el cual fue el Productor , de ahi vinieron exitos en el ambito de produccion dentro de Televisa en donde ha trabajado ha la fecha.

    Despuès de terminar el proyecto de Bubulìn, hizo Juguemos a Cantar (De donde saliò Juanito Farìas) para Discos Musart, cosa que logro solo, no lo acomodò el gobierno, ya que el sexenio habìa terminado.
    Y dentro de Musart, tambièn hizo valores jueveniles y descubriò y produjo a artistas como Lucero, Mijares, Cristal, Lorenzo Antonio, etc.

    En 1985, hace y produce las canciones para el mundial Mèxico 86 (El Himno Mèxico 86 y la canciòn de Pique) y ese, es su pase a la divisiòn discos de Televisa, donde termina como director y apoderado legal de Discos y cintas Melody , Fonovisa , Editiora San Angel y Amèrica Musical.
    En el inter, de su carrera ejecutiva, siguiò componiendo canciones como:
    Una noche màs, interpretada por Bronco.
    No me dejes nunca nunca, iterpertada por El recodo.
    Me voy, Laura Leòn
    Para que: Lidia Âvila
    Y muchas mas.
    Actualmente, tenemos en Mèxico DF una productora musical y estudio de grabaciòn, Fàbrica de Exitos (www.fabricadexitos.com), donde se realizan producciones y grabaciones para las principales disqueras de Mèxico y para artistas independientes.
    Aparte, Bubulìn se dedica a producir pelìculas ya que esta asociado con Campanario Entertainment.


    Mil gracias por su atenciòn y si gustan escribirle a Bubulìn, pueden hacerlo a:
    jabara@fabricadexitos.com

    Si tienen oportunidad de ver Volumen II por www.multimedios.tv ya que en ese programa invitan a gente o artistas que por circunstancias del destino desaparecieron o nunca mas se supo de ellos en la TV Local o Comercial."

     
  • At 4 may 2006, 4:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, eres una pende-jeta.

    No hables sin conocimiento de bubulín, yo ví su programa y era y es lo mejor que se ha hecho en México para niños.Deberían contratarlo de nuevo para que regrese a la tele y produzca programas que ayuden a desarrollar la inteligencia de los niños, los de ahora solo idiotizan para vender productos.
    Tengo 72 años, soy abuelo, y así como a mis hijos les enseñé las canciones de bubulín, ahora lo hago con mis 3 nietos.

     
  • At 4 may 2006, 10:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bubulín era mucho más que un compositor o actor que entretenía a los niños, era y és un tipo talentoso,porque no solo escribió cosas para niños, también grándes artístas han grabado sus canciones romanticas.Yo soy uno de los duéndecillos que creció con su música, y conozco su trayectoria porque una véz platiqué con él en televisa donde era ejecutivo.
    Escribió,y produjo las canciones del mundial México 86, la de El modesto Gordolfo gelatino, no me dejes nunca nunca, que grabó banda el recodo, una noche más, que grabó Bronco, quedate, con los Joaos, y mas recientemente, para que, con Lidia Avila. Como pueden ver, para escribir canciones tan diferentes desde comicas, infantiles, o románticas, hay que tener genio y talento, además es muy amable y senillo.
    Gracias duende por tu aportación a la buena musica.

     
  • At 5 may 2006, 11:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Para todos los que amamos y recordamos a Bubulín en este día del niño, felicidades y gracias bubulín, porque por ti los niños de antes que te conocimos, seguimos soñando , viviendo y ahora disfrutándo tus canciones con nuestros hijos.
    Que diós te bendiga, donde quiera que estés.

    Mamá contenta.

     
  • At 27 may 2006, 9:41:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    lo unico que puedo decir acerca del tema es que , para mi bubulin es una de mis memorias muy bonitas de mi infancia cuando vivia en monterrey. nunca lo olvidare. Gracias bubulin.

     
  • At 8 jun 2006, 2:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola soy uno de los que crecio y soño con las canciones de este genio como olvidar a polito polito, la cancion de "abuelita" y tanatas otras, desafortunadamente no tengo sus discos alguien podria decirme donde puedo bajar la musica de nuestro querido duende?
    Les agradeceria cualquier informacion a este correo gracias.
    mariomorales11@hotmail.com

     
  • At 8 jul 2006, 8:22:00 p.m., Blogger frezko said…

    Esto es algo increible, llevaba años buscando un foto del mentado duende,que me toco ver en tv algun tiempo....
    Si tenia msj satánicos, digo todo loque tenga que ver o parecido con algun politico de méxico es del diablo, eso me lo enseñaron en la doctrina por gente educada por Echeverria, quienes nos obligaban a tomar la comunion con guantes blancos... ya ves como dejo escuhar el LP de BuBulín años de mi infancia, y no quieras ver los estragos de panfilo las ardillitas armonicas esas de voz ifluneciada por el Helio de globo aerostatico....

     
  • At 14 ago 2006, 7:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. Pues no es por nada pero to do mi respeto para este gran genio de la musica. Hoy precisamente estuve recordando algunas canciones infantiles de el y decidi esta tarde entrar a buscar informacion. Soy originario de Monterrey, ciudad donde el Senor Juan Carlos hizo una gran carrera en la television regiomontana. El senor no tiene nada de satanico, al contrario las letras son tiernas y llamativas, llenas de ingenio y de curiosidad. Me sorprendio la tarde en que anuncio su despedida del programa infantil, y me agrado la forma en que lo termino, porque, bien recuerdo que frente a las camaras el Senor se despojo de su indumentaria de duende, para dejar ver al gran ser humano que es y sera. En alguna ocasion lo vi en algun otro programa de televison pero con el nombre de Juan Carlos, su real nombre. Cuando el tenia su programa en Monterrey yo era un joven maestro de primaria de 25 anos, y disfrutaba junto con mis alumnos de su musica. Ahora soy un hombre de 55 anos de edad, con nietos y casi bisnietos, jajaja, y para bien o para mal radico en los Estados Unidos donde muy poca gente sabe de el famoso duende. Realmente me agradaria tener sus seis discos que el grabo como el Duende Bubulin, los que yo tenia los regale a un sobrino y ya estan muy rayados. Alguien me podria decir como conseguir la coleccion completa de los discos? Agradecere su informacion a Lumc51@yahoo.com Disculpen la falta de acentos, diresis o tildes pero es que el tecldo es gringo, y no sabe espanol, jajajaja. Mis felicitaciones para el Senor Abara donde quiera que se encuentre. Mis hijos, nietos y yo disfrutamos mucho de su musica. Hasta pronto. bye

     
  • At 22 nov 2006, 7:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Alguien se acuerda de Don Inventonio?? era otro de los personajes que Abara hacía en su programa de Bubulín en el Canal 13 en los setentas.
    Era muy bueno, como que iba improvisando sin un guión y el floor manager y la gente del foro le entraba al juego era excelente
    saludos

     
  • At 25 nov 2006, 2:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mamen el duende bubbulin estuvo en mi piñata ni me acuerdoedsa piñata pero hay fotos que osos no? pero si alguien tiene videos del duende bubulin publiquenlos seria la mamada

    BUBULINA

     
  • At 27 nov 2006, 8:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    FEl Duende Bubulin fue uno de los animadores infantiles mas importantes en su momento en TV, pero lo cual lo mas importante en sus canciones era un mensaje de alegria , de amiguismo, de comprension,tanto del apdre al hijo como del hijo al padre, un amor que se transmite en cada cancion que el Señoròn componia, mi respeto y mi admiracion para el Duende Bubulin, y no sabia que la cancion de tengo un regalo para ti es de el y la verdad era una de las que mas me llegaba en esa epoca. FELICIDADES EN DONDE QUIERA QUE ESTE...........

     
  • At 6 ene 2007, 12:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi que soy padre de familia es un privilegio haber vivido mi infancia con esa clase de gente que dejo huella en miles de niños de nuestra comunidad en Monterrey, así como otros personajes como Pipo, Cepillín, etc. y es algo que difícilmente encuentras en la actualidad de ejemplo para tus hijos, en los cuales son pocos los programas que dejan un agregado de valor en los niños de hoy, tan necesitados de formación de ejemplos en sus vidas, ya que lo que prevalece en los medios de la actualidad es la publicación de pura violencia, corrupción, guerras, asesinatos, etc. y es lamentable que por ejemplo la dueña de este blog (Plaqueta), haga tan a la ligera comentarios sin conocimiento profundo del personaje y juzgar a las personas, en lugar de estar aprovechando estos medios para dejar algo inteligente a la comunidad, lo utilizan y desperdician para puras tonterías que no sirven para nada y ahi se ve la calidad moral de las personas y te das una idea de como vivieron su niñez me imagino sin ejemplos buenos por parte de sus padres o de la gente con la que creciste, ojalá madures de intelecto rápido y puedas opinar mejor de cualquier tema que sea con mayor sensatez e inteligencia..............Dios te bendiga
    Atte. Julio A. Ibarra (Monterrey, N.L.)

     
  • At 13 ene 2007, 9:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola a todos tengo 32 años soy de monterrey, N.L yo recuerdo mucho al duende Bubulin, tengo sus discos claro los vinilos cais todos al parecer, y lo recuerdo por sus canciones y el estilo de escribirlas eran como dice las personas en este foro sanas y muy inocentes con mucho para aprender.
    Me sorprendió que el Sr Juan Carlos Abara escribiera aqui y su hijo alomejor monitorean lo que se dice de él y su personaje, pero me pareció una manera muy educada y muy amable la de dar una replica a los comentarios de varias personas apesar de la ignorancia y de lo grosero en que se le hace referencia. Con esta acción mis respetos Sr. Juan Carlos Abara es un señoron.
    A Juan Carlos Abara lo vi en el programa del canal 12 de monterrey con Mario Vanzzini la cual me agradó dicha entrevista, al menos lo que contestaba Juan Carlos, pero siento que se desperdició algo de tiempo en hacerle más preguntas importantes. pero en fin me dió una satisfacción el que hayamos tenido en la TV regiomontana a un gran Compositor y auna persona querida en esta cd. yo no lo digo sino el mismo Juan Carlos lo debe saber de antemano que despues de tantos años perosnas llamaban y le cantaban sus exitos musicales en vivo, apesar de que han pasado ya casi 30 años de eso. Aún espero lo que menciono el Sr Juan Carlos Abara lo del relanzamiento de sus exitos que según a mi opinión personal tendrá muy buena aceptación, mientras me conformo con las canciones que logré conseguir en mp3 del duende Bubulín, claro extraidas de vinilos, claramente se escuchan las fallas que aquellos discos tenían, los ruidos y basuras, pero no dejo de disfrutar y de recordar aquellas melodías que yo de niño escuhaba y cantaba. Saludos y hacerle peticiones al Sr Juan Carlos Abara en su pagina web para que nos ponga en el mercado el tan esperado disco de exitos del Bubulín.

     
  • At 25 abr 2007, 9:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola solo para decir que yo estuve presente en uno de los programas (me llevaron del kinder) del duende aun tengo sus discos y aun me agrada mucho siento que el al igual que pipo el payaso son los unicos dirigidos a los niños con la mas sana diversion que conozco y si los que juzgan sin saber... si tienen hijos preguntense si son tan educados como lo fuimos los niños de antes ahora si no dicen malas palabras no caen en gracia asi que pongansen a pensar si vale la pena juzgar sin antes ver lo que estan creando con sus hijos...........gracias

     
  • At 28 abr 2007, 10:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Desgraciadamente hay muchos comentarios fuera de lugar, Que ofenden a una persona que dedico gran parte de su vida a los niños, a crear canciones con sentido, Se ve con tristeza que se puede admirar a un Disney pero no a un Bubulin, Y hoy las personas que hacen sus malos comentarios la mayoría jovenes estan cultivando el desprecio no a un artista infantil sino a un ser humano como nosotros la diferencia es que se preocupaba por llenar a una sociedad de valores, principios y moral, Y las personas que solo escriben para dañar esa imagen se encargan de terminar con lo poco bueno que nos queda.
    Uno menciona que quizas no sea Mexicano que va a investigar.....para que....para decir es cierto yo tengo la razon ese fulano no era mexicano era del sur y oh sorpresa quitale de nuevo a mexico lo poco bueno que ha tenido.
    Que lastima que haya gente asi tan llena de rencor y desprecio hacia la demas gente.
    A mi no me importa que sea mexicano, africano, chino, me importa que un dia me lleno de magia, me llevo a un mundo que no podemos tener en la realidad y me hizo sentir niño y recordar con nostalgia esos dias de ayer.
    Saludos.

     
  • At 19 may 2007, 1:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    aca pueden descargar un disco del duende bubulin

    http://www.gigasize.com/get.php/3194234967/Duende_Bublinby_Marrano.rar

    la pass es www.chilewarez.org

     
  • At 5 jul 2007, 4:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA! que tal mi nombre es Alfredo y tengo 34 años soy de Colima, y es realmente asombroso lo que se siente ver aqui en estos blogs las palabras que hacen que tenga un como dicen los gringos Flashback a mi infancia, pero lo mas interesante y lo que me trae aqui es que me quede con el recuerdo de una serie que ponian mucho en esas epocas en la programacion de canal 13 pero no recuerdo el nombre si alguien recuerda bien las programaciones de la epoca ponganse en contacto conmigo y ayudenme a recordar... por cierto en esa epoca veia Harlod Lloyd recuerdan? pues esperemos tener una rica charla.. les dejo mi mail: sonic_colima@hotmail.com

     
  • At 28 ene 2008, 6:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En mi pagina tengo canciones del Duende Bubulin

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=venyert

    saludos

     
  • At 13 feb 2008, 6:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hoy 13 de Febrero de 2008 saldrá con Mario Vanzini en volumen 2 a las 10:00 P.M. hora del centro.

    Lo pueden ver por www.multimedios.tv

     
  • At 17 feb 2008, 6:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    en radio olvido fm estan atacando al duende bubulin
    que es patetico
    que es un asco
    etc

    http://radioolvidofm.mforos.com/1051096/5549772-alguien-se-acuerda-del-duende-bubulin/#62795973

     
  • At 3 mar 2008, 1:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que después de escuchar las canciones de bubulín (las consegui en la red), debo reconocer que el tipo es muy bueno como compositor. No lo conoca, y me sorprendió la calidad de su música, letras y orquestaciones...muy bueno.

     
  • At 21 mar 2008, 11:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hola yo soy una persona que cuando niÑa escuchaba al duende bubulin y me gustaban sus canciones, ahora que tengo a mis hijos les pongo esa musica porque tengo la seguridad de que es tan sana para su edad y no tiene esos mensajes satanicos de que hace mencion esa persona que para empezar no lo conocia y opino sin consultar anteriormente; si busca en la direccion que dan del programa volumen dos se dara cuenta de quien es el duende bubulin y porque a las persona que lo escuchamos en nuestra infancia lo transmitimos a nuestros hijos sin problema alguno.

     
  • At 21 abr 2008, 4:52:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo alcance poco del Duende Bubulín.Y no tengo ni la más remota idea de las tonteras que dicen sobre sus canciones. Porque mejor no se ponen a trabajar o algo así. Digo es muy fácil hablar y hablar, pero pruebas señores, aquí en este lindo país todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
    Así que.. A trabajar se ha dicho!!

     
  • At 21 abr 2008, 4:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Chilangos con razón nadie los quiere... Trabajen flojos y dejen de criticar lo que es incriticable.
    Espero no haberles hablado en un español duro de entender para su bajo intelecto.

     
  • At 22 abr 2008, 4:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por todo Bubulín.
    Y saludos a todos los duendecillos de este blog.

     
  • At 25 abr 2008, 10:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    EL DUENDE BUBULIN ES EL MEJOR, HASTA AHORA NADIE LE HA PODIDO LLEGAR. SUS CANCIONES SON MUY IMAGINATIVAS. YO ME ACUERDO QUE LLORABA DE PEQUEÑA CUANDO ESCUCHABA POLITO, PORQUE A MI SE ME FUE UNA PALOMITA A LA RELACIONABA CON LA CANCION.

     
  • At 25 abr 2008, 10:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    AHORA EL DIA DE LAS MADRES VOY A HACER UN FESTIVAL DEL DUENDE BUBULIN Y HASTA LOS VESTUARIOS IGUALES DE LOS NIÑOS ME LOS ESTAN HACIENDO. ESTOY SEGURA QUE SERÁ UNA GRAN SORPRESA PARA LAS MAMÁS Y SE LES PONDRÁ LA PIEL CHINITA AL ESCUCHARLOS CANTAR.
    REFERENTE A LOS MALOS COMENTARIOS. NO LES HAGAS CASO BUBULIN, SEGURO QUE "NO TUVIERON INFANCIA"

     
  • At 17 may 2008, 12:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El duénde Bubulín o Juan Carlos Abara, es el mejor compositor infantil que ha existido en México, Latinoamérica y el mundo y no es exageración, solo comparen el contenido y calidad de su música y mensajes con quién quieran y se darán cuenta de lo que digo. Gracias Bubulín por todo lo que has dado. Que Dios te bendiga.

     
  • At 17 may 2008, 12:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con mariana, a Bubulín le falto más promoción o estar en un canal de TV a nivel nacional...es super talentoso. Con Cri cri , son los mejores. ¿Sabian que Bubulín le escribió una canción homenaje a Cri Cri...? es bellísima.

     
  • At 19 may 2008, 5:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Para los que quieran escribir a bubulin, este es su correo. jabara@fabricadexitos.com

    O ya tiene un myspace.com//el duende bubulin
    Seria muy bonito que le manden las fotos del festival infantil para que las ponga en su myspace..y si que es compisitor, ...el modesto gordolfo gelatino Los polivoces, Mauricio Garces, El loco Valdez ), una noche mas( Bronco), Para qué? (LIdia Avila)Mexico 86 y pique (Temas del mundial )Tengo una noche guardada para ti...(muchos interpretes)Ser tan prolifico desde infantiles , comicas, romaánticas etv. ...hay que tener talento..felicudades al duende y que siempre Dios lo bendiga...

     
  • At 31 may 2008, 8:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Quebuena onda, se ve que el talento perdura, de otra manera, nadie se acordaria del duende. Si era muy bueno, le escribí y me contestó y hasta me envió una canción que le pedi de su época de cantante romantico y le dije que se la pagaba y nada, no quiso. Es una gran persona. también me dijo que estaba preparando un relanzamiento de sus canciones. Saludito de duende a todos los que fuimos y seguimos siendo sus duendecillos.

     
  • At 29 ago 2008, 8:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es verdad, bubulin o j c abara, es un extraordinario compositor, solo hay que analizar su música y escucharan que tiene mucha influencia de música claica y las letras son extraordinarias...limpias...sencillas y faciles de entender por los niños y de las orquestaciones solo puedo decir que on fabulosa...solo analicenla.Por ej. Papo el zapato, es como una sinfonía musical...la quisiera escuchar con una orquesta sinfonica...o Tita la perlita...es como un vals de Straus...o la rueda...o las flores que es una clase de botanica...o las notas musicales y asi muchas más...analicen lo que digo y veran que tengo razón. Soy maestro de música y se de que estoy hablando...gracias señorAbara.

     
  • At 23 nov 2009, 7:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    LA VERDAD, ESTOY CON TODOS USTEDES, ESE ERA UN VERDADERO PERSONAJE EN MI INFANCIA, NO LOS DE AHORA, ESPERO QUE ALGUNA DISQUERA PUEDA REMASTERIZAR Y SACAR A LA VENTA LOS DISCOS DEL DUENDE BUBULIN,SON UNA JOYA, UNA DE LAS MELODIAS QUE MAS ME GUSTABA EN AQUEL ENTONCES ERA LA QUE DECIA "DIME PAPA QUE ES EL AMOR, DIME PAPA DONDE ESTA, DONDE ESTA" ESA ERAN CANCIONES, PERO EN FIN CADA PERSONA TIENE SUS GUSTOS. SALUDOS, SINCERAMENTE JOSE LUIS.

     
  • At 24 ene 2011, 11:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Al señor J.C Abara (El duende Bubulín, lo pueden encontrar en FB juancabara2@hotmail.com

     
  • At 12 jun 2011, 11:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    WOW!! HOY RECIBI 2 CANCIONES DEL SR JC ABARA, KIEN AMABLEMENTE ME LAS ENVIO; LAS GRABARE PARA REGALARSELAS A MI PAPA EL DIA DEL PADRE.
    Y LA GRAN NOTICIA ES KE PRONTO NUESTROS HIJOS PODRAN ESCUCHAR ESOS EXITOS KE EN NUESTRA INFANCIA NOS HICIERON TAN FELICES!
    DIOS LO BENDIGA SR ABARA.

     
  • At 8 dic 2015, 8:55:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 11 dic 2015, 7:17:00 p.m., Blogger mmjiaxin said…

  • At 28 abr 2016, 11:09:00 a.m., Blogger El Rey Hidrógeno said…

    Tamala, nuestra amistad iba bien hasta que lei: "El Señor Presidente en turno: honorable ErnestoZedilloPonceDeLeón" ... CHALESSSS, essseee oooooo esssseeeeee!!!
    :v :V :v
    Eres una MEGA CHAIRA SISTEMATICA! =D

     
  • At 7 abr 2017, 10:30:00 p.m., Blogger chenmeinv0 said…

  • At 7 feb 2018, 9:53:00 a.m., Blogger شركات نظافة بالجنوب said…

  • At 7 feb 2018, 10:26:00 a.m., Blogger شركات نظافة بالجنوب said…

  • At 26 jun 2018, 8:39:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 30 jul 2018, 11:02:00 p.m., Blogger jeje said…

    0731jejeLogos et nike france boutique avis en-tête sont un élément de conception important de votre air jordan pas cher junior page, mais souvent pour des raisons chaussures asics gel nimbus femme distinctives que les gens pensent d'abord. Si new balance blanc bleu l'attrition est inévitable, vous devriez souvent changer vos nike internationalist cargo khaki mint chaussures souvent et les laisser se reposer nike chaussures running après avoir porté et retourner à New Balance 1300 Chaussures une "santé" condition avant la prochaine collaboration avec.

     
  • At 16 ago 2018, 12:50:00 a.m., Blogger 5689 said…

  • At 13 sep 2018, 10:21:00 p.m., Blogger 5689 said…

  • At 17 oct 2018, 1:47:00 a.m., Blogger 5689 said…

  • At 7 nov 2018, 7:50:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 5 feb 2019, 11:28:00 a.m., Blogger حاتم النجار said…

  • At 29 abr 2019, 11:35:00 p.m., Blogger yanmaneee said…

  • At 3 nov 2019, 4:38:00 p.m., Blogger Unknown said…

    LUV DUENDE!!!

     
  • At 9 jun 2021, 4:00:00 a.m., Blogger yanmaneee said…

  • At 25 jun 2021, 11:22:00 a.m., Blogger Monasalem said…

    شركة هندسية صناعية /
    : أنواعها، ومكوناتها والفرق بينها وبين غلايات المياه الساخنة.
    الغلايات البخارية هي نوع من انواع المبادلات الحرارية التي تعتمد على انتقال الحرارة من اللهب الى الماء، حيث يتم تسخينُه إلى درجة الغليان، فينتج عن ذلك بخار، يُستخدم البخار الناتج في كثير من الأغراض الصناعية، ومحطات توليد الطاقة، والتدفئة المركزية للمنشئات.
    انواع الغلايات:
    1- غلايات مواسير اللهب FIRE TUbE وهى الغلايات التى تعتمد فى عملها بان يكون اللهب بداخل المواسير والمياه فى الحيز الخارجى بين المواسير.
    2- غلايات مواسير المياه water tube وهى الغلايات التى تعتمد فى عملها بان يكون اللهب خارج المواسير فى الحيز الخارجى وحولها والمياه داخل المواسير.
    3- غلايات رأسية وافقية وذلك من حيث محور وضع جدار الغلاية للارض vertical &horizontal boilers
    4- غلايات طبقا للوقود المستخدم ( مازوت - سولار - غاز طبيعى ).
    مكونات أنظمة الغلايات البخارية:
    يتكون تصميم المرجل من 3 مكونات رئيسية:
    1. نظام تغذية المياه:
    نوعان، نظام تغذية مغلق ونظام تغذية مفتوح، ودوره الأساسي تنظيم دورة الماء المراد تحويله إلى بخار.
    2. نظام البخار:
    هو النظام الرئيسي في المرجل ومسؤول عن التحكم وجمع البخار المتولد من تلك العملية
    3. نظام الوقود:
    يتوقف علي نوع الوقود المستخدم:
    الوقود الصلب: ويشمل عدة أشياء منها الفحم والخشب وفحم الكوك وقشر الأرز وقوالب الفحم.
    الوقود السائل: يشمل زيت الفرن وزيت الديزل الخفيف.
    الوقود الغازي: يشمل سوائل الغاز الطبيعي والغاز الطبيعي المسال، والغاز الطبيعي بالأنابيب.

    الفرق بين الغلايات البخارية و شركة تصنيع معدات هندسية /:
    يمكن أن يستخدم كلا النوعين من الغلايات الغاز أو الكهرباء أو الزيت لتوليد الطاقة. إضافة إلى ذلك، كلاهما يستخدم الماء الساخن كمصدر رئيسي للحرارة. ومع ذلك، فإن كيفية توليد الحرارة هو ما يميزهم:

    تعمل الغلاية البخارية على تسخين الماء إلى درجة الغليان من أجل توليد البخار. بعد ذلك، ينتقل البخار عبر شبكة من الأنابيب إلى المشعات حول منزلك. من ناحية أخرى، تقوم غلاية الماء الساخن بتسخين الماء حتى يسخن بدرجة كافية. ثم يدفع الماء الساخن عبر شبكة مماثلة من الأنابيب إلى المشعات. عندما يتكثف البخار أو يبرد الماء، فإنه يعود إلى الغلاية ويعاد تسخينه.
    صيانة الغلايات:
    تعد الصيانة الدورية أمرًا بالغ الأهمية لضمان بقاء نظام المرجل موثوقًا وآمنًا وفعالًا.إن اتباع جدول الصيانة المنتظم لغلايتك البخارية، سيؤدي إلي تقليل الأعطال وانقطاع الخدمة، فيما يلي توصيات للمهام اليومية والأسبوعية والشهرية ونصف السنوية والسنوية. كما هو الحال دائمًا، اتبع توصيات الشركة المصنعة للصيانة الروتينية واحتفظ بسجل سجل الغلايات يوميًا.
    أسباب انفجار الغلايات البخارية:
    1- انخفاض مستوى المياه في المرجل.
    2- زيادة تسخين بعض الأجزاء المعدنية المعرضة للهب.
    3- عيوب اللحامات أو الخامات المستخدمة للغلاية.
    4- وجود تكلسات بطبقة سميكة على جدار المرجل.
    5- وجود نسبة عالية من الحديد في مياه الغلاية مما يساعد على تآكل الجسم
    و لتفادي حدوث الانفجار لابد من أتباع عدة خطوات و منها عدم تغذية الغلاية بمياه باردة أثناء عملها وهى ساخنة، لأن التغيرات المفاجئة في درجات الحرارة تؤدى إلى تأكل بدن الغلاية و مواسير اللهب، و أيضا من الخطوات المهم أتخاذها فحص خط الوقود و ما بها من صمامات و أن تكون تعمل بشكل صحيح من دون تسريب.

     
  • At 10 jul 2021, 7:51:00 p.m., Blogger yanmaneee said…

  • At 13 may 2023, 6:57:00 p.m., Blogger al-esllah said…

  • At 10 ago 2023, 7:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home