Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, octubre 13, 2004

Yo *corazoncito* Hacienda (ahora sin sarcasmo)

Todo fue tan fácil. O bueno, no. Pero no estuvo mal. Por ejemplo, llegaba al primer escritorio, y me decían "te falta llenar esto, vuélvete a formar". Como había poquita gente, me salía del edificio, y 15 segundos después estaba de vuelta con el de la entrada, un señor pelirrojo de bigotito que me preguntaba "¿ahora sí güera?" El proceso se habrá repetido unas cuatro veces, así que ya era muy divertido salir-entrar.

De entre todos los oficinistas, yo era la única jovenzuela vestida de rosa y verde chillante con el cabello esponjosito. Fui chuleada por los burócratas, me atendían gustosos, las mujeres me preguntaban por el tinte rosa de mis puntas. Y entonces:

Ni soy güera ni tengo cola de pescado. Pero lo mismo le pareció a la señora del mostrador de Hacienda que yo me parecía a Splash, sí, la de la película de los ochentas. Agradecí el cumplido, de corazón, me cai. Digo, es que viniendo de un funcionario del SAT, hasta que te comparen con una alcachofa cocida debe ser gratificante. Posted by Hello

11 Comments:

Publicar un comentario

<< Home