Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, octubre 13, 2004

¿Será que me estoy haciendo tonta?

Hace millones de años que no salgo vomitando cosa verde del cine.

(Paréntesis: anfibología involuntaria, muy bonita, la voy a dejar. ¿Qué será la "cosa verde del cine"?)

Me he vuelto extraordinariamente fácil de complacer. Lo pior es que leo sangrientas críticas en otros blogs, y siento una especie de vergüenza al recordar que a mí me gustó la película masacrada, o que por lo menos me la pasé bien.

No sé si así estén mejor invertidos mis *entre 15 y 47 pesos* de entrada, o si sólo estoy cegada por las imágenes en movimiento y los colores brillantes y las soluciones fáciles y la musiquita que me tiene contenta como animalito del zoológico o ciudadano que vive en la mentira de la democracia y ahora qué sigue seguro voy a querer comprarme una camioneta de señora.

Por otro lado, puedo escudarme en que Cortázar decía "ps sí, soy un idiota, ¿y qué?" (¿por qué pongo comillas si, obviamente, la cita no es textual? No importa, le sigo), "me gustaron los mimos polacos, aunque todos mis amigos los hayan hecho mierda" (¿sí eran polacos los mimos? ¿sí eran mimos?). Bah, qué difícil es citar de memoria cuando la memoria falla. Voy a buscar el libro. La vuelta día en ochenta mundos, sólo que no me acuerdo si el tomo 1 o el 2. Luego.

Ya, qué fácil, referencia literaria y me libré de la estupidez, fiú.