Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, octubre 14, 2004

¿Por qué tienes los tenis sucios?

(Como la creación-transferencia de video tarda horas, no me queda más que postear para hacer tiempo.)

Ayer en el mercado, mientras compraba medio kilo de champiñones, se me acercó una niña. Me preguntó "¿por qué están sucios tus tenis?" (mis tenis están pintados de verde chillón brillante, y tienen agujetas de los Misfits, pero así puercos-puercos no están). A mí los niños me dan un chingo de miedo, pero aun así le dije que ps no, que eran verdes, y que viera, que tenían calaquitas.

Inmediatamente después me preguntó por qué tenía esas cosas brillantes en el cuello y en el cinturón (refiriénodose a los estoperoles). Me preguntó que si eran para el baile (¿?).

Yo no sé qué cosas les enseñen a estos niños en la escuela, caray, que van por la vida cuestionando los estilos "subversivos". Digo, si en la Anexa te decían que parecías "uno de esos delincuentes punks" por traer una pulserita tejida, supongo que en los quínderes de poca monta se ha de adoctrinar espantosamente a los chamacos.

6 Comments:

  • At 14 oct 2004, 11:07:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    No te claves tanto, recuerda tu propia infancia, seguro había algo que te parecía fuera de lo normal. A mí por ejemplo me asustaban las niñas de secundaria(con el uniforme verde) escandalosas que se subían al trolebus, y yo me preguntaba "¿por qué gritan tanto y hablan de muchachos?"... después aprendí a hacerlo (nomás lo de hablar de hombres en lugares cerrados con gente extraña). Ahora mis primitas y sobrinitas me preguntan ¿por qué nunca te peinas? y yo les contesto tratando de adoctrinarlas "porque así me veo más bonita". Eso no me lo creen aún, pero en unos años... en unos años.

     
  • At 14 oct 2004, 8:50:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    No, al contrario, yo quería todo. Quería tener el pelo lacio para hacerme copetes, pero también más chino para tenerlo afro, y lo quería negro nomás porque sí, pero también quería rayitos güeros (mi ambiente no era muy fino). Quería pintarme las uñas de todos colores (¡hasta de blanco!), pero flotaba la idea "es una naquez que las 'niñas' se pinten las uñas". Lo cual es una soberana estupidez, arghe, ¡ARGHE!, "las niñas no se maquillan", ¡pero si son las que más divierten haciéndolo! Aquí entra todo un rollo de blah blah por eso luego se desquitan y andan con los párpados rosa-azul-verde pior que La Tigresa, y que si hay que permitir a los niños cagarla a tiempo y que lleguen ya corregidos a la edad adulta (como en la escuela aquella en que los dejan ser darquetos e ir maquillados a los 13 años... así a los 16 ya pasaron de esas chorradas y no se ponen sus alfombras negras para salir a la calle en julio), ¡TONS! Es muy gacho el estilo "sobrio" que "se supone" deben tener "los niños", arghe, ellos deberían ir con sus alfombritas y pelucas y tacones y polvo y de colores y vestidos de supermán y poquemón cuando se les dé la gana. ¡PERO NO! En las escuelas todo es no cabello no color no pulsera no corro no grito no empujo y...

    Ay, mis traumitas, como dice Mario.

    Ah, pero ya me acordé. Lo que me repugnaba, que me causaba un verdadero malestar físico (de verdad se me revolvían las tripas, gacho, como cuando ahora escucho reggae, ¡en serio!) eran los "vestiditos" de niña. No me ponía uno NI A PUTAZOS. Como en dos situaciones tuve que vestir alguno por extrema presión social. Ahora que recuerdo, me sentía PEOR de lo que ahora me siento cuando tengo que comer sopa de grasa y masa frita y beber cosas azucaradas. PEOR, me sentía vejada, completamente impotente en mi condición de menor-muy-menor-de-edad, era una injusticia, era, era.

    Sí, sí, mis traumitas.

    PERO. Tengo unas fotos cagadísimas. Andaba por los 6 o 7 años, y son las únicas que tengo con John Nash (que no, no se parece a Russell Crowe). La "Tía Lichi" (que no, mucho menos se parece a Jennifer Connelly) me regaló una monstruosidad de vestido, un pinche insulto floreado con encajes y mierdas y asco. Para colmo me quedaba enorme, y yo que era horrorosa y parecía chamaco malnutrido de Siberia. Salgo con una cara de GUÁCALA-SÁQUENME-DE-ESTA-PORQUERÍA que, oh, es maravillosa. Lo mejor es que John Nash (recuerden Beautiful Mind) seguro estaba preguntándose si la esquelética niña chimuela envuelta en ofensa textil y que además no hablaba pizca de inglés, era real o producto de un desequilibrio químico en su cabeza.

    Si no tuviera tanto sueño en este momento las buscaría y escanearía. Pero como además hay que configurar el escaner y meterle los drivers y *bostezo* mejor ya me voy a dormir y se las dejo para otro día.

    ¡No manchen! Este comment debió ser un postototote. Cuando escanee la foto lo convertiré en tal.

     
  • At 14 oct 2004, 9:43:00 p.m., Blogger *Eve/Naty Weirda* said…

    No, Tamara, creo que no has conocido a algún escuincle que este viviendo entre los 3 y 5 años, ese es el peor intervalo de vida, para los padres y demás parientes, porque se la pasan preguntando el porque de todo lo que les acongoje en esos momentos, y mas cuando estas con ellos, y se les queda alguna pregunta retrasada, ó alguna pregunta que le da pena preguntarsela a sus padres.
    Y valla que es muy abrumador y desesperante.....
    Así que no tienes nada de que asustarte, por lo de esa escuincla del mercado y sus preguntitas.
    Xoxo,

     
  • At 17 oct 2004, 12:28:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Es un mensaje de suma importancia. Me alegra que mi blog haya sido el vehículo para que-todo-México-se-entere. Cuando usté guste, oh, Señor Duplancher.

     
  • At 14 ago 2006, 12:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    hola plaqueta, hace unos días caí por acá y ahora estoy recorriendo tu blogg a ratillos. A mi de escuincla como a los 4 o 5 años iba con mi madre en una "convi" (no se si así se les llamaba en otros lados pero era una especie de transporte urbano chiquitito donde todos iban a escasos milimetros de distancia)cuando vi la primera chava darketa en mi vida!!!!recuerdo que me encantó y queriendo seguirle la corriente la apunte con mi dedito y pregunté a todo pulmón "mamá y esta muchacha de que viene disfrazada?"las risas no se hicieron esperar mientras la chica en cuestión solo me vió con cara de "pinche escuincla guerilla babosa" (ah por que yo era como el epítome de niña guerilla con chinitos y vestida de rosita con encajitos...pero en fin, igual y la escuincla que te acosó solo quería saber donde conseguir unos tenis iguales.

     
  • At 11 dic 2015, 7:19:00 p.m., Blogger mmjiaxin said…

Publicar un comentario

<< Home