Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, octubre 19, 2004

Huevos rancheros macrobióticos

Anoche me cené unos huevos rancheros. Macrobióticos y preparados con mis dos millones de manías, claro está, pero rancheros y huevos a fin de cuentas.

Hoy, por tanto, amanecí sintiéndome gorda (sí, sí, ya sé).

Tonses, en la fac, una mujer me detuvo. "¿Te puedo grabar unos momentos? Es para un reportaje que estoy haciendo acerca de la moda." Ni me preguntó nada, nada más me retrató de pies a cabeza con su camarita de video, a la que de pronto empezó a hablarle... en francés (un francés bien azteca... bueno, bueno, sí, ya sé que yo tampoco soy la francoparlante número uno, y que voy en un nivel pero-si-básico, pero ps por lo menos intento pronunciar con elegancialadefrancia). Dijo algo así como "aquí tenemos el ejemplo de cómo los dictados de la moda orillan a las muchachitas jóvenes a estar bien pichis flacas."

Ya le iba a contestar, también en francés (extraordinariamente mamona) que si no veía que no, que estaba bien gorda por haberme cenado unos huevos rancheros macrobióticos. Pero además de que me dio cosa (una no puede andar siendo correctamente mamona cuando no domina el idioma en que decide serlo), me quedé pensando en lo chingón de que le hubieran dejado en su clase de francés un reportaje así.

A mí me dejan de tarea diálogos con meseros e indicaciones imaginarias para llegar con el dentista, es tristísimo.

9 Comments:

Publicar un comentario

<< Home