Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, junio 29, 2009

Otra trivia

¿Qué representa el dibujito en el suéter que me compré ayer en Portales?



Está "loquísimo". Ya me lo quiero estrenar, nomás que no he ido a la lavandería. Y además qué calor.

En la Portales también hay descubrimientos CIENTÍFICOS de gran importancia para la humanidad:



¡El aura tiene una bomba atómica! ¡Los átomos tienen aura! ¡El aura revela secretos! ¡El aura tiene efecto en los negocio! Etcétera. Busca todo sobre el AURA aquí:



***

Hace un par de semanas fui con Jorge Pedro y otros coguorquers a descubrir los secretos del oriente del Centro Histórico (más información aquí). Me gustó entrar al legendario ex Convento de la Merced, tan perfecto y abandonado, excepto por el minitendedero:




Ya quiero volver y hacer un Plaquetour.

***

Trabajar trabajar.

sábado, junio 27, 2009

Trivia

¿Qué celebridades son las que aparecen en los dibujitos de esta peluquería perdida de algún pueblito de Michoacán (foto quedada)?

Etiquetas:

jueves, junio 25, 2009

Hoy voy a posteaaaaar

¿Qué me pasa? Ni yo sé por qué ya no he posteado. Sí he estado ocupadísima y terminando mil chambas de aquí y allá y todos lados, es una locura, PERO ps siempre hay cinco minutitos que quitarle a algo para meterse acá y garrapatear unas líneas.

Supongo que es como cuando no le has llamado a alguien: te da pena no haberte comunicado cuando debías y entonces ya no te apareces nunca. Qué tontería, pero díganme si no pasa, díganme.

Y no es que no haya tenido nada de qué escribir, por ejemplo, el sábado fui al concierto de Charlie Monttana con Bob, Sirako, Pau y Diego, y estuvo EXCELENTE, aunque el público era 70% "indies e intelectuales" (como nosotros gooooooei) y 30% true-charlie-fans. Hubo bailarinas buenotas, "sorpresas y regalos" (pelotas y sombreros, como de boda), TRES cambios de ropa del Charlie y una BOTARGA de él mismo:



También me dijeron que el Sr. Monttana ofrece sus servicios para bodas, XV años y eventos varios, pues no le alcanza pa la quincena. Por ahí tienen su tarjeta. ¿Cuánto cobrará? ¿Armamos una fiesta? Niche, Pau, ¿lo contratamos para nuestra GRAN celebración de los 30? Tenemos cuatro años para ahorrar o hacernos ricas o una mezcla de ambas.




Ya me voy a trabajar, pero ya voy a postear y dejar de tuitear tanto, porque ps pinche tuiter, básicamente está canibalizando el blog. Aunque tampoco dejaré de tuitear, ps no.

"Sale bai".

Etiquetas: ,

lunes, junio 08, 2009

Ya se acabaron los conciertos de Metallica y ahora tengo un vacío existencial

La verdad no, "ya soy una mujer madura", hace años en cambio sí me agarraban depresiones horribles después de los conciertos. Tan ñoña.

Me la pasé TAN bien. Amé ir a los tres y no perderme ninguna canción, aunque:

-No tocaron Battery. Puaj.

-Ayer su encore fue espantoso: volvieron con The Prince y No Remorse. Esa mamada qué.

-Si ayer el concierto fue muy Ride The Lightning, hoy pudo ser muy Máster of Popotes, pero NO, lo tuvieron que hacer el And Justice, que NO me gusta, aunque los fans fundamentalistas pongan el grito en el cielo. One está poca madre, pero ¿Harvester of Sorrow? No mamar, son todas tan EN SERIO.

-¿Qué les costaba tocar una canción de los Misfits, si tienen TRES? Pero aaaah no, vamos a tocar The Prince y The Wait, pinches rolas todas hache.

-El jueves y el sábado fui a General A, donde pude beber güisqui en el Foro Bar. Pero hoy estuve en General B, ¿por qué no venden alcohol ahí? Y yo NO bebo chela en los conciertos porque NO estoy dispuesta ir a los sanirrents.

-¿Quién puso a Resorte a abrir? No los vi ninguno de los tres días, pero pssss qué chafas, ¿no?

Fuera de eso, Metallica es amor gooooei y si vinieran la próxima semana los iría a ver de nuevo.

A continuación algunos nominados para el premio La Memorabilia Más Fea:


La mochilita noventera tipo Lynda.


La mochila con una mariposa que me recuerda a algún personaje de Bob Esponja.



La playera con collage de portadas. Trivia: ¿dónde están Load y Re-Load?

Yo me compré una plumabolígrafo horrible que seguro perderé.

Luego, enorme crédito a Mario por la frase-chiste:

"Metallica es como un chiste: 'Estaban un gringo, un danés, un filipino y un mexicano cuando...'"

Hoy me estuve acordando del concierto del 99, cuando Phil Anselmo se subió a cantar con ellos, y que sí tocaron Battery, y The Thing That Should Not Be y hasta Sanitarium. Uf, aquel setlist fue perfecto: Breadfan, Máster of Popotes (aunque cortada), Of Wolf And Man (en vez de pinche Holier Than Thou), The Thing That Should Not Be, Fuel (hoy la tocaron y estuvo BUENÍSIMA), The Memory Remains, Bleeding Me (me gusta un chorro), The Four Horsemen (¡¡no la tocaron ahora!! Quiero mi dinero de vuelta), For Whom The Bell Tolls, King Nothing (bueeeeeno), Wherever I May Roam (me parece sobrevalorada), One, Fight Fire With Fire, Nothing Else Matters, Sad But True, Creeping Death, Die Die My Darling, Enter Sandman y Battery. UF, lo hubieran vuelto a tocar, así igualito.

Ya me voy a continuar con mi vida normalita. Mañana trabajo en mi maravilloso trabajo, eeeh.

Etiquetas:

viernes, junio 05, 2009

La quiniela Metallica

Pues ya vi a Metallica.

Llevaba yo mi hojita con el setlist y sus posibles "sorpresas". Los babosos sí tocaron Holier Than Thou, háganme el favor, y luego Trapped Under Ice, que a la mera hora sí me gustó. Mario ganó en las predicciones: Creeping Death, Blackened y... y ya.

Se echaron The Unforgiven, qué chingonería, a esa sí le atiné, fóquin yeah.

O no.

No fóquin yeah.

¡James Hetfield ya no dice FUCK! ¡Ya no! ¡Ni tantito! ¡¿Qué le hicieron en la granja?! ¡¿Por qué ya no nos insulta como Paco Stanley?! ¡Fuck fuck fuck!

En Máster of Popotes ya dice:

...dedicated to
how I'm killing you

¡Killing! ¡Ya no dice fucking!

Que alguien me explique.

Fuera de eso, todo excelente. Hasta parecía que realmente les importaba que estuviéramos contentos, parecía. Pinche Lars con su "diez años han sido una larga espera, ¡vengan el sábado! ¡Compren nuestros discos! ¡Playeras y dulces a la salida!". Se pasa.

De la mercancía pirata me gustaron las bufandas, aunque Mario haya dicho que estaban horribles. El sábado sí me compro una.

El miércoles descubrí un gran método para poder beber cerveza sin necesidad de ir a los Sanirrent horribles: comer una bolsa de xoconostles deshidratados cubiertos de sal marina. Tienen tanto sodio que toda el agua que bebes la retienes, te hinchas horribe, ¡pero ya no hay que enfrentar esas horripilantes letrinas! Venga la hipertensión. Ayer no la apliqué, pero igual mañana sí.

Y hoy: ARJONA. Lo más vacilador. Arjona + Metallica: el combo ganador.



Supongo que desde Arjona sí se podrá tuitear.

Etiquetas: ,

jueves, junio 04, 2009

¡Ya tengo internet!

Y están tocando Holier Than Thou, horrible.

Intento de post

Por momentos tengo internet, por momentos no. Me rindo: disfrutaré del
concierto como bien recomendaron los anónimos. El Twitter luego.

Plaqueta avisa que no puede tuitear

Soy Madreselvas, Plaqueta me avisa que gracias al pésimo servicio de Slim no puede tuitear desde el concierto de Metallica, pero que luego les cuenta como le fue.

¡METALLICA!

Qué ansiasss, ¡ya quiero que sea! Odio que Resorte y los otros güeyes vayan a consumir nuestro tiempo y un poquitín de energías. ¡METALLICA!

¿Qué tocarán? Me cae que si se echan Dyers Eve, Holier Than Thou, Frantic o Trapped Under Ice, me salgo. O no.

Para entripado de los anónimos fundamentalistas, estaré TUITEANDO en vivo desde el evento. Sigan rola a rola los acontecimientos aquí.

(Pero al rato, ahorita estoy en la oficina.)

¡METALLICAAAAA!

Etiquetas: ,

lunes, junio 01, 2009

Coincidencias místico-esotéricas de mi vida laboral

Hace tres años, casi casi casi por estas fechas, fue mi primer día de trabajo ever. Post aquí. Había pasado meses sufriendo por mi desempleo, pachiche y esperando que un milagro se presentara. Y de repente, zas, cayó una oferta, luego otra, luego otra: tres en el lapso de una semana. Ganó la revista dF, y fue el mejor primer trabajo de la historia de los primeros trabajos. Parecía demasiado bueno para ser verdad.

Y lo era. A los seis meses cerró la revista. Sniff. Post aquí.

Inmediatamente entré a Chilango (post aquí), y fue el encontronazo con la vida real: empresota en la que "eres sólo un número", restricciones editoriales que al principio me acalambraron, regaños de mis jefes, sueldo que se quedaba corto comparado con el nivel de estrés. Renuncié a los seis meses, seis exactamente seis, y mi adiós fue precisamente en el aniversario de mi primer día de trabajo ever, así de plano. Post aquí.

Saliendito conseguí trabajo, en Ogilvy, como "creativa" (jojo). Entré ahí el primer lunes de junio, ni chance tuve de disfrutar mi pachorra desempleadil. Post aquí. Me la pasé bien, a pesar de que la publicidad es la publicidad y mñé. Casi un año después, un cubano me engatusó y me hizo una gran oferta de trabajo, y yo acepté y renuncié a mi estabilidad y mis vales de despensa (post con la narración tardía de la fatídica "despedida" que yo misma organicé y a la cual no fue NADIE, aquí). Pero TÓMELA BARBÓN que no se cumplió ni un 25% de la promesa, era puro choro y me quedé varada en el ingrato mundo del frílans por más de un año.

Hoy no tengo un peso, le debo dinero a todo mundo, las tarjetas están secas y mi vida es sumamente complicada. PERO. Ya tengo trabajo. En la misma oficina de "mi primera vez" laboral. Y así como hace dos años entré el primer lunes de junio, mañana empiezo. Por supuesto, EL MISMO día que me lo confirmaron me cayó otra oferta de trabajo MUY tentadora, y ahora ando metida en otra chamba sorpresa, y se me juntan el arroz con el mango y yo digo: pinches chambas, parecen novios.

Soy muy feliz.

Etiquetas: ,