Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, mayo 23, 2007

Si uno busca coincidencias, las encuentra

Hace un año (24 de mayo) fue mi primer día de trabajo.

Duró seis meses (el trabajo, no el día). Me corrieron, me liquidaron, gracias por participar, e inmediatamente entré al siguiente (trabajo, no día).

Muy chido, muy bonito.

Pero hoy renuncié.

(¡plaff!)

Siempre imaginé que en las renuncias había fólders, fotocopias, engrapadoras, tazas de café y otros objetos de oficina volando. Pero no: de lo más cool y razonable y chido todo y me voy contenta y ellos contentos y todos contentos y campo de flores (que no de fólders).

Sniff, extrañaré lo que extrañaré. Y lo que no, ps no.

***

Otro episodio relevante del día:

(antecedente)
L'otra vez, en plática de sobremesa (sniff, las pláticas de sobremesa), alguien decía que leer en lugares públicos era de pésimo gusto. Yo dije: neeeeh, si estás ahí y tienes que hacer tiempo y traes un libro, ps lo sacas, ¿no? Si la lectura te agarra ahí, ps lees, ¿no? Y ya, eso dije. Luego quién sabe a qué sabias conclusiones llegamos los comensales.

El chiste es que hoy iba en el micro y ps saqué mi libro y me puse a leer. Minutos después, el güey que iba junto a mí me dijo:
-Me da TANTO gusto saber que no somos pocos los realvisceralistas...
(en referencia al libro que leyendo estoy)
Y yo contesté blaaah o sea sí, jiji, o sea pero cómo te explico que...
E hizo su parada y se bajó.

Y yo pensé: ps igual es de mal gusto pero te sirve para entablar este tipo de charlas (aunque luego uno de los interlocutores se baje abruptamente del vehículo) e igual es de mal gusto sostener este tipo de charlas e igual es de mal gusto hacer comentarios tan específicos sobre el libro que el anónimo del micro lee pero definitivamente es de peor gusto hacer comentarios que ni el lector del micro ni nadie en el mundo va a entender y es todavía de piorrrrr gusto no sacar el libro en el micro porque crees que es de mal gusto leer el libro en el micro.

En realidad ninguna de las anteriores es de mal gusto pero de algo tenía que tratarse el párrafo.

Y en realidad esto del mal gusto y el micro no tiene nada que ver con las coincidencias del título, a menos que sí y mañana me encuentre al realvisceralista en la calle y me diga: no mames Plaqueta, postear sobre la gente que no conoces hace llorar al niño Dios.

Etiquetas: , , , ,

58 Comments:

  • At 23 may 2007, 11:55:00 p.m., Blogger Felipe said…

    Leer es de mal gusto. Lo peor es leer blogs en el micro.

     
  • At 24 may 2007, 12:09:00 a.m., Blogger Ictericia said…

    Buenos los detectives salvajes, no? (Sí, tenía que venir a ser petulante y decir lo que mucho entendieron y se callaron por no ser gordos e inseguros. -sí, siempre leo tu blog)

     
  • At 24 may 2007, 12:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Tercera!!! Me gustó eso de las coincidencias, me voy a poner a buscar unas de mi propiedad. Y yo creo que es de pior gusto leer un libro en el camión de noche y casi a oscuras de alto en alto nomas por que ya no te aguantas saber el final.

     
  • At 24 may 2007, 12:14:00 a.m., Blogger finísima persona said…

    que bueno que renunciaste, porque imaginate que te hubiera corrido "ya sabes quien"

    nunca realmente he entendido eso del mal gusto, siento que vivo en el limbo de un gusto indefinido

    es de mal gusto hacer un post sobre la caca?

    si es asi, tengo un pesimo gusto

    palabra de hoy: lbsodprc

     
  • At 24 may 2007, 12:23:00 a.m., Blogger grabiel said…

    en la rondalla de cholula buscan cantante.

    (y lorenzo servitje anda buscando gente creativísima).

     
  • At 24 may 2007, 12:36:00 a.m., Blogger Eduardo said…

    No entendí, ¿de mal gusto porqué?: -Mire señora, yo si leo y usted no-
    -Oiga Don, mire, me alcanza pa' comprar un libro-
    -Drogadicto curado, te ignoro porque leo-
    En fin, mi checkword está más bonita: pudww

     
  • At 24 may 2007, 12:39:00 a.m., Blogger grabiel said…

    la rondalla de cholula, if you know what i mean.

     
  • At 24 may 2007, 1:11:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    no leer, eso si es de mal gusto, o leer juventud en extasis, o no leer el maual de carreño (aqui para mi sobrebienen una cantidad enorme de emociones encontradas)... ahora donde trabajaras...que sera de ti?

     
  • At 24 may 2007, 1:44:00 a.m., Blogger sirako said…

    leer en el micro es chido porque las viejitas no insisten en quitarte el lugar. leer en un café no es chido por que la mesera se hace wey. leer en todos los lugares no mencionados, no me importa noooo.


    leer en la parada del camión cuando no esperas ningún camión, eso es freak.

    yo lo hago pero no soy freak, además no hay freaks tan guapos.


    (siempre guardo la esperanza de que me salgan palabras verificadoras repetidas)

     
  • At 24 may 2007, 2:09:00 a.m., Blogger Santiago said…

    Leer a Bolaño en el micro es de pésimo gusto.

    Presumir que te sabes una palabra dominguera, aunque no entiendas de qué se trata, peor. (esto el anónimo, no tu)

    Presumir del mal gusto en un blog, no tiene precio.

    (y me pregunto dónde queda comparar a Bolaño con mastercard, pero mejor no investigo)

     
  • At 24 may 2007, 9:34:00 a.m., Blogger Antropomorfo said…

    Nunca había escuchado que era de mal gusto leer en público. No entiendo por qué...

     
  • At 24 may 2007, 9:43:00 a.m., Blogger Francisco Palacios said…

    Qué coincidencia yo también lo lero ahora. (Ps si, es de mal gusto mencionarlo).
    Saludos

     
  • At 24 may 2007, 10:01:00 a.m., Blogger Diamante said…

    HAAAAAAAAAAAAAAAAA

     
  • At 24 may 2007, 10:52:00 a.m., Blogger Josue Basurto said…

    Yo no creo que debamos hablar de gustos, porque realmente es relativo, sino que mas bien yo creo que seria que pudiendo hablar de un tema extenso con algun extraño, y realmente conociendo su punto de vista acerca de lo leido por ambos, sea una tristeza que se tenga que bajar 5 calles despues solo logrando quedarse picados y emocionados por el tema entablado. No lo creen?

    A mi nunca me ha ocurrido porque no acostumbro leer en el camion o transporte publico.

    Mi costumbre es al viajar ir volteando a todos lados y leer los paisajes, gente y cosas a mi alrededor.

    Saludos Tamara, y muy buen post.

     
  • At 24 may 2007, 11:17:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    NO. las mentiras hacen llorar al niño dios.
    te imagine recargada en el vidrio de la unidad tapandote con el libro diciendo blaaah o sea sí, jiji

     
  • At 24 may 2007, 1:26:00 p.m., Blogger Moduki said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 24 may 2007, 1:37:00 p.m., Blogger Moduki said…

    ¿Acaso estás leyendo "Los detectives salvajes"? Qué curioso, yo también lo estoy leyendo.
    Si yo hubiera estado en el lugar del sujeto en cuestión, si por azares del destino me tocara ser tu vecino en el asiento del microbús, no me bajaría por ningún motivo. Me importa un bledo que sea de buen o mal gusto...
    Te invitaría a visitar mi blog personal, pero la verdad es que está en el abandono total, no hay nada que ver... Mientras, y si puedes, échale un ojo al de la pequeña editorial que tenemos (tumbona.blogspot.com)
    Saludos
    Atte. un asiduo lector de "Plaqueta y ya".

     
  • At 24 may 2007, 1:47:00 p.m., Blogger quique ruiz said…

    ¿Cuál fue la coincidencia? La fecha del post dice 23 de mayo y te corrieron el 24 de mayo; no la veo.
    Yo no leo en la calle porque me obsesiona no saber qué significa una palabra: no puedo seguir leyendo sin saber qué significa la palabra que no conozco.

     
  • At 24 may 2007, 1:48:00 p.m., Blogger Goma Rosa said…

    yo siempre leo en lugares publikos..en especial en kamiones y nadie jamas c ha kejado =)
    excepto kuando leia moby dick..solia golpear a las personas sin kerer kn el libro..
    (eso n es cierto..jamas lo lei)
    hum..plaketa..bye

     
  • At 24 may 2007, 2:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola...



    P.D. El mar es un cielo liquido

     
  • At 24 may 2007, 2:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nooo, como que renunciaste, hubieras hecho que te corrieran, asi te toca liquidacion.

    No, te hagas si es solo la cubierta, en realidad es un libro vaquero el que lees jajaja...
    Yo por eso ando de "freson" con un reproductor de EMPITRI's

     
  • At 24 may 2007, 3:02:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    Yo si te veo en el pesero te diré: "Tu heres la hermana "del" Zeus? :P jaja

    Mh...yo saco mi libretita y me pongo a sibujar las jetas de las personas, eso es de mal gusto compañera Plaqueta?

    Contesteme por favor :)

     
  • At 24 may 2007, 3:46:00 p.m., Blogger Lucho said…

    Que es lo que quieres de tus lectores que se les juntean los cables, y comencemos a hablar con la pared, no heee, eso no se hace. Plauqe (notese la confiansa) la cuestion del mal gusto y su constante recuerdo radica mas en los complejos, de la gente que lo tiene presente.

    Se me olvidaba, el punto de leer en lugares publicos, no es pedo, micro (gracias el viaje es menos largo) parada de camion (hay que aprovechar el tiempo) lugares publicos en donde sabemos que nos vamos a encontrar a algun conocido, (solo quiero aparentar, ¡que no se!)

    Por el niño dios no te preocupes acuerdate que era bebe, seguramente ni se acordaria de tu blogg, preocupate por jesus, el si se acordaria de tus comentarios, lo bueno es que ya murio y a lo mejor ni español sabia (tienes suerte)

     
  • At 24 may 2007, 4:32:00 p.m., Blogger Xun said…

    Te voy a extrañar un chorro plaqueta, y no es el hecho de vernos, porque estoy seguro que lo haremos. Es el hecho de compartir los "cuaaa!" y los "mapash", los "rapido, rapidísimo", los "qué dijimos"... todas esas cosas que se comparten en el día a día. Un abrazo muy grande, grandísimo. Ve por el camino hacia la concordia. Juar juar. ah! el dolor y la alegría tan increíble.
    Te quiero mucho, con tan poco tiempo. El chun!

     
  • At 24 may 2007, 5:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Por qué renunciaste? Parecías felíz en tu trabajo. (si se puede saber).



    Salutes,

    Fegos

     
  • At 24 may 2007, 5:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Pobre Plaqueta, un poco de presión y se desmorona cual castillo de arena!, ni hablar, que lástima que no puedas con tu trabajo y un blog, esperaba más de ti.

     
  • At 24 may 2007, 5:36:00 p.m., Blogger Gade Herrera said…

    Tu post es de mal gusto... no, no no, no es cierto.

    Ps' ya conseguiras otro día un trabajo que dure mucho tiempo... el trabajo, no el día.

    hpslgeca

     
  • At 24 may 2007, 5:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Ah! en cuanto a leer o no en público...¡who the fuck cares!

     
  • At 24 may 2007, 5:58:00 p.m., Blogger Alguien en algún lugar said…

    Leer en sitios públicos no es de mal gusto...ni leer en micros...es de mal gusto no leer, por eso México está como está, hay que leer...no hay pex si es en sitios públicos, hay que leer...esos son sólo pretextos...bueno....en realidad yo no sabía que leer en sitios públicos era de mal gusto...y aquí se hace otra reflexión: es de mal gusto opinar de cosasque no sabes...
    bueno es sólo una simple opinión...haha
    saludos
    un beso
    bye

     
  • At 24 may 2007, 6:00:00 p.m., Blogger Alguien en algún lugar said…

    Por cierto....que es "realvisceralista"...no entiendo...que alguien me explique....,haha
    por cierto, tambien....todo ciclo se termina...que mal plan que hayas renunciado, pero tus razones tendrás
    bye

     
  • At 24 may 2007, 6:50:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Te admiro mucho, mucho. Un abrazo solidario.

    Supongo que lo que es de mal gusto es leer frente a personas conocidas... Hoy me puse a leer en el camellón, mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo. Siempre supe que nunca brillaré en sociedad.

     
  • At 24 may 2007, 7:58:00 p.m., Blogger Don Rul said…

    Todo lo que haga en público es de mal gusto.
    Y lo que se hace en privado son marranadas.

    Que te vaya muy bien en tu nueva chamba. Escribes muy chido.

     
  • At 24 may 2007, 8:41:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Trabajar en la revista que trabajabas es de mal gusto. Leer un artículo tuyo mientras se espera en el dentista... es un conflicto moral de magnitudes homéricas.

     
  • At 24 may 2007, 10:00:00 p.m., Blogger Rabia pura said…

    Pinche plaqueta, sabes lo que realmente es de mal e ignaro gusto, es que no puede ser que a tus veintitantos años apenas conozcas a Roberto Bolaño y te alfabetices con Los detectives salvajes, aish, que mal y maldito gusto ignaro. Bestia!

     
  • At 24 may 2007, 10:37:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    "Hace llorar al niño Dios"... con esa mamada me voy a estar riendo toda la semana (que bueno que nada mas le quedan 3 dias).

    Mejor haz un casting para escribirle los chistes a Anal Mamones.

    Que bueno que te diste cuenta que expansion es una mierda... eso o ecuchaste zopilotes en la azotea y te dio meyo el oso de que te corrieran, o no puedes con tantita presion.

     
  • At 24 may 2007, 10:39:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    Ah y para el wey que dice que cristo esta muerto... "cristo vive y te ama".

    (Turn off sarcastic mode)

     
  • At 25 may 2007, 12:51:00 a.m., Blogger ®øЮïgõ said…

    ps ahora resulta que todo es de mal gusto, sera de mal gusto comentar un post?? ohhh ke estoy haciendo?? soy victima del mal gusto

     
  • At 25 may 2007, 1:57:00 a.m., Blogger the messenger said…

    de mal gusto es leer en publico cuando estas con publico .
    ademas mas que de mal gusto leer en el micro deve de ser un poco casi imposible (no me he subido a un bus en casi 8 anos asi que realmente no recuerdo lo que es )
    ahhh tambien es de mal gusto renunciar al trabajo sin una buena razon ,comerse las unas mientras posteas en tu blog , escuchar musica ,chatear o ver tv mientras lees un blog .... en fin, no todo es de mal gusto mientras al de al lado no le importe una nuez

    the messenger vs the devil

     
  • At 25 may 2007, 4:36:00 a.m., Blogger sirako said…

    hay banda bien clavada.

     
  • At 25 may 2007, 4:38:00 a.m., Blogger sirako said…

    me late quejarme de las palabras verificadoras, pero tener tres comentarios acá, no soy masoquista, me gusta librar obstáculos (yo yo todo yo, soy bien sirakólatra)

     
  • At 25 may 2007, 8:01:00 a.m., Blogger Alice said…

    realvisqueeeee??
    creo que la del mal gusto soy yo... pero pues bien dice el metiche... solo hay pocos de esos... y yo no soy una...

     
  • At 25 may 2007, 9:24:00 a.m., Blogger Hec said…

    y oras en que vas a trabajar?

     
  • At 25 may 2007, 11:23:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Mi amiguisima Yess renuncio ayer por que hoy que es su cumple queria pasarsela sin problemas de la empresa... extraña coincidencia o_OU... quien sabe XD

     
  • At 25 may 2007, 1:49:00 p.m., Blogger Juventino Montelongo said…

    "al niño Dios" no mames, me reí un chingo, y eso que estoy en una biblioteca, bueno eso no me quita la facilidá para reír, pero si las reprime.

     
  • At 25 may 2007, 2:52:00 p.m., Blogger Gabriel Ramos said…

    Yo por eso no leo, gansos.

     
  • At 25 may 2007, 4:08:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ps está chido lo de la renuncia, así escribirás con más frecuencia aquí (que ya lo tenías bastante abandonado). Suerte para el siguiente empleo

     
  • At 25 may 2007, 9:21:00 p.m., Blogger Eduardo said…

    Hoy buscaba imágenes en gúgul, di click y salió una imagen con Tod Y Rod que decía: "El hotkinging hace llorar al niño Dios"¿Y de quién me acordé?

     
  • At 25 may 2007, 9:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    L de loser.

     
  • At 25 may 2007, 9:48:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    kiero trabajar para renunciar, es como un sueño ke tengo....

     
  • At 25 may 2007, 10:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Oh, mi amada Tamara!

    Me alegra que hayas vuelto, y que tu mal gusto no haya interferido en tu decisión de renunciar al trabajo.

    Me encantas... El blog no es igual sin ti...

    Por todo lo que es y no es entre nosotros

    Tu amante a oscuras

     
  • At 25 may 2007, 11:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    imbécil.

     
  • At 25 may 2007, 11:58:00 p.m., Blogger Swirlies said…

    Ayyy, noooo. Osea que ya no te leeré en Chilango nunca más? o al menos dentro de 20 años?

    Bueno, ni modo XD luego nos avisas en donde andas de nuevo.

     
  • At 26 may 2007, 12:20:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    http://www.youtube.com/watch?v=2jMAWY5JRPw

     
  • At 26 may 2007, 3:35:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Lo único que creo es malo de leer el lugares públicos, es que el libro esté al reves, dormirse o leer en el metro de noche ( esto solo porque es muy malo para los ojos ).

    Pero en un trayecto pino suarez - general anaya, ni modo que solo veas que ha cambiado entre esación y estación.

     
  • At 27 may 2007, 1:24:00 a.m., Blogger Miss B. said…

    yo ya habia comentado aqui... que raro!!!
    te decia que me has recordado las veces en que yo he renunciado a algun trabajo....

    leer en los camiones, a mi si me gusta hacerlo :P

     
  • At 27 may 2007, 3:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Una casualidad es que también yo renuncié a mi trabajo. el jueves, por cierto.

    Trabajar es de mal gusto.

     
  • At 6 sep 2008, 11:10:00 p.m., Blogger Joy* said…

    si leer en lugares publicos es de mal gusto, soy un asco de persona.

    En otros paises la gente lee en lugares publicos porque le tienen miedo al contacto visual, entonces se esconden tras los libros, yo vivi en uno de esos y de allá me traje esa pésima costumbre hahaha

     
  • At 22 mar 2009, 1:59:00 a.m., Blogger M.L.Rod said…

    Me pasó exactamente lo mismo, en un micro, con el mismo libro, la misma frase. ¿Es que hay un tipo casa-lectores-de-Bolaño-que-viajan-en-micro que se la pasa todo el día viendo a quién le lanza la frasecita esa?
    Trauma.

     

Publicar un comentario

<< Home