Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, mayo 13, 2007

Hay un ratón en mi depa

No me explico de qué vive, si nunca tengo comida aquí. Pero ayer lo vi clarito, asomado detrás del refri.

No supe si decir "aaaaaay mi vida" o pararme en un banquito subiéndome las enaguas y gritando "¡auxilioooo! ¡Ratón asesinoooo!".

Y ps no hice nada. Total, mientras no sean ratas o maquechs 2007 todo está bien. ¿Alguien sabe dónde venden de esas trampitas-jaulita buena onda que no le hacen nada al ratón, sólo lo atrapan, y que sirven pa' que uno luego lo vaya a soltar al monte?

Etiquetas:

25 Comments:

  • At 13 may 2007, 8:39:00 p.m., Blogger charp said…

    Wow, seré por primera vez el primero en comentar, qué honor.

    Quizás debas ser compasiva con ese ratón. Luego resultan ser buenos amigos, como los de la cenicienta.

    Saludos.

     
  • At 13 may 2007, 8:52:00 p.m., Blogger Don Rul said…

    En Home Depot seguro encuentras de esas madres pegajosas con las que agarraban a los ratones en las caricaturas. Lo que me resulta poco claro es cómo lo agarrarás una vez que lo tengas atrapado en la cosa esa, cómo lo transportarás al monte, y en el monte cómo lo librarás de la madre adhesiva. Y lo más importante: ¿dónde carajos vas a encontrar un monte en esta pinche ciudad?

    Pero definitivamente es mucho mejor que una cuca.

     
  • At 13 may 2007, 9:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No, no no. Esas pegajosas pueden lastimar al mamìfero roedor. Las trampas esas buena onda a las que te refieres se llaman trampas Tomahawk o tambièn las trampas Sherman son ùtiles. Esas son las usadas en el campo, pero son medio caras y talvez pueden conseguirlas en una veterinaria medio cuquis.

     
  • At 13 may 2007, 9:11:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    A ver! me sacaste un pinche susto con la cucaracha nu mames... crei que estaba en mi monitor (pendeja de mi).


    No le regale nada a mi madre, porque no tengo madre... bueno si pero en dado caso como diria mafalda deberia ella tambien de regalarme algo a mi ya que me nos graduamos el mismo dia.

    El significado de la vida es no bañarse, estar sin pijama y abrazada de un chavo uy uy uy!

    Coloca una caja acostada de canto en medio de la habitacion (un poco profunda) bueno no tan en medio pegada algo a un muro (los ratones siempre circulan pegados a los muros), como van hechos la chingada y no se fijan entrara a la caja y por su propio impulso volteara la caja y no podra salir (asi le hacia mi abuelita).

    zaz ya me voy ya me fui.

     
  • At 13 may 2007, 9:21:00 p.m., Blogger Goma Rosa said…

    eeeeew
    un raton en tu depa no es lindo
    podria komerse tus muebles, tu komida..ooops..no hay komida..weno..ok..en tu kaso tal vez sea algo lindo, solo RUEGALE a dios ke no sea ratona, porke si se le dispara el reloj biologiko tendras nuevos inkilinos.

     
  • At 13 may 2007, 9:22:00 p.m., Blogger Alejandro Azulado said…

    Pues... señorita... hágala su mascota!!! Atte. un chilango exiliado en guadalajara

     
  • At 13 may 2007, 9:49:00 p.m., Blogger Eduardo said…

    Ey, jamás había escuchado tan buen nombre: "Trampa Tomahawk"! son trampas queso-ratón?

     
  • At 13 may 2007, 10:03:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Iba asugerir una aproximación Ingenieril (¿Digo, a poco no se sentiría muy orgullosa si hiciera su propia trampa?), pero la solución de La chica ye ye es maravillosa.

    Trampas Tomahawk, tiene nombre de misíl, yo no confiaría en ellas.

     
  • At 13 may 2007, 11:16:00 p.m., Blogger madreselvas said…

    Yo te presto mi trampa jaulita que tan buen servicio nos a dado. Las venden en los tianguis y son muy baratas y efectivas.

     
  • At 13 may 2007, 11:21:00 p.m., Blogger Augusto said…

    Antes de recurrir a trampas y madre y media, ¿no crees que sería mejor considerar abrir una vía de diálogo?

    El otro día encontré uno en la cocina y hoy está casi completamente rehabilitado y listo para funcionar en sociedad.

     
  • At 13 may 2007, 11:27:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    komprate un gato!!! Son efectivos, permanentes y ademas, son buena compañia... claro, tendras que gastar en comida y arena... tendras que awantarlo cuando venga a maullarte para pedirte quiensabequecosa.... pero son divertidos hasta eso.

     
  • At 13 may 2007, 11:48:00 p.m., Blogger Ruga said…

    Mejor comprate un oso, hay de color amarillo, les puedes poner nombres cursis, playeras rojas y son fieles mientras los atiborres de miel.

     
  • At 13 may 2007, 11:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    coloca un bote profundo con una bolsa de plástico dentro que no llegue hasta el fondo (se atora de los extremos del bote) al fondo de la bolsa pon algo de comida y espera, el ratón queriendo ir por la comidaresbalará con el plástico de la bosa y su peso enviará la bolsa al fondo del botecon poco oxígeno quedará atontado y fácil de transportar.FUNCIONA, en el negocio de mi familia ocurrió sin querer con una rata después de meses de ser más lista que todas las trampas habidas y por haber.

     
  • At 14 may 2007, 12:00:00 a.m., Blogger Lucho said…

    Plaquta que es un Maquech?.
    En cualquier mercado sobre ruedas, en el puesto en donde venden los tendederos, las escobas,el gis chino, las pinzas para colgar la ropa, ahi en ese puesto venden trampas de metal que les pones una carnada y atrapas al inquilino. La de pegamento no por que si no si lo matas y al parecer no quieres hacer eso.

    Eres periodista? haces reseñas, creo, bueno deves de escribir de varias cosas, en fin, plaqueta cuando te veremos al nivel Javier Alatore tipo Asignacion Especial, ssssssssh. no tienes que contestar ya. Piensalo solamente

     
  • At 14 may 2007, 12:10:00 a.m., Blogger sirako said…

    yo opino que te salgas de ahí, a los ratones les gusta estar solos. búscate otro depa y déjalo en paz...



    otra buena opción es hacerlo creer que eres dios y que inicie ritos en tu honor. funciona con mis ladillas.

     
  • At 14 may 2007, 1:34:00 a.m., Blogger Vagancianet said…

    Si no dejas comida en tu depa entonces de seguro el culpable de que haya un ratón en tu depa es el vecino.

    Planea una cruel venganza y déjasela ir sin vaselina!!

     
  • At 14 may 2007, 1:59:00 a.m., Blogger Sv Alteza said…

    leele tu blog de tres meses a la fecha y solito se va.

     
  • At 14 may 2007, 2:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Dicen que la soledad se comparte con seres que parecen nunca estar... y cuando aparecen demuestran que existe algo más real. Recomiendo que no hagas nada, tal vez él tenga el valor de hacer algo... y si no sólo se irá.

     
  • At 14 may 2007, 8:18:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Si no te ha hecho nada, mejor déjalo estar. Por mucho cuidado que tengas le harás daño. Se puede lastimar con la trampa y si creció en la ciudad viviendo a base de las sobras, difícilmente se adecuará a vivir en el campo buscando comida en competencia con animales que nunca ha visto y con nuevos y mejores depredadores.

    Saludos.

    PD. ¿No usas twitter.com?

     
  • At 14 may 2007, 11:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No, mejor léele el blog de princesa gato; sus historias con su novio ramón y las lecturas públicas... zzzz... zzzzz...
    Una vez dormido (el ratón), ya te lo llevas al monte.

     
  • At 14 may 2007, 7:23:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    Te presto la mia, queria cazar ratas y tener algo que comer, pero, snif! en mi casa ni eso hay, solo tequilita y tirtillas viejas.

    si es raton, también hay trampitas de pegoste, que cuando el taton pasa por encima de ella, se queda pegado y vulnerable.

     
  • At 14 may 2007, 8:04:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    maldita dislexia de adreim

     
  • At 15 may 2007, 8:18:00 p.m., Blogger Bada said…

    mmm me extraña k con tanto remedio casero nadie haya mencionado la madriza escobera...
    y si no, dime y te mando por paquetería una foto de mi tía Luisa acabada de levantar... si no muere de un paro cardiaco, seguro sale como petardo de ahi.

     
  • At 18 may 2007, 8:07:00 p.m., Blogger Ashanty said…

    Nada. Bautízalo como Mister jingles, enséñalo a jugar con un carrete de hilo y has que un hombre milagroso lo toque para que viva eternamente, es lo mejor que puedes hacer, de verdad.

     
  • At 12 oct 2007, 10:18:00 a.m., Blogger LicCARPILAGO said…

    y mientras lo llevas al monte, te salta una de sus pulgas, te pica, te da peste bubonica y luego te mueres.

    igual como en la edad media, pero aca en esta epoca contemporanea.

     

Publicar un comentario

<< Home