Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, marzo 31, 2008

Porque usted lo pidió: mi escuela-chocita-de-tabicón-peludo


Ahí la tienen, en todo su esplendor. Me chocan esos letreros genéricos sin personalidad, que además los miopes no podemos descrifrar porque tienen letras grises. Noten el detalle de los tenis colgados. Por dentro es un maloliente paraíso de chicharrón de harina, chángüises abortados y simifrutsi regado por el piso.

En mis primeros días de clases decidieron que yo estaba completamente loca, así que mandaron llamar a mi madre para decirle: señora, su hija está completamente loca, nunca hemos visto a alguien con tantos problemas. Mi mamá les dio el avión y no me cambió de escuela porque qué hueva, y a los pocos meses se dieron cuenta de que era yo la única que había comido suficiente proteína para desarrollar operaciones matemáticas simples y memorizar estados de la República sin desmayarme a medio proceso, y por lo tanto sacaba dieces, y eso a las maestrillas pendejas de mierda –que tampoco podían hacer operaciones ni memorizar ni escribir tres palabras al hilo sin una falta de ortografía y MUCHO MENOS aceptar sus deficiencias– les gustaba. Ahí tienen su locura, putas.

Hablando de putas, una vez una de ellas –una maestra, no una puta, que por cierto aseguraba que no había diferencia entre "si" y "sí"– me dijo: "Tamara, eres una prostituta" porque le había dicho al niño que vendía nieves que si me fiaba una nieve de limón me hacía su novia.

Jiji, loca y puta ante los ojos de la SEP.

Ah, qué recuerdos. El conserje era como un Hagrid malo que me veía libidinosamente. El otro conserje, también gordo como camión materialista histórico, traía una sempiterna camiseta transparente manchada de grasa. La maestra de deportes tenía más pelo en las piernas que yo en la cabeza. Vendían Boing de triangulito y tacos grasosos e insalubres preparados por las maestras.

No, no lo volvería a hacer.

***

Más fotos de mi paseo por Santa María la Ribera:

1. La esquina maldita:

Un local que fue taquería, panadería, carpintería, restaurante oaxaqueño y tienda de regalos, y ningún negocio pegó. Ahora dice que vende quesos pero ya se convirtió en carpintería otra vez. No insistan, ya quémenlo.


2. Mi ex casa:

En el primer piso, lado derecho, viví de los 8 a los 21 años. Por ahí del 97 o 98, por alguna extraña disfunción mental de mi familia (y mía, de paso), se dejó de limpiar, y vivíamos en el más asqueroso de los muladares. Es raro, porque ahora somos desordenadas promedio, pero aquéllo era un infierno.


3. Pulquería "La Xóchitil".

Sigue existiendo. Pasé por ahí miles y miles y miles de veces, casi diario brinqué a los borrachos de la banqueta, y nunca entré. Ahora es cuando, ¿quién se apunta a unos pulques?


4. Nuevo bazar:

A una cuadra de mi ex casa abrieron un bazar de ropa y chácharas usadas. ¿Ya pa qué? Uf, me la hubiera pasado ahí metida. Ese día fue mi oportunidad de comprarme una legítima botellita sonriente con arena de colores, pero sólo adquirí una corbata coqueta y un sombrerito tipo años veinte.


6. El "mall":

Por ahí del 93 abrieron un "centro comercial" frente a la Alameda Santa María. En un principio tenía unas pinchurrientas salitas de cine, recuerdo perfectamente que ahí vi mi primera película de Woody Allen, Mighty Aphrodite, y que mi vida cambió. El cine quebró, así como la mayoría de los negocios. Si la esquina de la foto 1 está madita, ésta es una manzana completa maldita. Sólo han sobrevivido El Globo, la paletería La Michoacana, y la tienda de artículos esotéricos que podemos observar en la foto. Ya ni deposité mis deseos, qué burra.

Ah, también hay otro negocio que ha sobrevivido por los siglos de los siglos:


7. Las maquinitas:

Horas di diversión cuando estaba en la primaria y me iba a perder dinero jugando tonterías. Juntaba boletitos que luego cambiaba por pendejadas que, en cualquier otro lado, hubieran costado cincuenta centavos o algo así. Afuera hay monitos de esos en los que trepas a tu chiquillo y emiten música y se mueven: llevan repitiendo las mismas melodías por años y años y años y años, y juro que una vez que clausuraron temporalmente las "Kitt Diversiones" se seguía escuchando el sonido por las tardes, uouououououououo.


8. Las empanadas de los rusos terroristas:

Hace muchos años salió en las noticias que habían puesto una bomba en el metro de Moscú, y que los terroristas habían huído del país. Tons íbamos mi mamá y yo en la micro cuando de pronto se subieron unos rusos, y mi mamá: no manches, ¡son los de la tele! ¡Los de la bomba! ¡Son ellos, íralos! Y yo: ay mamá, todos los rusos son iguales. Y ps quién sabe, pero luego que van y que ponen sus empanadas y que son todo un éxito. Aunque eso sí, son bien groseros cuando te atienden.


9. La taquería.



De esta taquería no tengo nada que decir, ni siquiera sé si existía en mis tiempos, pero ps me gustaron los dibujitos.


FIN.

Etiquetas:

Post de prueba


Estoy aprendiendo, ahora sí, a postear desde mi celular. Aquí un bonito chairomural tlalpeño al que se le dio una chairovuelta involuntaria: alguien le pintó caritas a los monos y ahora todos están felices y looking on the bright side of life.

Etiquetas:

domingo, marzo 30, 2008

Más fotos de mi caminata antridepresiva de aquel día

Iba a publicarlas todas de un jalón pero decidí dividir esta saga en tres posts. En la próxima y última entrega, el regreso a mi infancia en Santa María la Ribera, con todo y la foto de mi escuela-chocita-de-tabicón-peludo. Mientras deléitense con las otras imágenes:


Gloria Trevi tenía foto así en uno de sus fabulosos calendarios, ¿no?



¿Qué venden en esta tienda? ¿Exclusivamente zapatos y guantes? ¿Para combinarlos entre sí? Gran concepto.



Me intrigó el letrero...

...y la ratonera todavía más...

...pero esto sí que no tuvo madre, ¿quiénes inventaron esta cosa? ¿Qué pasará ahí dentro? ¿Serán chairoterapeutas o venderás artesanía globalizada? Sabe.



Hay negocios que ni los carnívoros quieren atender.


Compré mi tarjeta del metro. ¿POR QUÉ es TAAAN pinche fea?

Y ya. No se despeguen de éste, su blog de confianza, para ver el resto de las fotos.

Etiquetas:

jueves, marzo 27, 2008

Más fotos del Domingo de Resurrección en Santo Tomás Ajusco

Con esta serie de fotos me di cuenta de que necesito una cámara con un mejor zoom. Mientras, deléitense con los Güegüenchones 2008:


Lente oscuro para ir de incógnito.




El asta bandera convertida en tubo-tuuuubo-tuuuuuubo.



¡Denme mi premio!



La bella y la bestia.



Jiji, con bata de la UNAM.



El moño: detalle de distinción.



Mi reino por esa peluca.



Noten la discreta sombra de ojos.



La envidia de las planas.



Secreto de belleza: taquito de arroz.



Los ochenta no han muerto.



Brozo 2008.



Una señorita nunca pierde el estilo.



La novia bigotona brindando por sus amados Iván y Diego.



Quinceañera colada con la banda.



Estandarte porno.



Trofeo y celebración tipo futbol.

Etiquetas:

martes, marzo 25, 2008

Plaqueta va a la Cámara de Diputados con la bancada pansita panista (jiji, pansita)

A alguien se le ocurrió que sería una gran idea que los diputados panistas tuvieran blogs. ¿Y a quién llevaron a explicarles con qué se come eso? A Plaqueta. Qué gran acierto.

La verdad, yo tenía toda la intención de hacer bien mi trabajo, como trabajo y nada más. Dije: por una vez, me olvidaré de mis tendencias políticas y seré buena onda con estos güeyes. Hasta hice una presentación de PagüerPoint que me quedó bien padre. El único problema es que soy pésima hablando en público, me da pánico escénico y me pongo roja como lata de CocaCola, pero ps ya vería cómo solucionarlo a la mera hora.

Tons ahí estaba yo, muerta de miedo frente a una bola de diputados malportados. Recordé el consejo básico de los gringos conferencistas para hablar en público: rompe el hielo con un chiste. ¡Ah! Excelente idea. Entonces:

-A ver, ¿quiénes saben bien qué es un blog? Levanten la mano, anden, sean honestos por una vez en su vida.

Cof cof. Ups.

Nota mental: los diputados no tienen sentido del humor y no saben reírse de ellos mismos.

Mis coguorquers presentes se pusieron blancos. Los de comunicación social se subieron a decirle a mi jefe: pon en paz a tu empleada. Los panistas estaban bien ardidos. Oooh chingá, ¡era un chiste!

¿Saben qué es lo peor? Que era la oportunidad perfecta para que me corrieran y me dieran una liquidacionsota, pero ya les dije a todos en la agencia que ésta es mi última semana de trabajo (pronto: post al respecto). Futs, pésimo timing pa' cagarla.

Mamá: te dedico este post, sé que tú sí estarás orgullosa de mí.

Etiquetas:

domingo, marzo 23, 2008

Probadita del Domingo de Resurrección en Santo Tomás Ajusco

Asegún hoy resucita Yisus y viene a la Tierra a jalarnos las patas. Pero en Santo Tomás Ajusco también resucitan "los malos", y entonces los pueblerinos normales desfilan disfrazados de cosas del mal: políticos, militares, Shrek, calacas, CharroNegros, monstruos, pero sobre mujeresssss. Se llaman Güengüenchones y van bailando, chupando y deteniéndose en algunas casas a comer.

Aquí el video de un picapiedra (de verdad, un señor que se dedica a hacer cachitos la piedra volcánica para usarla en muros y bardas) en su papel de novia, persiguiendo a mis amigos Iván y Diego (por cierto, vayan a su blog -el de Diego, Iván es huevón y no tiene blog-, es divertidísimo, soy fanssss):



Mañana más fotos y videos del evento. Hoy ya me voy a dormir.

Etiquetas: ,

sábado, marzo 22, 2008

El esperadísimo post de las galletas saladas de Timbiriche (y otras cosas)

Empecé a subir las fotos de mi caminata antidepresiva del jueves, pero el post quedó interruptus en computadora ajena y ps estas fueron las únicas que quedaron guardadas en Blogger:

1. Las legítimas galletas saladas de Timbiriche.

Casi tan buenas como el cereal.


2. Y hablando de cereales:

En Waldo's Mart la navidad es todo el año con sus deliciosos cereales sabor rojo con verde.


3. Pasé por Plaza del Ángel, donde hace milenios mi mamá tenía un puesto de antigüedades.

Hace diez años la autora de mis días se enfermó así supercabrón, y sólo se salvó por su pinche buena suerte, pero ps yo tenía que ir a atender el puesto los sábados. Mis amigas de la secu, las autonombradas "Víboras Malditas", me embarraban en la cara que mientras mi mamá se estaba muriendo en el hospital y yo le vendía mexican artcraft a los gringos, ellas iban a "ligar" a "centros comerciales" y a la "pista de patinaje" con "rockeros guapísimos que ya iban en prepa". Ahora (ya pa qué) comprendo que no hubo tales "ligues" y que sólo iban a comer pollo empanizado a Plaza Galerías (¡la Plaza de las Estrellas!), pero en el momento hacían que me pudriera de envidia y tristeza.


4. Pasé por la mejor oferta inmobiliaria que he visto en mi vida. Hace dos años, en este edificio de la colonia Cuauhtémoc, se rentaban unos depas de no mamar:

Tres recámaras con clóset, muy amplios, iluminadísimos, baño con muebles art decó originales, balconcito, techos altos, duela madreada pero duela a fin de cuentas, alacena. Todo por 3500 pesos al mes. ¿Que por qué no lo renté? Porque diosito es grande: pensaba compartirlo con mi ex novio malo.



5. Molino y tortillería "Gotitas de Amor".

No entendí.



6. Y para cerrar, el único y legítimo gato de cocina.

Visto detrás de una vitrina, en la Roma. Muy bonita tienda, atendida por unos viejitos encantadores. Compré un molinito de pimienta a un precio altamente competititvo. Quiero regresar, aunque ya no recuerdo la calle, ¡toing!

Etiquetas: , ,

jueves, marzo 20, 2008

Chairo fest

Desde nuestros primeros intentos por llegar a una definición de "chairo", lo emparentamos con el término "electrohippie", porque ps en ese entonces todavía existían los raves (todo indicaba que ya habían muerto, pero parece que nada más nos tomaron el pelo), y a los raves iban unos hippies que escuchaban electro y se vestían con influencias japonesas (aunque el detallito étnico siempre estaba presente). Yo nunca fui a un rave, hacía mucho frío y yo aún no había comido tachas y me daba miedo que me vendieran una que saliera mala y eso de electromalviajarse con punchis punchis en el campo y no en la ciudad ps ni es.

Pero a mi mail llegó la noticia de que los chairoraves han vuelto, de una forma muy extraña (es la ventaja de seguir en listas de correo de publirrelacionistas que creen que aún trabajas en medios). Ahora tenemos el "ChacMoolFest" :



(¡como mi Chac Mool salvadoreño!)

"Festival Étnico Contemporáneo". Jijiji. Además va a ser en Africam Safari, ese lugar al que nunca fui pero siempre me imaginé como un Zoológico de Aragón donde además podías molestar a la pobre jirafa y/o ser pisado por el elefante. Van a tener a unos diyeis y a Molotov: me pregunto qué pensaran los de Molotov al respecto. Además dicen en su blog que van a "apoyar a las etnias mexicanas". ¿A cuáles? ¿A todas? Y si no, ¿cuál fue el criterio de selección? ¿Va a haber puestos de artesanía globalizada (camisita de manta + licor de cacahuate + ollita de barro + pulserita tejida made in china + pieles de conejo muerto), como los que ponen afuera de las delegaciones?

No sé ustedes, pero yo sí quiero ir, jojo.

***

Estoy deprimida. ¿Por qué no puedo superar los síntomas de adolescente con baja autoestima? Bueno, ya superé la mayoría, pero otros siguen ahí arruinándome las mañanas (y llevándose entre las patas -en el más aburrido sentido de la expresión- a los que me rodean).

Me voy a caminar por la ciudad y a tomar fotos de cosas. Cosas de mi infancia. Quiero pasar por mi primaria-chocita-de-tabicón-peludo y tomarle fotos. Pronto: post al respecto.

Etiquetas:

viernes, marzo 14, 2008

Ahora sí se me trepó el chairo

Sí, lo acepto: me la paso hablando mal de la UNAM, porque estuve ahí y vi de cerquitititita los vicios, las deficiencias, los despreciables fundamentalismos de extremochairismo, la burocracia, el pésimo nivel de un chingo de alumnos y profes, las mafias, el chairoelitismo, la horrenda comida en las cafeterías (¿qué tal las enfermedades estomacales masivas provocadas por las CGH meals de la Facultad de Ciencias?), etcétera.

Y cuando por su culpa cerraron El Nivel, no mamar, proferí tanto insulto contra mi Alma Máter que alguien debió lavarme la boca con Pinol.

¿Pero qué pedo con este güey? Corran a leerlo.

O sea, ¿quién en su sano juicio usa al Mosh como referencia en pleno 2008? ¡Ya fue!

Oquei, estoy de acuerdo con que la chairoalergia contra las empresotas que tenemos los de la UNAM puede alcanzar niveles verdaderamente ridículos, tan escandalosamente pendejos que de plano te hacen correr a comprarte un frascote de crema hidratante de Unilever y dos botellitas de Fanta Zero.

Pero no mamar, el universo está lleno de cosas que NO SON empresotas y "negocios". En efecto, ¿pa qué querría un chairo de Filos entrar a trabajar a Procter o a Sabritas? ¿El papel de un chairo bueno y pensante en la sociedad es completamente nulo? ¿Si no trabajas en un "edificio inteligente" (cuya inteligencia consiste en entorpecer tu camino hacia la maquinita de los dulces) de Santa Fe no tienes absolutamente nada que aportar a la sociedad?

Ni le mando un mail al Carlos Mota (motacarlos@aol.com) porque seguro ya le cayeron millones y ni los va a leer. Pero ái si ustedes gustan, díganle algo, o felicítenlo, juatever. Y si quieren usar sus blogs para opinar, ps ya van. Si no, que se armen los catorrazos izquierda-derecha-al-centro-pa'-adentro aquí en los comments.

***

Otra teoría: Carlos Mota estaba triste por su falta de popularidad, y escribó una sarta de mamadas que encendieran la mecha de los unameños (que ni somos rijosos) para saltar a la fama. ¡Bien por el plan!

***

También lean el señor post de Alejandro al respecto.

Etiquetas:

Me urge rentar este depa

ROMA 145, METRO, NUEVO, TRES NIVELES, ESTILO LOST, DOS RECAMARAS, DOS BAÑOS, SALA DE T.V. COCINA INTEGRAL, TERRAZA, DOS ESTACIONAMIENTOS INDEPENDIENTES, VIGILANCIA, ENCORTINADO.

(Visto en El Universal de hoy)

Un depa lleno de emociones fuertes.


Me lo llevo.

Etiquetas:

jueves, marzo 13, 2008

En vivo desde el Hotel Muy: DJ Muy

En mis tiempos universitarios, cuando iba a hermosos y elegantes hoteles de paso (como este), me intrigaba de dónde venía la música. Sí, seguramente han visto esas perillitas donde puedes poner diferentes "estaciones", que no son de radio, sino playlists sin ninguna lógica: una rola de elevador, un éxito del pop de los ochentaS-noventaS-y-más, un bolero, una de José José, una sabrosona.

Siempre suponía que había un empleado-DJ dedicado única y exclusivamente a programar el soundtrack del amorrrrr. Me lo imaginaba guardado en un cuartito junto a la bodega, con su uniforme de botones pero con sus audífonos tipo DJ Tiësto.

Pero hoy, durante la comida, Barbabosa mató mi ilusión: que todo se lo debemos a un servicio de MVS de "música selecta", que los hoteleros pagan una cuota mensual por las lindas melodías y que DJ Botones no existe (*carita triste*).

Sniff.

***

Por cierto, Barbabosa tiene la historia de mala suerte más alucinante del cosmos. Pensar en ella me hace sentir avergonzada por mi post anterior. Léanla aquí.

Etiquetas:

miércoles, marzo 12, 2008

¿Cómo se llamó la obra?

PRIMER ACTO

(en una oficina de las Reputísimas Lomas de cuyo nombre nadie quiere acordarse)

Coguorquer 1: Plaqueta, te vendo un boleto de hasta atrás de Café Tacvba, para hoy.

Plaqueta: Uy, me encantaría, pero pasan una de Kaurismäki que me muero por ver, y sólo es hoy hoy hoy.

***

SEGUNDO ACTO

Más tarde:

Coguorquer 2: Plaqueta, te vendo un boleto buenísimo de Café Tacvba, para hoy.

Plaqueta: Chale, me encantaría, pero pasan una de Kaurismäki que me muero por ver, y sólo es hoy hoy hoy.

***

TERCER ACTO

Máaaas tarde:

Coguorquer 3 (Mario): Güey, me regalaron unos boletos para Café Tacvba, ¡vamos!

Plaqueta: Puta madre, me muero de ganas de ir, pero Kaurismäki... Qué tentación, ¡pero no! ¡Mi deber está con Finlandia!

***

CUARTO ACTO

Plaqueta: ¡Me cago en la virgen! Ya no llego a Kaurismäki por estar trabajando en textos para cuentas que van en contra de todos mis chairoprincipios. ¿A alguien le queda un boleto para Café Tacvba?

Todos los coguorquers al unísono: ¡NO!

Plaqueta: ¡Bah! Entonces intentaré llegar a la de Kaurismäki enigüei.

***

QUINTO ACTO

(en el tráfico de las Reputísimas Lomas, un ratote después pero con sólo media cuadra de avance)

Plaqueta: Estoy TAN de malas que NO PUEDO estar de buenas. Me quiero pinche morir.

***

Brbrbbr.

(FIN)

Etiquetas:

martes, marzo 11, 2008

Hoy fui a mi cita para obtener la visa gringa

Desde que estaba en la fila se me trepó durísimo el chairo: te tratan como ganado –y no cualquier ganado: ganado terrorista–; los policías son más groseros que los policías normales, porque además de intransigentes se creen gringos; creyeron que mi Polar era un arma de destrucción masiva y estaban seguros de que en mi bufanda escondía un cortauñas con el que mataría al cónsul.

Luego una mujer oriental que no hablaba ni español ni inglés ni mixteco se enojó porque puse mi huella digital antes de tiempo en la maquinita-lectora-de-huellas-digitales. ¡Pero ps yo no sabía qué me estaba diciendo ni en qué idioma!

Pasé a las ventanillas y vi cómo bateaban a dos personas de forma terriblemente grosera, después de haberles preguntado hasta la marca de los calcetines de su tercer hijo. Me dio espantos. Mi cónsul-verdugo tenía expresión ultrabitchy. Me dio más espantos.

Me pregutó que si ya había ido a los Yunaiteds (y ), que cuánto tiempo llevaba chambeando en mi chamba, que cuánto ganaba. Y luego:
–¿Estaahs tituladha?
–Jijiji... no.
–¿Siguehs estudiandou?
–Jijiji... no.
–Entohncess, ¿comou conseguisteh trhabajou en esa ahenciah?
–Es que... tengo un blog.
–Oh, that's cool!

Y entonces aprobó mi solicitud y mi chairo interno se puso loco porque no conformes con los pinches 130 dólares que cuesta la cita todavía tuve que pagar 55 pesos para el envío del pasaporte+visa a mi domicilio, o seaaaa gooooei.

Pero ya voy a poder ir con los gringos a conocer mis raíces y comer pumpkin pie y celebrar el cincoudimayou y comprar productos light en Gualmart.

Gringos: bigüerrrrrr.

Etiquetas: , ,

domingo, marzo 09, 2008

Ahora sí les quedo mal

¡No fui a la Gandhi a ver al guapo! Es que el organizador del plan me dejó plantada. ¿Ustedes sí fueron? ¿Sí está los domingos? Díganme para no fallar. Pero pronto, de verdad, les traeré foto pa' que vean que no miento y que sí merece organizar un club de fans. ¿Saben organizar clubes de fans en Facebook? Yo no, nunca me he puesto a hacerlo, pero ps hay que lanzar al chico a la fama, ¿no?

Bueno. En vez de ir a la Gandhi fui al Tamayo. Las expos están muy buenas, pero yo no hablaré de esas cosas (para eso están De la O y el Bob) porque soy una campesina ignorante, nomás me limitaré a recomendarlas. Sólo mencionaré lo pinches retrógradas que son las "reglas de seguridad" del museo, y de cómo se han recrudecido con el paso de los años.



1. La mona de la entrada se atrevió a prohibirme entrar con mi bolsa. Si hay algo que me pone MUY de malas es que no me dejen entrar con mi bolsa (que en sus entrañas le incluye cartera, iPod, llaves, monedas atrapadas en el forro roto, libro, fotocopias, documentos importantes arrugados, etc.) a un lugar. He mentado más madres y he perdido el estilo por eso que por ninguna otra cosa (ojo: más que con los trámites bancarios). Es que ni en Walmart, ni en Suburbia, ni en los locales de la Central de Abasto, carajo.



2. Este bello letrero a la entrada. Tan hermosamente ridículo que hasta hace que se te olvide el mal humor:


¡No entrar!




3. Los "guardias" de las salas de exposición, que seguramente recibieron 4 semanas de arduo entrenamiento para aprender a repetir como pericos "nada más si lo molesto atrás de la línea". No les importa que la línea esté a un metro de distancia de una pieza de 3 centímetros de ancho.

Uy, y luego con la instalación de Hirschhorn se confunden un montón, porque está evidentemente hecha para que la gente agarre y lea y respire, y ellos andan como locos correteando a los malvados terroristas que somos todos los que ponemos pie ahí. Y como el espacio es tan reducido es completamente imposible mantenerte detrás de alguna línea, que ps además ni hay líneas y pobres de los "guardias" se han de querer morir.

Ps que se mueran, puaj.

Etiquetas: ,

viernes, marzo 07, 2008

Se solicita plancha

Recordatorio para mí misma: la próxima vez que vaya al super, tengo que comprar una plancha. Es que accidentalmente dejé caer la que tenía sobre la alfombra, y entonces la alfombra se derritió y se quedó pegada a la superficie metálica y todo valió madres.



Fin del post.

Bueno, no. Les tengo un aviso: este domingo hay tour a la Gandhi, nada más para ir a ver al guapo, pa' que nos pregunte "¿buscaban algo?" y nosotros le repsondamos "sí bombón, ¡a ti!". ¿Se apuntan?

Etiquetas: ,

jueves, marzo 06, 2008

Disfraces para el mes de marzo

Las Reputísimas Lomas se engalanan con la colección de primaverales disfraces para marzo de 2008:

1. Como en la escuela nadie quiere acarrear la eterna burla de haber salido de Benito Juárez en el festival de primavera, y como de todas formas es muy fácil vestirse de él –basta con el traje más vetusto de papá y un montón de gel Alberto VO5 para que el viento no le haga nada al peinado juarista–, aquí han decidido confeccionar un bonito disfraz de Napoleón.


¿Alguien notará que este Napoleón, el del sombrerito y la mano en la barriga, no es el Napoleón de Benito Juárez –que era un señor bigotón? Ñeeeeeh.


2. Ahora no es necesario ir hasta Iztapalapa para vestirse de romano y luchar con Yisuscráist. Ya puedes adquirir tu disfraz, con todo y escobita en la cabeza, en la comodidad de las Reputísimas Lomas.

Noten que además este romano es muy mexicano, como puede verse en las mangas. ¡Mé-xi-co, sí-se-pue-de!


3. Eso de vestirse de florecita y abejita para celebrar la llegada de la primavera ya ni es. El producto que evoca la verdadera frescura de la primavera es el paquete de Halls, ¡ooOooOoobviamente!:


También manejan el de Clorets. Lo juro.

Etiquetas: ,