Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, marzo 31, 2008

Porque usted lo pidió: mi escuela-chocita-de-tabicón-peludo


Ahí la tienen, en todo su esplendor. Me chocan esos letreros genéricos sin personalidad, que además los miopes no podemos descrifrar porque tienen letras grises. Noten el detalle de los tenis colgados. Por dentro es un maloliente paraíso de chicharrón de harina, chángüises abortados y simifrutsi regado por el piso.

En mis primeros días de clases decidieron que yo estaba completamente loca, así que mandaron llamar a mi madre para decirle: señora, su hija está completamente loca, nunca hemos visto a alguien con tantos problemas. Mi mamá les dio el avión y no me cambió de escuela porque qué hueva, y a los pocos meses se dieron cuenta de que era yo la única que había comido suficiente proteína para desarrollar operaciones matemáticas simples y memorizar estados de la República sin desmayarme a medio proceso, y por lo tanto sacaba dieces, y eso a las maestrillas pendejas de mierda –que tampoco podían hacer operaciones ni memorizar ni escribir tres palabras al hilo sin una falta de ortografía y MUCHO MENOS aceptar sus deficiencias– les gustaba. Ahí tienen su locura, putas.

Hablando de putas, una vez una de ellas –una maestra, no una puta, que por cierto aseguraba que no había diferencia entre "si" y "sí"– me dijo: "Tamara, eres una prostituta" porque le había dicho al niño que vendía nieves que si me fiaba una nieve de limón me hacía su novia.

Jiji, loca y puta ante los ojos de la SEP.

Ah, qué recuerdos. El conserje era como un Hagrid malo que me veía libidinosamente. El otro conserje, también gordo como camión materialista histórico, traía una sempiterna camiseta transparente manchada de grasa. La maestra de deportes tenía más pelo en las piernas que yo en la cabeza. Vendían Boing de triangulito y tacos grasosos e insalubres preparados por las maestras.

No, no lo volvería a hacer.

***

Más fotos de mi paseo por Santa María la Ribera:

1. La esquina maldita:

Un local que fue taquería, panadería, carpintería, restaurante oaxaqueño y tienda de regalos, y ningún negocio pegó. Ahora dice que vende quesos pero ya se convirtió en carpintería otra vez. No insistan, ya quémenlo.


2. Mi ex casa:

En el primer piso, lado derecho, viví de los 8 a los 21 años. Por ahí del 97 o 98, por alguna extraña disfunción mental de mi familia (y mía, de paso), se dejó de limpiar, y vivíamos en el más asqueroso de los muladares. Es raro, porque ahora somos desordenadas promedio, pero aquéllo era un infierno.


3. Pulquería "La Xóchitil".

Sigue existiendo. Pasé por ahí miles y miles y miles de veces, casi diario brinqué a los borrachos de la banqueta, y nunca entré. Ahora es cuando, ¿quién se apunta a unos pulques?


4. Nuevo bazar:

A una cuadra de mi ex casa abrieron un bazar de ropa y chácharas usadas. ¿Ya pa qué? Uf, me la hubiera pasado ahí metida. Ese día fue mi oportunidad de comprarme una legítima botellita sonriente con arena de colores, pero sólo adquirí una corbata coqueta y un sombrerito tipo años veinte.


6. El "mall":

Por ahí del 93 abrieron un "centro comercial" frente a la Alameda Santa María. En un principio tenía unas pinchurrientas salitas de cine, recuerdo perfectamente que ahí vi mi primera película de Woody Allen, Mighty Aphrodite, y que mi vida cambió. El cine quebró, así como la mayoría de los negocios. Si la esquina de la foto 1 está madita, ésta es una manzana completa maldita. Sólo han sobrevivido El Globo, la paletería La Michoacana, y la tienda de artículos esotéricos que podemos observar en la foto. Ya ni deposité mis deseos, qué burra.

Ah, también hay otro negocio que ha sobrevivido por los siglos de los siglos:


7. Las maquinitas:

Horas di diversión cuando estaba en la primaria y me iba a perder dinero jugando tonterías. Juntaba boletitos que luego cambiaba por pendejadas que, en cualquier otro lado, hubieran costado cincuenta centavos o algo así. Afuera hay monitos de esos en los que trepas a tu chiquillo y emiten música y se mueven: llevan repitiendo las mismas melodías por años y años y años y años, y juro que una vez que clausuraron temporalmente las "Kitt Diversiones" se seguía escuchando el sonido por las tardes, uouououououououo.


8. Las empanadas de los rusos terroristas:

Hace muchos años salió en las noticias que habían puesto una bomba en el metro de Moscú, y que los terroristas habían huído del país. Tons íbamos mi mamá y yo en la micro cuando de pronto se subieron unos rusos, y mi mamá: no manches, ¡son los de la tele! ¡Los de la bomba! ¡Son ellos, íralos! Y yo: ay mamá, todos los rusos son iguales. Y ps quién sabe, pero luego que van y que ponen sus empanadas y que son todo un éxito. Aunque eso sí, son bien groseros cuando te atienden.


9. La taquería.



De esta taquería no tengo nada que decir, ni siquiera sé si existía en mis tiempos, pero ps me gustaron los dibujitos.


FIN.

Etiquetas:

104 Comments:

  • At 1 abr 2008, 8:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora entiendo tu buen gusto. :)

    El anónimo #1

     
  • At 1 abr 2008, 8:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Sigo borracho?

    ¿Hoy es 1 de abril o 31 de marzo?

    ¡Arregla el reloj plaqueta!

    GMT -6

    ¡Salud!

     
  • At 1 abr 2008, 8:47:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    en "quesos karina" lo primero que crei es que decía "obesos karina".
    El charro de los tacos le enterró una pierna al caballo y le causó una hemorragía cerebral a su caballo para darle buen sazón a sus tacos. Cuanta crueldad por unos tacos variopintos.

     
  • At 1 abr 2008, 8:47:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    MUY DIVERTIDO COMO SIEMPRE, TU BLOG ESTA POCAMADRE.

     
  • At 1 abr 2008, 9:32:00 a.m., Blogger RW said…

    "maquinitas" no, se dice "chispas" :B

     
  • At 1 abr 2008, 9:39:00 a.m., Blogger ArchangelCrow said…

    hey buen dia plaqueta
    muy buenas fotos
    chale tu plaqueta-universo
    resulto ser casi todos los
    lados en donde andaba de vago
    de mas chamaco.
    neta como nunca te tope?
    jejeje
    lo de la escuela no tiene madre
    y se me antojaron las empanadas
    dicen q hacen una de queso con zarzamora de poca...
    (mmmmmmm....queeeeeeeeeeso)
    suerte
    hasta luego


    http://www.archangelcrow.blogspot.com/

     
  • At 1 abr 2008, 9:53:00 a.m., Blogger maus said…

    me apunto para lo pulques, solo dime donde y cuando.

     
  • At 1 abr 2008, 10:03:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    Para lo de los pulques si me formo, deme dos y ¿en dónde firmo?.

     
  • At 1 abr 2008, 10:10:00 a.m., Blogger Bolillo Duro said…

    A los cuantos pulques te dejas agarrar las chichis?

     
  • At 1 abr 2008, 10:16:00 a.m., Blogger VV said…

    No mamar yo di mi primer beso en uno de esos cines que quebraron, a un semigalan de la esans, nos escapamos después de una tardeada... mis amigos le decian chabelo, por grandote y pendejo jajaja... en fin nuestro affair duró menos que lo que me tarde en ver tus fotos, saludos

     
  • At 1 abr 2008, 10:28:00 a.m., Blogger quique ruiz said…

    Te faltó el local de las quesadillas gigantes, donde también venden yardas de cerveza saborizada; está en una de las esquinas enfrente de la Alameda Santa María. También te faltó la sexshop del centro comercial; ta al lado de la tizatería (lugar donde vende el tizatero, que normalmente es mujer, o sea, tizatera, quien vende hierbas para embrujos, velas para embrujos, es decir, accesorios para embrujos. Creo que 'tizatería' no existe, pero 'tizatera' sí; en Oaxaca por lo menos usan esa palabra).

     
  • At 1 abr 2008, 10:36:00 a.m., Blogger Jorge Pedro said…

    ay, me encanta el kolobok. aunque prefiero la casa de toño. uf.

     
  • At 1 abr 2008, 10:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, te leo mucho y nunca te había dejado mensaje...pero pues todo lo que se me ocurrió decirte con tu entrada de hoy se puede resumir fácil : "eres la neta!"

    Te cuento que mi infancia transcurrió en elegante-quesquearistocrática-megaburguesa escuela de mierda, de la cual salí huyendo y de todo cuanto pueda recordarme ese micro universo religiosamente infernal... Así que nos podemos echar unas competencias a ver cual escuelita resulta mas perturbadora para psique infantil, no? jajaja
    Así una artista renegada de su pasado escolar te deja un gran saludo y una gran empatia porque finalmente nuestros resultados creo que se asemejan bastante. nos vemos por aqui...

     
  • At 1 abr 2008, 10:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No manches. las empanadas de kolobok son la onda!!!!!!!!

     
  • At 1 abr 2008, 10:52:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    la santa maría es la onda; por ahí hay unas queesadillas que miden como 45 centímetros, imagínate, casi le pegan al metro.

    también en el kiosko se juntaban unos weyes que luego arrestaron por violadores de menores

    qué recuerdos...

     
  • At 1 abr 2008, 11:00:00 a.m., Blogger Octopus Queque said…

    Aw, Plaqueta, de mis posts favoritos. L nostalgia y tus descripciones son la ondísima!
    Saluditos ;)

     
  • At 1 abr 2008, 11:12:00 a.m., Blogger Pável said…

    Otro post de diez.

    Saludetes

     
  • At 1 abr 2008, 12:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jAJAJA, Plaque, te la rifaste. Cuantos recuerdos de la escuela de tabicon peludo.
    Pinches maistras pendejas, cuando va a ser igual sí a si ?

     
  • At 1 abr 2008, 12:47:00 p.m., Blogger hugo said…

    ay plaquis, estuvimos merodeando por alli el mismo dia pero tu de noche. yo comi las superquesadillas con hugui y pasamos frente a los rusos pero ya estabamos llenitos. amo el kiosko y pense en ti y tu boda.

    besos. h

     
  • At 1 abr 2008, 12:50:00 p.m., Blogger Joselo said…

    Juar.. de donde yo vengo todas las escuelas son así (snif).
    He ahi el por qué tan kitsch, y si, en efecto las quesadillas son algo groseras

     
  • At 1 abr 2008, 1:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    RENCOR:

    Hace mucho tiempo que no notabamos que alguien siguiera teniendo
    tanto rencor por su pasado:

    "memorizar ni escribir tres palabras al hilo sin una falta de ortografía y MUCHO MENOS aceptar sus deficiencias– les gustaba. Ahí tienen su locura, putas."

    En fin ,deberias madurar un poquito.

    Hoy..Quiero Enfrentar al Tentador con Tu Palabra

    “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito esta: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3,4.

    SOMOS SOLDADO DE CRISTO


    Familia Mora Jimenéz

     
  • At 1 abr 2008, 1:38:00 p.m., Blogger Eduardo Cabreado said…

    Y el señor doctor dijo:

    "Mienta madres y avienta surradas por la boca, que esa es nuestra misión en la vida, y es sano odiar siempre y cuando la otra parte le cale la pedrada"
    Mmmm...no creo que las maestras te hayan leído, pero con que la familia aleluya haya metido su cuchara creo que eso ya es ganancia.

    Saludos, lady platellet n_n

     
  • At 1 abr 2008, 2:07:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo no vivía en la santamaria pero, no se porque, iba casi todos los fines de semana a esas maquinitas, ¿Sigue ahi el juego que era como el boliche pero en vez de pinos habia unas como cavidades/tiro-al-balnco y el objetivo era lanzar unas bolas medianas de quien sabe que material para acertar en el centro y ganar muchos boletos? era mi favorito. ja! Regresaron los mora jimenez, dios nos salve.

     
  • At 1 abr 2008, 2:20:00 p.m., Blogger Blanca Nieves εiз said…

    La familia Aleluya? Jajajaaj ese apodo me causó gracia, pero pues es que como que eso de meter las narices en este blog de alguien tan buena onda como tú y aparte querer que una persona cambie su manera de hablar pues como que no aplica. Usted señorita es la alegría de una buena parte de mi día jejejeje Así que lo demás... no importa.

     
  • At 1 abr 2008, 2:28:00 p.m., Blogger Alviseni said…

    se paree un buena mi primaria. me gustaria vivir por sta maria laribera, por ahi cerca queda la escuela nacional de ajedrez

     
  • At 1 abr 2008, 2:56:00 p.m., Blogger jesagu said…

    Tour insólito.

    Saludos.

     
  • At 1 abr 2008, 3:01:00 p.m., Blogger sirako said…

    yo me apunto a los pulques, aunque a la mera hora me tome sólo uno.

    por ahí se rumora que los pulques y la pizza es la combinación ganadora pa la banda que disfruta el pedorreo profecsionalmente, algo así como pedofilia pero sin niños,

     
  • At 1 abr 2008, 4:14:00 p.m., Blogger Unknown said…

    La descripción de tu escuela me recordó a la mía, supongo que todas las primarias publicas del DF son genéricas y las diferencias son mínimas. A mi de niño también me tildaron de Loco, llamaron a mis papas y todo el alboroto pero pues igual como en los exámenes sacaba 10 pues se acabo la discusión.

     
  • At 1 abr 2008, 4:15:00 p.m., Blogger Gamaliel Rangel said…

    Haha que loco, mi tio es dueño de esa empresa ¨Quesos karina¨ que pinche amplitud, haha, esta chido el blog

     
  • At 1 abr 2008, 4:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Claro! Pués si nada más ibas a ser su novia, no ibas a retozar con el chamaco. Le hubieras dicho a la maestra: un momento, no soy prostituta... aún. La verdad es que suele suceder en las escuelas públicas. La culpa la tuvo tu mami, ¿por qué chingaos no te cambió de escuela si no estabas contenta?

     
  • At 1 abr 2008, 4:42:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    "SOMOS SOLDADO DE CRISTO" ¡Qué emoción!

    Hey, yo también me apunto para los pulques. En mi pueblo dicen que los curan con caca de india, yo no se.

    Los dibujos de los tacos parecen funciones cónicas graficadas, algo como parábolas e hipérboles.

     
  • At 1 abr 2008, 4:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pinche taquería! Me cae regorda!! No entiendo por qué dibujar taco- pizzas, parece que los dibujó Frida Kalho en sus tiempos mozos, antes de que se la cuchiplanchara Diego. Por cierto, en mi pueblo, a las "chispas" les llamamos "arcadias", por los gringos y su palabrita "arcades". Besos, Tamarita.

     
  • At 1 abr 2008, 4:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Qué discriminatorio resultó el tal Tony. No se escribe caca de "india", sólo se menciona que se curan con excremento de lugareña... o tal vez, nativa... ¿jincha?, ¿chaira?, ¿maría?, ¿naca?, ¿plaqueta?... bueno, la idea es ésa.

     
  • At 1 abr 2008, 5:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Gran post, adoro tu blog, me encanta cuando cuentas cosas de tu pasado, eres una muy buena escritora.

     
  • At 1 abr 2008, 5:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En el Sanborns vi la Selecciones (que nunca había comprado en mi vida) y vi que traía una sección tuya, ¡Felicidades! , fui y la compré, está muy divertida tu columna, me reí mucho, la revista esta cara pero ya vi que la suscripción está con 50% de descuento este mes. ¿Vas a seguir escribiendo? Digo, para suscribirme.

     
  • At 1 abr 2008, 6:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    esperaba una foto mas cercana del tabicón peludo y que la escuela fuera más pequeña. Que en lugar de barda tuviese enrejado, que las calles fueran de terracería y que sólo hubieran dos escusados.

     
  • At 1 abr 2008, 6:36:00 p.m., Blogger regio sin acentos said…

    La pintura del jinete sobre el caballo parece mas como una especie de centauro region 4.

     
  • At 1 abr 2008, 6:43:00 p.m., Blogger Sexo de perfil said…

    Ya deberían descubrirte , para que filmen una película basada en tus aventuras.

    Yo no sé qué sería de mi vida si una de mis primas no me hubiese dicho de tu blog !!!

    Realmente es muy divertido leer tus líneas, sería excelente llevarte a la pantalla grande, creo que jalarías a mucha gente ya que tienes muchísimos seguidores del blog !!!

    Ojalá los del CUEC vean que aquí hay dinero y sería excelente para tí porque por fin ya podrías vender los derechos de tus escritos.

    Insisto !!! entretiene leerte y eso en esta era es increíblemente difícil !!!!

    Muchas felicidades !!! Sigue escribiendo Tamara !!!!!!!!!!!!!

     
  • At 1 abr 2008, 7:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Q onda plaqueta como que la ESQUINA MADITA???? si la esquina esta madita toda la manzana ya esta enfedmita? jaja como como??

    buen post cuidate ke estes bien

     
  • At 1 abr 2008, 7:26:00 p.m., Blogger nose said…

    cuando lei lo del conserje gorodo como camion, la dislexia me hizo leer "el otro conserje tenia cara de materialista historico" y me dio mucha risa porque hasta me imagine que existia la cara de materialista historico, y te iba a preguntar como se ven los materialistas historicos. pero luego ya lei bien y buuuu

    yo me echo unos pulques, pero mejor en la de tepepan.

     
  • At 1 abr 2008, 7:51:00 p.m., Blogger Dib said…

    Puta madre Plaqueta ¡que buen post!
    LOL

     
  • At 1 abr 2008, 8:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ese restaurante ruso lo conozco, cada vez que voy al hospital de la Union de Voceadores (en la calle de Naranjo) paso por ahi.

     
  • At 1 abr 2008, 8:09:00 p.m., Blogger VíctorMireles said…

    Tantas peliculas de James Bond y similares nos han dejado con la impresion de que todos los eslavos, sobretodo si están vestidos de negro, no se diga de piel, son mafiosos, o de alguna otra forma malos.

    Se vuelve un problema cuando vas a un país donde son mayoria y sientes que todo el mundo quiere matarte para robar tus órganos.

    Que extraño, despues de estár en una escuela privada por seis años, recomiendo ampliamente las ecuelas publicas. Creo que si no fuera por estos otros, hasta ahorita, 11 años de escuela pública, sería yo un patán.

     
  • At 1 abr 2008, 8:51:00 p.m., Blogger Noemí said…

    cuántas nieves para que seas mi novia? es en serio, tu di ;)


    jaja ok no u.u
    saludOss!

     
  • At 1 abr 2008, 8:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "En la escuela Andrés BELLO iba Tamara MURIEL de ANDA PRIETO (anda prieto jejeje) hija de doña SELVA..." + personalidad infantil "única" Ay cabron...
    ps conrazon la terapia.

     
  • At 1 abr 2008, 8:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PLAQUETITA TRAUMADITA:

    Tu blog te sirve de terapia que bueno! Lo que no me parece es que hagas burlas de las carencias de tus compañeros de escuela que no tenían para comer y por lo que no podían sacar 10. Eres heroína de puro tontito!!!

     
  • At 1 abr 2008, 9:02:00 p.m., Blogger 5inister said…

    Envidio tu primaria, a mi nunca me dijerón prostituta. Cuando quieras vamos a los pulques(a ver si ahí si me dicen prostituta).

     
  • At 1 abr 2008, 9:15:00 p.m., Blogger Chosty said…

    jajaja me gustan tus anónimos que te dices de cosas "feas re feas" no me donas alguno?

    "1. La esquina maldita:"

    PREFIERO "LA ESQUINA QUE MATA!!!" del Yomero...

    Por cierto que buenos recuerdos de la primaria yo también me siento así en muchas situaciones solo que yo no sacaba 10cececes sino 9.99999 y no me vendía por una nieva! no manches! por dos sí, pero por una?!!! jajajajajaja

    Saludos

     
  • At 1 abr 2008, 10:14:00 p.m., Blogger Melissa said…

    No manches Plaqueta, está divertido tu blog, desde tus escritos hasta los comentarios d etus lectores... Me lo acaban de recomendar y ya me he atacado de la risa un buen rato...
    La verdad es que no sólo en el DF las escuelas públicas son como la de tabicón peludo... También en provincia tenemos las nuestras y también me ha tocado ser cosas bien raras en las escuelas... Ya fui la maestra de 9 años con alumnos de 6, la loca, la hiperactiva, la drogadicta, la respondona y tantas cosas más... Jejeje! Está chido... Me has bajado el mal humor...

     
  • At 1 abr 2008, 10:44:00 p.m., Blogger MART said…

    Ya nomas´ hubieras puesto fotos tuyas de esa epoca...k buen pos y k buen blog sigo leyendote e idolatrandote...tener blogs como el tuyo hacen k valga la pena k hayan inventado el internet jeje

    "what else could I say?"

     
  • At 1 abr 2008, 10:58:00 p.m., Blogger Unknown said…

    ¿alguien recuerda a la ñora que se ponía los domingos a vender cuadros con dibujos de Disney delineados con estambre los cuales también pintabas ahí mismo?

     
  • At 1 abr 2008, 11:01:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Se ponía en el Parque de Sta María la Ribera (obvio)

     
  • At 2 abr 2008, 12:06:00 a.m., Blogger madmanmau said…

    A mi esos rusos no me han tratado nunca mal....son secos...son rusos que se les va a hacer......y el restaurante oaxaqueño merecia quebrar estaban muy chicas las porciones (si es el que yo creo claro).......realmente me gusta santa maria de la ribera....

    deberia haber puesto una foto de la taqueria/torteria/quesadilleria/jugueria maravillosa que hay ahi.....muy recomendable

     
  • At 2 abr 2008, 4:12:00 a.m., Blogger Guffo Caballero said…

    Leo y leo tu blog, y veo y veo las fotos bizarras que pones, y aún no te creo que vivas en el DF o en este país, snif. Tanta magia es imposible. ¡Imposible!
    Ya, neta: ¿en qué planeta, planetoide o quásar vives? Dame una pista nomás. ¿Lo han mencionado en Futurama? Con eso tengo.
    Sobres.

     
  • At 2 abr 2008, 4:34:00 a.m., Blogger MACARIO said…

    ahh no mames, yo iba a la escuela por ahí. la primera vez que olí la marihuana fué en el parquesito de ahí en frente, el que tiene el kiosko que parece mezquita. también comía en las empanadas rusas, el mesermo me daba miedo.

    YO ME APUNTO PAL PULQUE!

     
  • At 2 abr 2008, 11:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    el trauma de vivir en eligio ancona una de las peores calles de santa maria la ribera se te sale por todas partes, yo te conoci y me da risa que sigas siendo la misma gorda pendeja con aspiración a tener un poquito de dinero y salir de su cuchitirl por medio del oficio mas viejo, la maestra te dijo tu verdad Tamalita: ERES UNA PROSTITUTA

     
  • At 2 abr 2008, 11:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no la cambiaron pues porque no tenía dinero su jodida madre, rentaban ese mugroso departamento, je-je por jodida, por eso, ya ven estaba tan traumada con su jodidez económica y mental que se sentía "mejor y "rica" desde ese entonces por desayunar y por comer más proteína que sus compañeritos, no cabe duda, Tamara es una pobre estúpida acomplejada que viva donde viva y pretenda ser lo que pretenda ser jamás podrá dejar de ser la gorda puta pendeja pobretona que vivía en santa maria la ribera, ya no pagues tanto en terapia mejor aceptate, estás gorda, pendeja, eres pobre aunque vivas ahora en la condesa y eres puta

     
  • At 2 abr 2008, 11:48:00 a.m., Blogger Natalia said…

    HOLA
    :)
    nuncaa habiaa entradoo a tu blog creoo... i like it. saludoss desde mexicali!

     
  • At 2 abr 2008, 12:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A ese anónimo de arriba, que destila veneno y frustración, seguramente lo bateaste o ni siquiera te diste cuenta de que existía, por eso ahora viene aquí, anónimanente claro, a insultarte. ¡Da pena ajena esa gente!

     
  • At 2 abr 2008, 12:25:00 p.m., Blogger Espaciolandesa said…

    Leí el Selecciones de abril y me sorprendió ver una nueva sección "La neta de Plaqueta".

    Ya había sabido de ti y me intrigaba saber si serías la misma Plaqueta.

    Así que vine a tu blog y me encuentro con que al menos el nombre, Tamara de Anda, es el mismo.

    Me reí mucho con tu colaboración en Selecciones. ¿Será permanente o temporal?

     
  • At 2 abr 2008, 12:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    no, la que la mando a chingar a su madre fui yo, por puta je-je además no es ninguna mentira lo que digo ¿verdad Tamalita?

     
  • At 2 abr 2008, 1:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    pobre del anónimo que te insulta, da pena ajena. Si en verdad le valieras madres no se tomaría la molestia de escribir insultos en tu blog.

     
  • At 2 abr 2008, 1:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    O de regresar a tu blog a ver si le hiciste el favor de pelarlo y responderle.

     
  • At 2 abr 2008, 1:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Más bien suena a un cornudo resentido tratando de lavar su honor. No se ha dado cuenta que si le pusieron el cuerno fue porque lo mandaron a chingar a su madre desde antes. :)

    Superalo.

     
  • At 2 abr 2008, 1:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que no le perdonas anónimo es que Plaqueta fue mucho tamal, para tan poca carne.


    Attentamente,

    Su majestad.

    La verga de ocho patas.

     
  • At 2 abr 2008, 2:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sobre las escuelas de tabicon peludo: Segun el famoso estudio de la OCDE sobre la educacion, ese en el que mexico siempre sale en ultimo lugar,una cosa que no dijeron en ningun lado, es que se descubrio que en mexico son mejores las escuelas publicas que las privadas.

    http://www.pisa.oecd.org/dataoecd/16/21/39723468.pdf

    Segun ese estudio lo que mas afecta el rendimiento de los niños mexicanos, es su nivel economico, peeeero si se toman a dos niños con el mismo nivel economico y se mete a uno a una escuela publica y otro a una privada, el de la publica tiene mucho mejores posibilidades de aprender mas.

     
  • At 2 abr 2008, 2:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Y cuál es el coeficiente de correlación de tu afirmación?

    Porque se pueden decir muchas tonterias. Y alegar que eso lo dice dios. Y falta que la evidencia lo sustente.

    La prueba de ENLACE daba entre de las 10 mejores secundiarias a 6 privadas del D.F. Y solamente 1 era pública.

    Y entre las peores a las Telesendarias.

     
  • At 2 abr 2008, 3:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahí dice con toda claridad que las escuelas privadas están 53 puntos por encima de las públicas. Y 25 por arriba del promedio de la OCDE. Son las públicas las que reducen el promedio. Es una cuestión de simple lógica. En las zonas rurales no hay escuelas privadas. Y tampoco en las zonas más pobres. Las escuelas públicas en áreas urbanas privilegiadas, como es el DF, pueden ser competitivas.

    Dicho de otro modo, aunque el estudio no da información para poder hacer esa inferencia. La desviación estandar en la educación pública es mayor.

    Es muy simplista y manipulador afirmar que la eduación pública es mejor.

    "In Mexico, there are large performance differences between public and
    private schools, with students in private schools scoring 53 points higher. This is above the
    OECD average performance difference of 25 score points. "

     
  • At 2 abr 2008, 4:07:00 p.m., Blogger coko said…

    que tranza palanqueta!!!
    veeerde con la familia mora jiménez...seh seh yo tamb iba a las mauqinitas y era ofendida por mis misseees!!!!!!
    =) ooorales, cuantas similitudes eh?! que más tendremos en común?!
    yo soy mexicanaaa uuuuuh y tu?!?

    =O
    pulques pulques pulques pulques

    coko

     
  • At 2 abr 2008, 4:57:00 p.m., Blogger licuado mental said…

    cuando yo era niño me golpeaban unos niños de esa primaria.

     
  • At 2 abr 2008, 6:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ODIO Y RENCOR:


    Que lamentable que este blog este plagado de odio y rencor por parte de anonimos herejes,sin embargo no nos extraña viniendo de alguién que tiene odio y rencor declarado hacia su pasado y gente de distintas creencias e ideologías,es decir gente humilde e ignorante.

    Reflexionemos.

    Dios está todavía en la tierra que dejamos, Él aún cuida su jardín y le da crecimiento a las bellas flores, limpia la acera y descansa en la hamaca de sus nubes. Él sabe que nosotros regresaremos, cuando estemos cansados y desgastados.



    SOMOS


    SOLDADOS


    DE


    CRISTO!!


    Familia Mora Jiménez

     
  • At 2 abr 2008, 6:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hereje la puta Maria que le dió las nalgas al lechero y luego se consiguió al pendejo de José para que cargara con el bastardo Jesús.

    ¿Pués a qué escuela fueron los mora jimenez que no se enterarón de nada?

    Corran a enterarse.

    ¡Es una orden soldados!

    http://www.youtube.com/watch?v=qCVQpcY1au4

    http://www.youtube.com/watch?v=QSgHZhu4vz0


    dios

     
  • At 2 abr 2008, 6:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Siempre tengo que estar arreglando tus pendajadas dios!

    El video es éste:

    http://youtube.com/watch?v=w_Ml2OxqGMc


    El espíritu santo.

     
  • At 2 abr 2008, 6:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puta madre, eso de los anónimos herejes está bueno! Ahora resulta que el pendejo inspector de la RAE se cree sus propias mentiras. Ya parece que una escuela pública es mejor que una escuela privada reconocida. Ni punto de comparación, hermano. Tamarita tiene razón en estar bien traumada.

     
  • At 2 abr 2008, 6:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puta madre, eso de los anónimos herejes está bueno! Ahora resulta que el pendejo inspector de la RAE se cree sus propias mentiras. Ya parece que una escuela pública es mejor que una escuela privada reconocida. Ni punto de comparación, hermano. Tamarita tiene razón en estar bien traumada.

     
  • At 2 abr 2008, 6:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puta madre! Soy doblemente hereje y pendejo!!

     
  • At 2 abr 2008, 6:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Los anónimos somos herejes.

    SOMOS

    SOLDADOS

    DEL

    SPAGUETTI

    VOLADOR


    www.venganza.org

     
  • At 2 abr 2008, 8:04:00 p.m., Blogger José Nava - Director said…

    INVITANDO A LA BANDA CREATIVA A PARTICIPAR EN LA REVISTA JITANJAFORA www.revista-jitanjafora.blogspot.com

     
  • At 2 abr 2008, 8:04:00 p.m., Blogger José Nava - Director said…

    INVITANDO A LA BANDA CREATIVA A PARTICIPAR EN LA REVISTA JITANJAFORA www.revista-jitanjafora.blogspot.com

     
  • At 2 abr 2008, 11:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Exelentes fotos, muy buen post.

     
  • At 2 abr 2008, 11:53:00 p.m., Blogger Mario Vela said…

    que genial!!

    en la esquina de la cuadra hay un minisuper que fue:
    estetica, minisuper, taller mecanico, carpinteria, aluminieria, tienda y estetica[otravez], y tlapaleria.

    no hay nada mejor que la primaria...

    si los conserjes veian igual a los niños es como una patologia.

    saludos..

    me gusto un buen su blog

     
  • At 3 abr 2008, 12:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    En la parte de tu escuela, cito: "...Mi mamá les dio el avión y no me cambió de escuela porque qué hueva..." utilizas mal la tilde ya que no se usa en el QUE, sino en el ¿QUÉ?, en el cual se aplica el acento enfático (sic). Saludos.

     
  • At 3 abr 2008, 1:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Está bien. Esta vez, no hablare del blog de la plaques, ay amiguis amiguis. Si no de los visitantes. A estos cabrones se les nota a leguas que quieren a una amiga como tú. Si yo fuera tú, tambien los quisiera como amigos, pero no soy tú y eso me da mucho gusto por que yo soy yo y ya. Supongo que dormiran tranquilos y felices despues de dejar su coment, sabiendo que existen un poco mas contigo. Supondre que lees mis post, si no, bueno, tampoco me importa mucho, ps, ya que. Pero tengo que dejar constancia paque siga constando lo que consto.
    Y bueno, de nuevo, tu post fue esperadisimo. Por quién. Veamos.


    TU BLOG ESTA POCAMADRE. Un fan

    neta como nunca te tope? Otro fan.

    A los cuantos pulques te dejas agarrar las chichis? Un fan cachondo.


    Plaqueta, te leo mucho y nunca te había dejado mensaje...pero pues todo lo que se me ocurrió decirte con tu entrada de hoy se puede resumir fácil : "eres la neta!"

    Esta fan, es la neta.

    Así una artista renegada de su pasado escolar te deja un gran saludo y una gran empatia porque finalmente nuestros resultados creo que se asemejan bastante. nos vemos por aqui. A esta le urge como su amiguis amiguis, la plaques.

    Aw, Plaqueta, de mis posts favoritos. L nostalgia y tus descripciones son la ondísima!
    Saluditos ;) Este fan se me escapa a la adjetivisacion. Pero es la ondisima. Auch.

    Gran post, adoro tu blog, me encanta cuando cuentas cosas de tu pasado, eres una muy buena escritora.


    Ya deberían descubrirte , para que filmen una película basada en tus aventuras.

    Yo no sé qué sería de mi vida si una de mis primas no me hubiese dicho de tu blog !!!

    Realmente es muy divertido leer tus líneas, sería excelente llevarte a la pantalla grande, creo que jalarías a mucha gente ya que tienes muchísimos seguidores del blog !!!

    Ojalá los del CUEC vean que aquí hay dinero y sería excelente para tí porque por fin ya podrías vender los derechos de tus escritos.

    Este cabron si no tiene madre, me cae, por diosisititito. Se lo llevo, se lo llevo, se lo llevo. Asi que me tengo que explayar. Quien personificaria a la plaques. El mismo. A huevo. Seria como el Glorio Trevi a la plaquemexicana. Pero bueno, supongamos que si sucede, que a la plaques la firma la paramount por sus derechos de su vida. Puta Madre. Eso seria lo mas, bueno, no tanto. Mejor le sigo.


    Puta madre Plaqueta ¡que buen post!

    La calidad de la critica de este fan, se resume a
    deleitate sirviendome un americano cargado.

    la maestra te dijo tu verdad Tamalita: ERES UNA PROSTITUTA
    Bueno, anonimo numero n, no es malo ser una prostituta. Sin embargo me gustaria conocer a esa maestra. Yo hubiera sido su maestro en la cama. Le hubiera dado, todo todo lo que me sobra. arroooooooooz.
    En fin, proximamente, mi tan esperadisimo coment. Bueno, eso depende de la plaques y de sus fans.

    No, en realidad depende de mi.

     
  • At 3 abr 2008, 1:35:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    el de hasta abajo es una pizza no??


    si no?

     
  • At 3 abr 2008, 1:41:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    a shinga??? y los mora? por que no han dicho que les da mucha tristeza que hables mal de las instituciones y bla?

    que raro me cae...

     
  • At 3 abr 2008, 2:10:00 a.m., Blogger Cocofita said…

    Hola plaqueta¡¡¡¡¡

    Ya puedo comentar aqui¡¡¡

    Me da como miedo la última foto, el caballo con jinete... están raros.

    ¿Qué onda con los Mora Jimenez?


    Hasta Jesús sintió ira alguna ves, al ver llena la casa de Dios con comerciantes....

    Es muy lógico que Plaqueta, una mortal más, sienta ira al recordar su "templo" del estudio lleno de ignorantes...

    En fin, como ya sabes, soy tu "fanss" y me encanta tu blog...

     
  • At 3 abr 2008, 2:29:00 a.m., Blogger Hitlercito said…

    están kiut

     
  • At 3 abr 2008, 6:26:00 a.m., Blogger Protocolo_: said…

    Soy particularmente sensible a los asuntos que conciernen a esa colonia –Santa María la Ribera- pues ahí dejé, sin duda, mis mejores años.
    También mis escuelas estuvieron ahí: La de la Ciudad de México (jardín de niños, primaria y secundaria, en Cedro, Fresno y Sor Juana, respectivamente) y el Colegio Latinoamericano de México (en Naranjo), donde “estudié” mi preparatoria.
    Además, la mayoría de mis amigos y compañeros vivían cerca de estos puntos que ya mencioné. El / La que vivía más lejos, radicaba en la Nueva Santa María.
    Así que, sin más que agregar, le agradezco el que nos compartiese esos divertidos fragmentos de la vida sobre la cuadra.
    Hasta la próxima
    Amistosamente
    J J

    P. D.- Frente al “mall”, había un establecimiento de quesadillas gigantes. ¡No me diga que ha desaparecido también!
    Y frente a la alameda, había unas tortas muy sabrosas, a un costado de una estética gay.
    No me rompa el corazón, por favor, diciéndome que han quebrado.

     
  • At 3 abr 2008, 6:35:00 a.m., Blogger K. said…

    Lo que destaca a la Santa María del resto de la ciudad es su aire de altivez intelectual/bohemio irremediablemente perdido con el paso de los años. Es algo así como la dama de "alcurnia y sociedad" que alguna vez se codeó con la créme de la créme y organizaba bailes y era mecenas de grandes e ilustres artistas que cayó en desgracia y vive de su pasado y trata a pesar de todo de conservar el honor de la familia ... en el mundo de las colonias del D.F.

    Ahí pasé muchos veranos en casa de mi abuela, quien vivía enfrente de un muladar que llamaban "la ciudad perdida" y que recientemente fué expropiada por Marcelo para construir una escuela o una estación de policía o parque o algo así, de acuerdo a su política de convertir los centros de vicio y corrupción en lugares de sano esparcimiento, y entonces los habitantes se alzaron en gritos e improperios y trataron de defender su propiedad alegando que era Patrimonio Cultural de la Nación (¡!). En esa misma Colonia perdí mi virginitud (que no es lo mismo que virginidad ... pero no abundaré en eso), fuí objeto de mi primer asalto a mano armada, que no lo fué en rigor,me robaron los rines del coche, muy cagado: apenas vi mi coche a la distancia me apuntaron con un arma con los rines tambaleantes en las manos y se pelaron ... ¡ah, recuerdos! Y seguro tengo mas anécdotas que no recuerdo ahora y que no pondré aquí porque es un comentario y no un post.

    ¡Muchos saludos!

    P.D: Las empanadas rusas son LA NETA ... tengo que ir por unas pronto. Las quecas gigantes también están chidas pero lo mejor son las yardas de chela que sirven.

    P.D 2: Puse un link a un post viejo de tu blog (Césarcostitis ... ¡grosso ése!) en el mío, si hay broncas con mi desfachatez, derechos de autor o algo así házmelo saber.

     
  • At 3 abr 2008, 9:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    waaaaaaaaao!! cuantos recuerdos!! jajajaja yo estudié en el CLAM y esas empanadas rusas son la onda y más las kekas gigantes (ke por cierto ya mejoraron el local) hace poco fuí en un fin de semana y en el kiosko se ponen unos puestos bastante cotorrones donde puedes encontrar muchas chunches de esas como la botellita de arena y entre otras cosas...por cierto tu ya entraste al museo ke esta frente al kiosko?

    saludos!! me gusta mucho tu blog ^^

     
  • At 3 abr 2008, 11:04:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Es la primera vez que veo tu blog, gracias a que un casi seguidor, fan, grupy o enamorado tuyo me habló de ti, leí tu tour de tu infancia, y tu barrio, es bueno aunque me gustó la primera parte, la de la escuela, las demás se me hiceron aburridos. Qué hubiera sido de nuestra vidas sin esa educación de los años ochenta? yo no hubiera pasado tantos maltratos de futuros maestros por mis faltas de ortografía,jajaja a lo mejor no hubiera sido el Yo que conozco, quien sabe a lo mejor tu no fueras lo que eres ahora, sólo al final de la luz sabremos por qué pasamos todo eso, tendría que leer otra vez el Malestar en la cultura, ciao

     
  • At 3 abr 2008, 11:26:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo: Leiste donde dice que las escuelas privadas están 53 puntos arriba de las públicas, pero te faltó leer más abajito, en donde dice que una vez que se ajusta estadisticamente el nivel socioeconómico de los alumnos las privadas están abajo 21 puntos:

    "In Mexico, there are large performance differences between public and private schools, with students in private schools scoring 53 points higher. This is above the OECD average performance difference of 25 score points. However, once the socio-economic background of students and schools are taken into account, students in public schools have a performance advantage of 21 score points."

    Dicho de otra manera esto significa que si por ejemplo, las escuelas rurales, a donde van los estudiantes más pobres, de repente y por arte de magia panista o algo así, se volvieran todas privadas de la noche a la mañana, pues el nivel bajaría 21 puntos.

    Y por cierto, lo de que las privadas están 25 puntos arriba del promedio de la OECD, se refiere a la diferencia promedio dentro de la OECD entre publicas y privadas, (diferencia que, como ahí mismo dice se debe al nivel económico de los alumnos) NO a que sean mejores que las escuelas promedio de la OECD. Esto es importante porque muchos en México cuando oyen que estamos de la chingada en educación, creen que se salvan porque estuvieron o están en escuelas privadas y eso es falso.

    Yo estuve en escuelas privadas y en universidades privadas y publicas y me consta que el nivel de las escuelas privadas va como de muy mediocre a pésimo. Sin embargo poca gente quiere darse cuenta de eso. El país está lleno de pendejos que creen que estuvieron en muy buenas escuelas y "les consta": porque ahí se educaron ellos que son tan chingones. Si tuvieran un punto de comparación externo, una verdadera buena escuela, se darían cuenta de su error.

    Y por cierto, el Secretario General de la OECD, de donde salió este estudio es el exsecretario de Hacienda y de Relaciones exteriores de Zedillo, José Angel Gurría, todo un campeón de las privatizaciones. No es un wey de izquierda.

     
  • At 3 abr 2008, 11:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que queda claro es que no te sirvió ir a la escuela pública para aprender a interpretar estadísticas.

    "Dicho de otra manera esto significa que si por ejemplo, las escuelas rurales, a donde van los estudiantes más pobres, de repente y por arte de magia panista o algo así, se volvieran todas privadas de la noche a la mañana, pues el nivel bajaría 21 puntos."

    Dicho de otro modo, si tu abuela tuviera ruedas sería bicicleta.

    ¿Quiéres hablar de la realidad o de modelos mamertos de ponderación?

    Eres un costal de prejuicios.

    Seguro tampoco sabes de margenes de error y de que significa la palabra SIGNIFICATIVO en estadística.

    Para efectos prácticos significa lo mismo reprobar con 4.2 ó 4.3, eso lo que está diciendo ése estudio. La conclusión del estudio al que te empeñas en darle una validez de dogma es: LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ES UNA MIERDA, TANTO LA PÚBLICA COMO LA PRIVADA.

    En la realidad, sabemos que hay buenas y malas escuelas tanto públicas, como privadas. Buenos y malos profesores. Y buenos y malos estudiantes.

    Pero también sabemos que la enorme mayoria de los mexicanos andan en nivel de anafabetismo funcional. Y de ellos no pocos con títulos univresitarios.

    Anexo más información que contradice tu optimismo.

    http://oantonio.blogspot.es/1188310800/

    http://www.economist.com/world/international/PrinterFriendly.cfm?story_id=10251324

     
  • At 3 abr 2008, 12:29:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    O sea seguro tu si sabes interpretar estadísticas y por eso usas terminos taaan tecnicos como "modelos mamertos de ponderación", puta eso ha de ser jerga tecnocrática no? Y sí se lo que significan márgenes de error y la palabra significativo, y no vienen al caso con lo que estamos discutiendo: A ver, busca cuales son los márgenes de error del estudio. Se me hace que ni eso podrías hacer.

     
  • At 4 abr 2008, 10:23:00 p.m., Blogger Fernando said…

    Yaaaaa niñas! Se les van a romper las medias y a estropear el maquillaje, weeeeebaaaaa...

     
  • At 6 abr 2008, 6:29:00 p.m., Blogger Gatiio said…

    que buen gusto el de la taquera, se ven rebuenos esos tacos/chalupas/no-se-que-jodidos-sean, yum yum yum

     
  • At 18 abr 2008, 6:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Vivo dos o tres números de ése local de la esquina maldita que también fue de caldos de gallina como dos años -nunca fui- y salón de fiestas infantiles. Fue una gran mierda porque cuando inauguraron la pinche cremería pusieron bocinas y animadores todo el fin de semana. Estuvo del carajo.

    Te faltó mencionar que es la colonia con más mierda de perro tirada por las calles en la ciudad.

     
  • At 18 abr 2008, 7:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajjajajaja el mesero de las empanadas rusas es un kevin spacey región 4!!!!

     
  • At 10 dic 2008, 2:29:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mamut, la comida de los rusos "Terroristas" es bastante chingona. Me laten sus tapas de salmón o su sopa de champiñones o qué decir de su pollo tabaká. bien por esos pinches rusos "Terroristas"

    Fabián

     
  • At 15 ene 2013, 4:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "Y yo: ay mamá, todos los rusos son iguales."
    NO MAMES!Y a mí todos los mexicanos parecen iguales: gordos y chaparritos! No te gusta escucharlo? Pero es lo que dijiste sobre otros.
    Hay que quitar los stereotipos, no?

    No soy rusa.

     
  • At 26 feb 2013, 6:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…


    Tufo a ju dia hija de extranjeros todavia no adaptada a la vida normal.
    Pa'acabarla de amolar, hasta bien traumis.
    Esterotipar: un clasico suyo.

     
  • At 26 jun 2018, 8:54:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 20 jul 2018, 1:45:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 7 nov 2018, 7:55:00 p.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home