Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, noviembre 30, 2006

Yo fui un Rey Mago

Creo que ya lo había mencionado por ahí en el blog, pero qué flojera comprobarlo y ni que los grandes artistas no contaran siempre las mismas historias. Cof cof. Bueno. Cuando iba en sexto de primaria, ahí en mi escuela chocita de tabicón peludo, a unas maestras les pareció excelente idea que tres alumnos creciditos nos vistiéramos de Reyes Magos para dar felicidad a los más pequeños. Y como desde entonces cualquier pretexto para disfrazarme era bueno, ps estaba bien emocionada.

Yo fui el ese de barba café. Mi atuendo estaba rechingón y ya iba yo toda orgullosota pensando que nos luciríamos y que los niños chorreados de primero y segundo estarían muy contentos. PERO mis otros dos colegas eran una pena, sniff. A Denisse, una gorda con cara de jitomate hidropónico cuya casa siempre se zangoloteaba porque vivía junto a las vías del tren, le había tocado ser el ese rey ruquito de barba blanca. Pero no consiguió ni barba ni peluca ni nada, sólo se puso un camisón azul y se enrrolló un poco de escarcha navideña en el cuerpo. Luego, al Chino, que vendía pescados fritos a la salida (hasta la fecha lo hace), le tocó ser el ese rey negro, y lo único que hizo fue ponerse una cortina que hacía de capa y pintarse la cara de negro-gris CON UN GIS. Lo juro, con un gis.

Y ya. Los niños me preferían a mí, hasta que uno gritó: "¡Hey! ¡Esperen! Este Rey Mago es... es... ¡es mujer!". Bueno, también después de eso me siguieron prefiriendo.

Me dieron sus cartitas. No mamar, eran fabulosas. Es de las cosas que más me duele haber perdido. Pero me acuerdo mucho de una niña que pedía todos los juguetes puercos o guacaronsones o escatológicos del mercado: la Comiditas, la muñeca esa embarazada con panza quita-pon, los Creepy Crawlers, y la otra muñeca que hacía pipí y popó.

Y me acordé de tooodo eso e hice este post porque me topé con este horror:

¡La Barbie con perro que se come sus croquetas y luego hace popó! Lo mejor es que las croquetas y los popós son lo mismo. Pésima digestión. Adquiéralo usted aquí:
http://www.entertainmentearth.com/prodinfo.asp?number=MTJ9472

Etiquetas: , ,

Hace siete años y siete meses vi a Metallica

Sniff, y fue un momento cumbre en mi vida. Aprendí cosas como que no hay que meterse a los putazos (los putazos es la región geográfica de los conciertos donde todos están apretujados y sudados y se empujan y no pueden ni ver a la banda por estar muy ocupados sobreviviendo), que ser vieja (aunque se sea joven... ¡era tan joven!) es el peor de los castigos, que me caga depender de otros para que me salven de los putazos, que es posible destrozarse la garganta tras la histeria de la primera rola, que la felicidad es ver a tu banda favorita aunque estés hasta atrás en un montículo de sillas rotas y no en la quinta fila por la habías pagado todos tus ahorros, que los que organizan eventos de ese tamaño son unos pendejazos que no prevén que los metaleros necesitan agua para no secarse, que la sed en casos extremos se puede curar con un bloque de hielo de esos que dejan en la banqueta, que la resaca de alegría de un concierto puede durar semanas, y que Metallica fóquin ruls beibe.

Ay, ya que regresen, aunque yo ya sea vieja (y vieja). Los veré desde un palco, con una Coca Light y un abanico. Jiji.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 29, 2006

La gente está haciendo planes para el año que ya mero llega

Y me los platica y yo digo qué bueno planes y luego pienso: chale, yo jamás he planeado nada. Plaff y que me tropiezo y estoy aquí.

Etiquetas:

martes, noviembre 28, 2006

El día que aprendí de dónde venían las Ciencias Sociales

Hace muchos muchos años, momentos antes de un examen, Niche y otras compañeras repasaban en voz alta los apuntes mientras yo odiaba la escuela y papaloteaba y me disponía a copiar tantito a la mera hora y pasar de panzazo y a la chingada todo porque yo era diseñadora frustrada y por qué demonios había terminado en esa carrera y nunca había zapatos de mi número y estaba gorda y el chairo guapo que me gustaba ni me hacía caso y blargh blurgh blargh. Y entonces:

Una chava: Y las Ciencias Sociales se iniciaron con El Suicidio de Durkheim...

Yo: No mames, ¿se suicidó? ¡Pobre güey!

Estaba todo barboncito, como los hombres de las calles en las que he vivido. Pero no, yo no quiero vivir en Polanco.

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 27, 2006

Pronto, grandes cambios en mi vida

Bueno, ni tan grandes. Pero sí habrá novedades y por lo tanto más cosas que postear y acá lugares inexplorados y acá acá. Mientras, les dejo un consejo fun-da-men-ta para llevar una vida plena:

Etiquetas:

jueves, noviembre 23, 2006

Yo no lo busqué, él llegó a mí

Los reto a encontrar un blog más chairo que éste:

http://pusmodernida.blogspot.com/

Etiquetas:

miércoles, noviembre 22, 2006

En exclusiva para Palacio de Hierro

La legítima vajilla del programa "Contigo es posible":



Ach, y pensar que si no fuera por culpa de la SEDESOL estaría padre.

***

Felicidad del ama de casa:



¡El jitomate ya bajó de precio!

Compré un montón.

El güey que está hablando por celular creo que se emocionó porque pensó que lo estaba fotografiando a él. Jiji.

Etiquetas:

martes, noviembre 21, 2006

Pinche clima hijo de su puta madre

El frío es tan poderoso que ha eclipsado todos los temas de plática posibles. Qué malos conversadores nos volvemos ante las bajas temperaturas.

Etiquetas:

lunes, noviembre 20, 2006

Fotopostote para compensar que ni había posteado

1. No soy la única desesperada por resolver el misterio de Coyoacán Joe. Este letrero está en el baño de la mezcalería de Coyoacán (¡nueva sucursal!):



2. La próxima torta de queso blanco que me coma será de aquí:



3. Amo que le den vida a las botanas inanimadas. O por lo menos un par de piecitos.


4. En Pabellón del Valle encontramos una de las atracciones infantiles más tristes del mundo. Le incluye:

a) El tigre y el puerco del Güinipú.


b)El vaquero de Toy Story asombrérico y centáuricamente fusionado con su caballo.


c)El BobEsponja-malo, con cara de muñeco de ventrílocuo y risa diabólica.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 15, 2006

Anuncio clasificado

Vendo dos boletos de Morrissey, de los baratitos del nivel D ($220) pero ni tan baratitos por los putos cargos ticketmaster ($70). Pero los compré el mero día y son de en medio y ps no están nada pinches. ¿Tons?

Etiquetas:

lunes, noviembre 13, 2006

El chairismo ha muerto. Ahora le manejamos el poschairismo

Etiquetas:

domingo, noviembre 12, 2006

Si ustedes fueran mi secadora de cabello, ¿dónde estarían?

En serio, no la encuentro. Y tengo frío y el cabello mojado.


***


Fui al Corona Music Fest. Llegué a importantes conclusiones, como por ejemplo que:

1) Las importantes conclusiones a las que llegué en el PRIMER conciertote al que fui (Megadeth con Judas Priest, hace, gulp, OCHO años) eran ciertas: por NINGÚN motivo hay que dejar que la lluvia te empape. Porque después todo TODO todo TODO todo es un infierno, el peor de los infiernos, brbrbrbr, un infierno de frío y humedad y humedad húmeda y frío húmedo y frío frío.


Y que:


2) Todo valió la pena por:

a) The Mars Volta y

b) la compañía pa' Mars Volta (gracias gracias infinitas, nunca me perdonaré y te voy a llevar a ver a Mars Volta a Mongolia y a Pinflói a otra dimensión y a los Peppers a Nigeria y a quien sea a donde tú quieras)

(actualización que responde a un comment: sí, no mamen, no hay forma de hacer setlist de Mars Volta)

y

c) el placer de llegar a mi casa a bañarme con agua hirviendo.


Bonus conclusión (¡nuevo!)

Soy vieja, detesto ser vieja y, para colmo, me estoy haciendo vieja. No confundir vieja con vieja.

***
A que no adivinan lo que estoy comiendo. ¿Se dan?


Perejil deshidratado. A cucharadas. Y me vale lo que piensen, fíjensennn.

Etiquetas: , ,

sábado, noviembre 11, 2006

El Dr. Simi se diversifica


Ahora también le maneja los calcetines chinos.

Nótese que el color de sus manos es diferente al de su cara. Cuidado Simi: una prolongada exposición al sol puede provocar cáncer en la piel.

Etiquetas:

viernes, noviembre 10, 2006

¡Emoción extrema en tiempo real!

En mi primaria-chocita de tabicón peludo tuve puros compañeros delincuentes (de verdad). Lo cual fue muy práctico, porque ya luego nunca me asaltaron en la colonia porque ps era yo su ex compañerita buena onda y ps cómo. Bueno, todos eran granujas de medio pelo SALVO Pedro, mi gran amigocho, que dibujaba bien chido y tenía sentidazo del humor y era básicamente la neta.

Luego los años pasaron y yo me topaba a mis compañeritos delincuentes en la calle, y luego a las chavas embarazadas y con cuarenta hijos, y yo ps quihúbole cómo te va chido nos vemos. Pero a él no.

Corte a:

Llego a mi casa ahorita a las 3 de la mañana y me encuentro con un mail de los de Maxim (por cierto, corran a pedirla a su voceador y lean mi sección, jiji). Me anexaban un mensaje que les había llegado, en el que preguntaban si había forma de contactarme. ¡ERA ÉL!

Guuuuooooo. Y le acabo de escribir y a ver qué pasa. Cuidadito y te hiciste delincuente, pinche Pedro, ¿eh?

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 09, 2006

Me quito el sombrero

No mamen, vean este post del Mario.

Voy a tener (más) problemas con mis vecinos psycho, ahora por despertarlos con mis carcajadas. Pinche güey desconsiderado.

miércoles, noviembre 08, 2006

Peripecias

1. Estaba en el café chairo donde trabaja Luz y, por asomarme pa' ver de cerca los sabores de té disponibles, metí un mechón de cabello en una vela encendida y sopas, se me encendió como luz de bengala. Me quedó todo pachiche y chamuscado y además huele espantoso (pero nomás el mechón). Moralejas: a)no usen tanto mousse y productos a base de alcohol, b)si tienen un café chairo no pongan velas en la barra y c)no metan los pelos donde no deben.

2. Me compré unos libreros en una venta de garage. Hoy intenté mover uno altotototote yo sola, muy macha yo-puedo-yo-puedo. Y no pude. Tons estuve a punto de morir y/o de quedarme deteniendo el librero toda la noche (¿pero muerta cómo?) porque si lo dejaba ahí se caía y destruía el universo pero no podía moverlo más porque pesaba mucho y era muy muy alto y no pasaba por el arquito que divide mi estancia y todo catástrofe y destrucción. Por fin logré apoyarlo sin que se cayera pero ahora tengo un librero atravesado en medio de todo y mañana va a venir la de la limpieza y me va a decir no mames hay un librero en medio de todo ahora no limpio no limpio y no limpio no no no.



Puros fracasos. Ya me voy a dormir.

Etiquetas:

sábado, noviembre 04, 2006

Más japijapijalogüin

De cómo no celebrar Halloween:







De cómo sí:



Río de la Plata y Fiesta Marca Diablo. Con disfraz como es debido (bueno, nomás el Mario y yo, por eso nomás nosotros salimos en las fotos).

***

Eso fue ayer. Hoy fui a ver a Gloria Trevi y, básicamente, wow. Es la neta. Súper concierto. Aunque sobraron baladitas y faltaron "Chica embarazada" y "Zapatos viejos", entre muchas otras, hubo momentos fabulosos. Clap clap.

***

Pronto más sustancia. Es que ya tengo sueño, ps sí.

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 03, 2006

¡La carrera del futuro!


No cabe duda, estudié la mejor carrera del mundo.

Etiquetas: