Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, noviembre 10, 2006

¡Emoción extrema en tiempo real!

En mi primaria-chocita de tabicón peludo tuve puros compañeros delincuentes (de verdad). Lo cual fue muy práctico, porque ya luego nunca me asaltaron en la colonia porque ps era yo su ex compañerita buena onda y ps cómo. Bueno, todos eran granujas de medio pelo SALVO Pedro, mi gran amigocho, que dibujaba bien chido y tenía sentidazo del humor y era básicamente la neta.

Luego los años pasaron y yo me topaba a mis compañeritos delincuentes en la calle, y luego a las chavas embarazadas y con cuarenta hijos, y yo ps quihúbole cómo te va chido nos vemos. Pero a él no.

Corte a:

Llego a mi casa ahorita a las 3 de la mañana y me encuentro con un mail de los de Maxim (por cierto, corran a pedirla a su voceador y lean mi sección, jiji). Me anexaban un mensaje que les había llegado, en el que preguntaban si había forma de contactarme. ¡ERA ÉL!

Guuuuooooo. Y le acabo de escribir y a ver qué pasa. Cuidadito y te hiciste delincuente, pinche Pedro, ¿eh?

Etiquetas: ,

12 Comments:

  • At 10 nov 2006, 7:09:00 a.m., Blogger Nadie Jedesmal said…

    Voy a aprovechar que soy el primero, para decir que HOY CUMPLO 30, y que es tanta mi busqueda de aprobacion y de sentir que a alguien le intereso, que abuso de la popularidad de la plaqueta y le hago promocion a mi blog....

    y la neta, ni lei lo que escribio la tamara.

    saludos

     
  • At 10 nov 2006, 8:53:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    feliz cumpleaños y si.. yo tampoco lo lei...

     
  • At 10 nov 2006, 10:11:00 a.m., Blogger hugo said…

    yo si lo lei. felicidades a ambos, por cumplir años y por encontrar ladrones de antaño. emociones de 3 am!

     
  • At 10 nov 2006, 10:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿qué pedo con los reencuentros con los viejos amigos pedros de la vida?,¿acaso todos estubimos en primarias en zonas medio chacalonas, pasando los primeros años de nuestras (amplias) vidas escolares, entre futuros jóvenes padres de familia, rateros malandrines y uno que otro tira de la PGJ? ¿qué onda?... pues sucede que yo al igual que la plaqueta, me encontraba en una situación similar en una primaria de la colonia portales en donde también había malandrines varios en potencia. Yo era un muchachín tranquilo, no la hacía de a pedo a nadie y pus tenía sólo dos cuates, uno: el Pepito (un gordito fantasioso que no es el de los chistes)y el Pedro; que al igual que el Pedro de la Plaqueta, era bien chiro dibujando toda suerte de caballeros del zodiaco y cosas de su propia inspiración que me dejaban sorprendido... total pa´no hacer el cuento MÁS largo sucede que a ese wey lo anduve topando hasta que salimos de la secu (la 80, aún más chaca que la primaria y en donde toda esa malandragem fue a hacer su segunda especialización en la escuela del crimen) y más no supe de él hasta que un día otro buen cuate de la prepa (el Faro) me invitó a la proyección de un corto que había hecho con otra banda de esas cinéfilas comprometidas con la praxis. Pus fuí a esa onda de su corto y después, en el tradicional cocktailito que se arma después de toda reunión de cineastas, que me le quedo viendo a uno de los weyes que andaba por ahí, pensando en el: ¿¿¿seráááá??? y pus así derepente me doy cuenta que no na mas lo ando pensando sino que también extrañamente lo señalo con mi dedo índice de forma inquicitiva... así que le dije: ¡¡¡hey tú eres Pedro Christian Castro Fabián (y no es choro)!!! a lo que el buen Pedro sacado de pedro por tan repentino cuestionamiento existencial a mitad de su fiestecilla, respondió: ¡¡¡Qué pedo pinche elAle!!! y nos abrazamos y reímos así como dos amigos que se reencuentran en situaciones inverosímiles que rebasan su contexto de pobreza y marginación que vivieron en su edad temprana. Toda la pequeña reunión había volcado sus miradas a nuestro fraterno abrazo y cuando éste cesó todos aplaudieron bien acá consumando así el momento "se vale soñar" (¿quién no recuerda ese viejo programa malísimo de reencuentros televisados?) y yo pensé: trágame tierra jajaja no no es cierto, más bien nos pusimos bien rojos los dos y nos fumamos un toque y platicamos de nuestras vidas perdidas en el arte y las sustancias, y pus sucede que ese wey había estado trabajando con el Faro y ahora se dedicaba más o menos a hacer cortometrajes y ondas desas... ¿cómo la ven chavos? así que no se saquen de onda si un día reencuentran a ese viejo Pedro de la primaria con que tan buena amistad habían hecho, en alguna situación extraña donde abunde el alcohol y la buena mora... seguro que va a ser muy bueno, a menos claro que en vez de ser él su gran amigo de la primaria, se trate de su peor enemigo de la primaria (ese que les bajó a su primera novia con la que apenas se rozaban la manita) eso ya es cuestión de suerte.

     
  • At 10 nov 2006, 11:08:00 a.m., Blogger Ruga said…

    Orale, a elale ya le hace falta abrir su propio blog.

    Pues que chévere está eso. Reencuentros con viejos amigos, yo ppor eso le dejo de hablar a los míos, para eencontrarmelos m,ás seguido.

     
  • At 10 nov 2006, 12:02:00 p.m., Blogger sirako said…

    woooooráles, que bonito, que padre y que maravilloso, que parainoideo y que exquisitez...

    que bonitoo!!!


    y que loco!

    ya dije que qué bonito?

    en fin la banda, si alguien me conoce y desea contactarme, estoy siempre en una bici afuera de la basílica.

    bueno no-

    pero...

    que bonito!!!

     
  • At 10 nov 2006, 12:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Ya tienes un gran prospecto para marido!

     
  • At 10 nov 2006, 2:08:00 p.m., Blogger Francisco Trejo said…

    Wow, esta si es una gran historia.
    ---

     
  • At 10 nov 2006, 4:51:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    Pues yo tambien me encontre a mi Pedro. PERO este era el pedro del mal. Yo iba a una de esas primarias bien fresitas, donde todo mundo es bien creido y te cortan si no tenias el ultimo disco de unos-soberanos-pendejos-llamados-Magneto.

    Anyway, el mentado Pedro-del-mal era en ninio sadico y malo que se parecia a miguel bose. El junto con otros, colaboro a tratar de hacer de toda la primaria un tiempo horrendo. Sobrevivi aun en contra de sus deseos. Anios despues me lo encuentro en una fiesta. Ahi estaba nuestro Pedro-Miguel-Bose tratando infructuosamente de ligar.
    Donde habia quedado aquel ninio sadico? Ah bendita pubertad! lo habia convertido en un ser humano lleno de complejos. De repente cruzamos miradas, timidamente me sonrio buscando un poco de identificacion y levanto su manita para saludarme.
    Yo?, despues de una primaria-secuandaria de infierno ya me habia convertido en una
    puberta-de-pose asi que muacajajajajajajaj lo deje con el saludo enfrente de todos
    con cara de "y este looser quien es?"

    Pero esa no seria la ultima vez que nos veriamos. Luego, yo tambien evolucione, perdone a todos, aterrice mis poses y me hice chaira-gothica. Un dia nos encontramos en la universidad, el como que tenia miedo de saludarme. Pero como ya era bien whatever-alivianada-etc lo salude. Su sonrisa de Miguel-bose salio y nos pusimos a platicar como grandes cuates en un pasillo. "Te acuerdas de esto? te acuerdas del otro?" Y Luego? simplemente seguimos nuestos caminos …

     
  • At 10 nov 2006, 10:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ho... q bonito. xD
    Yo como que todavia veo a la mayoria de mis amigos de mi primaria fresita-religiosa. Era un asko, al = que mi seku, pero la gente era la neta (la mayoria)
    Como dato interesante: Mi padre de 59 años se sigue viendo con sus compas de la primaria, y hasta encontro a una maestra, aca bien rukita... y luego se ven.

     
  • At 11 nov 2006, 12:20:00 a.m., Blogger Calvin Krime said…

    Orale con los blogless, contando sus historias.

    Por favor que alguien toque los violines más pequeños del mundo (sí los mismos de Perros de Reserva).

    Con respecto al famoso Pedro colectivo de todas las escuelas primarias del mundo diré una sola cosa; Si algún día me vuelvo a encontrar a ese cabrón me lo voy a madrear una vez más por acusarme siempre con la directora.

    Plaqueta, felicidades por el issue Maxim, por favor si el editor sigue siendo Paco Cuevas dale los saludos del güero natas de Sica, fuimos compañeros de trabajo, hace 10 añotes. Y al saber que andas por esos lares me invadió el sentimiento (snif). Ahora sí, saquen los violines y denme un pañuelo por favor. Gracias

     
  • At 11 nov 2006, 11:10:00 p.m., Blogger Enrico said…

    Hola Plaque, a mí también salúdame a Paco Cuevas y de pase le dices que nunca me pagaron cuando colaboré en Maxi, quizá recordará mi texto de "Jimmy Carter v.s. Jaimito el Cartero", de hace unos dos o tres años, y pos espero que ahora sí estén pagando. Qué chido, ¡¡que vengan muchas publicaciones más!!

     

Publicar un comentario

<< Home