Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, noviembre 30, 2006

Hace siete años y siete meses vi a Metallica

Sniff, y fue un momento cumbre en mi vida. Aprendí cosas como que no hay que meterse a los putazos (los putazos es la región geográfica de los conciertos donde todos están apretujados y sudados y se empujan y no pueden ni ver a la banda por estar muy ocupados sobreviviendo), que ser vieja (aunque se sea joven... ¡era tan joven!) es el peor de los castigos, que me caga depender de otros para que me salven de los putazos, que es posible destrozarse la garganta tras la histeria de la primera rola, que la felicidad es ver a tu banda favorita aunque estés hasta atrás en un montículo de sillas rotas y no en la quinta fila por la habías pagado todos tus ahorros, que los que organizan eventos de ese tamaño son unos pendejazos que no prevén que los metaleros necesitan agua para no secarse, que la sed en casos extremos se puede curar con un bloque de hielo de esos que dejan en la banqueta, que la resaca de alegría de un concierto puede durar semanas, y que Metallica fóquin ruls beibe.

Ay, ya que regresen, aunque yo ya sea vieja (y vieja). Los veré desde un palco, con una Coca Light y un abanico. Jiji.

Etiquetas: ,

20 Comments:

  • At 30 nov 2006, 12:56:00 a.m., Blogger Zombie said…

    Buaaaaaaaa qué lástima que yo todavía era muy joven e imberbe y ya no podré verlos sin "Chango" Trujillo. Saludos, saludos.

     
  • At 30 nov 2006, 1:03:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Este post surgió justamente porque yo estaba escuchando el Live Shit y me sentí toda emocionada y nostálgica. Por supuesto que yo padecí la horrible frustración de no haberlos ido a ver en 93, a los conciertos de los que todo mundo decía no-pinches-mames, pero obvio yo a los 10 años ni los conocía, o sea. Otra cosa que aprendí es que todo a su tiempo y todos tendremos LOS conciertos de nuestras vidas.

     
  • At 30 nov 2006, 2:16:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Orale que bien...

    por cierto, alguien quiere ir conmigo a ver a The Who???

     
  • At 30 nov 2006, 9:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Chale. Esa nostalgia es como cuando te llevan a ver por primera vez a Paul Mcartney de mocoso, o cuando puedes conseguirte tu mismo el boleto para ir a ver a Megadeth, sniff...

    Pero sigo diciendo, Metallica ya no furulan cmo antes... sniff. Mejor juntemos lana para ahora que lleguen a venir Cannibal Corpse y Napalm Death yuju!

     
  • At 30 nov 2006, 11:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Me recuerda cuando fui a ver a Soulfly... que iba a ser no me acuerdo donde pero mejor nos metieron en la pinche bodega porque eramos muchos.

    Espacios cerrados + metaleros efóricos + tufos de mota - aire acondicionado - espacio para respirar = muerte

    Pero valió la pena... ugh... todavìa me acuerdo del metalero pelon sudado y sin camisa que estaba enfrente de mi y me dan escalofrios.

    Que bueno es ser hombre y alto en esas cosas...

    Y cuando Metallica regrese a México se habrán degradado tanto que van a ser pop/country...

     
  • At 30 nov 2006, 1:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sí bueno.... no a *todos* nos van a llegar esos conciertos.... creo que hay muerto bastantes músicos que me hubiera gustado ir a ver. Y luego, hay otros que están a dos de morirse... tanto que cada semana reviso al menos una vez google news para ver si ya se han petateado... Al menos si vienen sé que puedo mover la cabeza de lado a lado.

    es la ventaja de ser hombre y tener titanio en la espalda :P

     
  • At 30 nov 2006, 6:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El Año pasado vino Cannibal y Napalm jajajaja se ve que eres bien metalero

     
  • At 30 nov 2006, 9:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo nunca he visto a Metallica, solo se que rockean... y bueno... que decir... a mi me encanta ir a la pista y aplastarme entre toda la people... rulez

     
  • At 30 nov 2006, 11:05:00 p.m., Blogger Edgar said…

    Los putazos fueron de lo más divertido, recuerdo que en ese entonces yo apenas tenia 18 años y la agilidad que me otorgaba esa juventud me ayudo a burlar a la muerte en forma de avalancha de sillas.

     
  • At 1 dic 2006, 3:12:00 a.m., Blogger sirako said…

    a mi me dejó de gustar metallica de pronto como por arte de magia. me volví bien mamón y ahora extraño mi mata larga... ah no, esa todavía la tengo, ¿que pedo? pa que?

    me gusta tu blog porque hace que me haga las preguntas más profundas de mi etsistans

    o por lo menos me la paso chévere

     
  • At 1 dic 2006, 3:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    En verdad... recuerdo que mi deseo de tener una mata larga era para poder metalear mejor. Y ahora que el metal bueno esta muerto... ¿para qué?

    Bueno... la verdad sí se porpnque. Es porque me da hueva cortarmela.

     
  • At 1 dic 2006, 2:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Chale, ni me lo recuerdes, yo tenía como 14 años y mis padres no me dejaron ir, los odié mucho mucho.

     
  • At 1 dic 2006, 9:17:00 p.m., Blogger Vil Clinton said…

    Metallica me caga desde que se fueron durísimo contra el Napster. Pinches pequeño-burgueses sedientos de dinero. Desde ese día nunca he vuelto a comprar un solo CD de metallica ni tengo nada de ellos en mi computadora.

     
  • At 2 dic 2006, 12:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jojojojo, así pasa cuanto estas chavo y te gana la hormona de andar echando putazos a lo wey en los conciertos, y sobre todo es estos concierto miticos jajajajaja, a toda Madre, pero despúes con el tiempo la experiencia te dice a la verga esos pubertos, ya tengo varo para ir cualquier puto concierto y ser tratado como Dios, jajajjajaja

     
  • At 3 dic 2006, 6:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Heeeeey.. yo fui a ese concierto de metallica.. jajaja sólo que a mí me tocó en las gradas.. mis amigos se echaron un salto de varios metros para caer en la ola de sillas de cuando abrió pantera.. sí, de verdad no entiendo a quién diablos se le ocurrió poner sillas de plástico jajaja de distintos colores para "marcar las zonas".. come on.. no duraron dos canciones.. Y hablando de los golpes.. después de recibir algunas patadas en el concierto de Offspring (aunque me salvó un chico hermoso), y unas manoseadas en algunos de ska.. quedé curadísima y me entró la fresezzzzzz... jajaja pero qué bien me la pasé..

     
  • At 4 dic 2006, 5:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo tambien fui al concierto. Tambien me plante afuera del hotel donde se quedaban alla en Polanco. Logre entrar al hotel. Me fui a meter a un cuarto donde no habia nadie porque todas las fansssssss los esperaban por otro lado y ZAS ahi estaban, jeje los conoci y omaigod, harta emocion y autografos.

     
  • At 4 dic 2006, 10:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿no se supone que tus grupos favoritos eran Dream Theater y Stratovarius?

     
  • At 12 feb 2007, 2:22:00 a.m., Blogger Vagancianet said…

    Leyéndo post antigüitos me topé con este y me dieron ganas de postear aunque sea tardíamente.

    Yo también fuí a los conciertos del '93 y me costó una lanota estar casi hasta adelante. Los madrazos estuvieron sabrosos y me regresé a Gto con dos costillas rotas.

    Yo fuí el wey que se aventó al escenario y los de seguridad me cacharon en el aire justo a dos centímetros de James Jetfil, los ogts me aventaron sobre las sillas pero en el viaje alcancé a tomar una de las púas para guitarra que tenía pegadas en el micro. Esa aún sigue en mi altar dedicado a ellos.

    LA MEJOR PINCHE EXPERIENCIA DE MI VIDA...

     
  • At 8 may 2008, 10:01:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 22 ago 2008, 4:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ira ira iraaaaaaaa! aquí también pudimos haber coinsidido chale a'y pa' la otra.

     

Publicar un comentario

<< Home