jueves, septiembre 30, 2004
miércoles, septiembre 29, 2004
Cuchillo para carnicero de plástico
"Calcetines para caballeros de lana". Me gusta imaginarme a un señor de bombín y traje, fabricado con lana de Chiconcuac. Mucho más pintoresco que un güey "de varo" que juega golf y tiene cochesote y viejototas. O, por supuesto, que unos pinches calcetines.
Ah, pero el cuchillo. También de la marca Frank y Blas. Justo lo que andaba buscando.
En la tiendita en la que adquirí estos productos, también vendían LA florecita que escupe agua. Estuve tentada. Es más, ya me arrepentí. Muero de ganas de regresar por ella, ¡arghe!
Y a los 21 años, descubrí la radio
domingo, septiembre 26, 2004
Comunidad bloggera en ascuas
Esa historia se está escribiendo, y hoy, hoy hoy, llega a su punto culminante. La mujerrrr se va a estudiar a Europa, así, se va. Hoy, hoy, hoy es la última oportunidad de que Raúl haga esas cosas que en las películas. Aunque, haga lo que haga, o por puritita inacción, la película ya está. Pero esa es cosa suya, él es el cineasta. Aquí nada más lavamos ajeno.
Para mayor información: www.raulfuentes.blogspot.com
sábado, septiembre 25, 2004
Cápsulas de valeriana
Hace millones de años, Absorto me recomendó esta plantita pa' dormir. Pero como mi problema solía ser el contrario (dormía DEMASIADO, pregúntenle nomás a quienes estudiaron la prepa conmigo), no había "tenido la oportunidad" de llevarlo a la práctica.
Ahora que siempre estoy estresada, me levanto a las 4:30 de la mañana por gusto, y a veces a mitad de la noche nomás a hacer rumia mental de mis pendientes, me cayó de maravilla. Viva la valeriana.
Ayer, antes de dormir, me tomé dos cápsulas. Huelen espantoso. Pero qué buen efecto. Cuando me dio sueñito tumbador y puse mi cabeza en la almohada, fue como cuando me voy a dormir pacheca: la mente ya anda en interesantísimos absurdos oníricos, pero hay una parte despierta-consciente que los ve desde este lado y dice: se me trepa el chairo.
Dormí largo y tendido, y tuve un montón de sueños bien nítidos, de los que me acordé en la mañana. Chulos mis sueños, sí. En uno de ellos, descubría que mi departamento tenía un nuevo cuarto, ¡que no estaba tomado por la mugre! En otro, me daba de besos con mi profe de francés. Ah, y hubo también en el que las estaciones de metro parecían construidas por Escher (este es muy recurrente).
Ya, éntrenle.
No, no, a ver, otra de Jem y ya
Ay, es que esta tampoco puedo dejar de comentarla. Esas de ahí son las buenas, que no sólo le hacían a la rocanroleada, sino que tenían toda una institución de beneficencia. De hecho, la banda misma estaba conformada por chicas rescatadas de la opresión y la pobreza (salvo Jem, claro, que era la gran-gran benefactora, la mera buena del varo. 100% gringa, por supuesto.). Pura minoría racial a la que le había echado la mano: una china, una mexicana, y una negra. Bien buen pedo la Jem.
Y en la foto, pues vemos cómo posan con un montón de niños TAN pobres que se visten con unas sábanas amarradas a su cuerpo. A huevo que había que hacerles el paro.
Más evasión de la responsabilidad
Ayer, en vez de hacer mi tarea, me puse a ver fotos de "Jem". Era una serie de los ochentas que versaba sobre un grupo de rock de chicas. Recuerdo poco, porque era demasiado joven cuando lo transmitían, pero sí llegué a tener un pianito de pilas de la marca "Jem". Ahora, 20 años después, los espantosos dibujitos resultan una excelente inspiración para saber qué ropa comprarse en Pino Suárez.
En la foto, vemos a las villanas. Nada que ver con los Misfits de verdá (ellas todas reinitas, y del otro lado Jerry Only bien panzón. Bueno, pero los Misfits-Misfits sí han tenido sus integrantes guapetones-y-vente-pa'-acá, hay que reconocerlo.) Pero qué bárbaro, yo mataría por un saco de peluche verde así, ¿o qué tal los mallones de rayitas? Y el cabello de todas: uf.
Bueno, bueno, ya, ahorita me pongo a hacer la tarea.
Quiero ser maestra de secundaria
miércoles, septiembre 22, 2004
Cabeza de tigre disecada
Mucho mejor que los animales de pasta que venden en Sanborns.
Lo malo es que cuesta 2 mil pesos. Pero miren, ya hay alguien interesado. Transcribo la pregunta - respuesta que aparece en la página del artículo:
Pregunta:
15/09/2004 10:55
te ofrezco los 2,000 pero puesta en irapuato,si la puedes enviar por autobus o mensajeria,mi tel.es 014626252587
Respuesta:
15/09/2004 11:43
ok adelante ofertame en el juego de manicure para tener tus datos me depositas hoy o mañana y te la mando en cuanto deposites por autobus que tarda de dos a cuatro dias en llegar. y yo quito la venta de este producto desde que ofertes saludos
Ni modo, parece que ya se vendió. No habrá cabeza de tigre para mí.
¿Por qué no venden animales disecados en mercadolibre.com?
Obviamente, me metí a deremate.com y mercadolibre.com a ver qué me ofrecían. Los resultados para la palabra "disecado" son tristísimos:
Un pinche pez globo disecado. Háganme el favor. ¡Si lo que yo quería era una representación chusca del demonio! Digo, para eso me voy a comprar un huachinango del golfo a Aurrerá.
Ah, lo que sí, es que sólo cuesta 150 varos.
Ropa interior térmica
Importantísima adquisición. Acabo de comprarme por eBay este suavecito producto, originalmente pensando para aquellos que viven donde DE VERDAD cae nieve. Pero como mi cuerpo interpreta el inocuo frío invernal del DF como una tormenta groenlandesa, mejor me preparo con anticipación.
Este invierno sí podrán invitarme a fiestas de noche. También podré ir a la escuela antes de que salga el solecito.
Espero.
martes, septiembre 21, 2004
Si Frank Zappa se graduó, ps 'ora también yo quiero graduarme, chingá. ¿O el birrete lo usan ya desde que salen de prepa? En ese caso ya la hice, lástima que no usé toga ni gorrito y ni siquiera fui a la Del Valle a sacar mi certificado de bachillerato (tampoco me tomé, por tanto, las fotos esas ridículas de pelo relamido y cara muerta)
sábado, septiembre 18, 2004
EDEMEGE
Como bien lo dice el título: Edemege.
Ayer me enfrenté a él.
Y estoy aquí para contarlo.
De hecho, me la pasé bomba. Porque muy prudentemente llevé un chingo de alcohol, para que todos borrachos y contentos. Y ps sí. Al final terminamos hablando muy divertidos acerca de megapixeles y marcas de ropa gringa. Y aprendí que "fusilarse" se dice draw upon, utilísima información de primera mano. No dejaré de usar el verbo en mi clase de inglés.
Apliqué la de "pásele, pásele, aquí el único, el insólito verdadero hombre republicano". A unos güeyes de la fiesta que quién sabe quiénes eran, les dije que disimuladamente le preguntaran cómo veía el pedo de las elecciones allá en su nueva patria. Después de las víboras y tepocatas que salieron de su boca contra Kerry, yo me desternillé de risa viendo cómo los güeyes se quedaban blancos de asombro.
Y luego el JC que se mete a los putazos. "A ver, ya, ¿crees que gane Bush?". A Mario y a mí se nos detuvo el corazón: ¡no lo hagas, noooh! Bah, pero no pasó nada fuera de lo predecible. Además, Edemege declaró que ps también Bush le caga, pero que *blah blah perorata neoliberal*.
Y el acentitou de Edemehe. No quierou dehar de emularlou. Es mui cool relahar así la lenguah, ya know?
A lo mejor hasta lo vuelvo a ver en la semana. Pero antes me pongo peda.
martes, septiembre 14, 2004
(no me he ido)
Así que a manera de "querido diario" platicaré acerca del día de hoy. Ps resulta que fui a cubrir mi primerititito evento en toda mi vida. Era una conferencia sobre la Feria del libro en el Zócalo. N'hombre, tan primeriza yo que hasta llegué temprano. Me sentí muy feliz al recibir el primer kit-pa'-prensa de toda mi vida: una bolsita de la Feria, con libros, playera, revista y tonterías dentro.
En la conferencia-desayuno bebí 32 millones de litros de café, y muy contenta rechacé la tartaleta de frutas y las enchiladas de pollo sin-que-nadie-me-cuestionara. Escuché los malos chistes que los reporteros "de cccccultura" hacían entre sí. Conté los celulares que sonaron impunemente (3) mientras Semo y un gachupín de Gas Natural blahblahban. Me la pasé muy bien.
Un güey de Radio Mexiquense me hizo la plática y me dijo que a las 11 sería la Conferencia pa' presentar el Tour de ciné francés, en el Cine Diana. Y ps que me lanzo con él. Ahí recibí mi segundo kit de cosas inútiles. Hasta tomé notas, total, a lo mejor nadie más lo cubrió y me dicen: ps venga. Lo mejor fue que me enteré de los horarios de las funciones de prensa, gori gori.
Y ya. Ese fue mi primer día como quesque reportera.
En la tarde fui a babosear a Portales. Raúl: te compré un regalo. Espéralo el jueves, chacachachán.
Y 'orita ya me voy a mi clase de inglés.
viernes, septiembre 10, 2004
Paréntesis despreciados
Mi blog lo embarraría de miel, porque me gustan un chingo los paréntesis. Y los paréntesis dentro de los paréntesis. Como los que se usan en álgebra: corchetes y de los cuadraditos y todos esos.
Ahora estoy en conflicto con mis puntuación favorita.
Más de los buenos y malos
En la primaria, durante las celebraciones patrias, la maestra Yolita nos aleccionaba pa' gritar "mueran los gachupines", sin dar mayor explicación sobre el contexto en que la frase habría de aplicarse. Me imagino que algunos, consecuentes con lo aprendido en la escuela, empezaron a gruñirle al dueño de la Panadería la Rosa cuando su mamá los mandaba por los bolillos.
Tan chafas ambos casos, aunque no sean ejemplos de relaciones diamorrr, que la teoría se refuerza: eso de los buenos y los malos son mamadas.
martes, septiembre 07, 2004
Tantita publicidad
www.cronopiofundido.blogspot.com
Pavlov y los celulares
Y bueno. También me gusta ese fenómeno de todos-sacan-el-celular-cuando-otro-suena-en-un-lugar-público, aunque la tonadita sea diferente y racionalmente se sepa que el celular propio está dormidito y en paz. Hay salivación, como los perros con la campanita.
Hoy en el cine, sentí una vibración "bomborolón". Ajá, el celular. Lo saqué, y no había nada, no llamada, no mensajito. En realidad habían sido mis tripas rugiendo.
¿Ven? El ese güey Pavlov tenía razón.
domingo, septiembre 05, 2004
Los malos y los buenos
Ahorita yo también soy la mala de otra historia, uhmch, y me choca. Si el corazón entendiera de razones, no habría malos en el cuento y ya. "¿¡Que no veeee?! ¿Que no se da cuentaaaa?". Ps sí me doy cuenta, pero, pero. Me cai que si no fuera yo la infame, me uniría al coro: "¡pinche vieja pendeja!". Es más, me uno. Pinche vieja.
Perpetramos injusticias, hacemos estupideces, y alguien más nos estará aplicando la misma. Y lo pior es que todo es involuntario. La parte de la cabeza encargada-del-amore siempre anda papaloteando donde no le conviene: Ley de Murphy.
En realidad no hay buenos ni malos. Perfectamente entiendo a JC, porque no hay esfuerzo consciente que valga en eso que eufemísticamente llamamos "amor". Pinche el amor. Pinche el amor occidental. Pinche.
sábado, septiembre 04, 2004
Siesta por convicción
Hoy fui a ver Elogio de Amor. Es hermosa, es perfecta, la foto es bellísima, la música es maravillosa, las reflexiones eruditas son contundentes. Pero no pasa nada. Tons, sin sentirme culpable, me quedé dormida.
El dinero de mi entrada se pagó bien. Los asientos de la cineteca no son los más cómodos, pero aguantan. Y como mi sueño es ligero, pude disfrutar de la música de la película, así como contar los celulares que sonaron durante la función (4) y las veces que se rió Ricardo (5).
Ahora sólo temo que, tras esta confesión, Raúl me retire el saludo.
Escabrosos episodios
Güevos. Ya me preocupé. ¿Y si eso en realidad no ha cambiado? ¿Y si mi estado "sano" actual es nomás una cortinita, y se viene abajo en cualquier momento?
Uhm, que no creo. Después de todo, "lo peor" ya pasó (o está pasando, porque, como se comprobó ayer, las secuelas están cabronas y la recuperación-adaptación es un lento proceso). Y sí, estoy miserablemente deprimida, pero no es esa constante de andar vomitando cosa verde y sacando humito por las orejas. Es más, uhm, "normal". Por lo menos hay un motivo bien delimitado. Hay "algo" a lo que se le puede echar la culpa.
Por otro lado, qué útil eso de documentar el pasado: según yo, mi periodo muy-azotado había comenzando después, cuando tomaba anticonceptivos. Pero estos episodios son anteriores. O sea que, así nomás, en cualquier momento un desequilibrio químico me puede pillar, y tómela barbón, otra vez las lágrimas y la autoflagelación.
Por si las dudas, váyanme recomendando a sus loqueros de cabecera.
Problemas con la forma de beber (II)
Que alguien aleje todos los expendios de alcohol de mí, por favor. Gracias.
miércoles, septiembre 01, 2004
¡Cuidadito y no van!
Prohibido hacer planes pa'l viernes. Todos a la fiesta otoñal. Es de disfraces, así que nada de morderse la trenza y salir con el chistecito de "vengo de yo mesmo" (¡porque NO es gracioso, gGgrgrgRRggR!). Bueno, bueno, pero vayan, que es lo primordial.
Probablemente se venda chela, pero no es seguro, así que tengan un plan B de alcoholismo. Y avisen a toda la gente que puedan/quieran.
¿Dudas, preguntas? Ponga usté un comment.