Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, septiembre 05, 2004

Los malos y los buenos

En mi historia de desamor, cuando de ella se habla en sociedá, "el malo" es invariablemente JC. "¡¿Pero cómo puede dejar a una chica como tú?! ¿Que no veeee?". Me imagino que allá con las amigas de la-hija-de-ya-saben-quién, "mi rival", también es el malo, y yo soy la PIOR: "yo no sé por qué no te termina de aflojar, si eres maravillosa, pero bien que anduvo con la vieja esa que es bien tonta y frívola, iugh, y además estudia comunicación." Pero en su pasada-pasada relación también llegó a interpretar el papel de "el bueno": ahí la villana era la chica pone-cuernos, según tengo entendido. Y así.
Ahorita yo también soy la mala de otra historia, uhmch, y me choca. Si el corazón entendiera de razones, no habría malos en el cuento y ya. "¿¡Que no veeee?! ¿Que no se da cuentaaaa?". Ps sí me doy cuenta, pero, pero. Me cai que si no fuera yo la infame, me uniría al coro: "¡pinche vieja pendeja!". Es más, me uno. Pinche vieja.
Perpetramos injusticias, hacemos estupideces, y alguien más nos estará aplicando la misma. Y lo pior es que todo es involuntario. La parte de la cabeza encargada-del-amore siempre anda papaloteando donde no le conviene: Ley de Murphy.
En realidad no hay buenos ni malos. Perfectamente entiendo a JC, porque no hay esfuerzo consciente que valga en eso que eufemísticamente llamamos "amor". Pinche el amor. Pinche el amor occidental. Pinche.

7 Comments:

  • At 7 sep 2004, 6:14:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Y como yo soy la mala, no, no me voy a hacer la víctima. Pero me dan unas ganas locas, jíjole.
    Ah, porque aparte, por allá, en la historia donde yo soy la buena, todo sigue patas pa' arriba porque no se ha terminado de aclarar el episodio salir-corriendo-mientras-que-ex-novia-disfrazada-llorando-bajo-la-lluvia (eso sonó tan dramático que hasta parece que yo solita me busco la caracterización de "buena". Pero no es cierto. Recuérdese que en las historias los borrachos son malos. Eso neutraliza mi papel.)

     
  • At 7 sep 2004, 8:04:00 p.m., Blogger rf said…

    Pero es que también hay de malos a supervillanos. A mí me ha tocado ser el malo y el bueno, pero más bien me toca ser el feo. En mi historia de ahorita, por ejemplo, hasta mis amigos se ponen de parte de Sue, porque es una antiheroína interesante, así como Darth Vader, y yo soy como C-3PO y tengo la culpa de que no me haga caso. Y su novio es como Han Solo (Ya quisiera).

     
  • At 8 sep 2004, 11:29:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Ya, ya.. shh shh...
    Desde la otra historia...

     
  • At 8 sep 2004, 10:23:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Te voy a regalar Mujeres Que Aman Demasiado.
    No, no, nada de eso. Entre tú y yo en una sola noche triste podemos conjurar suficientes máximas acerca del amor como para necesitar de literatura chafona ajena. Mi hombro siempre estará aquí y bla bla, aunque me sea prohibido abrazarte y lo demás y así.
    Pero hoy..! Ah, hoy vuelvo a tener fé en el amor y lo bueno y decente en este mundo. "¿Cuál es mi secreto?" Mi secreto es haber pasado una tarde altibaja-que-acabó-muy-linda con la dueña de mis pensamientos y el haberme enterado de que mi escritor favorito regresa a escribir mi comic favorito.
    Ehrm, claro que una cosa es más importante que otra, y no es correcto comparar, ¿verdad? Pero también quiero a la dueña de mis pensamientos. (Gori gori)

     
  • At 9 sep 2004, 6:11:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 9 sep 2004, 12:18:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    jajaj qué cagado, Raúl. No, hombre, de R2D2 para arriba.

     
  • At 1 mar 2008, 2:46:00 a.m., Blogger Ró Galán said…

    ¿2004? ¿apoco ya estaba el blogspot?... creo que yo seguía cotorreando en el ICQ :s

     

Publicar un comentario

<< Home