Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, septiembre 10, 2004

Más de los buenos y malos

En el auditorio de mi facultad hay un mural que qué barbaridad. Ilustra cómo un azteca le está partiendo la madre a un gachupín, con una-como-macana decorada prehispánicamente. En el fondo, un águila (con las plumas chuecas) se está chingando al caballo del soldado español maloso. ¡Pinche ganado equino que nos viene a invadir! ¡Tómela barbón!

En la primaria, durante las celebraciones patrias, la maestra Yolita nos aleccionaba pa' gritar "mueran los gachupines", sin dar mayor explicación sobre el contexto en que la frase habría de aplicarse. Me imagino que algunos, consecuentes con lo aprendido en la escuela, empezaron a gruñirle al dueño de la Panadería la Rosa cuando su mamá los mandaba por los bolillos.

Tan chafas ambos casos, aunque no sean ejemplos de relaciones diamorrr, que la teoría se refuerza: eso de los buenos y los malos son mamadas.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home