Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, septiembre 09, 2009

¿Alguien sabe dónde dan cursos de cómo hablar en público?

Cuando me invitaron a cotorrear con Biz Stone en el Auditorio Nacional dije: ¡Claro que sí! ¿O ustedes hubieran dicho que no? Huevos al que diga que nel, porque miente descaradamente.

Como mis jeiterrrs (porque son los que mejor se saben mi vida) y algunos lectores sabrán, mi experiencia hablando en público no ha sido muy buena que digamos. Clic, clic, aparte de otras que por pena no he posteado (aunque en esta me divertí y me fue bien). Esta vez creí que sería diferente, porque después de meses de hablar frente a la cámara pensé: Ay pues es igual.

Pero llegué y Matuk me dijo: No ps no es igual. Y me agarró el miedo.

La verdad que el asunto no tenía gran ciencia. Pero sí. Consistía en lanzarle preguntas a Biz, que ya llevaba yo pensaditas y alimentadas por las que me llegaron vía Twitter (¡gracias!). Lo malo es que yo no iba a hablar en english frente a 10 mil personas, y él no maneja el spanish, tons había que usar traductor simultáneo y estar quitarponiéndoselo de la oreja y suitcheando mentalmente entre un idioma y otro. Bueno. Aun con eso, creo que hice bien mis preguntas y él respodió cosas muy divertidas y elocuentes y así, y me hubiera encantado interactuar y que fuera como una charla, pero el tiempo era mínimo y por el desmadrito de los idiomas les hubiera explotado la cabeza a las traductoras y luego a mí y a él de paso y nos quedamos sin Twitter y pa qué queremos. Pero bien bien a pesar de eso.

Y luego vinieron las preguntas del público y todo valió madres. En vez de pasármelas anotadas en una tarjetita, las proyectaron en la pantalla que estaba detrás de mí. Y entonces: la miopía.

Paréntesis: Hace tiempo postié que ya me había comprado mis lentes. Pues semanas después mi mamá me dijo: Ay, te ves más bonita sin lentes. Y ahí va Plaqueta con su enormísima vanidad a decir: Ay, pues ya no los voy a usar. Y entonces he vivido miope por casi un año. Fin del paréntesis.

Total que las preguntas estaban a pocos metros de mí, pero en letras enormes y que se veían desenfocadas a esa distancia y que además eran blancas sobre fondo claro. BUENO. Con decirles que la primera pregunta que tuve enfrente ni siquiera la distinguí como tal, yo sólo veía manchas y creía que eran dibujitos. BUENO. Cuando me di cuenta de que ya era la pregunta, era demasiado tarde: el público me estaba comiendo viva.

Empecé a bromear sobre mi miopía y me juré concentrarme en la siguiente. Dije "ésta sí la leo a la primera". Pero no. Seguía sin ver nada, y como leía leeeento leeeeeento como niño desos de mi primaria de tabicón peludo que nomás no dan una, así de "a... qqq... u... é... n...", etcétera. "Qué oso we". Ya para entonces el público me chiflaba, pero yo de verdad no lograba ver nada, ¡desesperante!

Por fortuna sólo fueron tres. Nos fuimos, Biz brincó sobre un cacho de escenografía y la rompió. Jiji.

UF.

Todo eso frente a 10 mil personas.

UF.

Bueno, ps ya. El sábado estaré más tranquila en Aldea Digital, de nuevo con Matuk y los de Nerdcore e Isopixel y Bilbeny y ps la banda gooooooei pa platicar en vez de conferenciarrrr, ahí sin idiomas y con un público geek y además el mero mero mero día del FINAL DE TEMPORADA.

Etiquetas: ,

79 Comments:

  • At 9 sep 2009, 2:57:00 a.m., Blogger Catriela Soleri said…

    Para cuando comente ya habrá mil comentarios antes.

     
  • At 9 sep 2009, 3:01:00 a.m., Blogger Catriela Soleri said…

    Dios del huerto! Fui la primera, y amé tus lentes.

    Qué envidia! Todos estarán en Aldea digital geekeando y así. Suerte!

     
  • At 9 sep 2009, 3:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jaja @catrielasolari.. sólo los tuiteros estamos despiertos a estas horas :)
    también quería ir a aldeadigital pero pues... no tanto, la verdad. ni me enteré bien de qué era.
    pero aquí está plaqueta2009, informándome.
    sísí.

    -mxj

     
  • At 9 sep 2009, 3:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    HOYGAN alguien sabe si hay video de la entrevista? porque quiero saber si plaqueta le preguntó sobre el VERDADERO PROBLEMA: las fallas de Twitter.

    Ahorita me trato de meter y no pifa :(

    Espero que lo hayas regañado, plaqueta.

     
  • At 9 sep 2009, 7:09:00 a.m., Blogger Andreinski said…

    Las verguenzas pasadas nos hacen mejores dorks n_n

    Ahora que si quieres de verdad tus clases de "speecher" pues puedes tomarlas con miss south Carolina o la srita. Panamá que muy claramente nos explicó como es que Confucio -que fue de los chinos-japoneses de lo más antiguo- inventó la confusión.



    (¿Ves? no te fue tan pior :P)

     
  • At 9 sep 2009, 7:32:00 a.m., Blogger Betty C said…

    La práctica hace al maestro, de cualquier forma creo que en resumen final te fue bien!! Para la miopía, no has pensado en la operación?, no es muy cara y me cuentan que bastante sencilla, al menos la gente que conozco y se ha operado, son muy felices con sus "OJOS NUEVOS". Suerte!!!

     
  • At 9 sep 2009, 7:34:00 a.m., Blogger Julio César Colin said…

    jaja @catrielasolari.. sólo los tuiteros estamos despiertos a estas horas :)

    No, también los pobres imbéciles que estudiamos Ciencias Políticas y estamos en clase de Gerencia Pública....

     
  • At 9 sep 2009, 8:30:00 a.m., Blogger nose said…

    Pues por lo que cuentas no necesitas clases de hablar en publico sino usar tus lentes, mínimo cargalos en tu bolsa o su plaquequivalente.

    Pero si realmente las quieres CU esta tapizada de anuncios para clases del tipo.

     
  • At 9 sep 2009, 8:31:00 a.m., Blogger ZuGab said…

    ¡Que divertido! jijiji Esa si fue una plaqueaventura.

     
  • At 9 sep 2009, 8:37:00 a.m., Blogger Isaac said…

    la verdad no te fue tan mal!, solo que a lo mejor te hubieras preguntado antes como iban a ser las preguntas del publico para prepararte

     
  • At 9 sep 2009, 8:43:00 a.m., Anonymous MV said…

    y si le sumamos el saco tan feo que llevabas ha!
    Yo creo que no lo hiciste mal, considera que es una situación estresante para cualquier ser humano y tu lo hiciste lo mejor de lo que muchos lo hubiesen hecho.

     
  • At 9 sep 2009, 9:00:00 a.m., Blogger Lucgey said…

    ¡¡¡¿Y el video?!!! Por favor nadie me diga que nadie lo grabó.

     
  • At 9 sep 2009, 9:03:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    Si, que alguien suba el video!!

    Te veré ahi en Aldea Digital. YAY!

    kthxbye

     
  • At 9 sep 2009, 9:19:00 a.m., Blogger Rarezas Corp. said…

    mta, ahora no hay anonimos divertidos

     
  • At 9 sep 2009, 9:20:00 a.m., Anonymous JAAP said…

    Pues es la segunda vez que te veo, la primera fue en Ecatepec en el festival de los nuevos vientos, la segunda en el México siglo xxi.

    La verdad creo que ibas como fan y para ser sinceros, si te viste mal ahí como aprendiendo a leer frente a los becarios, por eso las rechiflas y ni que decir de los comentarios que se alcanzaba a escuchar en los asientos que me rodeaban.

    ¿Te quedaste a todo el evento?

     
  • At 9 sep 2009, 9:22:00 a.m., Blogger Tamalito said…

    Ay no!... yo esperaba que te dijeran dónde porque YO SÍ QUE NECESITO UNAS CLASES DE ESO, jajajaja.

    Al menos de cómo dar una conferencia :S

    jaja

    Qué gracioso fue todo, pero pues sí, para la otra mejor LLEVA LENTES!

    Yo soy muy vanidosa, y en mis foto siempre salgo sin lentes, o casi siempre, pero fuera de las fotos, siempre, SIEMPRE traigo los lentes puestos, y aunque los uso desde los 11 años, a veces estorban, pero ME HACEN FALTA.

    Imagínate, iré a una boda, bien elegante, con un vestido HERMOSO, peinadillo discreto pero a la vez atractivo... Y LOS PINCHES LENTES!... ojalá mínimo tuviera unos de contacto, jaja, pero pues no los tengo y ahora me chingo, va a valer madres la vanidad.

    :D SALUDOS!

     
  • At 9 sep 2009, 9:38:00 a.m., Blogger Dulce de Reyes said…

    Tmb vas a andar en nerdcore el sabadaba?!! Muy bien, Por allá nos veremos n_n

     
  • At 9 sep 2009, 9:56:00 a.m., Blogger 5inister said…

    Lo mejor para hablar en público es tomar mucho café antes, así le puedes contar tu vida entera a un millón de personas.

     
  • At 9 sep 2009, 11:47:00 a.m., Blogger dmiramon said…

    Vientos Tamara, hiciste un HOMERO!!!! Menos mal que sólo fue la miopía y que no rompiste ningún vaso ni te desangraste a muerte en el escenario.

    Un saludote :)

     
  • At 9 sep 2009, 11:57:00 a.m., Blogger Nell said…

    Ehh... no. El Homero es cuando haces algo que por cagarla sale bien.

     
  • At 9 sep 2009, 12:11:00 p.m., Blogger Edgar S said…

    se la mamaron con los fondos q usaron para las preguntas... cero contraste en colores, no se debe utilizar letra en blanco con fondo amarillo, y luego la letra sobre los elementos... X tache... bien x tí...

     
  • At 9 sep 2009, 12:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya que sólo respóndes lo que te conviene y a tus fans con cerebro de niño educado por Elba Esther con terrible afección de """influencia HLNL""" y omitiste leer y/o dar respuesta, porque sabes muy bien que tengo razón y sigues sin entender que tan cerca de tí estuve para conocer información tan realista, te repito:


    ¿Tercermundismo?

    Gente no preparada toma puestos que NO merece gracias a:

    1. Se acuesta, da las nalgas, coge, afloja, etc, con alguien, el jefe, el patrón, etc, en el momento indicado y le consigue el puesto que NO merece.

    2. Usa sus influencias familiares y/o amigos para obtener el puesto que NO merece.

    3. Se acuesta, da las nalgas, afloja con alguien en el momento indicado que le ayuda a conseguir el puesto que NO merece.

    Y se preguntan: ¿por qué estamos de la chingada en este país y los medios cada vez son más inmundos y asquerosos?

    Los que estamos relacionados a la comunicación sabemos bien, sólo vean canal 11, desde que llegó Fernando Sariñana, se convirtió en una podredumbre llena de espacios ""chick"", ¿arte?, ¿para qué? si tengo un gay que diseña ropa, cuido tu salud y ahora se contrata, gracias a recomendaciones de allegados y SIN examen-entrevista a cualquiera que se moldee y NO cuestione.

    Así está plagada la tv de principiantes, improvisados, pendejos que NO merecen el puesto; sin embargo, gracias a alguno de los puntos arriba escritos, llega y los usurpa.
    Así está plagada de esta misma clase de mierda la política, cultura, educación y medios en general.

    Gente que merece la oportunidad por méritos propios no la tiene.

    Por eso estamos de la chingada.

    ¿Cómo llegaste donde estás?
    ¿Cómo te internaste en ese medio para ocupar un lugar?, cuando NO tienes título, ni tenías experiencia y hay CIENTOS de personas capacitadas y experimentadas para hacerlo.

    Platícanos cómo sirvieron tus conectes, tus fans estarán tremendamente agradecidos; sobretodo, porque son tan inteligentes para hacer una crítica real y coherente (te tienen envidia manita, tu éxito es tremendo)...
    De ahora en adelante se definirá éxito cómo: Llegar a un puesto (cualquiera que sea) gracias a las influencias ya sea físicas, familiares y/o de amistad, saliendo en medios y cada vez ser más incongruente con lo que se decía y pensaba.

    ¿Crees qué es justo? Usas lo que criticabas.

    ¿Por qué criticamos ahora?. Porque ahora eres parte de los medios que, en México, viven de la ignorancia de las personas y es justo regresarte parte de lo que te corresponde.

    De ahora en adelante, por dignidad y calidad moral, deberías omitir ciertos temas, como: política, influencias (no la enfermedad de la maestra de tus fans) e injusticias, porque los que SI sabemos cómo llegaste ahí, sabemos lo que realmente eres y no por fuerita, sino lo que omites mencionar.

    PD ¿Recuerdas cómo te dijeron que tendrías un espacio en el 11? Jajaja, sabemos cómo llegaste, jaja.

    Justifícate.

    De ahora en adelante siempre serás incongruente.

     
  • At 9 sep 2009, 1:43:00 p.m., Anonymous ideosincratico said…

    ¿A quién trata de convencer el tarado-a de arriba? Que gentuza tan baja te ataca, y siempre desde el anonimato, son sers rastreros que odian a todo el tiene un poco más de suerte, talento, dinero, belleza, simpatía o lo que sea. Tratan de dstruir, escupen mierda (qu es lo único que tienen dentro).
    Tu Plaqueta supongo que te ríes de ellos, y hacs bien, son solo basura.

     
  • At 9 sep 2009, 1:46:00 p.m., Blogger Sancho Panda said…

    ¡¡Verde!! Tamara ya tiene su propio Mark David Chapman...eso sí da envidia

    "Eres incongruente y no eres la de antes y por eso te odio y...RIÁJALE, PANG, BOOM, CUAZ"

    Ahora hasta Plaqueguarros te vas a tener que conseguir.

    Amigo Anónimo del discursote, ¿¿no crees que gente muy preparada NO toma puestos que sí merece por vivir quejándose?? Acuérdate que la empatía te puede ayudar mucho, y ya entrados en detalles: ¿¿¿¿El punto uno y tres de tus quejas no son el mismo???? jajaja chales, lee lo que escribas cuando acabes antes de subirlo.

    Así yo no te daba trabajo pero ni en Cadena 3

     
  • At 9 sep 2009, 2:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo de las 12:50

    Estoy de acuerdo contigo en que, gracias a Sariñana, el canal once se ha ido convirtiendo en un canal cada vez más light, donde la cultura y la ciencia cada vez tienen menos cabida.

    Pero no creo que las cápsulas de plaqueta sean el problema. Y tampoco creo que por no tener un título o experiencia en tele no se deba contratar a una persona, al contrario, es bueno que se le de la oportunidad de estar en los medios a la gente joven.

    El problema real es mucho más profundo, el problema es que el gobierno federal le haya dado el cargo de director de canal 11 a Fernando Sariñana y las razones que hay detrás de eso.

     
  • At 9 sep 2009, 2:15:00 p.m., Anonymous Julia de Luna said…

    Hola Tamara!

    Te envié una pregunta minutitos antes de tu entrevista con Biz, en caso de que la hayas hecho, me encantaría saber qué te contestó, aún no sabes si van a transmitir el evento o sacar alguna publicación? me serviría muchísimo pa´ mi tesis!

    Saludotes y gracias por la oportunidad!

     
  • At 9 sep 2009, 2:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 34 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

     
  • At 9 sep 2009, 2:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mames! ¿En la UNAM no les enseñan inglés, o qué pedo? Sólo te enseñaron a abrir las piernas y a utilizar la boca para pelar la banana... ¿y hablando de putas, dónde anda la chacha?

     
  • At 9 sep 2009, 2:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es cierto, pudiendo dejar a alguien que hablara bien el inglés, a fuerza te metiste. Ya ni chingas y lo peor es que se van con la idea de que todos los mexicanos somos pendejos como tú.

     
  • At 9 sep 2009, 3:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    sicierto, ni como ayudarte, pa que te expones a hacer el ridículo nomás por andar en la punta del pedo?, no pos eso no es profesional,nomás te quemas, mejor déjale la chamba a alguien que si pueda el paquete, aunque tambien habria que ver que "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compis", como quiera me encantas

     
  • At 9 sep 2009, 3:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    minimo una clases de ingles no?

     
  • At 9 sep 2009, 3:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mí se me hace que el anónimo de las 12:50 es Nell, por que yo la conozco y es bien ardida y envidiosa cuando a alguien le va bien, como a plaqueta, que está bien chula, además Nell no tiene falda para decir las cosas de frente. Nell es de esas que se quiere sentir mucho, por que sabe lo poco que vale, por eso dice que está en el sector de arte, si ser ignorante y engreída es ser artista, que hagan a Nell la jefa de la secretaría de cultura.

     
  • At 9 sep 2009, 4:19:00 p.m., Blogger Nell said…

    Lamento decepcionarte Anonimo, pero yo no conozco a plaqueta mas que por lo que leo aqui, asi que no se si lo que dicen alla arriba es cierto o no... que asumo ya lo sabes y escribes lo que escribes nomás de puro picacrestas.

     
  • At 9 sep 2009, 4:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hey!! Buena onda en el "MéXXIco" estuvo rifado, y tu te rifaste también ;) Ya me habia aburrido de los entrevistadores acartonados... Creeme no fue tanto asi de "que oso",fue mas como un "ja! que chido que les digan que su presentación esta medio piñata" aunque si... Ponte los Lentes!!! te hara ver mas geek... eso que??

    Cuideseme

     
  • At 9 sep 2009, 4:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Quedó comprobado, Nell tiene baja capacidad de comprensión en la lectura, por que yo nunca dije que Nell conociera a Plaqueta (chula), también queda bajo evidencia que Nell es insegura, ya que está nomás al pendiente de lo que dicen de ella, lo que a su vez confirma que tiene tendencia a no dar la cara cuando da la opinión, lo que la convierte en una apuñala-espladas.

    Nell está bien pendeja (copia y pega si tú también piensas que Nell está bien pendeja)

     
  • At 9 sep 2009, 4:51:00 p.m., Blogger Nell said…

    Punto uno: tu no dices que yo conozco a plaqueta, pero sí dices que yo soy el anonimo de las 12 y cacho... quien a su vez dice que sí la conoce. Duh.


    Punto dos: me agarraste en linea, es diferente a estar al pendiente de lo que dicen de mi petit persona... y que eso confirme el tener tendencia a no dar la cara no tiene el mas puto sentido.

    Punto tres: supongo que eres el mismo que se metio a mi blog a comentar hace unos minutos, dado que no hay nadie aqui que me haga en la tierra mas que tú. las estadísticas de mi blog me dicen que vienes de Colima.


    Saquen sus conclusiones.

     
  • At 9 sep 2009, 4:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ah, chinga!! Y lo vas a ir a buscar a Colima o qué pedo???
    Que no la chacha es de Colima??... osea que el anónimo es la chacha???.... osea que la chacha es hombre????

     
  • At 9 sep 2009, 5:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La verdd sí te ves más linda sin lentes. ¿Porqué no usas lentes de contacto? Yo usaba lentes de fondo de botella y cuando cambié a de contacto, fue maravilloso. No son molestos, ni los sientes (los que son molestos son los duros) pide que sean blandos, y ya no son caros.
    Estaría bien que fueras juntando aunque sea de a poco, para una operación de los ojos, también ya son más baratas y como son por láser ya no es tanta bronca. La operación dura 10 minutos aprox. y sales ese mismo día y sin broncas puedes seguir haciendo tus cosas, sólo te prohiben nadar, hacer ejercicio, movimientos bruscos o subirte a juegos mecánicos por un tiempo y ya. Te recomiendan después de la operación, para ir acoplando la vista, leer, ver tele, ir al cine, o sea que sin broncas podrías seguir frente a la compu, anímate, al otro día de la operación todo es genial, todo lo ves ex-tre-ma-da-men-te brilloso y no puedes creer que la demás gente vea así y tú llevaras años viviendo en las tinieblas.
    Estaba segura que lo entrevistarías en inglés, pensé que lo manejabas perfecto por tu papá.
    Seguido en la revista Tiempo libre en la sección de talleres anuncian cursos para hablar en público.
    Ese post de la cámara de diputados fue el primer post de tu blog que leí y con ese post me volví fan y desde entonces no me heperdido ninguno (además de que he leído muchos de los anteriores, claro), además de que fue el primer post que leí, es uno de mis favoritos.

     
  • At 9 sep 2009, 5:10:00 p.m., Anonymous BRENDA said…

    Ese pendejo anónino que siempre pone su mamada de copia y pega si también piensas... ÑE, YA ME TIENE HARTA.

    INFANTIL IMBÉCIL DE MIERDA.

     
  • At 9 sep 2009, 5:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Su papá sólo vino a aventar semen y se regreso pa'su pueblo.

     
  • At 9 sep 2009, 5:59:00 p.m., Blogger el ishmail said…

    Te acabo de ver con un trapo en el cuello en un resta en lomas, 'tas guapa...

     
  • At 9 sep 2009, 6:26:00 p.m., Blogger César said…

    Pues yo estaba en el piso 1, y no se veía nada de las preguntas. Aunque también la regaste por no usar lentes. Y por otro lado, los chiflidos del "público" son una estupidez, ¿acaso vas a remediar algo con chiflarle a alguna persona? En fin. Saludos.

     
  • At 9 sep 2009, 7:08:00 p.m., Anonymous emiry_cool said…

    Un consejo para hablar en publico como dijo Barney a Homero Simpson "solo imaginalos en ropa interior" buen post saludos

     
  • At 9 sep 2009, 7:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Brenda, ¿qué es un anónino?

     
  • At 9 sep 2009, 8:05:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 9 sep 2009, 8:06:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    pinche nell estúpida vete a chingar a toda tu reputa y pendeja madre, sueñas estúpida, sueñas que te dedico el 5% de la atención que me das todos los días, analizando y mamando todo lo que digo, sueñas pendeja, ay sí, mis estadísticas dicen que es de colima, vete a meter tus estádisticas por tu aguado fundillo pendeja, habiendo gente de verdad exitosa y famosa y con un chigo de porra detrás (ajá, como plaqueta) a la que EN TODO CASO podría envidiar y en la cual centrar mi atención y mala leche, no voy a perder mi tiempo metiéndome a tu pinche cuchitril de blog analfabético, míserto y pobre. sueñas pendeja, sueñas.

     
  • At 9 sep 2009, 8:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Soy de México Nell, ya leí tu blogecillo ese mamón que tienes y ya ví que no soy el único que se da cuenta de lo pendeja que estás. Y a ver, analfabrenda, ¿qué es un anónino?.

     
  • At 9 sep 2009, 8:17:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Jiji, me encanta que la anónima copy-pegadora escribe "tí", no sabe la diferencia entre "qué" y "que", y opina que como no tengo título no deberían darme trabajo. Escríbele a mis jefes, seguro estarán encantados de escucharte.

    También dice: "¿Recuerdas cómo te dijeron que tendrías un espacio en el 11? Jajaja, sabemos cómo llegaste, jaja". Es la mejor frase, ni yo sé cómo llegué, juju, pero fue una suerte porque ya me la estoy pasando de poca madre.

    Lo malo es que cualquier cosa que conteste será en vano, porque "de ahora en adelante siempre seré incongruente" :-(

    Jiji está maravillosa, que vuelva, que vuelva, que vuelva.

    ***

    Me siento más tranquila ahora que sé que los pinches letreros no se veían desde ningún lado. Honestamente creo que aun con lentes no hubiera visto nada, es que estaba cabrón, las letrotas en mis narices, aparte yo estaba esperando un formato como el que le proyectaron a Matuk, mucho más amigable, por eso ni siquiera me daba cuenta de que ya eran las preguntas. Se paaaasan.

    ***

    Lo del curso de inglés es buena idea, pero ps mneeeeh, mejor retomo el francés. ¿Saben de algún maestro particular buenazo y no muy carero?

    Anónimo de las 5:05: a mi papá lo conocí hace poco, crecí en México y mi inglés es normalito. Puedo platicar y bromear y socializar y escribir mails cotorros y esas cosas sin pedos, pero hablarlo en público o pacheca me resulta imposibilísimo. Tras bambalinas estuve platicando chido con Biz, pero ya en el escenario neeeeeel. Cuando Martha Debayle ponga su escuela me cae que sí me inscribo.

    ***

    Sobre las preguntas a Biz: hubo muy poco tiempo, sniff. Esperemos que regrese un día de estos. Es todo guapo y sonriente y simpático y ayer en la noche andaba borrachillo, "pero no tanto como para no poder decir 'tequilaaa'" me dijo, jiji.

    ***

    Estoy atrapada en la oficina porque llueve y llueve y llueve y llueve, pero en vez de andar posteando dentro del possss mejor voy a programar el de mañana. No dejen de leerlo, aquí en su blog de confianza.

     
  • At 9 sep 2009, 8:25:00 p.m., Anonymous LaHelens said…

    Oiga pero le faltó la parte más divertida. Cuando estaba muy en su papel de entrevistadora haciendo la primera pregunta y el BIZ-cocho (qué guapo es él) sin más ni más se levanta para buscar el traductor inalámbrico y uste le seguía hablando aunque el estaba ya a 20 metros de distancia sin entender nada de lo que le estaba preguntando.
    Yo tengo una duda quién la invitó a ser la "moderadora"? Digo fue una gran idea invitarte ya que eres la prueba viviente de lo que puede hacer blogger y twitter. El resultado no estuvo taannn mal.

     
  • At 9 sep 2009, 8:30:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    LaHelens, sí cierto, fue lo peor, se me olvidó el desmadrito del traductor simultáneo porque yo ya traía el mío puesto desde hacía rato (su confe me la tuve que aventar en spanish porque detrás del escenario no se escuchaba nada, puro eco). Cuando sea grande quiero tener el dominio del escenario de Loret (pero nada más eso), que ni pronuncia marthadebaylesco pero le vale madres y se conecta bien chido con el público weeee. Su entrevista con la Kournikova fue muy divertida, y bueno, es que ella toda simpática y linda y rubia.

    ¿Verdad que Biz es un guapo? Jojo, Biz-cocho. A pesar de las metidas de pata y del "escarnio" no me arrepiento ni pizca de haber dicho que sí.

     
  • At 9 sep 2009, 8:39:00 p.m., Blogger Lucgey said…

    Por caridad que alguien suba el video de plaqueta, quiero verlo, nunca la he visto en video. gracias. Corta y pega si... no, no es cierto jajaja

     
  • At 9 sep 2009, 9:19:00 p.m., Anonymous Enrique said…

    ¿Quién te invitó al evento?

     
  • At 9 sep 2009, 9:21:00 p.m., Anonymous Enrique said…

    Lo pregunto, porque soy becario y cuando te ví en el escenario, no sabía quién eras y ahora te goglie y te encontré y me surgió esa duda.

    ¿o tambièn eres becaria?

    Saludos

     
  • At 9 sep 2009, 9:42:00 p.m., Blogger Nell said…

    Yo no dije que fueras tú, princesa gato. Yo dije que el post en mi blog coincidía en tiempo con el "live trafic feed" que dice que alguien, en ese mismo momento, se metió desde Colima. Si no eres tú, es alguien de tus allegados.

    A mí la lógica, sin embargo, me dice que podrías ser tú. No sólo el modo de insultar/escribir, también el wallpaper de tu blog me sugiere que tienes una pantalla pequeña y posiblemente gracias a eso no pudiste ver la cámara escondida. Si huele a pollo y sabe a pollo... en algunas ocasiones podrá ser otra cosa, pero por lo general, es pollo.


    Ahora, a reiterar algo que parece que no queda claro: yo no tengo nada en contra de Plaqueta. Al principio dije a voces que no entendía el exito de un blog como éste, habiendo docenas mejores en el ciberespacio. Ya entendí el por qué, y no tiene nada que ver con las malvibrosidades que se escriben arriba y me quieren encasquetar a mí. Básicamente es el mismo por qué detrás del éxito del iPhone o la wii. Yo tengo título, y para lo único que me ha servido es para que mi madre deje de joder la borrega con su colosal "sacatutítulosacatutítulosacatutítulo", pues en casi ninguna de las chambas que he hecho me lo han pedido. Como dato cultural Bill Gates nunca se tituló. El hábito no hace al monje.

     
  • At 9 sep 2009, 9:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajajajajajaja la nell toda sumisa si sirve mandarla chingar a su madre. bien por su alteza por primera vez la apoyo.

    uchala a chingar a tu madre nel

     
  • At 9 sep 2009, 10:47:00 p.m., Blogger Lucgey said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 9 sep 2009, 10:48:00 p.m., Blogger Lucgey said…

    No seas imbécil Nell, fuí yo, te estoy tirando por que me pusiste un "aburrido" en las reacciones de mi blog, ya deja a la princesa, fuí yo, ¿zaz?

    10:47 PM

     
  • At 9 sep 2009, 11:05:00 p.m., Blogger Greñuda said…

    Yo tomè un cursillo veloz de oratoria, y la neta si sirven!! iba en secundaria y las exposiciones me salìan bien chingonas, porque en oratoria me enseñaban a manejar la respiraciòn, a controlar los nervios, los movimientos de manos y brazos, a dar la entonaciòn correcta y a pronuciar bien las palabras...pero pues deje la oratoria y volvì a meter la pata, y ahora me trabo toda, jajaja...Pero ps tu sueltate, se tù misma y mueve tus manitas, eso sirve (segùn me dijeron ahi en el curso) para sacar los nervios y todo eso.

    Tambièn tengo miopìa, uso lentes y pues no es tanta bronca. Consiguete unos bien chic y usalos cuando tengas que leer, y ya, no te traumes.

    Y el wey ese que se queja de que si llegaste a canal 11 por vìas no convencionales...ay, pobre, me da pena, yo pensaba igual, ansiaba un mundo lleno de igualdad, en donde la gente que sacaba 10 en la escuela tendrìa un buen trabajo de base, las mejores oportunidades, pero la verdad hoy en dìa me ha caìdo el 20 que tener un tìtulo, la cèdula, y buen promedio no significa nada. Cuentan màs las relaciones sociales que se tengan y la experiencia que se adquiera.

    El còmo llegaste a canal 11 o a otras chambas solo tu lo sabes; igual tienes mucha suerte, mucho talento, simpatìa, le caes bien a la gente y ya. Disfruta lo que la vida te da y gozalo :) se feliz!!

     
  • At 9 sep 2009, 11:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jaja Pinche Nell, ya no "abras la boca" que lo unico que ocurre cuando lo haces es escupir una sarta de pendejadas. Si ya la tienes adentro no más muevete y no hagas como que no sientes nada, disfrutala.. jajaja

     
  • At 10 sep 2009, 12:05:00 a.m., Blogger Nell said…

    Puse un "aburrido" en tu blog? No me acuerdo, pero sí, si me pareció aburrido probablemente lo hice.
    Por cierto, no nos conocemos... por lo tanto encasquetarme el otro comentario fué nomás por que te ardilleó eso del "aburrido", quiero suponer.

    Bien, todo aclarado. Eso no quita la estadística de que alguien de Colima se metió a mi blog a esa misma hora. Qué curiosito anda el timming ultimamente.

     
  • At 10 sep 2009, 12:23:00 a.m., Blogger Lucgey said…

    Todo lo que está escrito aquí y en tu blog, menos el anónimo de arriba lo escribí yo, que soy de colima, no es cierto que soy de México como lo dije. Y bueno supongo que fuíste tu quien me puso el "aburrido" por que apareció justo después de que yo hice un comentario en tu blog. Y sí me ardilleó.

     
  • At 10 sep 2009, 12:56:00 a.m., Blogger Nell said…

    Ok, aclarado el asunto. Seamos todos amiguis forever de nuevo. Te unes princesa gato?

    :D :D :D

     
  • At 10 sep 2009, 1:02:00 a.m., Blogger ~NK~ said…

    Sabes quién podría darte clases sobre como hablar frente al publico? (yo si te comprendo) Tere Chacón :) terechacon.com/blog

    Ella es conferencista, quizá algunos tips que te proporcione te sean útiles. Saludos y linda noche/madrugada :)

     
  • At 10 sep 2009, 1:34:00 a.m., Blogger Gabriela/undies said…

    A lo hecho, pecho.

     
  • At 10 sep 2009, 2:05:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    a mi solo me gustaria ver y oler la caca de plaqueta

     
  • At 10 sep 2009, 12:04:00 p.m., Blogger El hombre de hielo said…

    Para hablar en público sigue el consejo del abuelo Simpson: Imagínate que todos estan en cueros.

    Y para el anónimo de las 12:50 tengo una trivia:
    El wey al que Elba Esther le aflojó las nalgas (perdón a quien lea esto por causarles tal sensación de ñañaras) para llegar a donde está es:

    a) Un orate.
    b) Un ciegosordo y sin sentido del tacto.
    c) Una combinación de zoofílico-alienfílico o no se que cosa-fílico para aventarse el round con Elba Esther.

     
  • At 10 sep 2009, 8:58:00 p.m., Anonymous Sociopata said…

    Hola!!
    Yo estuve en el evento de fundación Telmex, y no me pareció mala tú entrevista a Biz Stone, ya que desde lejos también era difícil mirar las preguntas debido al fondo amarillo y las letras blancas, además hubieras visto la cara de Carlos Slim hijo, no sabia que decir ni contestar ante el público, tenia pavor.
    Saludos

     
  • At 11 sep 2009, 1:24:00 a.m., Blogger Moibe said…

    Desde cuando quiero seguir tu blog y no veo el cochino botoncito de "Seguir", donde rayos lo pusiste!

     
  • At 15 sep 2009, 5:33:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    una=vez=mas="no=queria=echar=a=perder=el=
    numero=69=con=el=70=pero=ni=pex=
    comentario=70=jijos=de=maria=morales!=
    a=weee"

     
  • At 16 sep 2009, 7:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    nell que patetica ya estas grande pa andar de lame suelas de la plaketa con razon no aadmites anonimos en tu blog eres de hueva deberias de aceptarlos para aumentar el trafico de tu patetica pagina

     
  • At 18 sep 2009, 1:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nell está bien pendeja (copia y pega si tú también piensas que Nell está bien pendeja)

     
  • At 18 sep 2009, 1:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nell está bien pendeja (copia y pega si tú también piensas que Nell está bien pendeja)

     
  • At 18 sep 2009, 1:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nell está bien pendeja (copia y pega si tú también piensas que Nell está bien pendeja)

     
  • At 21 sep 2009, 6:44:00 p.m., Blogger Maria said…

    Entretenida la entrada mi niña.

    Sí, ya tengo blog, gracias. Acá me encuentras.

     
  • At 25 sep 2009, 11:12:00 p.m., Blogger Adamantita said…

    Espero que no sea tarde... yo sí sé dónde dan cursos de oratoria, son intensivos y lo mejor es que sí aprendes, jeje.
    Te dejo la página: http://www.oratoria.com.mx/
    Se imparten en la colonia Centro o puedes pedirlo a domicilio, aunque claro sería más caro pero está accesible si vas tomarlo allá.
    Espero te ayude.

    Saludos y suerte.

     
  • At 6 nov 2009, 10:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Puedes tomar cursos en el Colegio Nacional de Pentathletas

    http://www.conape.com.mx/

    si te ayudan un montón para hablar en público, échale un ojo

     
  • At 20 nov 2009, 12:49:00 p.m., Blogger Eduardo Grude said…

    Hola Plaqueta, este es un excelente recurso: http://hablar-en-publico.com/

    Saludos

     
  • At 2 ene 2010, 3:02:00 p.m., Blogger El Rey Hidrógeno said…

    Querida Plaque, felicidades por tus exitos!

    Revisa el titulo de Dale Carnegie: como hablar en publico.

    Suerte y saludos! =D

    PD Ya no miro el 11 porque me pusieron cable, y los cablemaseros no lo trasmiten, sabes porque?

    PD2 La neta te sugiero que consideres moderar comentarios.

     
  • At 21 feb 2013, 1:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    With havin so much written content do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright infringement? My website has a lot of unique
    content I've either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any techniques to help prevent content from being ripped off? I'd genuinely appreciate it.


    my blog - cheap payday loans
    my website - check it out

     

Publicar un comentario

<< Home