Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, agosto 14, 2009

Publiposssss

Ya subieron mi chiquirreportaje de Natalia Lafourcade al sitio de Gatopardo. Es cortito, pero me gustó y fue mi debut en la revista, entonces me da alegría y orgullo.

Clic.

Las fotos de la edición impresa son lo mejorrr, las tomaron en el depa de los de DFCasa. Vayan al Sonbornssssons aunque sea a hojearlo.

Etiquetas:

70 Comments:

  • At 14 ago 2009 22:42:00, Anonymous Anónimo said…

    Qué cagado que por ser famosa ya tengas un chingo de trabajos. Y sí estás demasiado gorda, no eres la misma que conocí.

    Mario

     
  • At 14 ago 2009 23:03:00, Blogger *aLicE* said…

    Y ahora mujer?? Que te picó que escribes mas seguido???

    Esa es la Plaqueta que nos gusta!!!!

    Jijijij.... saludos y felicidades por tu reportaje!

     
  • At 15 ago 2009 0:02:00, Blogger Rarezas Corp. said…

    yo te sigo viendo saborosa !!

    jaja

    ¬¬ perdona la nacada

     
  • At 15 ago 2009 0:06:00, Blogger bebé erótico y sexual said…

    @Rarezas: yo también la veo sabrosa :D


    @Plaqueta: soy tu stalker no oficial

     
  • At 15 ago 2009 0:06:00, Anonymous Anónimo said…

    Tal vez piense que así vamos a olvidar lo de su gordura. Pinches brazotes de mercadera.

    Y tu artículo da asco. asco. asco.

     
  • At 15 ago 2009 0:14:00, Blogger KaRmen said…

    Que padre el reportaje, me gusta esta nueva produccion de natalia...Y hacerse publicidad en un blog, o en twitter o en cualquiera de esos "clubs de socialite" es la pura onda xD...

     
  • At 15 ago 2009 0:27:00, Blogger Sarahí said…

    Plaqueta sales en la 15 a 20 de agosto.

     
  • At 15 ago 2009 0:47:00, Blogger NayoBlogger said…

    Pinches anonimos envidiosos/as, tu sigue igual ademas estas buena, buenisima.

     
  • At 15 ago 2009 1:52:00, Blogger Cool Acid said…

    Yo conocí a Lafourcade cuando grababa su video de "en el 2000" en un deportivo... o algo asi. Y me cayó bien, y me hice fan de su musica. Ya leí el articulo, al rato me doy la vuelta a leer/comprar la revista.
    Saludos!

    kthxbye

     
  • At 15 ago 2009 9:14:00, Blogger Borchácalas said…

    Justo el otro día con Luis Frost y Fire Tony discutíamos sobre Natalia Lafourcade y Martha Higareda y como las dos son tamaño Petite. Sólo que Higareda más voluptuosa que la otra.

    Ya me emocionaste y ahora tendré que hacer público que soy fan reprimido de Lafourcade y tendré que comprar *cofbajarcof* los discos que no tengo (todos excepto Las cuatro estaciones)

     
  • At 15 ago 2009 12:29:00, Blogger Reign said…

    Buen reportaje!

    Yo que creía que la Lafourcade ya se había puesto a hacer cosas de gente normal y ya ni figuraba, aaafigúrate que no. Ésto de vivir lejos afecta mi cultura pop mexicana.

     
  • At 15 ago 2009 12:43:00, Anonymous Anónimo said…

    LaFourcade es una imitadora descaradísima de Bjork.

     
  • At 15 ago 2009 13:21:00, Anonymous Anónimo said…

    Muy bonito el reportaje, y ya que dejen de chingar con la gordura que seguro son poco agraciados los anonimos venenosos, por cierto como eres fanssss de Arjona te digo que va a estar el miercoles en las grutas de Cacahuamilpa en un concierto eso esta e Guerrero por cierto, cuna de dioses

     
  • At 15 ago 2009 13:55:00, Blogger Caníbal said…

    En el reportaje dices "Es fácil reconocer a la Natalia de siempre, pero con un sonido mucho más maduro."

    Pero ¿cómo puede ser un sonido más maduro cuando se fusila a Lily Allen?

    No sólo le fusiló la onda visual sino también el sonido. ¿Influencia? No, son demasiadas coincidencias...

    Ver video de Lily Allen - Alfie

    Aún así, yo sí le daba unos arrimones a la chaparra =)

     
  • At 15 ago 2009 14:58:00, Anonymous Anónimo confundidísimo said…

    ¿Cómo te explicas que hace como 14 días ya había leído ese chiquireportaje?
    Aunque no había fotito pero sí era ese mismito. ¿Qué pedo? ¿Me entero antes que tú?

    WEIRD.

     
  • At 15 ago 2009 16:25:00, Anonymous Plaqueta con flojera de loguearse said…

    Porque lo subimos y luego lo bajamos pa subirlo "más después".

     
  • At 15 ago 2009 17:04:00, Blogger Hector said…

    Que onda Plaqueta, oye muchas felicidades, y para cuando el siguiente post del plaquetour, soy muy aficionado a ellos, uno si que redescubre muchos rincones de esta subvalorada ciudad a veces, lo mejor para salir a pasear.

    Por otro lado, la verdad, la verdad, sin afán de molestar, ni de difamar, ni mucho menos de meterme con tu físico, como si ahora todos en internet estuvieran buenísimos, simplemente de opinar, no me gustó para nada tu articulo de gatopardo, revista que en mi vida he leido, pero por lo que veo, y leo, me da la impresión de ser de esas de corte "gente cool" que me da mucha Güeva.

    No me gustó el artículo, uno por el tono, con todo respeto, medio farol y pretencioso que tiene, "cool" pues. Ni parece que lo escribiste tú.

    Y por otro lado, pues quien escriba en un medio de comunicación tiene la obligación cuando menos moral de decir la verdad, y pues yo, habiendo dizque "compartido" escuela con la Lafourcade, me doy cuenta de lo inarcertada que es tu descripción de la mentada escuela, la cual por cierto, cambió de manos recientemente, y el actual administrador básicamente "salió" a los mejores maestros y la convirtió en un pedazo de ******.

    Digo, yo entré a Fermota en 2002, y salí en 2007, y tal vez igual esto va a sonar a chauvinismo o algo así, pero la neta, la neta:

    1. Natalia no es Michael Jackson. Tiene sus seguidores, hace muy bien su trabajo, ha dado pie a una carrera decente, y ha madurado como musico, pero hasta ahí, tampoco "las niñas y adolescentes la imitaban y se peinaban de dos chonguitos, usaban jeans deslavados, camisetas de colores brillantes y accesorios con tenedores". Jamás he visto mini-Natalias en mi vida. Mini-Patitos, Mini-RBDs, y hasta suéteres de "instituto Minerva", eso sí.

    2. A Natalia nomás la ví una sola vez en la escuela, y eso cuando sacó su primer disco y lo promocionó con un mini toquín. Después de eso, jamás la ví ahi parada, ni para decir hello a los viejos maestros. Como quien dice, fue un clasicazo ejemplo del que nomás entra un rato, ve que pedo, se conecta y bye, lo cual en sí no está mal pero pues es una falta de respeto para la gente "normal" que sí estudia una carrera completa decir que ella "estudiaba" en Fermois. Para mí eso siempre fue un ardid publicitario bilateral, uno, para darle "credibilidad" al pop de Natalia, y dos, para atraer alumnos a la escuela. A Ximena sí la ví varias veces, pero pues también sus múltiples actividades de gente cool hacían que la vieras una semana sí y tres meses no, so do the math.

     
  • At 15 ago 2009 17:04:00, Blogger Hector said…

    3. Por amor de Dios, Fermatta una academia de Virtuosos e Innovadores? Pop blasfemo? "solos interminables de batería, ininteligibles piezas para piano, complejas composiciones en guitarra clásica" "frios aplausos", donde nomas Natalia acaparaba las "ovaciones sinceras"? Chiiiaaaale.

    Desde que yo entré, en fermatta había rete hartos poperos y poperas, algunos ya iban de salida, osea que estuvieron en la generacion Natalia. Es mas, me atrevo a juzgar que la mitad eran poperos. Ahi estaban Alexander Acha, Pablo de Camila, Gloria Aura, hasta Dulce María e Imanol iban ahi! El unico que acabó fue el de Camila. Sí, también habian los predestinados al hueso, los que iban para inges y operadores de audio, que muchos no tocaban un carajo, y también habian virtuosos, o de plano meros atascados que se creían un chingo algunos y sentían que la gente no los merecía. La mayoria acabaron estudiando administración o algo así. Y habia banda becada proveniente de todos los rincones del pais, e incluso de otros paises, que se chingaban muchisimo para poder estudiar y medio vivir aca en el DF, y por último los avidos de atención que sólo sabían decir pendejadas, y hasta programa de MTV les dieron.

    No se para que tipo de editor o publico va orientado este articulo, pero pues yo creo que si vas a enaltecer y a medio inflar a Natalia, que conste, no la detesto, no uses datos incorrectos, o cuando menos te podrías dar una vuelta a la escuela, y luego hacer una opinion. Es como si yo dijera que en el ITAM todos son unos derechistas alcohólicos, o el clásico de la UNAM que ya para que menciono!


    Neta no es para mal, la verdad si me gustan mucho los plaquetours y tu blog, pero esto si está medio "acá".

    Igual vas a decir "chale pinche orgulloso mamon". No es por ondear la bandera de la escuela, la cual pues estudie ahi, y luego gracias, bye, sino por que me da coraje de que siempre ignoran a los musicos, y gente en general que trabajan duro por unas cuantas monedas, y se pongan a decir choros en afan de oirse "cool". Chale.

    Saludos!!!

     
  • At 15 ago 2009 20:50:00, Blogger Mr. Ruben said…

    (aquí nomás, esperando respuesta al comentario de héctor)

     
  • At 15 ago 2009 21:22:00, Blogger Plaqueta said…

    Rubén, tienes razón, ando toda respondona, juar:

    1. Natalia pegó duro. Salía en todas las teen magazines y sí se usaban los dos chonguitos (¿o sería que estaban de moda en general?). Los primeros sencillos pegaron un montón. No había "disfraces" de Natalia como los hay de RBD, pero llevó a la fresada-wanna-be el look chairosureñoalternativo.

    2. Yo en aquel entonces andaba con un Fermatto y fui como tres veces a su escuela. Natalia siempre andaba por ahí con sus tenis de colores y yo la envidiaba por ser tan linda y bienvestida.

    3. En aquel entonces todos los fermattos que conocí eran pretenciosos, jazzero-fusionosos-progres. Igual fue nomás como me fue a mí en la feria, pero psss tienen sus intercambios con Berklee y eso, ¿no? Y Berklee tiene ese perfil, ¿no? A lo mejor me equivoco, porque acepto que soy toda ignorante de ese mundo.

    Luego, pues la revista en efecto es para un target como de "adulto contemporáneo", lo cual no tiene nada de malo. Siempre me ha parecido excelente y la veía con ojitos de ilusión laboral desde que la conocí. Su línea editorial es muy diferente a la de este blog, por eso no se nota que lo escribí yo... porque generalmente eso pasa en las revistas (a menos que tuviera una columna). Y eso que no has leído mis artículos "en serio" para el Selecciones, jeje.

    Un saludo, gracias por todos los comentarios (*carita feliz*)

     
  • At 15 ago 2009 21:49:00, Blogger Nell said…

    Los medios de comunicación, no es novedad, andan mal y no hacen su tarea a la hora de sacar un artículo/nota. Por no hacer su tarea me refiero a hacer una investigación más a fondo del tema del que van a hablar, considerando todas las vertientes... con la primera fuente que se encuentran basta, y esto es a nivel general: desde chulear al tequila triple destilado (que es la mayor estafa del universo) hasta afirmar que alguna organización equis es la primera en su tipo en México, habiendo organizaciones que han venido haciendo lo mismo desde hace años y con mejores resultados. Tal parece que a la banda nomás le dicen "medio ármate un artículo coherente que diga esto, y esto y esto" y ya está: trabajo hecho.

    No sé, sin embargo, a quién culpar. Nadie es todólogo y ciertamente hay temas en los que, a menos que lleves rato metido en el medio/industria/whatever te chamaquean porque te chamaquean.

    En fin, así es esto del abarrote.

     
  • At 16 ago 2009 1:21:00, Blogger Psyrlos said…

    yo tengo la teoría de que los coments malvibrosos anónimos, los pones tu misma para generar controversia y que más gente lea y comente tu blog (eso lo hace hasta la UNAM con sus grupos de choque).
    para todos los que se la pasan chingando con Fresa, Naco,vendida, ya no eres la misma, etc., EL ser anti-poser es una pose dificil de mantener no?
    m....no eres llenita, estas gordibuena, y si eso te molesta pues fácil, has ejercicio (me parece que estas wapisima y toda linda).

     
  • At 16 ago 2009 1:26:00, Blogger hugo said…

    hey, tamara, felicidades por tu articulo y tu respuesta al hector (y su comentario tan bien estructurado). pues nada, lo lei maravillado de lo bien integrado que esta al asunto gatopardo. besos

     
  • At 16 ago 2009 2:36:00, Anonymous Anónimo said…

    oye tamara como que a ti siempre te va mal en la feria no?

    siempre te topas con tipos pretenciosos, mamones y asadsaf (lease el post de abajo)

    no has pensado que el problema puedas ser tu?

     
  • At 16 ago 2009 4:08:00, Anonymous Anónimo said…

    Hola Plaqueta...oye, de casualidad tu no escribias en la revista Selecciones? como que te vi en esa revista, pero pues igual y mi memoria me traiciona.

    Felicidades por el artìculo (por el simple hecho de que te lo hayan publicado), pero bueno, si hay una FALLOTOTOTA respecto a la Lafourcade: si mal no recuerdo, ella comenzò en un grupito pop de niñas que bailaban y cantaban, y se llamaba TWIST, y que lo promocionaba Tv Azteca (es mas, preguntàle, a ver que te dice); por eso, cuando sacò su primer disco seudosolista me saque de onda y la tomè como una farsante, como una persona con pretensiones rockeras, y pues conociendo su trabajo anterior en TWIST, pues como que no le quedaba esa actitud de "soy rocker, soy cool, wow!!"

    En segunda, bueno, tambièn por ahi me habìa enterado de que Fermatta es una escuela en donde trabajan los papàs de la Lafourcade...o son los dueños, o algo asì...si de mùsicos buenos quieres saber, mejor vete a la Nacional de Mùsica, ahi si se preparan y no van a farolear.

    Tercero, que bueno que ya se quito sus pretensiones de rocker, y si hace un pop bonito, pero de eso a llamarle la NUEVA REINA DEL POP hay muuuucha diferencia. Y para el que dijo que Natalia le copia a Lilly Alen, le digo que Lilly Allen fue mucho despuès que la Lafourcade.

    Saludos Plaqueta, y a que hora pasa tu programa en el 11?

    P.D. Honestamente yo no te veo gorda, y no te claves con eso, es el cuerpo que tienes y ya, aceptalo y lucelo.

     
  • At 16 ago 2009 11:21:00, Anonymous Anónimo said…

    http://www.youtube.com/watch?v=Us_LmyFXzR8

     
  • At 16 ago 2009 13:00:00, Anonymous Plaqueta con flojera de loguearse said…

    Es cierto lo de Twist, y Natalia siempre dice que le chocaba y se sentía muy frustrada de hacer playback y no poder proponer nada, y que por eso se salió del grupito.

    También es cierto que sus papás son músicos, su mamá inventó un método de enseñanza todo amigable con el qe Natalia aprendió desde chiquitita.

    "Eso y mucho más", pero no puedes incluirlo toooooodo en un texto de 15 mil caracteres.

     
  • At 16 ago 2009 15:11:00, Blogger 5inister said…

    Que bonito artículo y que bonita la foto de Frodo (tiene su estudio con un amigo).

     
  • At 16 ago 2009 15:40:00, Anonymous Anónimo said…

    voy a dejar de leer gatopardo, escribes de la chingada Tamara, no sé que estaban pensando los de gato pardo al contratarte ¿habrán creído que tan sólo por reclutar a una ídola de niñas gatas wanabe de barrios populares se dispararía su éxito? ja!

     
  • At 16 ago 2009 15:45:00, Anonymous RUPERTO said…

    PURAS PINCHES GATAS NALGASPRIETAS DEL CONALEP TRATANDO DE SER COOL COMO PLAQUETA, LEEN ESTAS MAMADAS. NI PEDO, CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE....

     
  • At 16 ago 2009 16:20:00, Anonymous Anónimo said…

    a que huele tu poderoso ano plaqueta?? a caca??

     
  • At 16 ago 2009 17:06:00, Blogger Ro said…

    Me gustó muchísimo tu artículo, nunca había pelado mucho a Lafourcade pero despues de leerlo me baje unas rolitas y me parece muy buena.
    ¿Que onda con la anónima que dice que "ya no va a comprar Gatopardo"?
    jajaja, yo creo que en su vida lo ha comprado.

     
  • At 16 ago 2009 17:57:00, Anonymous Anónimo said…

    Ja ja ja ja ja

    Que pinches comentarios ponen aca, de risa.

    Pero weno, suerte plaqueta tamarinda, no cierres el blog pero asi fdeberias hacerle publicidad e tui otro trabajo en el once, hasta da la impresion de que te averguenzas de trabajar ahi, que pex???

    Es tu salto a ña pantalla chica no la desperdicies, ya ponte las pilas aunque te veas mas gorda y wue no se te vayan a subir los humos

     
  • At 16 ago 2009 18:21:00, Blogger Maria Maria Maria said…

    a mi me cae bien natalia por chaparrilla.la nueva cancion esta padre.me gusta la seccion de comentarios de plaqueta y ya, pero me gusta mas cuando postea seguido.

     
  • At 16 ago 2009 18:50:00, Blogger Marco Antonio said…

    Muy buena nota. Es obvio que a algunos les parezca bueno y a otros no tanto, pero en fin, siempre es constructivo tomar algo de ambos puntos de vista.

    Con respecto a lo que comentan de Natalia que le copió a Lily, bueno en esa canción denominada Alfie, Lily le copia a otra grande de su época que fue Sandy Shaw con la canción Puppet on a string, Hay artistas que marcan pauta y originalidad y hay quienes copian. Yo no apoyo ni estoy en contra, solo que cada artista debe tener su lado original, no lo crees??

    Felicitaciones :)

     
  • At 16 ago 2009 19:57:00, Blogger Marie said…

    Plaqueta, leí tu artículo de Natalia y me gustó mucho. Creo que tienes toda la razón sobre los prejuicios que había y siguen habiendo del POP, en ese entonces hasta los rudos que escuchaban Metallica en ese momento se pusieron a escuchar a Natalia. Me gusta mucho cómo escribes, felicidades :)

     
  • At 16 ago 2009 20:57:00, Anonymous Anónimo said…

    Hola, Plaquetín!

    A mí me gustó mucho el artículo. Es que a esa chica, Natalia, cuando la ves en persona, ya no puedes evitar hablar bonito de ella, ¿no? Yo la vi hace poco, vino a Qro a presentar su disco, en un bar chiquito con bien poquita gente, y me encantó lo bien que cantó, lo dulce que es y su ropa chistosa, como de duende.
    Ah, por cierto, muchas felicidades por lo bien que te está yendo en tus chambas.

     
  • At 16 ago 2009 23:47:00, Blogger Falcon said…

    Ya lo leí, me gusto como te quedo y estoy de a cuerdo contigo si bien es cierto que Natalia hace pop, es un muy buen pop. A mi me han gustado sus 4 discos, algunos más que otros pero sin duda esa mujer tiene talento.

     
  • At 17 ago 2009 0:00:00, Blogger Jair Trejo said…

    Sí, no mamen, Plaqueta ha trabajado en revistas mucho más "pretencioso-buena ondita" que Gatopardo.

    Está bien hecho el artículo, pero... no sé, como que parece más publireportaje que otra cosa.

     
  • At 17 ago 2009 0:55:00, Anonymous defensor del ano de plaqueta said…

    por que les llama tanto la atención el ano de plaqueta? y que si huele a caca? y que si lo tiene rojo o arrugado? dejenle el ano en paz putos !!!!!!!!

     
  • At 17 ago 2009 9:14:00, Anonymous Anónimo said…

    No sean cabrones hermanos anónimos, ¿qué no ven que por eso la plaquetetas piensa que todos los anónimos somos culeros? En vez de ano, escriban "chimuelo", y en vez de caca, escriban "melcocha".
    En cuanto al post, creo que la tal Natlia es tan mala para la música como la princesa chacha para el blog, simplemente no trascenderán. Postea algo que valga la pena, panquecita, que diga, plaquetita.

     
  • At 17 ago 2009 9:18:00, Anonymous Anónimo said…

    ZZZZZZzzzzzZZZZZZzzzzz
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzz

    Ehhh... qué... cómo... ahhh, sí...

    ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZ

    Ehhhhh... Ale Barrera desapareció!!! Eso sí es malo.
    A ver cuándo entrevistas a otro personaje importante como a Latin Lover o a la chacha, por lo menos.

     
  • At 17 ago 2009 10:43:00, Blogger Pinche Pooh said…

    Maldita, tienes mucho talento

     
  • At 17 ago 2009 11:03:00, Anonymous Anónimo said…

    Ayyy, siiiií, mil veces malditaaaa... perraaaa... ashhhhh!!!

     
  • At 17 ago 2009 11:08:00, Anonymous The Pacifier said…

    Propongo junto con el anónimo defensor del ano de Plaqueta, que hablemos mal del pezón requemado de Princesse Chatte o del Provinciano ... me estoy quedando sin némesis... será que mi extinción está cercassss??

     
  • At 17 ago 2009 12:16:00, Blogger Frank Grimes said…

    Que hueva tus anonimos, que desmadre...
    Pero todo esto no estaría pasando si hubiera ganado Lopez Obrador...snif
    Tu reportaje esta padre.

    Saludos

    Hek S.

     
  • At 17 ago 2009 13:20:00, Blogger Alegoria® said…

    Mas que tus blog o los anonimos que conestan en cada uno de ellos, me fascina cuando te pones a responderles...

    Saludos

     
  • At 17 ago 2009 15:11:00, Blogger Danielov said…

    Ps aunque en un inicio sí era yo medio "fans" de la Lafourcade, como que fuera de "En el 2000", "Mango", "Un pato" y "Ella es bonita", buena parte del resto de su producción me suena exactamente igual, bajo el mismo sonsonete. Un Arjona, un Maná, un Buki o un Alex Lora en morrita chaparrona.

    Misma canción 12 veces en cada disco, con tres o cuatro discos distintos, hacen cerca de 40 tracks de lo mismo, pero con distinta letra.

    Y en cuanto al reportaje, yo no le hallé ningún pero de acuerdo al contexto y target editorial de tal revista. Muchos anónimos fundamentalistas esperan prosa Garcíamarqueña -asco- en cada artículo de cada revista que leen. Pobrecillos.

     
  • At 17 ago 2009 15:29:00, Anonymous Anónimo said…

    Ay sí, que se vayan todos los anónimos manita, chusma, chusma, prrrrr!!
    Frank, Alegoria y Danielov, vamos a jugar a las manitas calientes, pues estoy que ardooooo!!!

     
  • At 17 ago 2009 20:09:00, Blogger Bel said…

    vaya !! pues toda una sorpresa tu blog !, felicidades por tu participaciñon en gatopardo. continuaré por estos rumbos !! = )

    Gran tiempo !!!

    saludos de Xochimilco !

     
  • At 18 ago 2009 2:08:00, Anonymous desconcertada ludica said…

    que misterios encierra el ano de plaqueta? por que tanta obsesión?

     
  • At 18 ago 2009 9:38:00, Anonymous Anónimo said…

    Qué misterio puede haber en un anillo de cuero??? No mames cabrón, ya cámbiale a tu cantaleta...

     
  • At 18 ago 2009 10:41:00, Blogger Adrián said…

    Mira, tu, qué suave.

     
  • At 18 ago 2009 14:00:00, Blogger Chanfle II said…

    (Te admiro por aguantar tanta pendejada en tus comments).

    Yo que soy un completo ignorante de la carrera de la Lafourcade, pues me gustó. Y me dieron ganas de darle chance a su nuevo disco.

    ¡Muchos artículos más!

     
  • At 18 ago 2009 14:41:00, Blogger Chica Garabato said…

    Me gustó mucho el reportaje.

     
  • At 18 ago 2009 18:08:00, Blogger Morena said…

    Yo leo gatopardo desde hace algunos años, cuando todavía era una edición para latinoamérica (sinceramente MUCHO mejor que ésta solo mexa) y tambien leo tu blog hace un tiempo.

    Bien por trabajo en una buena revista (bueno a mi me gusta...) particularmente el artículo me pareció como que le haces mucho la barba a Natalia pero bueno igual y a ti si te encanta.

    De cualquier forma felicidades porque el montón de anonimos frustados y algún que otro frustado con nombre se muere (morimos dijo la otra) de ganas de publicar en una revista con esa circulación, aunque sea para despertar envidias y provocar a mas de (no los conté) a escribir bajo el anonimato.

    Bien por ti!

     
  • At 19 ago 2009 14:05:00, Blogger Luis Alvaz said…

    Hola,

    [Primera vez que me atrevo a comentar]

    Leí tu artículo; en realidad es bueno, es entretenido y creo que está muy enfocado para los fans o futuros fans de Natalia Lafourcade.

    También escuché hace algunos meses el álbum "Las estaciones del amor", y tengo que confesar que es lo único decente que escuchado de Natalia. Aunque no es un álbum que vaya a trascender (mediáticamente) como señalas, ni musicalmente, porque es muy poco conocido. Me gusta el uso que le da al acordeón; creo que transmite mucha nostalgia.

    Obviamente está lejos de ser un álbum innovador, aunque es un esfuerzo loable, al tratarse de una cantante tan conocida y difundida (me tiene harto esa canción de "Ella es bonita").

    Por otro lado, el supuesto nuevo estilo de Lafourcade me parece una (no tan afortunada) copia -aunque quizá sea más bien un fenómeno intertextual- de Regina Spektor; sin embargo, no lo grito a los cuatro vientos porque me acusan de difamación y luego cómo compruebo mi afirmación.

    Por lo que mencionas de Fermatta y de que ahí hay puro virtuoso e innovador, pues me parece un tanto inexacto, porque de ahí salen precisamente algunos de los músicos que escuchamos en la radio o en la televisión; porque esa es la función de escuelas como Fermatta y G. Martell, crear músicos para las productoras musicales mediáticas, y no músicos vanguardistas e innovadores como señalas. Me atrevería a decir que el verdadero talento está (por lo general) en escuelas públicas, o están becados haciendo especialidades en el IRCAM u otros institutos... Sólo que aquellos músicos no les interesa ser famosos ni recibir insulsos premios o pisar alfombras rojas.

    Pero bien, por otro lado, yo sé que esto es chamba y la tienes que hacer de apóloga....

    Saludos

     
  • At 20 ago 2009 15:55:00, Blogger chilangoleon said…

    felicidades=plaque=se=te=perdona=tus=
    a=veces=posts=simplones=si=describes=asi=
    a=un=fenomeno=musical=actual=enhorabuena=
    por=tu=bautizo=en=gatopardo=
    (revista=fresa)

     
  • At 21 ago 2009 23:29:00, Blogger Monsieur Goma said…

    PlaQ! que buena reseña - reportaje lejos de la artista, revista etc. Buen reportaje ojala muchos bloggers de musica escribieran asi sin criticas petensiosas y chistecitos locales... muy chido. Saludos!!! saca las chelas!!!

     
  • At 25 ago 2009 14:40:00, Blogger 4d0lf0 said…

    Pasa la dirección ando buscando uno, igual y me interesa, se podrá?

     
  • At 26 ago 2009 17:02:00, Blogger adrian said…

    muy buena entrevista, lástima que no salieron mas fotos de natalia, parece muñequita

     
  • At 27 sep 2009 18:18:00, OpenID luisbourbaki said…

    Si,si,si que bueno...

    Casi tan maravilloso como leer

    www.luisbourbaki.wordpress.com

     
  • At 11 mar 2010 14:07:00, Blogger fet said…

  • At 12 mar 2010 10:59:00, Blogger fet said…

  • At 9 sep 2015 1:27:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 9 sep 2015 1:29:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 9 sep 2015 1:31:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 9 sep 2015 1:33:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 30 may 2016 1:25:00, Blogger 柯云 said…

  • At 7 abr 2017 22:31:00, Blogger chenmeinv0 said…

Publicar un comentario

<< Home