Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, julio 24, 2009

Plaquetour por el norte de la ciudad

Hoy viernes 24 a las 19 horas hablaré de algunas colonias del norte de la ciudad en Reactor 105.7 FM, con Los de la tarde. A continuación unas fotos:


I. COLONIA INDUSTRIAL VALLEJO (Perdón, estaba confundida, pensé que eran la misma.)


Pescadito triste.



"Pon en paz a tu perro".


Me gustó. Quiero que haya una calle Plaqueta.


Antena ochenterísima.


Arbustos cortados con "formas caprichosas".


Existe el rumor de que en esta casa vivió Tin Tan. Investigamos y resultó no ser cierto: sólo filmó una película ahí. Ahora la habita una especie de teporocho que nos dio miedo, por eso ya no entramos. En la foto, Jorge Pedro husmea.


En esta casa vivió Blue Demon. El vecino de enfrente nos contó que ahora vive su familia, pero que casi no pelan el pasado del luchador.


Nunca supimos si esta horrible construcción era casa-habitación u oficinas. Jorge Pedro no se imagina a la señora bajando esas escaleras en tubos.


Otra horrenda muestra arquitectónica de la colonia Industrial.



Y otra. Chequen los ladrillitos con pedazos de botella de Carta Blanca incrustados.


Mezcla de uno dos tres estilos.


En uno de los parques de la Industrial nos topamos con estos boy scouts, tan ñoños, haciendo algo que jamás supimos qué era.


También formaron la cara de una ardilla con chocolatitos artesanales, que seguro sabían a tierra.


Me encanta imaginar a López Portillo junto al dibujito.


Dicen que en este parque Tin Tan también filmó una película, pero no sé cuál. Adriana, ¿tú la ubicas?


Cocodrilo ya sin madíbula, pobrecito.


Street art goooooooei, la Industrial es la nueva Condesa goooei.


Jijiji, todo alburero.


Más arbolitos podados de forma ridícula.


Y otros. La foto salió movida por accidente y me gustó.


Gorila pachiche.


Este es el mejor: si no tiene cabeza, ¿por qué le echan pintura nueva? Pobres niños, todos traumatizados.



DONCIA.


¡La calle de mi bisabuelo! Él era un genio matemático. En la casita de la esquina se dan clases de regularización para que los niños lleguen a ser como él.


Jujuju, los delfines-pejelagarto.


Mosaiquitos como estoperoles.


Otra foto movida que me gustó.


¿Quién escogió esa combinación de colores tan horrenda? ¡Ya sé! ¡Un homeópata!


Me encantan sus palmeras como de Beverly Hills.


Calzada Misterios, con su piso misterioso.


Negocio de maquinitas abandonado, también sobre Misterios.


Niño con calvicie.


ANTOJITOS con tipografía MÉROL.

***

II. LA VILLA Y ALREDEDORES


La foto salió incompleta porque el sol me cegaba.


La escuela más fea que he visto en mi vida.


Jijiji, y con su publicidad toda fea. La chica toda preocupada.


La escuela de idiomas toda monumental.


Hernández tiene su calle, lástima que se la pusieron hasta allá.


Regadera misteriosa sobre Misterios.


Chairas.


¡El salón de fiestas en forma de castillito! Es como para que los de Vice hagan una fiesta ahí. O yo.


Por primera vez en mi vida fui a La Villa, y tuve gran suerte, porque las indulgencias estaban en promoción.


Su estatua de Juan Diego todo mamado, como del Roma Gym.


¡Qué pedo con su propaganda anti-anticonceptivos!


¡Qué pedo con su horrenda propaganda antiabortista, toda gore!


¡Qué pedo con su cita idiota de Juan Pablo II!

¡¿Dónde está el GDF para prohibir estas atrocidades?! Lo peor es que la gente se le queda viendo a estas idioteces con mucha atención. La gente y sus 92873483274 hijos horrendos.


La basílica es como Six Flags: antes de la salida hay una tiendita de recuerdos. No puedo creer lo exitosa que es.


Qué cosa tan fea.


Los letreros están chidos, los tacos no sé, pero no creo.


Mi souvenir de La Villa: Barney disfrazado de Jorge Campos, con manitas humanas.

***

III. LINDAVISTA


¡La casa de Cantoral!


La famosísima fachada.


Me urge conocer ese restorán.


Arquitectura lindavisteña.



***

BONUS:

Panela y Carlota echadotas sobre mí.

Etiquetas:

88 Comments:

  • At 24 jul 2009, 2:55:00 a.m., Blogger asedyg said…

    primis

     
  • At 24 jul 2009, 3:02:00 a.m., Blogger Alguien en algún lugar said…

    con lo q me sigo riendo es con el mago king size....como hay gente mamatore aun....

    q px con la tienda de souvenires de la bacinica....perdon...basílica...aaahhh
    "bisnes son bisnes" chaaaa

    misterios como siempre: misteriosa


    y el barney rifa lol

     
  • At 24 jul 2009, 3:02:00 a.m., Blogger Mitzi Dom said…

    Puedo decir orgullosamente que tu twitter me guió hacia el post. Eso es un gran manejor de las redes sociales... o qué. Y como tú dices: ¡ay, las gatiiiitas!, se ven bien bonitas.

     
  • At 24 jul 2009, 3:03:00 a.m., Blogger Juan Ramón V. Mora said…

    ¡Yo sí estoy conectado para leerla! Saludos.

    Atte: Juan Ramón.

     
  • At 24 jul 2009, 3:04:00 a.m., Blogger Héctor said…

    Ya no habia mas fotos... se lleno tu memoria???

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo...

     
  • At 24 jul 2009, 3:04:00 a.m., Blogger Adriana Mojica said…

    NO MAMEEEES, TIENES QUE LLEVARME A LA CASA DE TIN TAN, ME HAGO PIPÍ DE EMOCIÓOOON ¡AAAAH! ¡AAAAAAAAAAAH!

     
  • At 24 jul 2009, 3:05:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    ¡Pero no es! Nomás estuvo ahí durante la filmación. Rondaba la colonia, pero nunca vivió ahí.

     
  • At 24 jul 2009, 3:12:00 a.m., Anonymous jchristiaan said…

    ya ves, ya leí ti post pero nunca comento en tu blog

     
  • At 24 jul 2009, 3:31:00 a.m., Blogger Adriana Mojica said…

    Lo siento, me emocioné. Pero no, no ubico la película, hizo más de 100 :/ lo amooo.

     
  • At 24 jul 2009, 3:31:00 a.m., Blogger Unknown said…

    La Villa es una cosa rara, yo sólo he ido una vez en mi vida y no recuerdo haber visto la publicidad anti-aborto, fui con un amigo chileno lo suficientemente católico como para ir a verla, yo tendría unos 29 ó 30 años y ya no he vuelto a ir.

    ¿Cuándo vienes a la Narvarte?

     
  • At 24 jul 2009, 3:37:00 a.m., Blogger dmiramon said…

    Primero que nada tus gatitas son la mera onda :)

    Andabas por los rumbos de Tonklis (Lindaview) le hubieras pedido unas recomendaciones de sitios a visitar. Soy fan de la jirafa deschabetada y del mago King Size jaja.

    Saludos

     
  • At 24 jul 2009, 4:03:00 a.m., Blogger sirako said…

    cuando sea grande me voy a ir a vivir a la industrial vallejo.

     
  • At 24 jul 2009, 5:25:00 a.m., Blogger Pollo Zombie said…

    El pescado triste rulea.

    El mago king size rulea.

    La jirafa sin cabeza rulea.

    Los fetos en medio de la basílica rulean.

    El Chairas rulea.

    El niño calvo rulea.

    Pero el mejor de todos es el Barney con cuerpo de payasito.

     
  • At 24 jul 2009, 8:28:00 a.m., Blogger Rarezas Corp. said…

    creo que se que pelicula se filmo en ese parque pero no recuerdo el nombre

    soy fan de tin tan

     
  • At 24 jul 2009, 8:28:00 a.m., Blogger Efrén said…

    La industrial vallejo es otra colonia cerca de la industrial pero más al poniente... Dato curioso: el papá de Blue Demon falleció antes de entrar al metro potrero, blue demon hijo llegó corriendo desde la casa que pusiste ahí lamentablemente lo alcanzó demasiado tarde, saludos!!

     
  • At 24 jul 2009, 8:37:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Años que no comentaba aquí... como ya nada mas te leo por twitter se me olvida luego, pero que sorpresa que cuando vengo a ver es porque andabas por mis rumobs jaja. Aunque como podras ver no hay mucho en Lindavista mas que escuelas en realidad. En la casa de Cantoral luego viene Itatí y pfff... como tres o cuatro carros sobre la banqueta de guaruras y yo creo asistentes..

     
  • At 24 jul 2009, 9:19:00 a.m., Anonymous Anonimeitor said…

    Esas mugres taquillas de recuerditos y santitos están en todas las catedrales grandes. -_-


    Tus fotos son la onda.

    PD. Twitter apesta, harto.

     
  • At 24 jul 2009, 9:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola

    Normalmente me gustan y divierten mucho tus fotos y tus posts, pero esta vez me sorprendiste por fresa, Plaqueta. Pareces primera dama visitando barrios bajos.

    Sueles ser más aguda. Como ya lo dijo un compañero esas tiendas están afuera de todas las iglesias grandes... ¿no sabías? Y en general siento gran dosis de desprecio en tus comentarios en esta ocasión; otras son demasiado banales, como la de la antena, eso qué?

    En fin, yo nomás digo.

    ERRRE

     
  • At 24 jul 2009, 9:58:00 a.m., Blogger pispiration said…

    ¿no que no te gustaban los albures?

     
  • At 24 jul 2009, 10:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ja, ja, ja. Me gustaron los comentarios de la villa, pero supongo que te llevaras unos cuantos tomatasos de gente suceptible.

    Me encanto el Barney, esta chido.

    Jajajaja

     
  • At 24 jul 2009, 10:06:00 a.m., Blogger Tsunami said…

    A ver si en uno de tus tours chairos no acabas sin cámara y sin cartera... sabes??? es molesto para la gente que la retraten como si fueran parte de un zoológico... vete a dar una vueltesita por mi barrio a ver si te hace gracia la estupidez de la gente que vive hundida en su propia miseria. Si ya sé que ellos tienen la culpa, pero como dicen los chinos, "son bastante desgraciados siendo como son así que no tienen necesidad de que yo los critique"... dá en que pensar la frasecita no???

     
  • At 24 jul 2009, 10:27:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Efren me gano con el comentario pero efectivamente la Industrial Vallejo y la Industrial son dos criaturas diferentes.

    Habiendo pasado mas de 30+ años por ahi casi pude identificar todos los lugares de las fotos. Si me pongo estricto, literalmente jugue en ese gorila y cocodrilo.

    Me duele ver que estuviste a dos cuadras de casa de mis papas donde estabamos comiendo el domingo, como ordenan las tradiciones mexicanas, y no pasaste. Gacha.

    Por otro lado, lamentablemente no te toco ver algunas de las locaciones mas folkloricas del Principado de Lindavas (me encanto lo de Lindaview). Hasta hace poco era "el lugar que el tiempo olvido" ahora hasta Starbucks tienen. Y creeme que eso es ya un avance.

    Saludos

     
  • At 24 jul 2009, 10:28:00 a.m., Blogger Danielov said…

    Bóitelas con los susceptibles ay-ay-respeta-su-derecho-a-estar-jodidos. Bah. Jodidos y jodones, todos pueden ser candidatos a plaqueanálisis fotográfico.
    No está metiéndose a sus casas a fotografiar sus cajones; no invade más privacía que aquellos que se te repegan en la fila del banco. Atajo de nenazas...

     
  • At 24 jul 2009, 10:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Gran plaquetur!
    Me encantó el anónimo ERRE de Provida que se molesto mucho por tus comentarios sobre los antiaborto y la tiendita de recuerdos.
    El Tsunami cree que te burlas de la pobreza, hay que burlarse de la pobreza de su cerebro...
    La jirafa sin cabeza es mi preferida.

     
  • At 24 jul 2009, 10:48:00 a.m., Blogger Oscarbel said…

    Pasaste por la Villa y no subiste al Cerro del Tepeyec. Te perdiste una gran vista desde el norte de la ciudad, que mal niña. Te dejo una perpectiva http://www.flickr.com/photos/oscarbel/sets/72157621807569562/

     
  • At 24 jul 2009, 11:07:00 a.m., Blogger Dib said…

    Yo vivo por Lindavista... lástima que no te haya visto para acosarte hasta tu casa... u_u

     
  • At 24 jul 2009, 11:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    1.en la industrial vallejo hay industrias o que? juar juar

    2. el street art de la industrial se parece a un catalogo de cortes de cabello de la peluqueria "chabelo"

     
  • At 24 jul 2009, 11:59:00 a.m., Blogger ~NK~ said…

    Ah no manches!! La casa, con el àrbol rdiculo de la entrada, es casa de una amiga de ¡mi suegra! Ja, ja, ja, ja!! Por fìn! alguièn que piensa como yo!
    Verdad que ese àrbol jotea? Yo lo dije en voz y alta y mi suegraaaaa bien neuras, me dijo: "no, esta lindo!" Le voy a enseñar tu blog ;)

    Saludos! Y te escuchamos en Reactor.

     
  • At 24 jul 2009, 12:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mames el Barney disfrazado de Jorge Campos con manitas humanas, me cagué de risa! rijirjfñrfw!!

     
  • At 24 jul 2009, 12:31:00 p.m., Anonymous Cecilia said…

    Ahh, por fin te pasaste por mis rumbos.

    Nomás por no dejar, la colonia Industrial se llama así a secas, la Industrial Vallejo es por donde vivo y allí sólo hay fábricas e industrias.

    Efectivamente la Amauta es la escuela más horrible del universo. Te faltó tomarle foto a alguno de los misterios horribles de Calzada de los Misterios, todos kitsch. Y si hubiera avanzado más hacia el sur, te habrías topado con mi fea escuela primaria y con la "casa Nazi"

    Y de Lindavista te perdiste el afamado cine Lindavista, templo de Juan Diego y refugio de malvivientes U_U

     
  • At 24 jul 2009, 12:32:00 p.m., Blogger PP said…

    Esa no es la Industrial Vallejo, mensa, es la Industrial (así nomás, solita, sin nada de Vallejo. A ver si ya te compras un guía roja

     
  • At 24 jul 2009, 12:53:00 p.m., Blogger Taquitos de lengua said…

    Yo pensaba que cuando dijiste el norte de la ciudad te referías a Satélite y eso... pero qué bueno que no era por acá porque no hay nada que´ver... sólo están las torres de Satélite, la casa de los tacvbos, muchos coches llenos de adolescentes corriendo a 100 por calles de 20, bares que reciben menores de edad y plaza satélite... si vienes al norte (entiéndase Naucalpan) ve a San Bartolo, el molino y los remedios, esos barrios sí molan. Abur.

     
  • At 24 jul 2009, 12:56:00 p.m., Blogger Mina said…

    Uyyy Lindavista no nada más es el bar Momita y la casa de Cantoral, hubieras pasado ahí al parque Miguel Alemán y a visitar las grandes casas que están como a dos cuadras de ahí. De la Industrial te faltó visitar el mercado y es más deberías haber ido en Navidad que es cuando se pone el Tianguis Navideño donde venden de todo y comida de toda y de La Villa te faltó visitar mi súper escuela y el asco de delegación que esta del nabo uyyy y el panteón de El Tepeyac donde encontrarás a 2 que 3 famosones ahí enterrados. Ah por cierto, el hijo de Blue Demon vive en Lindavista!

     
  • At 24 jul 2009, 3:37:00 p.m., Blogger Enrico said…

    Buaaa, no te gustó mi casa, con tanto amor que la decoramos. La película de Tin Tan fue El Revoltoso y sí vivió ahí, pero en otra casa, también Roberto Bolaño (no chespirito) y hay una casa mencionada en un cuento de Carlos Fuentes ¡ah! y te faltó entrevistar al último de los Hermanos Carrión, que tiene una tienda; las mojarras de la Negrita, las chelas importadas del bar Bavaria; los conciertos del tiatro Tepeyac y mucho, mucho más ¡La Industrial es pura diversión!

     
  • At 24 jul 2009, 3:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Te faltó aquella casa tapizada al antiguo estilo, pura enredadera y la esa de "por amor al arte" me cae.

     
  • At 24 jul 2009, 3:41:00 p.m., Blogger Moka Hammeken said…

    Gracias por el tour. Hace años que no vago por México.

    Pero lo que si está de terror cosmico es el souvenir de la villa, el espanto engendro del mal ese del BARNEY... Horror.

    Eh! y el parque que dices que grabó Tin Tan ¿no es acaso donde hizo la vida inútil de Pito Perez? (o algo así).

    SALUDOS

     
  • At 24 jul 2009, 3:44:00 p.m., Blogger Beto said…

    HAHAHA QUE CAGADO, yo vivo en una casa al rededor del parque donde está el pez triste haha, ya lo había fotografiado antes de que lo pintaran de azul foto del pez ese guey es chido

     
  • At 24 jul 2009, 3:56:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    mi=abue=tenia=una=casa=en=la=colonia=
    industrial=era=chida=con=un=arbolote=en=
    el=patio=cuyas=raices=llegaron=por=bajo=
    la=sala=hasta=la=cocina=tuvieron=que=
    mocharlo=abrir=el=piso=y=sacar=la=raiz=
    parecian=ramas=de=tan=gruesas

     
  • At 24 jul 2009, 3:57:00 p.m., Blogger Beto said…

    por cierto, la película que grabó tin-tan se llama El revoltoso, pero no es en ese parque, ese parque de la fuente es el "maria del carmen" (yo vivo ahi), el parque donde se filmó la película se llama "maria luisa" (donde está la biblioteca que fotografiaste), ahi hay una casa rosa abandonada que era de Pedro Infante, hasta hace un tiempo ahi vivía un wey que estaba como retrazado que tenía un buen de perros y cagaba en bolsas de plástico que aventaba a la calle, no sé si aún viva, pero la casa está puteadísima.

    En la colonía hay muchas casas de ese estilo (de la casa rosa) por un arquitecto que no sé cual era su nombre que hizo un buen de casas ahi y mucha gente famosona compró, yo de hecho vivía en una casa que hizo ese guey, en la calle de la prueba (aun costado del parque maria luisa) y es como que muy la arquitectura del lugar . . . me emocionó tu post jaja.

     
  • At 24 jul 2009, 4:06:00 p.m., Blogger KrystaLito♥ said…

    Me facinO tu PoST!
    AJAJAJAAJAJ
    Qe mal la girafa!!
    Y peOr aun la propaganda anti-abortoz!

     
  • At 24 jul 2009, 6:36:00 p.m., Blogger Hannah said…

    La casa rosa no es donde Pedro Infante filmó la peli donde canta esa del "Oso Carpintero"?

     
  • At 24 jul 2009, 6:42:00 p.m., Blogger Mel Buendia said…

    Q bueno q ya hicieron la diferencia entre la Industrial y la I. Vallejo!!! Las fotos del parque están geniales, y si, la pobre jirafa sigue sin cabeza, llegue a mi traumado retoñito a jugar ahi ayer...y sobre la fuente en ese parque, mi abuelito decía q habia una especie de geiser o algo asi....y bueno en Lindavas, creo q algo muy significativo seria la papeleria Hawaii o el Tommy Pizzas...fuera de eso, no hay nada... (x cierto, la casa de Itati x adentro era bastante mmm...."pintoresca"... pero las fiestas eran geniales...ibamos en la misma escuela...)

    Buen post...La Indus rocks!!!

     
  • At 24 jul 2009, 8:05:00 p.m., Anonymous  said…

    Me gustó la foto de los scouts cuyas actividades no pudieron descifrarse.

    Me gustó el tour fotográfico. Y sì pensé que en determinado momento alguien iba a decir que conocía el "árbol espiral" jajaja lo imaginé y mira que sí sucedió.

    Igual la propaganda antiabortiva que viste en la Villa tiene su impacto. Ahora imaginemos una señora "X" que pasa por alguna de las clínicas donde hay fila para la práctica de abortos...igual también sale aborreciendo lo que viò. Todo es cuestiòn de tolerancia ¿o no?

     
  • At 24 jul 2009, 8:57:00 p.m., Blogger RynthaFrik said…

    aquellos rumbos por los cuales iva a dirario al ir a la escuela durante seis largos años... me hiciste recordar tantas cosas como cuando iva a ser atropellada por un magnifico RTP...

    y las cosas que te faltaron ver, las mejores siempre te las topas mientras vagas en la villa con un helado de cinco varitos... o e kedas kieto en una eskina y mas si hay peregrinacion... esos dias son maginificos... aunque no te recomiendo vagar por esas mismas calles despues de estas... son unfiasco yo lo sufri...

    a decir verdad... me cae k fueron un fiasco mis años de secu y prepa... ODIO LA VILLA ¬¬ y sus peregrinaciones...

     
  • At 24 jul 2009, 9:50:00 p.m., Blogger OrLsSs said…

    en la prepa (CUM)haciamos peregrinaciones a la villa..por la noche era d wuevos,jajaja todos ibamos chupando y haciendo desmadre

     
  • At 24 jul 2009, 11:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja stan chidas las fotos que tomaste una pregunta pasaste por la calle de sirena en la colonia industrial o ni te fijaste bien?
    bueno saludos
    bay

     
  • At 24 jul 2009, 11:20:00 p.m., Blogger Moka Hammeken said…

    Roberto: ¿En serio? qué lástima, ya me había emocionado, se parece tanto, o bueno tendré que volverla a ver...

    Bueno, ni modo, ya será otro día.

    ¡Saludos!

     
  • At 24 jul 2009, 11:27:00 p.m., Blogger Klaudya... said…

    Jajajajajaja te falto tanto por ver, sobre todo en la Industrial/Tepeyac Insurgentes!!! Si la AMAUTA te da ñañaras, deja que entres.. es entre pesadilla y viaje post hongos que no vieras..
    Muy divertida colonia, y sobre todo en domingo, clásico día guadalupano.. harto Juandieguito con su Gualupita.. es adorable asomarse a la ventana y ver a tantos y tantos tan iguales jajajajaja!!!

     
  • At 25 jul 2009, 5:41:00 p.m., Blogger Oscar Perea Contreras said…

    No se si ya lo comentaron pero la plaza que retrataste es la placita maria luisa ahí se filmó EL REVOLTOSO del tintan
    y la casa donde vive el tepo sale en la misma peli cuando tintan va a buscar a su padrino para pedirle una lana para que saque a lupita del bote, pero ya no lo encuentra por q se jué pa veracruz en el camion de las 5...

     
  • At 26 jul 2009, 2:48:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no mames jajaja
    mis rumbos, cuantas pedas en el billar horrendo que esta ahi junto al castillo jajaja

     
  • At 27 jul 2009, 9:53:00 a.m., Blogger Alias said…

    Hubieras ido unos años atrás y hasta foto al castillo de Disney que esta sobre Montevideo pudiste haber sacado. Po cierto que conocí a alguién que estudio en el Amauta.

     
  • At 27 jul 2009, 1:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Algunas fotos son de la colonia guadazlupe tepeyac saludos

     
  • At 27 jul 2009, 1:47:00 p.m., Blogger adolf0 said…

    Trabajas en reactor? :o usted como cambia de trabajo. Y que te parecio el norte del DF?

     
  • At 27 jul 2009, 7:16:00 p.m., Blogger Boogey A. Goldman said…

    Raro eso de la biblioteca López Portillo y Rojas, el presiso era López Portillo y Pacheco... ¿tanto quería a su papá que le dedicó semejante monumento?

     
  • At 28 jul 2009, 8:49:00 a.m., Blogger Wood said…

    Jijoles Plaqueta, en esa escuela requete fea iba una muy buena amiga mía, pero debo confirmar que si esta muy pinchurrienta, mugrosa y fea, tanto por dentro como por fuera

     
  • At 28 jul 2009, 12:49:00 p.m., Anonymous Eduardo Izq. said…

    López Portillo y Rojas, abuelo del ya finado ex-presidente, fue jurista y novelista destacado. Porrúa mantiene en prensa algunas de sus obras tanto en la colección "Sepan Cuantos..." como en la de Escritores Mexicanos. Su nieto, desafortunadamente, no pareció haber heredado sus talentos. Pasando a otra cosa. ¿Qué te molesta de la propaganda antiabortista? ¿Quieres que la proscriban solo porque no comulgas con ella? Que cada quien la haga propaganda a las causas que quiera, como quiera.

     
  • At 29 jul 2009, 6:53:00 a.m., Blogger Elena said…

    Hola, hola... llegue a tu blog a través de María de Noruega. No sabes como me divirtieron las fotos de la GAM, yo era pobladora de esos rumbos. La foto del oraguntan de piedra del parque me ecantó, ya había olvidado que existian esos animales y entonces recorde como me gustaba irme a meter a la paza de los hipopotamos ;D
    Recibe un gran abrazo.

     
  • At 30 jul 2009, 5:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    estas mala de la cabeza nada más te la pasas criticando a la gente y a sus obras. de verás que necesitasir urgentemente con un psicólogo. me da asco estar en el mismo mundo que gente como tú.

     
  • At 31 jul 2009, 12:53:00 p.m., Blogger Katz said…

    Uhmmm es raro que no me guste alguno de tus post, pero a este, no le encuentro nada... )= Bueno no importa, también paso a saludartee! Hola!

     
  • At 3 ago 2009, 5:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La mejor es la jirafa mutilada hahaha es verdad pobres niños

     
  • At 3 ago 2009, 8:01:00 p.m., Anonymous sailorblur said…

    No sé por qué hay gente ofendida por este post. Si tenía un tono de burla yo no lo vi por ningún lado. A mí, como orgullosa habitante de la Indus durante 26 añotes, me hizo reír y recordar muchas cosas, y más con detalles como la jirafa sin cabeza (que en mis tiernos años infantiles sí tenía sesos, quizá por eso no acabé con traumas). Yo crecí en ese parque (la casa de mis padres está a una vuelta de, precisamente, la calle Raquel). También jugué con el pescadito triste (no había notado lo triste que, en efecto, se ve) y con el gorila (este sí que me daba miedo, pues antes tenía ojos rojos y se veía como simio poseído por el demonio). La fuente del parque Ma. del Carmen antes tenía agua y en los días de calor toda la colonia la usaba de alberca pública. Ah, y en el cocodrilo no jugaba porque estaba "lejos" de mi casa (como unos 300 metros) y de morra me podía perder (uy, qué miedo). Por otro lado, también fui asidua de la biblioteca del otro parque, ahí me iba a ñoñear y a leer (libros bieeeen viejos y todos rotos, descosidos y con páginas faltantes, pero bueeeeno) cuando los demás chamacos estaban jugando por ahí. Fueron los primeros indicios de mi personalidad esquizoide. ¡Ah! Y yo también tengo un amigo que fue al Amauta y, aunque yo nunca entré a su escuela, sus narraciones eran suficientes para convencerme de que era el lugar más horripilante y macabro del planeta.

    ¡Qué bonita es mi ex colonia! I (L) La Indus :)

     
  • At 4 ago 2009, 1:46:00 p.m., Blogger KARLA SAMPERE said…

    Chidisimas las fotos!!! En mis mocedades pasaba mucho por todos esos tugurios de mala muerte y me trajeron muchos recuerdos con harto merol!!!!

     
  • At 8 ago 2009, 8:38:00 a.m., Blogger Marbe said…

    resumiendo, te gustó el tour, no? :P

     
  • At 8 ago 2009, 9:35:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Que onda plaketa, no has subido fotos del plaquetour por Azcapotown???? ahi te encargo jajaja

     
  • At 10 ago 2009, 8:41:00 p.m., Blogger schala said…

    doncia... jajajaja
    chao!! besos

     
  • At 11 ago 2009, 11:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hi niña.............. oye que onda con el tour de claveria???? Quiero las dirección de la cefe de pachucos que recomendaste.
    SLDS

     
  • At 15 ago 2009, 10:12:00 p.m., Blogger Paulina said…

    soy fan d lo q escribes, asi sin forma, m gusta.
    esa propa toda chafa del anti-anticonceptivo tmb lo vi en la catedral de zacatecas

     
  • At 16 ago 2009, 12:48:00 a.m., Anonymous sha said…

    es verdad! qué fea la fachada del colegio amauta!! en mis tiempos, era de las escuelas de peor fama por sus alumnas que según eran poco difíciles!! jojo!
    qué gran comentario de:
    La gente y sus 92873483274 hijos horrendos.
    semilla de nueva humanidad de la que luego algunos sacerdotes abusan.
    así deberían orientar a las personas para otras cosas.
    chale.

     
  • At 23 ago 2009, 11:50:00 p.m., Blogger Olimpia said…

    oooh andabas por acá!

     
  • At 27 ago 2009, 6:20:00 a.m., Blogger Rodrigo Maldonado said…

    jajaja esta wenoo!

     
  • At 28 ago 2009, 3:06:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ay la plaqueta como siempre TAN PENDEJA, la industrial fue fundada en los mismos años que la condesa y ha sido la misma colonia desde entonces, lo que es NO CONOCER LA CIUDAD, ¡¡¡PENDEJA!!! BURRAAAAAAAAAAAAA

     
  • At 2 sep 2009, 9:45:00 p.m., Blogger Mon.Ra said…

    Uno de mis mejores amigos vivía en la fachada esa del Reloj!!

     
  • At 27 sep 2009, 6:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Que bonito es lo bonito ¿No?

    Eso me recordo:

    www.luisbourbaki.wordpress.com

     
  • At 10 oct 2009, 11:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ME gustó mucho tu trip! hay unas joyas por esos rumbos! jaja auqneu por ahi por calzada creo q te falto el enrome letrero del "666" que se encuentra a algunas cuadras antes del walmart! es un must! saludos buen blog!

     
  • At 10 nov 2009, 1:06:00 p.m., Blogger Guillaume le dark said…

    Sí efectívamente la calle de Raquel es Guadalupe Tepeyac...
    Tu amigo vivía en la fachada del reloj no era José Cantoral?
    Mi vecino sigue siendo ese señor bizarro...No sabía eso sobre él ????? =? Jajajaja por eso me mudaré a La Condesa...Pero, si la Industrial sin vallejo, porque eso te dicen los taxistas.También es la neta. Una amiga que vivía en la Conde y, ahora en California dijo lo mismo de las palmeritas...
    Sí tus gatos son la onda.Y, la foto de "Barney" se parece al depa de otra amiga en Polanco.
    PD: Sí ahí en María Luisa filmaron a Tin tán... Y, en mi casa también...;) Y, a Raúl Ramírez.
    PD2: Gente famosa que ha habitado esta colonia o gente culta Ángel María Garibay, Juan Manuel Bernal y Guillermo Rocha (jajajaja)...

     
  • At 10 nov 2009, 1:06:00 p.m., Blogger Guillaume le dark said…

    Sí efectívamente la calle de Raquel es Guadalupe Tepeyac...
    Tu amigo vivía en la fachada del reloj no era José Cantoral?
    Mi vecino sigue siendo ese señor bizarro...No sabía eso sobre él ????? =? Jajajaja por eso me mudaré a La Condesa...Pero, si la Industrial sin vallejo, porque eso te dicen los taxistas.También es la neta. Una amiga que vivía en la Conde y, ahora en California dijo lo mismo de las palmeritas...
    Sí tus gatos son la onda.Y, la foto de "Barney" se parece al depa de otra amiga en Polanco.
    PD: Sí ahí en María Luisa filmaron a Tin tán... Y, en mi casa también...;) Y, a Raúl Ramírez.
    PD2: Gente famosa que ha habitado esta colonia o gente culta Ángel María Garibay, Juan Manuel Bernal y Guillermo Rocha (jajajaja)...

     
  • At 19 nov 2009, 2:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    las fotos estan padres!!!! los comentarios de ellas no me gustaron. por cierto, la calle sotero prieto no es de la colonia industrial. es en la colonia guadalupe insurgentes.

     
  • At 2 dic 2010, 9:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo 100% indus ja que cagado ver como la criticas pero ya quisieras tener tu casita por aka ha y la peli de tintan la filmaron en el parque maria luisa no en el maria del carmen y se llamo "el revoltoso" chekala y ve lo bella que era y sigue siendo.

     
  • At 5 jul 2012, 11:52:00 p.m., Anonymous Sweet said…

    y para cuándo una foto de tus asquerosos pies plaqueta?, esos que tapas a más no poder con tus botas que ya huelen a rancio.
    Yo también quiero reírme de ti!
    Saluditos

     
  • At 15 oct 2013, 10:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Los animales del parque el coco sin mandibula, el gorila, la jirafa descabezada está n en el parque ma del carmen, desde que era yo niña... o sea poco menos de medio siglo...Creo que estoy como ellos..jejej







     
  • At 15 sep 2015, 8:00:00 p.m., Blogger John said…

  • At 8 dic 2015, 9:19:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 15 may 2018, 7:56:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 17 may 2018, 1:33:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 23 may 2018, 10:40:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 13 sep 2018, 10:17:00 p.m., Blogger 5689 said…

  • At 2 nov 2018, 2:40:00 a.m., Blogger zzyytt said…

  • At 13 nov 2018, 8:00:00 p.m., Blogger 5689 said…

Publicar un comentario

<< Home