Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, julio 07, 2009

Panela siempre sí se llamó Panela

Pensé: Total, un nombre que suena bonito es sólo un nombre, sus connotaciones qué. Por ejemplo, yo me apellido De Anda, y qué y qué, me gusta, me quedaría nomás con el Prieto pero "Tamara Prieto" suena gacho, o por Doherty pero qué hueva estarlo deletrando cada vez que se lo digo a alguien. Así que Panela se llamará Panela sólo por el queso y los pancitos.

Entre otras noticias gatunas, Carlota tiene diarrea, pobrecita. Hoy las lleve a ella y a siempre-sí-Panela con Angélica, mi veterinaria maravillas, para que las revisará. Resultó que tienen parásitos, como todos los gatos de refugio del cosmos. También me dijo que Carlota está demasiado flaca, que a lo mejor tiene algo más feo, y yo le rezo al Santoniñodeatocha y si la salva de leucemias y peritonitis le haré un exvoto, pero yo confío que la flacura sea culpa de los bichos-bacteria o de los bichos-protozoario y no de los bichos-virus, SNIF SNIF.

Ahora estoy enojada por muchas cosas:

-Por mi desmadre inmobiliario y por las irresposabilidades ajenas, si ya tengo suficiente con las mías, grgrgrgr.

-Me dieron un cheque sin fondos en cierta AC, en la que para cobrar me pedían requisitos ridículos como estar al día con Hacienda (oquei, no es ridículo estarlo, pero sí que te lo pidan). Pero claro, ellos sí pueden darme cheque de hule. Lo peor es que se están haciendo BIEN PENDEJOS, y si yo no necesitara tanto el dinero les diría "pues tráguense su pinche cheque, idiotas". La AC es chida y me encantó trabajar con ellos, pero parece que audicionan a las contadoras para ser groseras, ineptas y feas como patada de caballo.

-En otra chamba me piden requisitos también ridículos para pagarme, como UNA CARTA del banco que certifique que tengo una cuenta con ellos. Sí, UNA CARTA, no un estado de cuenta, no, UNA CARTA. También querían pedirme mi cédula profesional, no fuera yo a matar a alguien por no estar titulada (y nunca lo estaré, entérense), idiotas. Como si tuviera todo el tiempo del mundo para ir a "mi sucursal" (porque claro, no importa que ya tengamos tecnología y estemos en la era de la globalización: sólo existo en "mi sucursal") a pedirles de rodillas un documento que no están acostumbrados a expedir.

-Se me cayó un frílans por motivos que pintan sumamente turbios.

GGRGRGRRGRGR.

Por supuesto no tengo un peso, pero sí todas las deudas del universo. A todos a los que les debo: ya les voy a pagar, como verán, no es mi culpa ser tan pobre, sino de los pinches burócratas de a varo.

GRGRGR.

Pronto: posts menos amargosos. Probablemente con fotos de las gatiiiiiitas.

"Sale bai".

Etiquetas: , ,

54 Comments:

  • At 07/07/2009 17:32:00, Anonymous Anónimo said…

    primera......!!!!
    ash nunca había sido primera en nada,, y ahora,,, estee,,, no pos,,, ya no sé... la emoción me desbarató el comment,,, ni modos,,,... ya no desesperes plaquetiux y mejor ponte a vender herbalife o algo así que seguro deja más con tanto obeso en méxico... je je...

     
  • At 07/07/2009 17:37:00, Blogger Diego Miramontes Valencia said…

    Estan cheveres tus gatitas, aunque debo decir que nunca he sido fan del nombre Carlota :P

    Cobrarle a las AC o a cualquier organismo similar es una chinga pero no quites el dedo del renglón o se van a querer clavar tu lana. Si de plano se alocan mucho dile a Tonklis que te haga el paro para lidiar con ellas, tiene la habilidad de ponerlas nerviosas jaja.

    Saludos y pasa a visitarnos pronto de nuevo :P

     
  • At 07/07/2009 17:55:00, Anonymous Anónimo said…

    Viva la panocha, digo, panela!

     
  • At 07/07/2009 18:00:00, Anonymous Anónimo said…

    porqué Tamara Prieto??, el "De Anda" es el apellido de tu figura paterna?, supongo que el "Doherty" es por tu papa gringou.

    Amo tu blog, pero me gustaba mas antes, cuando calificabas las tortas de queso blanco (todavía te gustan?) e inventabas terminos como la "cesarcostitis"

    Deberías de volver a poner ese post (el de la cesarcostitis) porque es aplicable a los fans de metalica

     
  • At 07/07/2009 18:39:00, Blogger oscareque said…

    Pinchis requisitos, como que nomás andan viendo que te inventan para hacerte perder el tiempo.

    Ni hablar de las burócratas y es casi imposible realizar un trámite tan simple como pedir un acta de nacimiento que por que no sale en el sistema y vas a tener que dar doble-triple vuelta nomás por que sí.

     
  • At 07/07/2009 19:15:00, Blogger Indie gente said…

    panela tambien es sinonimo de piloncillo :3

    haha me da un chingo de risa eso de "ay los gatiiiitos "

     
  • At 07/07/2009 20:04:00, Blogger Laziurus said…

    Me gusta mas Panela, los gatos siameses no me gustan y siempre tengo esa idea de que son los pelones que se ven todos feos y dan cosita.

     
  • At 07/07/2009 20:49:00, Blogger Yombino said…

    Sí, la crisis 'ta dura. Yo la mido por el precio de los tacos de guisado de Cuitlahuac. Hace seis meses todos costaban 5 pesos, hoy cuestan 8.

    Estaríamos mejor con Lopez Obrador

     
  • At 07/07/2009 22:01:00, Blogger Chavaluria said…

    Debiste llamarla "Cuca" pero bueno, ojala que pronto te caiga el $$$ del mundo para que pagues tus deudas

    xD "Sale Bai" años sin oir esa despedida

     
  • At 07/07/2009 22:09:00, Blogger Swirlies said…

    Tú nomás dinnos y hacemos un Plaquetón. Hacemos hasta vidioclops y le ponemos música chaira y emmmmmotiva. Vas a ver que si la hacemos. Hasta ponemos de host a Sirako y que comparta créditos con Lucerito.
    Ya los viiiii.

     
  • At 07/07/2009 22:11:00, Blogger Lilián said…

    Estoy en la misma exacta situación, y la verdad la situación es HÓRRIDA. En verdad, deprimente. Uno hace y hace sus cuentas, pero nada te sale... ¿Por qué? Porque la PINCHE gente jamás paga a tiempo. Es increíble. No importa cuánto le chingues y cuántas chambas agarres, al final siempre andarás con pinches 100 pesos en la bolsa porque nomás nadie se digna a pagarte, y ahora menos con la GRAN excusa de la crisis.

    Yo por eso llevo de malas como dos semanas, y qué me importa qué. Pinche gente. Los odio a todos.

     
  • At 07/07/2009 22:41:00, Blogger Pancake said…

    Jajaja solo existo en mi sucursal, triste ironía de la época tecnológica, patada en la cara para la interné!

    Pero pues, los bancos y las AC son grupos obscuros que solo piden requisitos que uno siempre tarde millones de años en conseguir, a fin y al cabo la que tiene hambre es una no?

    Primera vez que te leo.
    Espero Panela y Carlota esten bien :)

     
  • At 07/07/2009 22:49:00, Blogger wally said…

    que onda plaqueta!!

    m da mucho gusto haberle prendido al once aquel dia en que una chica bastante ufff estaba en el programa dialogos en confianza hablando sobre... este... la verdad no puse mucha atencion por k estaba babeando gacho, jajaja. Seeeee, al principio la neta solo m prendi d tu belleza, i hasta m aprendi tu nombre i pos m puse a buscar algo sobre ti en la red. Pero una vez k haye tu blog... uffffffff. La neta esta bien chido.

    Y si, te apoyo, pinches burocratas de mierda.

    Me despido dejandoles la direccion de mi blog por si se kieren dar una vuelta:
    ilovetohaveu.blogspot.com
    solo copien y peguen (digo por si no saben)

    Saludos.

     
  • At 07/07/2009 23:17:00, Anonymous Anónimo said…

    Uyy, ni me digas, el pinche banco me debe. ja, ja, ja... y los cabrones no pagan. No paga el puto banco. Esas si son mamadas. Eso si, no te pases por un minuto de pagar o que te falten veinte pinches centavos, porque los culeros no te la perdonan.
    Chinguen a su madre los pinches bancos.
    En fin.

    Hablando de bancos, leí hace rato un artículo sobre un banco del tiempo. Suena mafufo, pero la neta está bien, para ahorrarse una lana.

    El asunto es este, una persona decide ahorrar (donar) una hora de su chamba (digamos un doctor). Otra persona hace lo mismo (digamos un plomero). Si el plomero necesita una consulta va con el doc y viceversa. No hay lana de por medio, solo tiempo. Chida la idea, debería sueceder algo así en México.
    Son guajirodreams.

    Que te sea leve.

     
  • At 07/07/2009 23:19:00, Anonymous Anónimo said…

    Véndeme tus pantaletas usadas, te pago $5 mil

     
  • At 08/07/2009 00:28:00, Blogger Katz said…

    Ayyy qué mentirosilla, vas a todas las fechas de Metallica y dices que eres pobre!!!!!? Jajaja, bueno quizá se pueda tener las dos cosas, pero cómo le haces? Jeje, saludos!!

     
  • At 08/07/2009 00:43:00, Blogger Violetta said…

    Tamara de Anda regalame un gatito D:

     
  • At 08/07/2009 01:02:00, Anonymous Anónimo said…

    Mi perra se enfermó feo del estomago hace tiempo, además de lo que le recetaron en el veterinario, le di mucha agua. Poqrue ya ves que cuando humanos y animales tienen mucho vómito y diarrea, nos provoca deshidratación, por eso siempre nos recetan los electrolitos que saben a mierda, mi hermana es doctora y cuando sus hijas se enferman, para que no les sepa feo les da gatorade, que finalmente contiene lo mismo. Yo, además de agua, le di, gatorade, pero mi perra ya era adulta (quizá a tu gatita no le caiga nada bien), pero dale mucha agua, al estar enferma supongo que ni se acerca a su platito para nada, con mi perra lo que hice es que compré una jeringa (si no tienes, inténtalo con una cucharita) y estuve un buuuuen rato dándole agua en el hocico. Hazlo, eso le va a ayudar un chingo, supongo que si lleva días así, la deshidratación provoca que cada vez esté más flaca.

     
  • At 08/07/2009 01:06:00, Anonymous Anónimo said…

    No tienes manzana, para que le des un poquito picada?

     
  • At 08/07/2009 01:20:00, Anonymous Anónimo said…

    Acabo de checar una página para mascotas y sí es recomendado las soluciones electrolíticas en los gatos en esos casos:
    Para darle un descanso a los intestinos, su veterinario puede recomendar que usted le elimine la alimentación a su gato por un período de 24 horas y, en su lugar, le administre una bebida que restablezca los fluidos. Estas soluciones electrolíticas no sólo ayudan a hidratar nuevamente al animal, sino que también ayudan a restaurar el pH y el balance de electrolitos en el organismo de su gato.

    Así, que podrías buscar una farmacia de 24 horas y comprarle unos electrolitos,le ayudarán + que el agua. Sería mejor que no dejes pasar hasta mañana, ya lleva mucho con la diarrea, y por lo que leí, si persiste + de 24 horas es de preocuparse.

     
  • At 08/07/2009 01:23:00, Anonymous Anónimo said…

    Cont:

    Los alimentos apropiados son arroz o macarrones hervidos.

    Y yo, bien angustiada por tu gatiiiita.

     
  • At 08/07/2009 12:06:00, Blogger Rojo... said…

    La burocracia es lo de hoy, aquí en la agencia de investigación en la que estoy a los free lance les piden esa misma hoja del banco que te están pidiendo y contratos de confidencialidad, y sin olvidar claro esta las 3 semanas para pagar después de la semana y media que tardaron para darlos de alta.

    Saludos

     
  • At 08/07/2009 14:11:00, Anonymous Justiciero said…

    Anonimo 11:19pm

    Yo te vendo mis chones faroleados wey.

    Ah se me olvidaba, de pasada chinga tu madre.

     
  • At 08/07/2009 17:06:00, Blogger chilangoleon said…

    tus=gatas=han=de=ser=bulimicas=que!

     
  • At 08/07/2009 17:08:00, Blogger chilangoleon said…

    le=di=click=en="burocratas=malcogidas"=y=
    me=regreso=a=tu=blog=chale=o=sea=que=
    nadie=toca=el=tema=en=sus=sesudos=blogs=
    (tipo=ITAM)?=o=la=aseveracion=es=falaz?=
    aiiii=las=burocratas=malcogidaassss!!=
    (presenta=unas)

     
  • At 08/07/2009 18:40:00, Anonymous Lorena S. said…

    Oye, es verdad, quería ver tus post de etiquetas y los 3 me regresan a este último post. Mmmm. Tus gatitas son hermosas. Ojalá y Carlota ya esté mejor.

     
  • At 08/07/2009 20:24:00, Anonymous paletadelimon said…

    Que bueno, me gusta el nombre "Panela", "Carlota" más o menos.

     
  • At 08/07/2009 22:41:00, Blogger Tonatiuh Catalá said…

    Los gatos desarrollan su personalidad, es decir, tienen personalidad propia y su nombre se convierte en una orden de dos sílabas.

    También, no te olvides, la burocracia cuenta con su propia personalidad. Me parece que fue Kafka el descubridor de la burocracia.

    Aquí en el capitalista Estados Unidos, muchas compañías para las que trabaja la gente los ayudan a conseguir una cuenta de banco, opuesto al "socialismo" mexicano, que casi casi te la niega.

    Si no tienes un peso yo te mando un dólar, sólo es cuestión que lo digas.

    Saludos,

     
  • At 08/07/2009 22:44:00, Blogger Tonatiuh Catalá said…

    Algo más: los gatos por lo regular encuentran su propio remedio cuando se sienten enfermos, si tienes patio con jardín déjalos salir ahí, observalos, y entenderás lo que te digo.

    Bye

     
  • At 08/07/2009 23:10:00, Anonymous Anónimo said…


    Apoyo al tipo que dijo viva la panocha !!!!



    a huevo !

    comentario 1: tu blog ya esta chafeando

    comentario 2: ya deja de ser tan llorona

    comentario 3: arriba la panocha

     
  • At 08/07/2009 23:11:00, Anonymous Anónimo said…

    Esos nombres que se le ocurrieron a tu mamá para tus gatitas estuvieron horrendos, con todo respeto.

    Panela y Carlota están padres pero sí están muy "trisilábicos pla-que-ta style"

    Panela + Carlota casi igual a Plaqueta (O bueno, a "Placota").

     
  • At 08/07/2009 23:12:00, Anonymous Anónimo said…



    tu autobiografia terminara un dia?

     
  • At 09/07/2009 02:31:00, OpenID drugabritz said…

    miedo...alguien alguna vez dijo que tu blog me gustaría...pasó. fin de la historia... bueno no...seguro seguiré leyendote.

     
  • At 09/07/2009 11:35:00, Anonymous Anónimo said…

    Por qué dices que nunca estarás titulada??? A VER EXPLICA, EXPLICA EL CHISME. Porque no entiendo la desesperación de muchos por obtener el pinche título.

    saludos!

     
  • At 09/07/2009 15:22:00, Anonymous Anónimo said…

    tngo ganas de cojerme al justiciero pa almidonarle sus chones y asi obtengan plusvalia

     
  • At 09/07/2009 19:24:00, Blogger Lord_Shirase said…

    Le hubieras puesto de nombre "Concha", ya vez que luego les entra a los gatos eso de echar la hueva.
    A la guerita le llamabas nomas concha y a la otra "Choco" por las conchas de Chocolate,no?
    Te entiendo que te pongas triste que se enfermen, pero tal vez si adoptaras a unos + callejeros, pues chance no c enferman tan facil,asi yo tenia uno al que le pusimos "bichito".Saludos.

     
  • At 10/07/2009 10:08:00, Anonymous Anónimo said…

    uf, en la foto de arriba no sé si te ves mejor tú o el gato; pero como casi todos los gatos son bonitos, mejor diré que sencillamente te ves guapísima

     
  • At 10/07/2009 11:07:00, Anonymous Anónimo said…

    Hola Plaqueta, no tengo twitter pero sí tengo gatos y por eso te escribo lo que sigue.
    Seguramente Panela está expresando su enojo por el trato preferencial que últimamente recibe Carlota, ya sabes, las medicinas, los apapachos, etc. Llena una jeringa con lechita o algo que le guste y dásela para que se sienta importante, apapáchala mucho también... ah, por favor, no le vayas a dar la lechita justo después de que se meó en tus sábanas porque entonces va a creer que es premio... ¿tienes cubrecolchón?, ¿no?, ¿qué esperas?, ¡ve a comprar uno NOW!

     
  • At 10/07/2009 12:15:00, Blogger Kyuuketsuki said…

    Pinchis burócratas de mierda

     
  • At 10/07/2009 14:14:00, Blogger Rocko said…

    Lord_Shirase: precisamente tuve una gata llamada weba

     
  • At 10/07/2009 17:01:00, Blogger Chosty said…

    "Panela" es idéntica a mi gatita "Moka"...hacía años que no posteo ni bloggeo, saludos Plaqueta!

     
  • At 10/07/2009 21:18:00, Blogger adriana said…

    Promueve www.acentosperdidos.blogspot.com

    Me parece que te podría parecer interesante =) saludos

     
  • At 10/07/2009 21:43:00, Blogger Quetzalzun said…

    1. Arriba la panocha, si es sobre mi mejor.
    2. Placota es buen nombre y ahorramos saliba (con eso que todo esta recaro)
    3. Pinches bancos, si así son con los mexicanos en México, cómo serán con los extranjeros en México (cosas como, hasta que la situación legal de su presidente no se regularice, disculpe, pero no podemos pagarle.
    4. Que buen corazón tienes Tamara, neta, yo que tú quemaría a esos puñeteros todo lo que pudiera, televisión nacional en horario estelar, si señores, la AC fulanita de tal no paga y seguramente se embolsa sus contribuciones amable televidente.
    5. Se logra más con chocolates que con mentadas de madre.
    6. El Plaquetón es lo mejor y arriba los comentarios.
    7. Deberías aprovechar y tu también desparasitarte, uno nunca sabe...
    PD: pinches bancos.

     
  • At 11/07/2009 17:50:00, Anonymous Anónimo said…

    No entiendo, yo era uno de los que te defendían de todos aquellos que se desvivían por ofenderte, aquellos como Sv Alteza Gata que parecía traumada con tu éxito, pero creo que el hecho de ser tan popular se te subió a la cabeza, pues ahora tus post han bajado de calidad, se que habrá quien te defienda como yo lo hize y por eso me pongo como anonimo, pero te lo aseguro, es una critica constructiva, no escribas por escribir, ponle la sustancia que les ponías antes a tus entradas y vuelve a ser lo que eras Plaqueta.

     
  • At 11/07/2009 20:04:00, Blogger Falcon said…

    También odio los tramites burocráticos.

     
  • At 15/07/2009 19:18:00, Blogger Mo Ka Hammeken said…

    Me he dado mi vuelpa por aquí y me ha dado una risa ese post pero macabra y de a 100 por 1000... Has de cuenta espejo jajaja, cheques de hule, requisitos idiotas, no había escuchado el de la carta del banco, pero ¿que te parece que te digan "tu credencial para votar nueva por favor"? (y no está caduca ni nada) osea que vayas y la saques de nuevo por que no les satisface (no se si la foto). Y el cheque no de hule hule, pero si con triquiñuelas por ejemplo, que la FIRMA NO SEA y tengas que estar dando ochenta vueltas por que el culero que firma los cheques no regresa hasta Dios sabe cuando... Osea cabrones, por que no lo cobras, no lo cambias y ¡ya firmaste de que te lo entregaron! en un contra recibo, ya lo que venga después es puro FAVOR...

    Espero nunca te pase nada así, cobres pronto, que tus gatitas estén bien y tengas un buen día.

    P.D. Me encantaron tus gatitas, y sus nombres están chidos.

    Saludos

     
  • At 15/07/2009 20:04:00, Blogger Barbara said…

    pues ya regrésate a Chilango... ahí escribías bien padre y te podía leer.

     
  • At 16/07/2009 00:59:00, Anonymous REMPEPO said…

    LA OTRA VEZ SOÑE QUE INVITABA A PLAQUETA AL CINE Y YA ESTANDO ADENTRO ME PUSE BIEN CALIENTE, Y QUE ME SACO LA VERGA AHI EN LA SALA Y QUE LE TOMO DE LA MANO A PLAQUETA PARA PONERLA EN MI PITOTE ERECTO Y DURO Y LA CANIJA DE INMEDIATO SE INCLINABA HACIA EL PARA DARLE TREMENDAS MAMADAS, BESOS Y LA APRISIONABA CON SUS LABIOS CARNOSOS Y FRIOS, HASTA QUE ME VENIA EN TODO SU INTERIOR BUCAL Y ELLA HACIA UN DOBLE ESFIERZO POR PASARSE EL SEMEN. YA AL AFINAL LE INVITE UN TAMAL Y LA DEJE EN SU CASA

     
  • At 16/07/2009 18:56:00, Anonymous Anónimo said…

    Si tus gatos tienen parásitos también debes desparasitarte tú... en caso de que no lo supieras.

    Los animales de compañía - mascotas - deben desparasitarse por lo menos dos veces al año, igual que los dueños.
    Me asombra el que te sorprenda lo de los parásitos, es de conocimiento común pero bueno.

    Ah! y no olvides esterilizarlas, como dueña responsable que creo pretendes ser.

    Saludos.

     
  • At 17/07/2009 10:08:00, Blogger los perros románticos said…

    los gatos son el asunto, aunque te confieso yo no puedo vivir con ellos. Solo con perros.
    me encantó tu blog.

    saludos

     
  • At 17/07/2009 10:08:00, Blogger los perros románticos said…

    los gatos son el asunto, aunque te confieso yo no puedo vivir con ellos. Solo con perros.
    me encantó tu blog.

    saludos

     
  • At 17/07/2009 10:08:00, Blogger los perros románticos said…

    los gatos son el asunto, aunque te confieso yo no puedo vivir con ellos. Solo con perros.
    me encantó tu blog.

    saludos

     
  • At 20/07/2009 17:59:00, Anonymous Adriana del Moral said…

    Sí hay un banco del tiempo en México. Al menos, hay uno que coordina una amiga.

    http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com

    Un día de estos, cuando el tiempo me sobre, haré uno con mis amigos. ¿Quién se apunta?

    O plaqueservicio a la comunidad debería hacerlo.

     
  • At 22/07/2009 12:19:00, Blogger Lucerito said…

    Me late un buen tu blog...

    Sigue escribiendo*

    Por cierto talvez seamos parientas... también soy De Anda...

    y me gusta más que el Romero jaja

     

Publicar un comentario

<< Home