Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, julio 05, 2009

El himno a la Anexa

Al leer que Chanfle fue a una secundaria técnica y cantó su himno (¿cómo iría la letra?) me acordé del Himno a la Anexa. Era TAN ridículo. No logro encontrar en internet la letra, pero iba más o menos así:

Secundaria que llevas el nombre
de la Escuela Normal Superior
en tu surco germinan los hombres
de una patria más fuerte y mejor

Y maestros y alumnos unidos
como granos de trigo en la espiga
de entusiasmo los pechos henchidos
de tu sino la hechura prosigan

También recuerdo frases como "adalides preclaros", así de que agarraban el diccionario y buscaban palabras rebuscadas a lo pendejo y las ponían para torturar a los alumnos. ¿Adalides? ¿Preclaros? ¿Sino la hechura prosigan? ¿Trigo? Se pasan.

Era la escuela más naca del universo. Se la desearía a mis peores enemigos pero ni tengo.

Etiquetas:

48 Comments:

  • At 5 jul 2009, 11:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No entiendo, pero si tu eres igual de naca.

     
  • At 5 jul 2009, 12:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    te amo plaqueta :D

     
  • At 5 jul 2009, 12:45:00 p.m., Blogger sirako said…

    el himno de mi escuela era en aleman y decìa:

    "Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!...
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!"

     
  • At 5 jul 2009, 1:03:00 p.m., Blogger Pablo Cabañas said…

    No chingues, quiero componer himnos así de chulos...
    XD

     
  • At 5 jul 2009, 1:06:00 p.m., Blogger Chavaluria said…

    "Y maestros y alumnos unidos
    como granos de trigo"


    ESO amigos, es poesía y no mamadas

    xD

     
  • At 5 jul 2009, 1:27:00 p.m., Blogger Ministry of Silly Walks said…

    No sé de un solo hicno que no me haga reír y recordar un sketch de Les Luthiers.

     
  • At 5 jul 2009, 1:33:00 p.m., Blogger Goma Rosa said…

    cuando tenía como 12 años, había una novela gatísima que se llamaba "amigos por siempre"

    las ñoñas de mis primas escuchaban todo el dia el himno de la escuela de la novela..

    parecido a éste

     
  • At 5 jul 2009, 2:02:00 p.m., Blogger Contricanis said…

    "Mansión de amores donde la ilusión brotó,
    bendita escuela que mi ardiente sed sació..."

    Y así seguía, incluyendo un "GLOOORIIA" muy parecido al de Jim Morrison. Eso era el himno de la 4, y luego me enteré que era idéntico al de la 8. Así es la vida.

     
  • At 5 jul 2009, 2:09:00 p.m., Blogger Viridiana said…

    Mi prepa, que también es Anexa a la Normal, tenía un himno igual de piñata y yo me enteré hasta la graduación cuando dijeron en la ceremonía "y ahora entonaremos el himno de nuestra venerable escuela", la mayoría no sabía ni que había himno , ni que la escuela era venerable

     
  • At 5 jul 2009, 2:20:00 p.m., Blogger Kaleidoscopico said…

    Ah yo iba en secundaria técnica y el himno es así:
    Escuelas secundarias técnicas,
    juventud entusiasta y febril
    el deporte, el estudio y el trabajo
    son la meta que hemos de seguir.

    Escuelas secundarias técnicas,
    semilleros del porvenir,
    en tus aulas forjas los técnicos
    que engrandecen a nuestro país.

    El deporte en nuestra vida
    es salud y bienestar,
    en competencia la alegría;
    es paz, amor y hermandad.

    Marchemos secundarias técnicas
    estudiando con dedicación,
    en el trabajo está el progreso
    en el deporte la salud.

    En el trabajo está el progreso,
    en el deporte la salud.

    Y la parte mas mamila era cuando terminaba el himno se gritaba:

    Escuelas secundarias técnicas, por la superación de México, México, México!! (agitando el puño a lo alto en señal de triunfo)


    XD

     
  • At 5 jul 2009, 2:22:00 p.m., Blogger Dacoor said…

    que mamada... estoy seguro que en la parte del trigo, Arjona tuvo algo que ver...

     
  • At 5 jul 2009, 2:31:00 p.m., Blogger Rattenjunge said…

    jaja... trigo... buena esa. Pero, y sí, eso de los himnos es mas común de lo que uno piensa, yo iba a una escuela de vascos con su himno de letra mamonsísima (cito: 'un himno solemne cantemos, henchida nuestra alma de amor, y al noble colegio ensalcemos, nimbado de un claro esplendor, hossana inmortal *nombre de escuela*, hossana egregio plantel... y así del estilo es el resto) y música de piano con movimientos alegrones y otros medio darquis

     
  • At 5 jul 2009, 2:59:00 p.m., Blogger Marisoul said…

    Estoy segura que quien compuso el himno de la anexa compuso el himno del Instituto Andersen, es un monumento a la ñoñez.
    "Hoy comienza en mi vida otro amaneceeer, hoy esta más cerca mi futuro que ayeeer, basta daaar un paso máaaas y el mundo es para miiii, no olvidaré quien soy ni quien me guia a donde voooy, Anderseeen contigo cuento lo bonito de mi juventuuud, contigo mi destino escrito llega a su plenituuud soy libre como tuuu anderseeeen" etc etc etc -_- ush

     
  • At 5 jul 2009, 3:00:00 p.m., Blogger Rubo said…

    Iba a hacer un chiste malísimo sobre el himno de Costa Rica, pero mejor no.

     
  • At 5 jul 2009, 3:00:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Si algún día soy director de secundaria, voy a contratar a Arjona para que escriba el himno de la escuela.

     
  • At 5 jul 2009, 3:06:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Por cierto, el himno de mi escuela era racista. En unas líneas decía:

    "Triunfa juventud, son tus victorias fruto de lealtad/Cambia tu ilusión por la emoción de rubia realidad"

    ¿Por qué la realidad tenía que ser rubia? ¿No podría ser mestiza o asiática?

     
  • At 5 jul 2009, 3:30:00 p.m., Blogger Daniel said…

    y no me chingues la musica era peor que el himno recuero que cada vez que lo ensayabamos en el salon de musica con la maestra "patotas" soliamos agregar percusiones con la paleta del "pupitre" ja que tiemposrecuerdo algo de unos "sedientos" y como que la sabiduria los refrescó o un pedo asi.

     
  • At 5 jul 2009, 3:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El himno de mi colegio para niños bien decía


    Somos los futuros empresarios
    de la clase obrera adversarios
    nuestras manos moverán al mundo
    a producir dinero y no perder segundos

     
  • At 5 jul 2009, 3:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    NOOOOO, OTRO POST DE LA ANEXA. HUEVOS PLAQUETA, CADA VEZ DAS MÁS PINCHE HUEVA.

     
  • At 5 jul 2009, 5:03:00 p.m., Blogger xhabyra said…

    uuuta que bueno que no estudie we!

     
  • At 5 jul 2009, 5:04:00 p.m., Blogger ~NK~ said…

    Y a fuerza tenìan que cantarlo?
    digo, a lo màs que lleguè a cantar (y ya se me olviò) fue el himno al estado de Mèxico :S y no me imaginò a un buen de chavos mencionar tantas palabras rimbobantes jeje!

    Saludos!

     
  • At 5 jul 2009, 5:06:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Los comentarios son la mejor parte cualquier página, eso incluso los anónimos lo saben, que hinchados sus culos de clamores, no pueden más que soltar sin razones.
    Enemigos sobran en la vida, el problema es encontrarlos, supongo que de entre los peores están los diputados, que si una vez más fueran escuincles, a este tipo de escuelas seguro les tocaría ir.

    Saludos desde las indómitas tierras tapatías, que de fresas y metrojamaicones rebosantes presumen su belleza, que de un momento a otro dejan pendeja a la misma Venecia. (por lo de las inundaciones, no vayan a ser mal pensados...)

     
  • At 5 jul 2009, 5:08:00 p.m., Blogger Héctor said…

    Como que la ANEXA se medio pirateo un canto religioso catolico, por que eso me suena a...

    "Una espiga dorada por el sol..."

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo...

     
  • At 5 jul 2009, 8:55:00 p.m., Blogger Pelo said…

    Pues está tiernecillo.

    En realidad no hay nada nada naaaaada (ni siquiera cantar este himno) más ridículo que eso de "marcar el paso".

    Por lo menos en mi escuela.

    AGH.

     
  • At 5 jul 2009, 10:05:00 p.m., Blogger G said…

    Apenas venia a escribir el himno de las secundarias tecnicas, todavia me lo sé y eso que solo lo "cantamos" en la graduacion haha

     
  • At 5 jul 2009, 10:23:00 p.m., Blogger Tamalito said…

    jajajaja... qué chistoso!
    jajajaja... pues yo iba en una asquerosa escuela privada HORRIBLE, y tenían un himno que JURO NO RECUERDO NI UNA SOLA PALABRA DE ÉL, jajaja.

    Qué bueno que en mi mente se bloquearon esos malos momentos,jajaja.

    LES LUTHIERS... jiooo jio jio, los mencionó alguien en otro comentario, JAJAJA, me cago de risa con esos tipos, ME ENCANTAN!

     
  • At 5 jul 2009, 10:31:00 p.m., Anonymous cheng said…

    yo tambien fui a una secundaria tecnica!!! era orrible el imno, y cuando todos levantaban su puñito al final del imno era cuando los mas desnutridos se desmayaban, jojojojo.

    el chido, era el de la UAEMEX, que decia:

    IIIIInstotUUUUtooooo, pEEEEErinclitAAA cumbrEEEE, donde el AAAAAAlbaaaaaAAAA el fAAAisan de AAAArrebooooOOOl!!!

    jajajaja

     
  • At 5 jul 2009, 11:04:00 p.m., Blogger bender said…

    yo recuerdo algo que decia algo asi como llevo en ti secundaria en la entraña, de mi mexico amado un lucero...creo

     
  • At 5 jul 2009, 11:43:00 p.m., Blogger Unknown said…

    jajajajajaj!
    es un CLASICO el himno de la Anexa...
    Pero para competir con el himno de la escuela de niños capitalistas, nada mejor que ésto que escuche (y me hicieron cantar!!) en La Habana:
    "Ese monstruo sin piedaaaaaad
    que es la guerra imperialistaaaaa
    se ha lelvado a muchos niñoooooos
    y hoy nos vuelve a amenazaaaaaar!!!!"
    ....
    y eso era solo el estribillo

     
  • At 5 jul 2009, 11:53:00 p.m., Anonymous Iwän said…

    Pos uno de mis kompas se akordó de todo el himno de la Prepa Anexa a la Normal de Izcalli en la que ibamos y aka está pa su deleite:

    (entonacion kon tintes troveskos)
    Hoy respiro mi futuro
    proyecto de vida en mi
    voy a derribar los muros
    y al mal tiempo sonreir...

    sueño libre en el respeto,
    amor y decision
    donde yo me comprometo
    mi escuela... a tener(aki agarras enjundia)valorrrrrrrrrrrrrrrrr

    por ti, por mi
    por los sueños que me esperan
    hare de ti
    mi escudo y mi bandera

    por tantas metas
    por tantos sueños
    no sere kimeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    (despues se repite
    y termina con un gritote)

    ¡cuautitlan izcalliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preparatoria anexaaaaaaaaaaaaa!

    hahah =D

     
  • At 6 jul 2009, 2:55:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    Eso de decir Trigo es tan gay ...

    si no ?

     
  • At 6 jul 2009, 9:16:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo iba en una escuela de monjitas... Y despues de recreo nos hacian cantar el "Angelus" (que no me acuerdo como iba)... peeeero si me acuerdo como iba el himno de la escuela...

    Carmelitaaa de hoy surge yaaa
    Que la Iglesia te invita a luchaaar
    Y en la tierra tu haz de cuidar
    Las semillas de nuevo amanecer

    (A partir de aqui aumente una octava a cada párrafo que cante)
    Amaneceeeeer
    De un dia nuevoooooooo
    Mas claro y belloooooooooooo
    Lleno de sooooool!!
    Haber crecidooooooooo
    Es compromisooooooooo
    De renaceeeeer
    En luz y en verdaaaaaad

    Cheedo no???

    12 años en una escuela de monjitas y no me se ni el Credo...

    Salu2!

     
  • At 6 jul 2009, 10:16:00 a.m., Blogger Danielov said…

    Pus el himno de mi alma mater (jojojo, "alma mater"), ya cantado y con la instrumentación y todo, se me hacía como tema de entrada de Dragon Ball Z. Mucha trompeta y fanfarria. La letra empezaba como canto gregoriano y seguía como jap pop. Era algo así:
    ---------------------
    ¡SE LUMEN PROFERRE! UNIVERSITAS, UNIVERSITAS

    Sé luz que brille con gran intensidad
    luz que irradie con libertad.

    Sé luz que crezca en bien de los demás
    luz que transforme la humanidad.

    Tus ideales serán verdad
    si decidido lanzas tu afán.

    Sé luz que a todos dé lo que debe dar
    luz de justicia y de igualdad.

    Sé luz de joven dinámico y audaz
    luz que se extienda por dar la paz.

    ¡SE LUMEN PROFERRE! UNIVERSITAS, UNIVERSITAS
    --------------------------
    Copiado directamente de la página de la universidad, porque nomás me acuerdo haber estado en tres eventos donde se cantó, y ni idea qué se traían.

     
  • At 6 jul 2009, 11:08:00 a.m., Anonymous Déjà vu said…

    y que tal del de la Motolínia:

    "...Eeeeeees Motoliníaaaa un vergel donde crecen lozanas las niiiiiiiiiiiiiiiñas que son flores de fragancia y frescura temparana"

    Chale...

     
  • At 8 jul 2009, 1:29:00 p.m., Blogger PeTe sHoMeZ said…

    jajaja
    weee
    nunka estuviste con la maestra chacon
    con esa vieja anciana decrepita??

     
  • At 8 jul 2009, 5:01:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    una=exnovia=estudio=alli=era=de=
    iztapacharcos=yo=soy=una=finisima=persona=
    al=lado=de=ella=asi=que=tienes=razon=
    para=nacos!=jeje

     
  • At 8 jul 2009, 5:02:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    eso=si=ella=hacia=honor=a=lo=de=los=
    pechos=hinchados=..=digo=henchidos=
    o=mas=bien="bienchidos"

     
  • At 28 ago 2009, 6:53:00 a.m., Blogger brandbrand said…

    jaja yo también entoné ese himno y creo que lo hice varias veces porque iba en el coro dirigido por la sexy Gaby de la Hoz que mientras dirigía parecía que iba a reventar las apretadas blusas que se ponía.

    amén

     
  • At 6 oct 2009, 1:51:00 a.m., Anonymous Gerardo said…

    El himno de la anexa es bellisimo y no hace mas que fomentar la union y la cultura, las personas que dicen que es naco es por que todo lo ven asi, el himno fue escrito por una maestra que laboraba en esa epoca en la anexa, y no hizo mas que plasmar el orgullo que tenia por educar ahi, me da gusto leer en otros blogs que hay gente que defiende a la anexa y se basa en la letra del himno, y si la gente no entendia las palabras fue precisamente por "nacas" y peor aun, estoy seguro que nunca tuvieron el interes de saber que significaban, ya me imagino como son ahora, personas incultas, indiferentes y vacias

     
  • At 14 oct 2009, 4:19:00 p.m., Anonymous lascot said…

    Y lo peor eran los redobles entre estrofas, tan rebuscados como los mismos adalides preclaros.

     
  • At 30 nov 2015, 8:26:00 p.m., Anonymous VAME said…

    Por fin! Alguien inteligente y con cultura!!
    #ForeverAnexa

     
  • At 16 ago 2018, 12:47:00 a.m., Blogger 5689 said…

  • At 8 oct 2018, 5:45:00 p.m., Blogger Leo said…

    Puro pendejo hay aqui, me honra cantar ese himno <3 Saludos desde la mejor secundaria de México. (Soy ex alumno)

     
  • At 8 oct 2018, 5:47:00 p.m., Blogger Leo said…

    ¡¡¡Exacto!!! Es hermoso su himno jaja ❤️

     
  • At 8 oct 2018, 5:50:00 p.m., Blogger Leo said…

    JAJAJA, ¿sabes lo que estás diciendo, cierto? Ese himno es de una secundaria, de la mejor de México, por cierto. #Anexaforever Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México.

     
  • At 11 oct 2018, 6:37:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Vengo a ti secundaria en la entraña
    De mi México amado un lucero
    Un lucero de urdimbres extrañas
    Donde dar y construir es primero

     
  • At 11 oct 2018, 6:39:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Pues el banco pareces tú

     
  • At 11 oct 2018, 6:40:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Naco*

     

Publicar un comentario

<< Home