Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, septiembre 07, 2009

¡Ah pero qué fin de semana! Parte I: El Pulquetour

El sábado me uní al Pulquetour de los de Pulque Nuestro, que traen un chairoproyecto verdaderamente chingón: hacer un catálogo-guía-en-línea de las pulquerías que aún quedan, descubrir las más recónditas, y compartir la experiencia vía blog. Altamente recomendado. Ya les avisaré de los próximos recorridos, pa que se arme en grande y los pulqueros se queden "de a seis" al ver a tanta gente*. Por lo pronto, les cuento de los lugares a los que fuimos ese día:

1. El gorgeo (sic) de las aves.
Leonardo Da Vinci esq. Molinos, Mixcoac
Dicen que pulquería como-dios-mandaba, pero ahora es uno de esos bares espantosos con decoración seudoméxican, calendarios aztecas, barro pintado de dorado y pósters de nalgas de mujer con el logo del Cruz Azul. Hay toda clase de alcohol barato, y áaaai tienen tantito pulque, acidón-chafón. Ese día sólo tenían un curado, de guayaba, más soportable que el blanco, pero mñeeeé.



El lugar es prescidible y aparte "caro" (40 pesos la jarra no suena costoso, pero para los estándares pulqueros sí que lo es).

2. La copa de oro.
Av. del Rosal esq. Rosa Estrella, Molino de Rosas
Cuando llegamos no había pulque, así de: Noooo jóvenes, ps no ha llegado, y quién sabe a qué hora llegue. Como si el pulque fuera un güey, como El Pulque, que es un güey. Tons nos fuimos a echar unos tacos a El Naranjito, que está justo enfrente. Cuando estábamos pagando nos avisaron que ya había llegado el pulque (la bebida, no el güey). El pulquero, un señor viejito viejito viejito y todo peloblancoarrugas y lindo y encantador, nos sirvió un pulque blanco fresco, dulce, delicioso. Ñom ñom ñom. No había curado de nada, pero no importó. Y me sentí muy pachiche al darme cuenta de que cualquier día esa pulquería cierra, porque está toda amolada y vacía y abandonada. SNIFF. Tiene su papel picado de hace años y es toda oscura y sórdida. Me encanta. Quiero volver antes de su fin.

3. La peor es nada
Av. Toluca 108 casi esq. Olivar, Progreso

Uy uy uy, qué bonito descubrimiento. Aunque llegamos todos mojados plash plash porque nos agarró la tormentón, "qué recibimiento tan cálido" tuvimos. La pulcata es de mosaiquitos beige toda ella, iluminada con focos amarillosos de pocos watts. Tiene a su pulquero bigotón y sonriente, y otro más joven con peinado de galán. El pulque blanco no lo probé, me fui directo al curado de limón, y qué bárbaro qué rico estaba, con su canelita y sabor amarguidulce. Y ni me quería ir, pero nos fuimos, porque ya había dejado de llover y había una última parada en el tour. Pero nos tomamos la foto del recuerdo:


4. Voy de pasada
Periférico casi esq. Nayarit, cerquitasss de Av. Toluca, Progreso
Esta fue la más recóndita del recorrido. Se pierde entre coches y puentes y ruido y asfalto. Pero ahí está con sus puertecitas abatibles pintadas de blanco. Creo que fue mi favorita de la tarde, a pesar de que ya me estaba haciendo pipí y no quise pasar al baño de ái porque ps soy bien pinche fresa. Tienen fotos nostálgicas, poquitas, pero lindas, algunas familiares y otras de la ciudad. Los pulqueros son extremadamente buena onda, aunque uno de bigotín ya estaba pedísimo y era muy difícil comunicarse con él, juju. Había curados de apio y de avena, buenísimos ambos. Al final, cuando ya nos íbamos y mientras yo pedía unos cuantos litros pa' llevar, se me acercó un señor y me regaló esto:



Así nomás. Pensé que me lo quería vender, pero no, y aun así le dije: No no no cómo crees, pero él insistió e insistió e insistió, y le dije: Órale pues, qué chingón, muchas gracias.

No entendí nada, pero ahora el proyecto Pulque Nuestro ya tiene mascota, y la estaremos llevando en los recorridos y tomándole fotos en cada parada. Jiji, qué cosa. Estaremos informando.

Pronto: la segunda parte de "¡Ah pero qué buen fin de semana!", que contiene HARTAS fotos vaciladoras.

*Cesarcostíticos: no empiecen. Ya sé que ustedes pensarán que gente "como yo" "no merece" ir a las pulquerías, que porque somos muy fresas y lo vemos "como una moda" y que sólo bebemos pulque "para postear en nuestros blogs" y que "por nuestra culpa" luego las pulquerías van a estar llenas de "güeyes de la Condesa". ¿Pues saben qué? OJALÁ que "por mi culpa" las pulquerías se llenen de güeyes de la Condesa, porque lo que necesitan son CLIENTES que inviertan su DINERO en SUS PRODUCTOS para que NO desaparezcan. Si prefieren que se vayan al carajo y que los pulqueros queden desempleados y que sus hijos suyos de ustedes ya no conozcan el pulque por su chairopurismo elitista, pues mejor vayanse ustedes a la vergapuntocom.

***

Cambiando de tema, pero aprovechando que ya postié, ahí les van dos cosas más:

1. En la tarde tuiteé:
Vía @gonzalopolis y Dyana me entero del primer viral de TV Azteca: http://tiny.cc/2mY9Z. ¡Es para un Keyboard Cat! ¿Quién lo hace?

Y zas que Quid pro quo (@quidproq) se aplica:


¡Bravo!


2. Me MUERO de nervios. Mañana entrevisto a Biz Stone frente a DIEZ MIL PERSONAS en el Auditorio Nacional. DIEZ MIL.

Brbrbbrr.

Ya hemos explorado el peor de los escenarios: Me pongo tan nerviosa que rompo la jarrita de agua que siempre ponen en las mesas de conferenciantes, y empieza a manar sangre de mis manos y me muero. O me caigo en el escenario. O insulto accidentalmente a Biz. O vomito de los nervios. ¿Y sería REALMENTE grave? No. Sólo lo de la jarra rota y la sangre y mi muerte, pero mñeeeeeeé.

¿Qué me pongo? ¿Tienen preguntas para él? Rólenlas.

El evento en tiempo real en el plaquetwitter.



Etiquetas: , , , , , ,

70 Comments:

  • At 8 sep 2009, 12:52:00 a.m., Blogger pispiration said…

    ¿Transmisión vía Prodigy-msn?

     
  • At 8 sep 2009, 12:52:00 a.m., Blogger José Luis Puente said…

    No mamar, hay que hacer un pulquetour masivo y hacerle zerg rush a La copa de oro =/

     
  • At 8 sep 2009, 12:57:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Como decían los Cacomixtles de la prepa 1 en tiempo de huelga: marcha plantón a la "Nomás no llores" por la reinvindicación del macho mexicano, que en este caso, dejando de lado que todos somos re-mandilones, es por la conservación de espacios tan representativos como las pulquerías, Plaque, por cierto, no pusiste el nombre de la colonia o más datos de la pulquería #2, suena suave como para ir por un pulmón de calidad. Saludos!

     
  • At 8 sep 2009, 12:59:00 a.m., Blogger ~NK~ said…

    Luego, te hago la recomendación de un lugarcito pulquero, pero es en Ecatepunk :S esperemos que aún exista (es que no me pasó ahi, desde hace como 3 años)

    Preguntas para Biz Stone:

    ¿alguna vez, pensó que Twitter llegase a ser un "fenomeno mundial" que hasta en series de televisión lo nombran? De ser afirmativo, ¿cual es la siguiente meta?

    ¿cuando podremos enviar sms a twitter desde los celulares/compañias de méxico, como lo hacen en gringolandia?

    Saludos!! :)

     
  • At 8 sep 2009, 1:05:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Nancy Karina, mientras tanto:

    http://twitea.me/

    Ahora, la pregunta es excelente, porque es un evento de fundación Telmex, y Slim andará por ahí.

     
  • At 8 sep 2009, 1:05:00 a.m., Blogger FeliposoDie said…

    Cuidado recuerda que puede tratarse de trata esa fue la frase del tour de poca la neta contamos con tu presencia bien al pedo sin quejarse ni nada eso esta muy chido espero podamos contar contigo en los proximos tures para que se arme chido el desmadre.

     
  • At 8 sep 2009, 1:07:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Feliposo, cuenten conmigo, no me perderé estos túreses nunca más.

     
  • At 8 sep 2009, 1:18:00 a.m., Blogger pispiration said…

    creo que por ser el primero me emocioné. Quiero saber si va a haber alguna transmisión en vivo por la página de msn o de la fundación telmex para que los no becarios podamos verlo. gracias y suerte, lo harás bien.

     
  • At 8 sep 2009, 2:25:00 a.m., Blogger Lucgey said…

    por favor que alguien grabe y suba video de Plaqueta a youtube entrevistando al tal biz stone. Nunca he tenido el placer de conocer a plaqueta en video. Además así podré hacer el chiste de preguntarle a alguien ¿quien es ese que esta junto a plaqueta en la tele?. gracias.

     
  • At 8 sep 2009, 2:44:00 a.m., Blogger P. Brux from Hell said…

    ¡El horror, Plaqueta! ¡O sea, cómo te atreves a ir a una pulcata, porque tú bien pinche free.......

    momento... además hasta abusé de los suspensivos...

    Bueno, lo que iba a decir es que yo hace mucho probé el pulque en los Dínamos y me recagó las papilas gustativas, pero así como describiste el pulquito blanco, fresco, dulce y chalalá se me antojó.

    Que se me hace que me les repego (con tooooooodo respeto, ¿verá?) para el próximo turrrs. Igual y así me quito un postprejuicio, así como el que tenía con las verdolagas y las aceitunas verdes.

    Ojalá no vayas a guacarear en público... si no, te toca keyboard cat.

     
  • At 8 sep 2009, 2:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta,

    por favorrrrr, que alguien te grabe para los que no estaremos ahí.

     
  • At 8 sep 2009, 7:51:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    El wey de tv azteca esta cagadisimo.
    Y como que no me gusta mucho el pulque. Odienme.

    kthxbye

     
  • At 8 sep 2009, 9:50:00 a.m., Anonymous emmiry_cool said…

    no pues que chido estuvo eso de visitar las pulquerias yo pienso que antes estas eran como los bares muy in que ahora hay para echar el traguito pero se fueron desvirtuando y ahora son sordidas y a punto de desaparecer la verdad muy buen post saluditos

     
  • At 8 sep 2009, 10:00:00 a.m., Blogger Me dicen Jav said…

    No manches estas bien bonita, tiene poco que leo tu blog (muy bueno por cierto) y es la primera ves que veo una foto tuya, además no se si sea la distancia lo que te da la seguridad emocional o si de verdad eres asi de buena onda offline... quien sabe es un misterio, seguire leyendote.
    cuidate :)

     
  • At 8 sep 2009, 10:19:00 a.m., Blogger Nell said…

    Seeehhh... OJALÁ que las pulquerías se llenen de güeyes de la Condesa, porque lo que necesitan son CLIENTES que inviertan su DINERO en SUS PRODUCTOS para que NO desaparezcan... no como ustedes bola de muertosdehambre que ni para consumir pulque les alcanza!!


    :D :D :D

     
  • At 8 sep 2009, 11:16:00 a.m., Anonymous Justiciero said…

    A lo mejor pega eso de las pulqueria, hace algun tiempo el tequila era bebida solo de nacayotes, y ya ven, se hizo bebida de prestigio internacional.

     
  • At 8 sep 2009, 11:44:00 a.m., Anonymous keyboard cat said…

    Tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu tu...

     
  • At 8 sep 2009, 11:45:00 a.m., Blogger Fire_tony said…

    Estuvo bien chingona la caída del reportero. Como que quiso probar el agua. Casi se ahoga el we.

     
  • At 8 sep 2009, 12:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Acabo de ver lo que decidiste ponete de ropa, OJALÁ HAYASA CAMBIADO DE OPINIÓN. ¿Porqué, porqué para un evento de ese tipo te vas a vestir TAAAAN MAL?

    En lo que describes, sonaría mejor si le quitaras las medias de caramelo (todas tus medias se ven siempre asquerosas, tienes unas piernas hermosas deberías de aprovechar y lucirlas sin medias) y también si quitaras los converse, recuerda NO VAS A LA PEDA. Tampoco te pido ue vyas la elegante, puedes ir casual - pandras, pero que te veas bien.

    Por favor que de una vez por todas alguien escuche mis ruegos y te cambie esa forma taaan espantosa de vestir.

     
  • At 8 sep 2009, 12:39:00 p.m., Blogger ChiKiVeRe said…

    Jelou, me gusta mucho leerte, pocas veces comento pero bueno me permito sugerirte una pulcata de por mis rumbos; no se la mercancía sea de calidad pero el nombre está genial, se llama "Los hombres sin miedo" sobre la viga entre Santiago y plutarco E. Calles en el pueblo de Iztacalco.

     
  • At 8 sep 2009, 1:16:00 p.m., Blogger Chavaluria said…

    Excelente recomendiación de Pulquerias (por ahora) haber si logro ir a una en mi siguiente trip al DF (cuando tenga $$$)

    I LOL'd @ Keyboard cat

     
  • At 8 sep 2009, 1:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pos que le pregunten al biz cual es el proceso por el cual aparecen, en la barra lateral, los avatares de ciertos twitters. ¿quiénes sí aparecen y quiénes no y cómo van cambiando conforme agregamos más gente o "desfolloweamos"?

     
  • At 8 sep 2009, 1:54:00 p.m., Blogger Greñuda said…

    AHH, yo nunca he ido a una pulquerìa, y nunca he tomado pulque :O que recomendaciòn me das para mi primera vez? aclaro, para mi primera vez tomando pulque :D algùn alimento antes de, o durante, o despues dè, o algùn lugar asi para iniciarme; la verdad es que se han dicho tantas cosas sobre la forma en que se prepara el pulque que la verdad me da desconfianza y asquito, pero bueno, mucha gente lo toma y siguen vivos, entonces no ha de ser tan malo.
    La gente de la Condesa deberìa irse a echar unos pulques y de paso una flautas de res o de pollo, pero psss, quiensabe si aguanten, puede que tengan estòmago delicado, no?
    La coneja q te regalaron està poca madre :)

    Saludos!!

     
  • At 8 sep 2009, 1:54:00 p.m., Blogger Greñuda said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 8 sep 2009, 2:22:00 p.m., Blogger Iván Santillán said…

    Alguna vez de chavito, en la construcción de mi casa, recuerdo que los albañiles tomaban pulque los sábados y en una ocasión me ofrecieron. Cuando uno es 'morro' hasta la bebida etílica más fina le huele y sabe a madres; recuerdo que me supo horrible, después, le pregunté a mi papá cómo elaboraban el pulque y me explicó la manera 'original y tradicional' de hacer un buen pulque y jamás volví a probar dicha bebida. Ahora a mis 27 años no descarto la posibilidad de volver a ingerirlo y por que no, volverme un adicto, ja!.

    Por otra parte, disfruto leerte porque sencillamente me pareces súper interesante además de que agradecí muchísimo tu contestación a un mail donde te felicitaba por tu aparición en el Canal 11. Seguro le sucede a muchos, pero me resulta inevitable que al leer tu Blog inmediatamente me transporto no sé a dónde y pareciera que escucho tu voz; es como en las novelas (qué mala comparación) cuando alquien comienza a leer una carta segundos después se deja escuchar la voz de quién la escribe... así me sucede y es una sensación como ad hoc, surreal... chingona pues.

    Para finalizar, a esta hora (2:17 p.m.) estarás a punto de tu entrevista en el Auditorio Nacional y desde acá en el centro de Coyoacán, te envío mi mejor vibra y el mejor deseo de éxito en esta magnífica experiencia. Deseo pronto leer cómo te fue y cómo te vestiste para dicho evento.

    Cuídate mi Plaque!.

     
  • At 8 sep 2009, 2:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Se me antojaron tremendamente tus lonjas, están para morderlas. ¿Cuándo piensas hablar sobre el libro que te publicarán?
    Más fotos tuyas.

     
  • At 8 sep 2009, 2:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y la chacha, hermana del justiperro? Ya no viene a tirar su mala vibra? Y Nell???

     
  • At 8 sep 2009, 2:59:00 p.m., Blogger Marco said…

    está con madre esta ultima entrada
    muy interesante el mundo de las pulquerias...
    a mi me gusta mucho escribir de comida y pisteadera.
    Cuando andes en GDL te recomiendo que vayas a las que están cerca de la central vieja, tambien en santa maria tequepexpan venden uno muy bueno, te endiosa.
    Saludos.

     
  • At 8 sep 2009, 3:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PARECES SEÑORA, CAMINO AL MANDADO

     
  • At 8 sep 2009, 4:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Tercermundismo?

    Gente no preparada toma puestos que NO merece gracias a:

    1. Se acuesta, da las nalgas, coge, afloja, etc, con alguien, el jefe, el patrón, etc, en el momento indicado y le consigue el puesto que NO merece.

    2. Usa sus influencias familiares y/o amigos para obtener el puesto que NO merece.

    3. Se acuesta, da las nalgas, afloja con alguien en el momento indicado que le ayuda a conseguir el puesto que NO merece.

    Y se preguntan: ¿por qué estamos de la chingada en este país y los medios cada vez son más inmundos y asquerosos?

    Así está plagada la tv de principiantes, improvisados, pendejos que NO merecen el puesto; sin embargo, gracias a alguno de los puntos arriba escritos, llega y los usurpa.
    Así está plagada de esta misma clase de mierda la política, cultura, educación y medios en general.

    Gente que merece la oportunidad por méritos propios no la tiene.

    Por eso estamos de la chingada.

    ¿Cómo llegaste donde estás?

    Miénteme, miéntenos, justifícate. Siempre serás incongruente.

     
  • At 8 sep 2009, 5:31:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Buen post Plaqueta, pero también recomiendo las pulquerias mega rusticas del Estado de México, vayanse a Coacalco donde la banda compra su bolsa de ostiones o de camarones y se hacen unos curados para la cruda, la neta visualmente el de ostión no se me antoja y pues que mejor que vean el documental "La canción del pulque" que también esta poca madre.

    Saludos

     
  • At 8 sep 2009, 5:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mameeeesss
    Me he dado cuenta de que vuestra Plaquetina de Gamesa se parece un titipuchal a la Britney Spears...neeeeta. Ambas son bonitas, tienen el mismo tipo de cara, como que simple (porque guapas, guapas no son ni cachondas ni sexis)pero eso sí, son igualitaaaas. No mamar.

     
  • At 8 sep 2009, 5:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ta padre la entrada, pero tengo una pregunta, que es el pulque? yo soy del sureste del país y no había oído hablar de esa bebida.
    y se me ocurre algo terrible que puede pasar en la entrevista...que te hagas pis de los nervios :S creo q eso es más desastroso que romper la jarrita o vomitar. mucha suerte y rompete una pierna!!!

    -adriana a.

     
  • At 8 sep 2009, 5:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pinche Palaqueta teamo pendeja culera

     
  • At 8 sep 2009, 6:17:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Me pregunto si no tienes tiempo para escribir-actualizar tu blog, tendras tiempo para leer los comments?

    bueno y si la respuesta es si...andale andale pon el video de tu entrevista con el tal bizzzz

    aaa quie este changuito ee
    http://twitpic.com/gzomb

     
  • At 8 sep 2009, 6:21:00 p.m., Blogger Carmen said…

    QUE AMARGADOS ESOS ANÓNIMOS. Qué dolor les da tu trinfo.

    Bueno, primero paso a saludar, creo que es la primera vez que comento aquí y me concierne bastante.

    Yo me ostento como buena conocedora de pulques y con mucho orgullo. Me invitó el desconocido Feliposo de Pulque nuestro, pero por un chorro de broncas no pude ir, lástima. Me hubiera gustado conocer a la chamaca Plaqueta, esa ex-anexa, ex-vecina de la Santa, en fin.

    El pulque, esa gran bebida que en el siglo XIX forjó una gran industria de la cual surgió toda una élite con sus lujosas haciendas. Esa misma que compró sus casas en la colonia Hipódromo-Condesa. Ahora muchos de esos mismos descendientes "fresitas" son los que le hacen el feo. Los que aseguran que el pulque lo fermentan con una bolsita de mierda de perro. Y que aseguran que esa es la bebida de los perdedores, de los hombres vencidos.

    Qué bueno que por gente joven como tú al menos muchos más neófitos y primerizos se acerquen al neutle, al octli, al cara blanca, al babadray, al tlachicotón, al pulmex, al caldo de oso, a la bebida de los hombres sin miedo o al simplemente pulque.

    Qué bueno que al menos entre estas redes sociales se difunda algo que tanto y tanto representa la verdadera mexicanidad.

    Un saludo desde la Santa María la Ribera. Abur

     
  • At 8 sep 2009, 6:35:00 p.m., Blogger Koi said…

    Que chulo de bonito post y muy cierto lo que dices, que importa quien vaya? el chiste es que entre dinero a las pulquerías y no desaparezcan ya que privarían a los demás de conocer tan rica bebida, es eso o tomar pulque en lata y ese esta bastante feito =(

    Rojo: El pulque de ostión no es tan malo, se ve horrible y como vomito comido y vomitado una vez mas pero es re bueno =O

    Anónimo #87424890852709348: http://www.usaelputogoogle.com (link funcional)

    Saludos~

     
  • At 8 sep 2009, 8:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que sea se verá muy bien en ti, pero ya sé, usa tus viejas docs moradas!!! si lo haces serás mi heroina!!!

    saludos!

    - bar room hero -

     
  • At 8 sep 2009, 8:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahhh ya sé, se me ocurrió una idea de lujo, porque no haces un bikini de puras alka-seltzer y en medio de la entrevista, que salgan unos tipos con traje negro y pintados de la cara naranja asi como los weyes de mirinda y que te disparen con unas pistolas de agua hacia el bikini...eh? que tal? a poco no soy un maldito genio!

    saludos!

    - bar room hero -

     
  • At 8 sep 2009, 8:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    te ves CERDÍSIMA, no mamar, nada qué ver la plaqueta de hace cuatro años.

     
  • At 8 sep 2009, 9:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que pinche mal te vistes!!! pena ajena!!! tu saco espantoso de ruca!! tus mediaaaaaaas!!! CONVERS!!! horror!!! te urge un asesor de imagen.

     
  • At 8 sep 2009, 9:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    http://bp2.blogger.com/_YoJzNS2KnNs/RtaFwpMQHRI/AAAAAAAAABU/i78QbjudyOc/s1600-h/-foto.jpg

    miren que delgadita era!! nada que ver con el hipopotamo que es ahora...

     
  • At 8 sep 2009, 9:08:00 p.m., Blogger depasonico said…

  • At 8 sep 2009, 10:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaque, hacia un chingo q no entraba en tu blog, ya vi que entraste a Gatopardo, je.. no me imaginaba un lugar mas idoneo para q tu trabajaras (yo no creo q trabejes, te as de divertir un buen aciendo lo que mas te gusta, o no?). Y la neta, tienes una personalidad muuuuy atracativa, staz chula chamaca como ninguna! ojala se me aga conocerte un dia. Saludos.

     
  • At 8 sep 2009, 10:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    sorry por los comentarios mal escritos del coment anterior .. la inche artritis! no me deja scribir bien. Y aprobechando otra vez, no estas cerda, tu no le creas a estos inches jotos!

     
  • At 8 sep 2009, 10:52:00 p.m., Blogger ZuGab said…

    Mejor... que la condesa se llene de pulquerias... mmmm mejor ñee

     
  • At 8 sep 2009, 10:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    NO mames plaqueta s estas bien pinche cerda, si no es por la t-shirt de Metallica no te reconozco.

     
  • At 8 sep 2009, 11:41:00 p.m., Blogger Marwar said…

    Excelente propuesta!...lo que pase despues es cosa aparte. Estare esperando sus posts para ver si encuentro una conocida...aunque se por fuera. Saludos a todos!

     
  • At 9 sep 2009, 12:07:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo solo me imagino a plaqueta moviendo sus nalgas y abriéndose el ano con las manos, a ritmo de la música del puto gato.

     
  • At 9 sep 2009, 12:10:00 a.m., Anonymous Curado de Fresa said…

    Que pedo con "los lugareños" que se hacen del rogar siendo que vivimos en la misma ciudad, entre más jodidos menos clientes quieren. ¡Que buena idea! Me parece una postura altiva, elitista, como dice nuestra amiga Plaqueta. Vivo en la Condesa y nunca escuche esas mamadas de quesque es "la bebida de los hombres vencidos" y no se que tantas porquerías. ¡Los nacolines arribistas también pueden joder las cosas! ¡Arriba el Cruz Azul!

     
  • At 9 sep 2009, 2:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pendeja me das asco

     
  • At 9 sep 2009, 8:59:00 a.m., Anonymous Justiciero said…

    Chinguen su madre los anonimos ojetes, empezando con el de las 12:07am.

    He dicho y tan tan.

     
  • At 9 sep 2009, 11:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    CHIDO KE HALLAS IDO A LAS PULKATAS SI TE INTERESA TENGO UN DIRECTORIO CON MAS DE 60 PULKERIAS EN TODO EL DF Y AREA METROPOLITANA PA KE HAGAS UNA SECCION CHIDA DE PULKATAS.

     
  • At 9 sep 2009, 3:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No guacareaste ni te caíste, sólo se te olvidó cómo leer!! No sabes leer y no entiendes lo que lees.

    Sin duda tu participación fue la peor del evento.

     
  • At 10 sep 2009, 12:12:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no te pusiste pedorra??? por ke poooota yo no paro cuando tomo pulque jajajajaja....

    ademas el pulque es para todos por eso en las pulcatas uno siempre conoce gente

     
  • At 10 sep 2009, 12:18:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    NO FUERON ALA RISA ESA ES ESENCIAAAAL

     
  • At 10 sep 2009, 12:54:00 p.m., Blogger Bárbara said…

    Hola Plaque: si quieres probar uno de los mejores pulques del DF no dejes de visitar “Los Hombres sin miedo”, que está en Calz. de la Viga 765 Barrio Santiago, en Iztacalco.

    El curado de piñón y el de avena son imperdibles, pero tiene gran variedad. De lo que no te puedo contar es del “ambiente", es de esas pulquerías antiguas que aun están divididas por el apartado de hombres y el de mujeres (con el molcajete lleno de salsa “rabiosa” pa’ bajarse la borrachera)… Yo nunca lo tomé dentro, siempre lo compramos y lo tomamos en casa con amigos, pero es en verdad muy rico y vale la pena.

    Saludos!

     
  • At 10 sep 2009, 10:10:00 p.m., Blogger Unknown said…

    cof cof... casi nunca comento, pero siempre lo leo, pero creo que en favor de las pulquerias y solo por que mi hermana es gran fan del curado de apio y jitomate, creo que deberias conocer la "Nomas no Llores", la direccion no la tengo, pero te la consigo, solo se que esta en Tepepan... pero tienes que ir a conocer a Don Chucho... y probar el delicioso curado... Saludos

     
  • At 13 sep 2009, 5:55:00 a.m., Anonymous hectorjcm800 said…

    UFFFF... el "Gorgeo", legendario lugar en mi diaria caminata a la base de peseros de Mixcoa' en aquellos dias de ir a la Prepa 8... oye y de casualidad todavía tienen el infame migitorio de media pared, donde podías orinar y seguir parlando con los parroquianos que seguian bebiendo en la mesa contigua? qué ingenio, chingá!!!

     
  • At 17 sep 2009, 6:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Wow!!! no se si sea moda o no pero de que los pulques estab buenos lo estan, por cierto hay una pulquería por lo rumbos de tlalnepantla (por el tren suburbano) que diiiicen estan bastantes buenos, de hecho solo hay por las mañanas ya que se acaban temprano, aún no los conozco pero prometo conseguirte la dirección para que vayas y me cuentes qué tal estan jajaja por que la neta iop no iré creo que nunca por aquello de la desmadrugada, a menos que venga de una peda, ya que segun cuentan estos pulques son tan buenos después de una peda de toda la noche...
    Saludos!!!

     
  • At 18 sep 2009, 8:24:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Te recomiendo el Templo de Diana, ahí por el mercado de Xochimilco.

     
  • At 27 sep 2009, 6:08:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!! De nuevo soy yo su amigo Luis Bourbaki para decirles, que esta entrada no fue leida por mi y sigo con mi cinica propaganda en este blog...

    www.luisbourbaki.wordpress.com

    Los amo!!!

     
  • At 13 oct 2009, 2:26:00 a.m., Blogger UNO said…

    Hay una pulqueria que hasta donde yo me quede era muy buena, su nombre es:(la presentación del nombre aca como de programa lerdo del 2)"La paloma Azul", esta en Av. Popocatepetl y Eje central, poco antes de llegar a la alberca olimpica, "el Trolebus VIP" que acaban de re-inagurar en el "corredor sin emisiones" te deja a una calle, ¡¡RECOMENDABLE Y BARAS!!

     
  • At 20 oct 2009, 9:32:00 p.m., Blogger Luna♥ said…

    Hoola !!:D
    Plaqueta me Llamo Marce !:)
    Tengo 12 años & soy tu fan numero 1!
    woaaw x3
    Estoy pensando en pintarme un meshon rosa ;D
    & Talvez ponerle Plaqueta a los gatitos de mi Gata :3
    Eres super :D
    Me la paso viendo tus blogs
    & tus tweets :D
    Además de tus articulos en una revista :)
    Dije: Woaw Plaqueta disfrazada de Barney !!:D
    Eres super!:D

    My Twitter: www.twitter.com/marcemartinez

    My Blog:
    www.esmarcemartinez.blogspot.com

    Bye!
    Buen día :D

     
  • At 14 ene 2010, 1:19:00 a.m., Blogger Isaias Arredondo said…

    Pulquetour?' si que estás o mejor dicho, están revolucionando el concepto de salir con los cuates, me acuerdo cuando en mis tiempos (jaja soné a muy ruko) íbamos a los kioskos del parque Cuitláhuac (o guelatao? ya no me acuerdo bien) a pasar un buen rato y a hablar con los mostros de las montañas jajaja, cuando ibamos entre clases a la tiendita de la esquina por nuestra respectiva dosis de "indio" y cuando en las fiestas hacíamos competencias con garrafones preparados con mezcal y orchatita mientras la banda tocaba una rola de pearl jam, pta! que tiempos!! jejeje ahora ya es mas relax el pex, nada mas bar, chelas, rock and roll ( a Dios gracias que he encontrado lugares por aquí) y la banda acompañando.

    Aprovecho el espacio para felicitarte por tu pelculiar y desinhibida manera de redactar, sabes atrapar al lector, te sigo a partir de ahora.

    Saludos desde la Blanca Mérida!

     
  • At 20 jul 2018, 1:49:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 31 jul 2018, 12:46:00 a.m., Blogger jeje said…

    0731jejenike janoski femme bordeaux Donnez basket new balance en solde à vos pieds le meilleur des chaussures de nike blazer homme bleu marine course Nike Air Max nike air trainer huarache femme noir Skyline et laissez l'amorti réactif vous asics gel lyte v femme corail acquérir pour un excellent tour. asics gel glorify homme avis L'université sera le lieu nike air jordan bebe où ont commencé les études, Asics Chaussures l'éducation et l'apprentissage de la France.

     
  • At 13 sep 2018, 10:16:00 p.m., Blogger 5689 said…

  • At 17 oct 2018, 1:49:00 a.m., Blogger 5689 said…

  • At 13 nov 2018, 8:09:00 p.m., Blogger 5689 said…

Publicar un comentario

<< Home