Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, mayo 26, 2009

Soñé que una niña de primaria, bien fea, amanecía aquí en mi casa con su uniforme y su mochila

Y yo me espantaba muchísimo, era peor que si se hubiera metido un ratero o el hurón de la vecina, porque no había forma de explicarlo. Le preguntaba a la escuincla: Qué pedo, de dónde saliste. Y ella nomás me veía con sus ojos opacos, su cara de torta y su pelo relamido, y me decía: No sé. Y yo: Cómo que no sabes, dónde vives, a qué escuela vas. Y ella se encogía de hombros. Y le preguntaba por dónde había entrado, y me decía que por el techo, y yo todavía volteaba hacia arriba para ver que no hubiera hoyos o algo así.

Total que agarraba a la chamaca del brazo y la sacaba al pasillo. Tocaba la puerta de mi vecino del 22, Diseñador Cool, y él abría y en el sueño no se veía ni tres pesos cool, pero sí "era él", y le preguntaba yo que si conocía a la niña y me decía: Ah, sí, es mi hija. Y la agarraba como si fuera un objeto cualquiera, no sé, un tenis o una bolsa de Rancheritos, y la echaba al interior de su casa.

Después salían mis vecinas del 24, Diseñadora Madre Cool y Diseñadora Hija Cool, y tampoco se veían ni mínimamente cool, y yo pensaba: Qué le he hecho a este edificio, que ya nadie se ve cool, les estoy contagiando lo no-cool. Y veía que se estaban mudando, con todo y perro y hurones, y yo veía con ojos de lujuria inmobiliaria su depa, que es dos veces más grande que el mío.

Luego pasaban más cosas que no venían al caso, como que iba yo a una obra de teatro aburridísima en un auditorio de escuela (seguramente el de la Facultad de Políticas), y alguien me reclamaba POR QUEEEÉ me había casado, y yo: Ah, es verdad, no me acordaba, me casé, pero bueeeeeeno, ps luego me divorcio, es nomás un trámite, ¿no? Y había una cancioncita en mi cabeza difícil de tararear pero de la que aún me acuerdo, inédita ella, horrenda ella.

Y me desperté y me di cuenta de que, una vez más, había dormido demasiado. ¡A trabajar!

Etiquetas:

Siempre me había jactado de no soñar que volaba

Más bien sueño que brinco grandes tramos de escalones, o sea, que los bajo de cinco en cinco o de diez en diez, pero eso de volar, ash, se me hacía bien chafa.

Pero el otro día soñé que intentaba manejar un coche, el mismo de este post, pero con mi infinita torpeza ni siquiera lograba prenderlo. Así que decía: A la chingada, yo mejor voy a volar. Y que entonces despegaba, así de PIUUUUUU, y veía toda la ciudad desde las alturas, y decía: A huevo, de lo que me he estado perdiendo con mis sueños mundanos.

Por supuesto, el soundtrack del evento era "If I Could Fly" de Helloween, juar, todo literal.

A ver si hoy sueño lo mismo.

***

Estoy presa en las redes de un poema, o bien, de una canción de Arjona, o varias. Básicamente por eso es que no he posteado, por eso y porque tengo UN CHINGO de trabajo frílans, que tengo que acabar YA porque el 1er de junio empiezo en un empleo de a verdad, de vuelta al oficinismo feliz, fóquin* yeah. Pronto: más detalles.


*Sí lo acentúo y qué y qué.

***

Me invitaron a participar en Diálogos en Confianza, y lo más vacilador del asunto es que estaré con MARCO BETETA, que cada año se desabrocha un botón más para mostrar el pelo en pecho en su guía de restaurantes. Quiero la foto con él, o mejor, el fotograma con él. Eso será el viernes en la mañana. Espero postear antes, pero si no, igual ya están avisados para verme decir tonterías y sonrojarme ante las cámaras.

Etiquetas:

martes, mayo 19, 2009

En lo que posteo

Hoy estaré en Radio Educación a las 16:30 hrs. Es el 1060 AM y no hallo dónde escucharlo en línea, ¿será que no se puede?

Etiquetas:

sábado, mayo 16, 2009

Perdón por no postear

Pffff, qué semana tuve, QUÉ semana.. Y ahora ando de paseo por los
alrededores de Guadalajara, y Twitter está canibalizando mis
chiquiposts, pero ya desde el lunes pasado quería yo postear la
historia de cuando fui a comer hongos por primera vez gooooei, y la
crónica de una boda chaira reciente, y fotos vaciladoras quedadas en
una cámara ajena.

Pero mientras ando de paso en Sahuayo (¡el de los zombies!), voy de
vuelta para Guadalajara con Adriana y la pseudoinfluenza. Mañana
mercado de pulgas tapatío, uuuuh.

Hasta pronto pronto.

viernes, mayo 08, 2009

¿Ubican al Keyboard Cat?

Es un éxito absurdo de YouTube. Me encanta.

Así que hice este chafivideo:

Etiquetas:

martes, mayo 05, 2009

Ya quité el widget de Twitter

Porque aunque los lectores que usan Firefox son mayoría (43.92%, clap clap), en los demás browsers se desconchinfla todo. El problema es que uso blogger viejito, de plantilla, y no le sé mover y ahorita no tengo tiempo de ensayar y errar y ps si de todos modos había vivido casi cinco años sin widget de Twitter podré vivir un par más.

Lo que me encantó fue la inteligencia que por ahí explicaron que tiene el Firefox para detectar el error humano y remediarlo. Es a prueba de tontos como yo. No tenía idea y ahora soy más fans.

"Ya ni peik".

***

Entre otras noticias:

Sigo trayendo de moda a Nick Hornby, después de High Fidelity ahora estoy leyendo How To Be Good y está de no mames. Trata de una mujer que es médico, de izquierda, buena onda, normal, casada con un güey intolerante, mamón, amargoso, que se dedica a escribir una columna donde hace mierda todo. Se detestan, y para joderla él le niega el divorcio. Luego, para joderla más, cuando anda doblado por un dolor de espalda va con un curandero chairo, aparentemente charlatán... pero zas que lo cura. Y no sólo eso: le quita lo amargoso y lo convierte en "buena" persona. TAN insoportablemente buena que empieza a deshacerse de sus cosas para regalárselas a los pobres. TAN insoportablemente bueno que se lleva a vivir a su casa al "médico" chairo, que se llama DJ GoodNews (jaja), y que es un foreverazo chairofundamentalista que se niega dormir en camas y a usar la lavadora de platos y que le mete chairoideas a los niños y que, para colmo, cura a las viejitas desahuciadas por las que ella no puede hacer nada. Juju. Y ahí voy. Ya no les cuento más, para que lo lean luego.

High Fidelity lo tienen en librerías ahorita, creo que lo acaban de reeditar, no hay pierde. Aquí la portada. How To Be Good lo editaron en español hace mil años, se llama Cómo ser buenos (joer, aquí la portada tío) pero no lo he visto en ningún lado, sólo en Amazon. Por cierto, la película de High Fidelity está dos dos, lo mejor es que sale Jack Black y como siempre es la purititiita onda, pero ps mejor lean el libro.

Ya me voy.

Consulta ciudadana

Me informan que desde que metí el widget de Twitter mi blog se desconchinfló todito, y que ya no hay ni archivo ni links ni nada del lado derecho.

Yo lo veo como siempre, tanto en Firefox como en Safari y Camino y Ópera. Pero Google Analytics revela que el 39.64% de mis visitas son con Explorer. ¿Será culpa de MS?

¿Ustedes lo ven o no lo ven mal? ¿Qué browser usan? ¿Algún especialista tiene consejo para mí? Auxilio.

Boleto que le sobre, boleto que le falte

Pues todo indica que Metallica no se cancelará, ¡fóquin YEAH!

Así que aprovecho para poner mi anuncio clasificado:

Se compran boletos para la fecha del domingo 7 de junio (iba a comprar pero me atropellaron). Al precio (+cargos ticketmaster en caso de haberlos), no quieran pasarse de lanza como un güey de Veracruz que me quería dar unos General B en 1500 cada uno, pues para eso mejor se los compro al revendedor sórdido y tuerto (el Oso de la Guerrero) que tan bien me cae y que sí ha de tener hijos que mantener con esa chamba ilegal que dios le dio.

Qué emoción, qué bonito, las tres fechas, con sus setlists distintos y muchas rolas sorpresa.

No me quiero perder ni una, no vaya a ser que toquen Creep.

Etiquetas:

lunes, mayo 04, 2009

(Ahora sí) Y con ustedes...

El OCHENTERISMO de la Influenza: "Me contagié de ti en un bazar".



Gracias Sirako, ¡mmMmmMMmmmmaestro!

Etiquetas:

Tres generaciones de arrancadores de pellejitos (post quedado con foto quedada)

Soy de esas personas que incontrolablemente se arrancan los pellejitos alrededor de las uñas. He intentado una y otra vez dejar el hábito, pero siempre reincido con mayor furia y mis manos terminan pareciendo atacadas por un animal salvaje (yo).

Desde mi infancia y hasta la fecha mi mamá me regaña, porque ella nomás no comprende mi manía.

Pero hace un par de años me topé con una grata-gratísima sorpresa. Cuando conocí a mi papá, él se dio cuenta de mi tic y me enseñó sus manos. ¡Él también lo hace! No sólo eso: él lo sacó de mi abuela, que a sus setenta y tantos sigue chomp chomp chomp contra sus cutículas (o como se llamen).

Hace un año, cuando fui a Saratoga a conocer a todos, nos tomamos esta foto.



Conclusión: los malos hábitos son cosa genética.

***

Esto no tiene nada que ver, pero acabo de ver el video y me dio mucha risa:

Etiquetas: ,

viernes, mayo 01, 2009

Quítenme el cine, quítenme los puestos de tortas, quítenme los cheques, quítenme los tianguis de ropa usada, quítenme el Tamiflú, quítenme las fiestas

Pero por favor, ¡no cancelen los conciertos de Metallica!



Pongamos veladoras (¡NEGRAS!).

Etiquetas: ,

¡Ya no tienen que descargar el ARJONISMO de la Influenza!

Ahora lo pueden escuchar estrimeado:

Etiquetas: