Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, julio 31, 2005

Un poco más sobre los chairos

I. LOS CHAIROS Y MAZUNTE

a) Frase inolvidable 1:
Güey, vámonos a Mazunte, güey. Rentamos unas cabañas, güey. Pero en mi cabaña sólo mariguana, quien quiera chupar que se vaya a la playa.


b) Fragmento de una conversación entre El Pato (un chairo-condechi), Niche y yo:
EL PATO: No, y le pagaron como 100 mil varos al güey.
NICHE Y YO: No mames, ¿y qué hizo con tanto dinero?
EL PATO: ¿Pues qué otra cosa? Se fue como seis meses a Mazunte.

c) Frase inolvidable 2:
Güey, Mazunte es mágico, güey, MÁ-GI-CO.




***


I. LOS CHAIROS EN GOOGLE.

Si uno busca "chairo" en Google images, aparece esto:














(en Perú, chairo es un caldo de res)

Pero lo mejor de lo mejor es cuando uno busca "chairos", así, en plural. Aparece esta fabulosa página que vende modelitos y accesorios de última moda para curas y otros trabajadores de la fe, ¡wow!


¡Ardiente e irresistible! Deshágase usted de esa sotana vieja y apolillada,
adquiera este radiante modelo, ¡disponible en todas las tallas!



sábado, julio 30, 2005

Pagué más de mil varos por mi curso de manejo, y mi instructor desapareció

Tampoco contestan en las oficinas (es sábado, *bostezo*).

Qué mamada.

Ya no amo a México.


***

Actualización:

Ya apareció y me va a dar una clase gratis.

Ya amo a México otra vez. Soy una facilota.

jueves, julio 28, 2005

Ya tengo licencia de conducir

Qué mamada.

Amo a México.

lunes, julio 25, 2005

Mi día en no uno no dos no tres no cuatro no cinco no seis no siete sino OCHO puntos

1. Mi clase de manejo fue una clase de manejo: perfectamente olvidable. Pero mi instructor presume que él (sí, ÉL) le enseñó a conducir a Natalia Lafourcade (¡oh y más oh!).

2. Mi computadora sigue bien malita y se reinicia a lo pendejo. ¿Alguien sabe a qué pueda deberse su desfachatez? Maleducada grosera majadera.

3. Fui a ver Los no uno no dos no tres sino CUATRO Fantásticos y me la pasé rebien. Aunque desapruebo a Jessica Alba, y me puse MUY nerviosa en la escena donde ella y el ese Richards se ponen a hablar en el domo Banamex de su localidad, así, en voz alta, descarados perros asquerosos desconsiderados. Dándole mal ejemplo a los muchachitos.

4. Julio Regalado de la Comercial Mexicana es un fiasco. La oferta más aractiva del día era el 3X2 en las bolsas para basura "Sansón".

5. PERO me compré unas sábanas con planetas y cohetes y lunas y estrellas y fiuuum.

6. La Güera se comió mis pantuflas moradas de peluche y pomponcitos.

7. La Güera enterró un paquete de tortillinas Tía Rosa abajo de las hortensias azules del jardín.

8. La Güera me llenó de ternura con sus destrozos. Amo tener un perro por primera vez en mi vida.

domingo, julio 24, 2005

Mañana es mi primera lección de manejo

La Academia de Manejo Imperial (con nombre de hotel de paso) ofrece cursos a prueba de pendejos (¡yo, yo!): en coche automático y con instructores especializados en personas nerviosas. Qué chistoso, tomaré clases pensadas para histéricas señoras-camioneta de la Del Valle.

No queremos que este episodio se repita.

sábado, julio 23, 2005

Regale a sus hijos juguete mexicano


Apoye la industria nacional, compre juguetes hechos en México.

jueves, julio 21, 2005

¿Son felices los ganchos?















Son felices.

sábado, julio 16, 2005

Yo quiero tomarme la foto con un candidato priísta

Encontré unos ejemplares del "periódico escolar" de mi piojosa secundaria. Publicaban cosas gloriosas, como la foto que uno de los alumnos se tomó con Colosio:

¡Wow! ¡Y yo iba en el mismo salón que Raziel Rocha! Era un muchachito inquieto al que le gustaba el mérol. Buen pedo, él.

Al que nunca tuve el privilegio de conocer fue a Pool (sí, así, Pool).



Es que no hubiera sabido cómo pronunciar su nombre, y ps qué pena con él.

Etiquetas:

jueves, julio 14, 2005

Sobre el enigmático post de los chiles

La foto de allá abajo era para ilustrar un post que estuve escribiendo hoy en la mañana, en mi computadora mía-mía, que sigue bien malita. Tan malita que se reinició sin que nadie se lo pidiera, no una, sino dos veces, mismas que el post valió madres. Tons me harté y me fui.

Ahora escribo de nuevo, desde la de mi mamá, y les platico de aquel post-no-post que ya nunca fue. No lo rehago, porque ps no, y ya han pasado como 10 horas y ya soy otra persona. Bueno, no, pero ya no me interesan las mismas cosas que hoy en la mañana. O sí, pero la espontaneidad y blah. El chiste es que iniciaba diciendo algo así como "me siento oxidada" y la chingada, pero de tanto intento fallido ya me desoxidé.

También me preguntaba cómo hacen los pachecos funcionales para serlo. Por ejemplo, mi amorrr, que se fuma un toque y entonces limpia pisos escala montañas escribe ensayos de filosofía política carga muebles. Yo, en cambio, prefiero actividades sencillas, como palpar texturas suaves o la contemplación (previa al consumo) de gelatinas de colores.

Y luego hablaba de mi tarde compra-plantas de ayer, en el mercado de Xochimilco, donde descubrí que la mera onda no es tener macetitas con flores, sino macetitas con chiles. Y de que compré un ahuehuete, que es una pinche ramita, y luego llegué a mi casa y abrí un libro de ensayos de filosofía y vergas de ocho patas donde lo último que imaginaba encontrar de golpe era esto: "El ahuehuete de Oaxaca, mejor conocido como árbol del Tule, mide 58 metros de diámetro". O sea, 58 metros. Y salí a corroborar la pinchurrientez de la ramita-ahuehuete, y dije: no mames.



No mames

(también puede apreciarse que tengo manos de cargador)

Después iba a hablar de mis vecinos chairos, con los que sigo sin establecer contacto, pero que viven en LA CABAÑA. Sí, es una edificación de madera que parece salida de un capítulo de Escubidú-jueraryú.



¡Unos chairos! ¡Y tocan tamborcitos!

Ah, porque como bien predije, los chairos tocan los tamborcitos. PERO también tocan jazz. Y ps iba a tomarle una foto a la cabaña, pero se me olvidó, y ahorita ya no hay luz y ya no sale. Por cierto, su perra sigue semi-viviendo conmigo, es muy infiel a sus chairos, supongo que aquí la alimentamos mejor. Además adora comerse los zapatos de la Tía Bulto.

*suspiro*

Ya, aunque sea desde esta computadora, he vuelto. Reitero, ya me desoxidé.

df

jueves, julio 07, 2005

Ah, y MUY IMPORTANTE

Que a nadie se le olvide. Mañana viernes, 8 de la noche, Cineteca Nacional, Sala 6, para ver en pantalla grande a La Novia de Marx. Y después, celebración en el consultorio.

CUIDADITO Y NO VAN.

Todo ya no es tan extraño

Mi computadora revivió, así nada más. Con el corazón palpitante hice backups de las cosas de vida o muerte, antes de que se le ocurriera desconchinflarse otra vez. Luego, cuando vi que todo seguía normal, quemé también las de ni-vida-ni-muerte, así que ahora tengo respaldo hasta de las fotos de mis chanclas de pie de hule y de las rolas de Los Panchos. Pero todavía no le pongo internet, porque eso implica hacer hoyos en la pared, y ps no los he hecho. (Qué emoción, qué interesante, se morían por saber). Ahora uso la de mi mamá, aunque me tengo que levantar temprano para poder ocuparla sin que se susciten peleas familiares (salimos de un problema territorial para volver a uno más grave: el de la computadora).

Sigo sin cortineros, pero colgué una falda chaira en la ventana mientras. Sigo sin luz suficiente para usar el microondas, pero ya tengo gas, y he vuelto a la práctica prehispánica de calentar el agua en la estufa. Sigo sin hablarle a los vecinos chairos, pero la perra lleva dos días metida aquí y ya hasta le compramos Dogcháu y un platito pa'l agua (que claro, sigue prefiriendo la de los baños). Y así.

Lo que sí es emocionante es la cantidad de bichos que hay. Tengo tantas cochinillas paseándose por las alfombras que si las capturara podría fabricar litros de pintura roja (¡como nuestros antepasados aztecas goeeeei!), tan difícil de conseguir, y que ni Comex ni Fester manejan. También hay tijerillas pa' aventar pa' arriba. El primer día me espanté y dormí tapándome los oídos. Ya después leí que es un mito eso de que entran a tu canal auditivo para comerte el cerebro, y que lo más que te pueden hacer es pellizcarte tantito con sus pinzas. Y qué les voy a andar teniendo miedo, cuando pululan arañas de todos colores y sabores, ciempiés y alacranes en cantidades industriales, además de los coge-coge del jardín y las hormigas gigantes. Siguiente paso: llamar a los güeyes de la fumigación. ¿Llegarán realmente con sus trajes tipo Cazafantasmas y sus mochilas-mangueras exterminadoras?

Ya me voy, mi mamá ya despertó. Próximamente: fotos de mi perra adoptiva y de los alacranes que viven en la regadera. Hermoso zoológico.

lunes, julio 04, 2005

Todo es tan extraño (post largo, sin patas ni cabeza)

Tengo una casa nueva. Tengo cortinas rosas de bolitas, pero no tengo cortineros, porque sí tengo taladro para instalarlos, y los cortineros también, pero no tengo suficiente luz eléctrica, sólo un poquito, y sí tengo un aparato regulador de corriente, pero no tengo electricista en el pueblo pa' que lo instale, porque sí hay electricista, pero es un estafador malhechote que puso los apagadores adentro de los clósets, y ya no queremos saber nada de él.

Y también tengo una toalla correosa del HombreAraña diciendo "a chinga y las torres????" (sic), y la mismísima esponja de Bob Esponja, pero estoy toda puerca y maloliente porque no hay gas y no me puedo bañar (y ¿bañarme con agua fria yiooooo?), porque sí hay instalación de gas y tanque de gas y el número telefónico de GasMetropolitano para pedirlo, pero no hay teléfono, porque de pronto Netvoice dejó de dar línea, y entonces no tengo teléfono, y quizá tenga internet, pero no puedo averiguarlo porque MI COMPUTADORA MURIÓ, y yo me pregunto, ¿por qué demonios las computadoras se mueren sólo por zarandearse un poquito?, ¿o será que no es buena idea tanto polvo como parte del hardware?, ¿y ahora qué voy a hacer, eh? ¿EH?

Y tampoco tengo café, porque con la luz-poquita el microondas tarda media hora en calentar un vaso de agua. Ni café ni internet. Y en el pueblo sí hay café internet, pero ps no venden café, y siempre está lleno de niños, entonces tampoco hay computadoras. Así que ahora estoy en uno de La Joya donde tienen de fondo una cosa que es como sub-Luismi, con computadoras lentaslentas como de conexión telefónica, y es muy desesperante.

Y tampoco tengo espejo en el baño ni bote de basura ni libreros suficientes, y entonces hay libros por todo el piso de mi estudio, y su clasificación ya perdió sentido, y las novelas rosas se mezclaron con los de ciencia ficción y así cómo va uno a seguirle porque además ni hay libreros.

Y tengo cinco metros y medio de piso antiderrapante rojo y ahora no sé qué hacer con él. Supongo que forrar una pared.

Y los vecinos chairos efectivamente tocan los tamborcitos. También tienen una perra maravillosa que cumple las funciones de nuestra mascota (nos saluda al llegar, entra a la casa, deja sus huellas lodosas por todos lados, bebe agua de los baños, y es tan simpática que todo eso nos llena de alegría), y ni siquiera tenemos que alimentarla formalmente. Pero a ellos, a los vecinos chairos, todavía no les hablo.

Y tengo vista a la ciudad desde mi cuarto (veo TODO: el pantalón de Santa Fé, el cerro de las antenas de Indios Verdes, el cerro rojo ese de Tláhuac, y obviamente lo de en medio: la Torre Mayor, la torre latino, el WTChoteldeméxico, el Estadio Azteca, esas cosas grandotas). A la ciudad tengo vista y a la casa de mis vecinos pobres también, llena de cajas niños perros ropa tendederos ladrillo cascajo. Y no tengo cortinas y lo veo y lo veo.

Y basta de post porque he de volver a separar libros y echarles insecticida.

(si alguien tiene un técnico de compus buenazo, confiable y no muy carero, capaz de recuperar todo eso de lo que debí hacer backup, por favor hágamelo saber)