Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, julio 04, 2005

Todo es tan extraño (post largo, sin patas ni cabeza)

Tengo una casa nueva. Tengo cortinas rosas de bolitas, pero no tengo cortineros, porque sí tengo taladro para instalarlos, y los cortineros también, pero no tengo suficiente luz eléctrica, sólo un poquito, y sí tengo un aparato regulador de corriente, pero no tengo electricista en el pueblo pa' que lo instale, porque sí hay electricista, pero es un estafador malhechote que puso los apagadores adentro de los clósets, y ya no queremos saber nada de él.

Y también tengo una toalla correosa del HombreAraña diciendo "a chinga y las torres????" (sic), y la mismísima esponja de Bob Esponja, pero estoy toda puerca y maloliente porque no hay gas y no me puedo bañar (y ¿bañarme con agua fria yiooooo?), porque sí hay instalación de gas y tanque de gas y el número telefónico de GasMetropolitano para pedirlo, pero no hay teléfono, porque de pronto Netvoice dejó de dar línea, y entonces no tengo teléfono, y quizá tenga internet, pero no puedo averiguarlo porque MI COMPUTADORA MURIÓ, y yo me pregunto, ¿por qué demonios las computadoras se mueren sólo por zarandearse un poquito?, ¿o será que no es buena idea tanto polvo como parte del hardware?, ¿y ahora qué voy a hacer, eh? ¿EH?

Y tampoco tengo café, porque con la luz-poquita el microondas tarda media hora en calentar un vaso de agua. Ni café ni internet. Y en el pueblo sí hay café internet, pero ps no venden café, y siempre está lleno de niños, entonces tampoco hay computadoras. Así que ahora estoy en uno de La Joya donde tienen de fondo una cosa que es como sub-Luismi, con computadoras lentaslentas como de conexión telefónica, y es muy desesperante.

Y tampoco tengo espejo en el baño ni bote de basura ni libreros suficientes, y entonces hay libros por todo el piso de mi estudio, y su clasificación ya perdió sentido, y las novelas rosas se mezclaron con los de ciencia ficción y así cómo va uno a seguirle porque además ni hay libreros.

Y tengo cinco metros y medio de piso antiderrapante rojo y ahora no sé qué hacer con él. Supongo que forrar una pared.

Y los vecinos chairos efectivamente tocan los tamborcitos. También tienen una perra maravillosa que cumple las funciones de nuestra mascota (nos saluda al llegar, entra a la casa, deja sus huellas lodosas por todos lados, bebe agua de los baños, y es tan simpática que todo eso nos llena de alegría), y ni siquiera tenemos que alimentarla formalmente. Pero a ellos, a los vecinos chairos, todavía no les hablo.

Y tengo vista a la ciudad desde mi cuarto (veo TODO: el pantalón de Santa Fé, el cerro de las antenas de Indios Verdes, el cerro rojo ese de Tláhuac, y obviamente lo de en medio: la Torre Mayor, la torre latino, el WTChoteldeméxico, el Estadio Azteca, esas cosas grandotas). A la ciudad tengo vista y a la casa de mis vecinos pobres también, llena de cajas niños perros ropa tendederos ladrillo cascajo. Y no tengo cortinas y lo veo y lo veo.

Y basta de post porque he de volver a separar libros y echarles insecticida.

(si alguien tiene un técnico de compus buenazo, confiable y no muy carero, capaz de recuperar todo eso de lo que debí hacer backup, por favor hágamelo saber)

38 Comments:

Publicar un comentario

<< Home