Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, junio 28, 2005

¿Quiere ganarse el amor y el respeto de su sobrina? ¡Siga usted los pasos de la Tía Bulto!

La Tía Bulto no es que sea mala persona. De hecho la educaron para ser "buena" y la verga de ocho patas, y se lo creyó todo y tal. Lo que pasa es que es pendeja, pendejísima. Ella me dice: Tamara, pero es que no soy pendeja, no entiendo por qué me odias. Ajá. Se empeña en desmentirlo a cada rato: cuando escribe "voliyos" en la lista del súper (ella se justifica: "es que soy disléxica"... por eso siempre he creído que "dislexia" no es más que un eufemismo de "estupidez"); dejándose pudrir en vida sin ir al doctor (porque ni siquiera sabe llegar bien y teme perderse -¡ay ternurita!-, siempre espera que alguien la acompañe); cuando se le olvida pagar su cuota del IMSS y está a punto de perder su derecho a servicios médicos y todo el varo que asegún recibirá algún día (¡ups! jijiji); cuando baja un tutorial de 74 páginas de Corel Draw 4 (o sea... ¡versión 4!) y se gasta TODO el tóner imprimiéndolo. Y así.

Y bueno, la última puntada. En el desmadre de la mudanza apareció mi osito de peluche de la infancia, Merlín. Cubierto de la capa más gruesa e inmunda de polvo y pelusa, pero mi osito de peluche de la infancia, coño, cómo me enloquecía el pinche trapo. Lo iba a meter a lavar con VelRosita, le iba a poner relleno nuevo, lo pensaba tener a la vista para que me dijeran: Plaqueta, no mames, ¿por qué tienes ese pinche oso viejo y grisáceo de nariz aplastada? Seeé, cuánta razón tendrían, y además qué cursilería tan enorme, lo sé. Pero alguna vez fue mullidito y reluciente, y me lo regaló mi mamá, y fue mi primer juguete, mi primer mascota, mi almohada durante años y años y años. Y bueno, chingá, era MI osito de la infancia.

Pero ya no. Porque la Tía Bulto lo tiró a la basura.

Hija de la chingada. Hija de su reputísima madre. "Es que no soy pendeja, no sé por qué me odias". Claro, es E-VI-DEN-TE, Tía Bulto, lo dejas bien clarito, rezumas sentido común, eres TAN lista.

Y bueno, ya. Este el post más lleno de odio que he escrito. Grgrgr.

30 Comments:

  • At 28 jun 2005, 6:26:00 p.m., Blogger hugo said…

    saquemosle todo el relleno a la tia bulto y metamosla al vel rosita.

     
  • At 28 jun 2005, 6:31:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Ahora que releo este post veo que soy como la típica frívola güerita, desalmada y malévola, interesada en cosas mundanas (¡como un vil oso de peluche!), y que además se burla de los tullidos (como su Túa Bulto). Soy una villana de película, ya sea navideña y ambientada en el Silgo XIX, o chairísima y en pro de los derechos humanos.

     
  • At 28 jun 2005, 6:47:00 p.m., Blogger Mar said…

    Pero es que NO MAMES, eso encabrona, emputa y... y... chale, te digo, se me traba el engine cuando de maldecir se trata... Chaleeee! Y no puedes hacer nada? Ya le preguntaste a... a quien sea??? Y qué onda, dónde te doy el tapiz de nubecitas? Digo, si de algo sirve en estos casos... a lo mejor para romperlo y revolcarse mentando madres, y luego secarse los mocos. Grr. Seguro te acuerdas de Bubu, el osito de Mr Burns, de Los Simpsons. Ahí está. Y a mi Beto no lo toca ni Dios.

     
  • At 28 jun 2005, 7:38:00 p.m., Blogger Silencio said…

    Ja ja ja, bueno una de mis tías no me quiso servir una rebanada de algo más hace miles de años y bueno lo paga ahora que esta mayorcito y yo ya no tengo que quedar bien con mi madre...

    Je je je , vengate, regalale algo bonito, costoso y fragil, y despúes lo dejar hecho pedazos por allí, que ella lo encuentre...

    Puedo limpiar tu casa de las cucas, las niña rata y tias bulto, llama

    555-Es-terminador

     
  • At 28 jun 2005, 9:24:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Ya, no exageres, ni ibas a pelar al pinche osito, no te hagas.
    Considera que tu tía bulto pronto morirá y no la extrañarás, ni llorarás, ni nada, pero tu madre Selva sí, y eso de que las mamás lloren se siente re gacho.

     
  • At 28 jun 2005, 10:33:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Si, mejor aguantate, yo se que es dificil, oh yo lo se, pero esas palabras de la Berenice tienen todita la razon... mejor trata de llevartela bonito, tu sabes, favores, detalles, atenciones, sonrisas, y demas cosas, no importa que sean hipocritas, al cabo si tu Tia Bulto es tan pendeja como dices, pues no tarda en morir (si, la gente puede morir de pendejes, lo digo yo jojojo), mejor llevatela bonito para que puedas ayudar a tu madre en esos momentos, por que si se siente re gacho que las mamas sufran... :(... al cabo siempre puedes desquitar tu ira en otros lados, como aqui, al cabo nosotros de todos modos te leeremos.

    Berenice: tienes aun mas todo mi respeto y admiracion, en algun punto pense que eras toda frivola, lo siento.

    Saludos!

     
  • At 28 jun 2005, 10:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Así es como acabaras tu, tus sobrinos no serán los que te odien, seran tus hijos ...

    Daniel

     
  • At 28 jun 2005, 11:53:00 p.m., Blogger Marche said…

    Hay Plaqueta, siento mucho lo de tu osito. Por otro lado tienen razón Berenice y Skywalter... definitivamente uno no escoge a la familia.

     
  • At 29 jun 2005, 12:02:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No sé si lo digas con preocupación o con orgullo Plaqueta, la neta me identifico en gran medida con los "villanos", y ya no con los putos rositas auto-compasivos de la mayoría de los "buenos"; en libros y películas.

    Pensando en que la que leo es la versión oficial, y por lo tanto la que enaltece a los vencedores y sus valores; me divierto imaginando a los malvados con argumentos mucho más lógicos y lúcidos, y, cómo de todas formas son derrotados miserablemente (a veces por la ley de murphy, y a veces por algún estúpido soplón o espía de la banda rival y oficial).

    Ahora bien, veamos, en lugar de subestimarla, y pensar que es estúpida, por qué no llevas a un plano inteligente a tu tía bulto. Has sido explícita con lo que te molesta, generalmente lo eres, ¿por qué no pensar que en realidad sólo quiere joder?

    Mi papá me platicó que cuando trabajaba de obrero en la barilla (años anteriores a mi nacimiento), el pasatiempos más común y divertido entre compañeros era jugarle malas bromas a algún nuevo que fuera susceptible, o a algún viejo cascarrabias de la fábrica; era divertido verlos enojarse, hacer rabietas, ponerse rojos de furia y querer desquitarse, entre otras cosas.

    Mi hermana tenía una práctica consciente muy malvada, que estribaba en que ella esperaba a que yo lograra la atención de mis papás o de algún otro interlocutor con algo que me pareciera importante, y justo antes de que llegara al mehoyo, ella interrumpía con algo totalmente ajeno, pero que desconcentraba a todos y mi tema se volatilizaba; ella sabía que eso me encolerizaba, y me di cuenta que lo hacía a drede en una ocasión en que llevó a cabo su fechoría cuatro veces seguidas, y en la última de no pudo evitar sonreír cínicamente.

    De hecho, mucha de la cultura del mexicano está basada en chingarse al otro. Pero si chingarse a alguien es demasiado, con chingar basta.

    Un búuuuu a Berenice, Luke, el anonimous y Marce, puro chantaje mal plan, la tía bulto en una de esas podría durar más que tu mamá, y ¿cómo saben cual sería su reacción? (de tu má); guerra contra la tía bulto, y Plaqueta, si sientes culpa por lo que sientes, es porque la estás subestimando un chingo.

    JUAR JUAR JUAR, Discordia

     
  • At 29 jun 2005, 12:10:00 a.m., Blogger ozze_07 said…

    buaaaah!!!... el osito de peluche de plaqueta!!... que tragedia!!! :S... solo quiero decir (escribir) que plaqueta ... GRRRRR!!!

    Fin.

     
  • At 29 jun 2005, 2:03:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Tsss plaquetiux.. no has pensado ponerle una almohada en la japifeis mientras duerme?

     
  • At 29 jun 2005, 9:50:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Hey, Luke, no te confundas, sí lo soy y mucho.

     
  • At 29 jun 2005, 10:04:00 a.m., Blogger Dra. Kleine said…

    ZAz!...Hazle sentir que era algo importante.
    horror!...
    Es trauma no poderse deshacer de algo que no quieres!...

     
  • At 29 jun 2005, 10:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Solución:

    Un clavo en la almuada de tia bulto bien escondido antes de dormir...

    Señor X

     
  • At 29 jun 2005, 11:01:00 a.m., Blogger Dra. Kleine said…

    Encontré por casualidad ésto en la red. Es algo que si bien coincide con lo que has dicho, lo mando de consuelo para el último adiós de tu oso de peluche.
    POST DE POST

    "ES PREFERIBLE UNA COEXISTENCIA DOLOROSA, QUE UNA MUERTE GLORIOSA...
    Yo tuve un disfraz de soldado, me lo regaló papá cuando tenía cuatro o cinco años. Tenía mi fusil, cantimplora, mochila, todo lo necesario. Incluso el fusil disparaba balas de plástico. De aquel disfraz sobrevivió el casco. Un casco enorme de plástico grueso al estilo americano. Lo usaba todo el día, todos los días e incluso iba a la escuela con él... Mamá me lo confiscó porque agarró un pestazo a sudor que solo un niño puede acumular. Mi casco de guerra, que me regaló mi papá... me lo ponía después de llegar de la escuela bajo amenaza de llorantina si no me dejaban usarlo. ¿qué habrá sido del casco? Recuerdo más mi osito de peluche... Todavía anda por ahí, sin ojos, sin nada... raído y viejito como solo puede envejecer un osito de peluche... Me lo regalaron el día que nací, mi tío Eduardo. Cuando llegó la edad del amor, o mejor dicho, del sexo... yo lo seguía conservando en mi cuarto... Las chicas que alguna vez visitaron mi habitación se extrañaban de que un tipo corpulento como yo tuviese un osito de peluche... Yo lo guardaba para no olvidarme de que una vez había sido niño..."

    Saludos!

     
  • At 29 jun 2005, 11:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola plaquetita. Me da gusto saber que la muerte de tu oso ha causado gran efecto en ti. Ese es mi trabajo, pasarme a los osos por las armas. Tu tia, que tan fielmente colaboro tendra su recompensa. Y por favor, madura. Ya estas grandecita.

     
  • At 29 jun 2005, 12:20:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Plaqueta amiiiiga,

    La verdad cuando uno va creciendo solo vamos cambiando de juguetes, algunos jugamos con aficiones, objetos ó animales y otros con personas.

    Pienso que tu puedes tenerle apego y cariño a lo que tu gustes y se te pegue la gana, sin que por ello se piense que eres una "típica frívola güerita, desalmada y malévola, interesada en cosas mundanas", pero como te comentaba antes, parece más bien que tienes con tu tía bulto un problema de "territorio".

    Esperemos que las cuestiones de privacía en tu casita se vayan resolviendo.

    XXOO

    Memo.

    (Y para vernos realistas, si tu tía NETA, no entiende y no respeta nada, ps ya:...

    ...¡RÓMPELE SU MADRE!)

     
  • At 29 jun 2005, 2:08:00 p.m., Blogger rizomantra said…

    lo peor que nos pueden hacer es tirarnos los recuerdos, la uniòn con la memoria, los `puentes de lo humano..asi que

    a chingar a su madre!!! sale unas cachetadas, ensèñale a escribir y ponla a ver menos tele :) y tòmate un te de valeriana o tizana betel pa que te calmes...

    pd
    te puse en los links de mi blog, espero no te moleste.

    saludos

    arian

     
  • At 29 jun 2005, 3:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ay si, te puse en los links de mi blog, espero no te molestes. no mames manito. mejor busca algo que hacer que andar haciendo mamadas. y a esa tal plaqueta ya aparecera su oso, que no le haga a la mamada. total, las palmas son mas altas y los puercos comen de ella

     
  • At 29 jun 2005, 3:05:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Berenice: ah ok, te pido disculpas por malinterpretarte.

     
  • At 29 jun 2005, 3:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Esque ustedes de verdad son una bola de nacos.
    Por favor, mi estimadísima Plaqueta (en realidad no), deja ya estos posts tan, ¡bah!. Absurdos.

    www.miapride.com/foro2

     
  • At 29 jun 2005, 6:26:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    Plaqueta:
    Primero una pregunta, realmente cuidabas el osito o nomas lo tenias por ahi arrumbadon como la munieca fea de la cancion de cri cri? (nota: odio las canciones de cri cri en especial esa, me hacia llorar)

    Pero con todo el debido respeto, y sin discupar a tu tia por sus estupideces pasadas, si solo guardabas el osito para ver si algun dia lo metias en vel rosita, no mames, era porque que ya ni lo cuidabas, estabas como aquel que ya no quiere su torta pero que es incapaz de darsela al perro.

    Pero, te entiendo, es bien humano ese sentir, tengo mi closet lleno de blusas que ya no quiero, pero las sigo guardando ahi, porque las voy a arreglar, porque las voy a dar en caridad, porque van a volver a estar de moda, porque bla bla bla.

    Ahora la nota chaira: Segun el feng-shui tienes que limpiar tu vida de esas ataduras sentimentales, para que lleguen a tu vida nuevas experiencias

    Pd: me voy a ir a limpiar mi closet, y mi mama ni lo va a creer :)

    Saludos

     
  • At 29 jun 2005, 9:52:00 p.m., Blogger Daniel said…

    Pues entonces todos somos la "guerita desalmada y malévola interesa en cosas mundanas (¡como un vil oso de peluche!) que además se burla de los tuyidos". En algún momento de nuestra vida esas cosas pasan y nos encabrona de sobremanera. Mi abuela escribe cosas tales como "voliyo" pero ps ella se la pasó toda la vida en una cocina y no fue más que hasta tercer grado de primaria, pero esta llena de sabios consejos y no es tuyida. Qué mal lo de tu oso, yo aún conservo mi perro de peluche azul electrico llamado Roca, se ha salvado de terminar en las manos mugrosas de algún primo que lo vió y dijo "aqui apaño" pero ni madrez que se los doy, es mío, mío y mío nomás. Si algún día alguien hace cosa tal como la que a ti te acaeció, no dudaré en ponerle cianuro en su comida ;/.

     
  • At 29 jun 2005, 10:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    y para que sirve el polvo pica-pica? Segurito que la tía bulto tiene un sueter favorito (o cualquier prenda), no dudes en ponerle tantito polvito cuando se vaya a pagar su cuota del imss y tenga que rascarse en el camino o cuando este a punto de ser atendida :)

     
  • At 30 jun 2005, 1:57:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Todos ustedes tienen algo de razón. Efectivamente no iba a pelar TANTO al oso, y nadie-sabe-lo-que-tiene-hasta-que-
    la-tía-bulto-lo-tira-a-la-basura, y ps obviamente fue mayor el agravio porque ELLA lo tiró (si mi mamá hubiera sido la malhechora -hipótesis imposible, porque ella es una persona llena de sentido común, y ps además es mi mamá y me lo regaló- también estaría emputadísima y tristísima, pero no al nivel de echar espuma por la boca). Y también es cierto que estaba acumulando polvo y polvo detrás de un mueble, pero aquí viene mi justificación: mi departamento dejó de ser un lugar habitable hace más de 5 años. Fue tomado, sometido, completamente arrebatado por la mugre y el desorden, a un nivel que les JURO que no jamás han visto, y dudo siquiera quelo puedan imagiar. La cosa se convirtió en un círculo vicioso hasta el punto de que las únicas islitas en que no sentía que me estaba llenando de polvolodogusanosplagasinmundiciapelusa eran mi cama y mi mesa-escritorio-computadora (desde el que aún escribo estas líneas). IMPENSABLE sentarse en los sofás de la sala, NI DE BROMA acercarse al cuarto de la Tía Bulto, tocar lo menos posible en la cocina (sólo MI sartén, MI esponjita, MIS platos), y, a la hora de usar el baño, llorar amargamente. Y bueno, con semejante déficit territorial, ¿dónde iba a acabar si no mi pobre oso?

    (de los horrores de mi casa ahí está Un Tal Mario para confirmarlo)

    (otro paréntesis: llevo casi 3 años con mi novio, y jamás le he permitido conocer mi casa, porque sé que sería algo demasiado fuerte para él y que misteriosamente me cortaría al día siguiente)

    Repunck y los que creen que la Tía Bulto lo hizo por chingar: lo peor es que ni siquiera. Es tan pendeja la pobre que no cabe malicia en su ser. Sé que si tiró al dichoso Merlín fue porque los frutilupis que tiene en la cabeza no fueron capaces de procesar tanta información (la historia del oso, el varote que se gastó mi mamá en él en los momentos de mayor jodidez, su importancia en mi proceso de crecimiento, el posible valor que podría atribuirle en este momento, especialmente en una etapa de culto al pasado, tanto por moda como por definición personal... etcétera, etcétera). No puedo imaginar lo que pasó por su mente-cereal-azucarado en esos momentos, supongo que una hormiga mordisqueándolo.

    (paréntesis: extrañaré mi plaga de hormigas)

    Por otro lado, hoy descubrí que la Tía Bulto empacó celosamente una plancha vieja descompuesta (ni siquiera de vapor,¡escándalo!)y una pesadísima base de fierro "pa' ponerla mientras uno plancha"). O sea, eso sí, pero el oso que tanto aprecié, ni madres.

    Y ya. Pinche comment largo, debió ser un post, pero ps no.

     
  • At 30 jun 2005, 2:00:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Y perdón por la redacción, que quedó remal, con palabras que faltan y otras que sobran, dedazos varios, y un "de" que debió ser "en".

     
  • At 30 jun 2005, 3:23:00 a.m., Blogger Chamirú said…

    Ay plaquetita. Cuánto lo siento. Ojalá hubieras podido hacer con tu oso lo que según mis nuevas técnicas, ha resultado una verdadera alternativa al olvido y a la muerte. (checar post)

    Mientras tanto, puedes ir pensando en una dulce venganza.

     
  • At 30 jun 2005, 11:28:00 a.m., Blogger Blue Drake said…

    sabes que, tirale su plancha de los picapiedras, se la ha de haber regalado su tia-abuelita bulto, malo que tambien puede que sea tu bis-tia-abuelita bulto, pero el caso es ayudarla, siguiendo el feng-shui, limpiarle el closet para que tambien le llegen a ella nuevas experiencias a ver si se le activa la ardilla un poco
    Saludos

     
  • At 30 jun 2005, 1:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hace ya casi tres meses vivo con una persona que verdaderamente es fuera de lo normal, quisiera comprenderla pero no puedo, hace cosas que de plano me ponen fúrica por ejemplo, yo muero si no hay leche fría en el refrigerador, llevo mi dotación de rica leche y esta persona la saca del refri, la deja afuera y ps obviamente con este caloron pues se echa a perder, aaaah! y cuando la mete al refrigerador no la tapa!!! y ultimamente ha agarrado la costumbre o maña de no bajarle al baño, hace sus gracias y las deja ahi, en cuanto tiene el baño con un olor asqueroso....aaaaaah!!! pero eso no lo es todo....Tiene un niño lloron y fastidioso, que agarra mis cosas y las avienta a la calle, tira toda la comida que le da su madre en cuanto la casa esta llena de hormigas. Y sufre de pendejitis aguditis, nomas te digo que siendo toda una Ingeniero en Electrónica no sabe como marcar a un celular.

    Mi querida Plaqueta, te comprendo perfectamente.

     
  • At 30 jun 2005, 2:10:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    La Gior, llevamos vidas paralelas.

     

Publicar un comentario

<< Home