Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, junio 19, 2005

Niche is back

La noticia no es nueva pero me había apendejado y no la había posteado:

Niche ha vuelto. ¡Sí! Las lágrimas derramadas surtieron efecto. La Melcocha ha revivido.

¡Vayan, vayan!

20 Comments:

  • At 19 jun 2005, 6:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Por qué la gente "educada", de "izquierda", clase media alta, trilingüe de menos, se esfuerza por oír música de pésima calidad?

    Niche? No mames.

    You want to live like common people... (escucha la canción completa, es de Pulp, por cierto, y chance te identificas).

     
  • At 19 jun 2005, 6:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo descubrí cuando todavía no había ningún comment en el primer post de la resurrección de "Melcocha barata". Por desgracia la muy pelada ya no admite comments de bloggeros turistas y no registrados como yo...

    Pero pues es un gusto que esté nuevamente entre los bloggeros, leerla es chido, lástima de cerrazón.

     
  • At 19 jun 2005, 6:59:00 p.m., Blogger rizomantra said…

    No le hagas caso al british wanna be...jeje en fin esta bien el blog. A ver si te das una vuelta por el mío...

    www.rizomantra.blogspot.com

    "I wanna sleep with common people,
    like you"

    PULP

     
  • At 19 jun 2005, 7:47:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Pero es Niche, chick, no Niche el grupo.

    ¿O era una elevada ironía que no entendí? Suele pasarme.

     
  • At 19 jun 2005, 8:48:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Yo tampoco entendí la elevada ironía, si es que la hubo. O a lo mejor cree que también la apodamos Niche en un rabioso (y chairísimo) afán de negación de nuestra clasemediez. Siento decepcionarte, anónimo, pero Grupo Niche ni nos paso por la mente a la hora de llegar al apócope. Tampoco Nietzsche. Fue una evolución natural del nombre "Berenice".
    Ahora bien, no es que tengamos a Grupo Niche vetado de nuestro repertorio, pero ninguna de sus canciones es de culto en nuestro corrillo. Aunque supongo que por Gloria Trevi y La Sonora Dinamita también te infartarías.

     
  • At 20 jun 2005, 8:07:00 a.m., Blogger rizomantra said…

    Asi se destroza un comentario anónimo que no deja otro rastro mas que una baba corrosiva...

     
  • At 20 jun 2005, 11:52:00 a.m., Blogger carlosasecas said…

    Antes que nada, saludos.


    Gracias por la recomendación. De un tiempo a esta parte me han deslumbrado varias páginas (ésta incluída) por la facultad de convertir el hecho más simple o cotidiano en una anécdota curiosa, crónica precisa de lo que nos rodea e incluso con dotes narrativas memorables.

    Gracias de nuez por compartir su capacidad de asombro, su voz (y las voces que aquí se reúnen).

    el piojo aprendiz de lector

     
  • At 20 jun 2005, 2:38:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Um. Hay alguna de Grupo Niche que vale la pena :)

    Una Aventura, tal vez.

    Ah, que anónimo tan pendejo :)

     
  • At 20 jun 2005, 4:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    lo que siempre no he querido saber de ti.


    en que escuela chaqueta estudias.

    vives tanto en ti que te celebras cualquier mamada que haces o dejas de hacer?

    porque te interesan los medios de comunicacion y al fin y al cabo que crees que comunicas aqui?

    esta no es pregunta, es afirmacion. en este blog has encontrado tu espejo. eres alguien empenada en sobresalir y sobresalir y sobresalir con las palabras. tenles un poco mas de respeto. al final te pareces cada vez mas a una caricatura.


    reele todo lo que has escrito y date cuenta que en general solo es basura.

    quieres saber de veras lo que es escribir. leete el oficio de vivir de pavese. la senda del perdedor de bukowski. cronica de la intervencion de juan garcia ponce.

    y ya de veras, si quieres hacer algo de tu vida, deja de leer df y chilango, y mejor ponte a trabajar en alguna ong para que te bajes del pinche mundo mamerto en el que andas metida quien sabe desde cuando. al final, puede que no sea tu culpa sino de tu mama.

     
  • At 20 jun 2005, 7:00:00 p.m., Blogger Santiago said…

    mmmmh. El de las ongs también es un pinche mundo mamerto. García Ponce es remamerto. Tus ganas de chingar son más que mamertas.

    Los blogs son mamertos. Si no quieres no leas.

    Ay juanito... bájale güey.

     
  • At 20 jun 2005, 7:31:00 p.m., Blogger Mar said…

    Ayy, los metiches de toda la vida... ni saben y nada más hablan. Ni a blog llegan.

     
  • At 20 jun 2005, 8:11:00 p.m., Blogger hugo said…

    hola plaqueta lectora de df y chilango!!!! chin, hubieras ido conmigo a nina hagen, estuvo wunderbar! ni modo. cuanta baba pegajosa y corrosiva dejan por aca tus amantes anonimos, eh! besos

     
  • At 20 jun 2005, 9:36:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Tamara, échale la culpa a tu mamA, porque a tu papA no se la puedes echar.

    Ese Juan qué gracioso resultó, diciéndote que escribes mal y el cabrón no puede poner un acento bien chingá.


    ***Por cierto, No sé el porqué de la referencia a Pulp y el desprecio por mi sobrenombre, pero Pulp qué bonito suena, todos escuchen esa bonita canción que el despistado a bien tuvo de publicitar.

     
  • At 21 jun 2005, 12:14:00 a.m., Blogger Chamirú said…

    Pinche hugo. Cómo fue que no te vi? Juar!

    No estuvo tan bueno. Me esperaba una Nina algo más beligerante.


    Ah y Juan, el ser un name-dropper, o sea, un pendejo que escupe nombres de escritores, cineastas, literatos, etc... para demostrar, reafirmar y hacernos extensiva su erudición, que no su erección, no te exime de ser mamerto. Resulta muy mamerto, pues, que busques algo más que vil y vulgar entretenimiento en un blog. De una vez te digo: No la hay. Vuelve a las letras sublimes que recomiendas.

    ¿Y me pregunto cuál es el criterio que define como "chaqueta" a una escuela? Conozco pendejos egresados de las academias más renombradas: La pendejez no requiere títulos, solo un poco de afán protagónico y algo de persistencia. La chaquetez, ergo, tampoco.

    Te recomiendo pues, que hagas la propio. Búscate un buen porn-site y machácate, en lugar de andar tras el sentido de la vida en los blogs o el ocioso aleccionamiento de los blogueros. It's useless.

    Listo.

     
  • At 21 jun 2005, 10:52:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    que cagados son ustedes me cae. defendiendo a capa y espada a la doble de Belinda. y les doy la razon. a ver, apunte ahi mi secretario. que conste que en el mundo chaquetero de los blogs tambien existen las injurias, las calumnias, las mentiras, el ataque verbal frontal y de retaguardia. apunte, garcia ponce es un mamerto,eso que ni que, el sentido de la vida no esta en estos blogs, eso que ni que, si no le pongo acentos a las palabras que se me cuelgue del poste mas alto que existe en la ciudad. y para terminar, queda terminantemente prohibida atacar a plaqueta o a todo lo que se le paresca. viva el df y chilango. Proximamente saldra a la venta la Revista Plaqueta. este pendiente. El contenido es el mismo de su blog. criticas de cine chaquetisimas, con sus respectivas imagenes kitch, sus reflexiones de la vida, profundiiiisimas, sus postales citadinas, sus confesiones de amor, en fin, todo lo que es su mundo, porque es su mundo, no?

     
  • At 21 jun 2005, 11:18:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Me encantan lo catorrazos bloggeros, Juan. Por favor, no dejes de venir, pero de verdad, por acentos, no te cuesta nada, si se nota que eres soberbio con las letras, ándale.

     
  • At 21 jun 2005, 1:02:00 p.m., Blogger hugo said…

    hueva de juan.

    se la aplica el mantra sardinero nuevo: no entiendes nada. suerte

     
  • At 21 jun 2005, 1:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    oye, verinais, en tu blog no se puede ser anonimo, asi que esto es para ti, usando el espacio que se me permite por mis tanates te confieso que me gusta tu blog.oh Dios, como llegue hasta aqui, no lo se, bueno, si lo se, pero yo no soy asi. soy un reprimido sexual, intelectual y digital. tu blog es mas interesante, diverso, inteligente, alivianado que el de tu amiga la chaqueta, perdon,plaqueta, pero es la verda, ademas no usas peluca. me reencabrona encontrar a los personajes de blade roner y del quinto elemento en la red. yo que tanto cuido a milla jovovich para miguelito y landan pirateando. ademas, eso de que trabajas en el rejorma, hay que cosa mas fea. y es que el sueno de todos esos regiomontanos clasemedieros es ser ciudadanos estadounidenses y vivir en elmanjatan de woody allen. y los que trabajan en ese pedriorico creen que trabajan en el mejor perriodico del mundo. no es por andar alavando t, pero el universal esta bien. mejores fotos, mejores notas, y ademas es gratis en la red. y bueno, espero que no te cueste el enfoque de tus notas, que es lo mas dificil, segun mis uanchanken. si puedes, si quieres, te recomiendo que mejor busques trabajo con reporteros estadounidenses o europeos o cualquiera que haya trabajado en el extranjero, porque los que son de aqui, todos son demasiado buenos, exelentes, luchan contra todo lo inimaginable. con eso de que ahora proceso es una trinchera y desde aqui escribiremos, defenderemos la justicia, hay dios mio. solo ellos nos podran salvar. creen que el guatergate ese se va a repetir en este pais. que cosa mas pendejas y maravillosas he leido en sus columnas. asi que ya sabes mi verinais, eres la consen de ahora en adelante. a ti, si, a ti, te recomiendo el desierto de los tartaros de dino bussati, una obra inteligentisima, viernes o los limbos del pacifico de michel tournier, otra obra que hara que todo lo que conoces lo reinventes, y por supuesto esa de ella cantaba boleros, de cabrera infante y por ultimo pero no por menos, debes de saber que, me cae, debes de saber que hay un escritor que posiblemente ya conoces. paul auster. leete ciudad de cristal. viene dentro de la trilogia de nueva york o suelta. y ya para terminar, ke ya vi que te gusta el cine, debes de ver esa que se llama Moonlight mile, con dustin hoffman, susan sarandon, etc. ahi descubriras al senor van morrison, musico irlandes que tanta falta te hace para que te expandas en la vida, y sobre las historias que en ella se cuentan.

     
  • At 21 jun 2005, 7:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Con tu permiso Plaqueta, pero como Berenice no permite que los simples mortales posteen en su blog, tendré que dejarle un mensaje aqui, a ver si lo lee.
    Mira, los periódicos son empresas, no tienen ideología, solo intereses.
    Por ejemplo: ¿has oído de Ramón Alberto Garza? Es un tipo que se formó en "El Norte", vino a fundar "Reforma" pero, como le sucede a varios periodistas, fue seducido por el lado obscuro y se entró a trabajar con Fox, más directamente con Martha Sahagún, quien después de un par de año lo metió a trabajar como subdirector de "El Universal" Fue Alberto Garza quien le dió el formato que tiene actualmente el periódico, con esas plecas azules contrastando sobre el blanco. El blanquiazul permeó otros ámbitos del diario, no solo su imagen. Por ejemplo, entró a trabajar Pascal Beltrán del Río, sobrino de Salvador Beltrán del Río, secretario particular de Luis H. Alvarez cuando era presidente del PAN y también diputado por ese mismo partido. Pascal trabajaba ya en el IMER con Ana Cecilia Terrazas, directora de noticias y sobrina de Francisco Barrio. Si quires saber el fondo de estas relaciones busca en Google a las familias Creel, Terrazas y Beltrán del Río, dueñas de Chihuahua.
    Garza ya no trabaja en El Universal, Ealy ya cambió de partido al ver que cambiaba el sentido del viento.
    En cuanto a "Reforma", sabrás que su ex jefe de información y actual coordinador editorial, Roberto Zamarripa, fue miembro de la Juventudes Comunistas, al igual que su hermano José, asesor de AMLO, y uno de los principales, no chingaderas.
    Como ves, ambos diarios tienen nexos con izquierda y derecha, y no por su ideología, sino por sus intereses comerciales.
    Así que si vas a empezar a trabajar en el periodismo procúpate por aprender de quienes saben, de darte a conocer y de ganar bien, en ese orden, pk todos los periódicos son iguales, son empresas, incluída "La Jornada" de quien hay chismes aún más gruesos.
    Vive tu profesión y solo se fiel a ti misma, suerte.

     
  • At 22 jun 2005, 12:11:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Próximamente mi blog abierto para no bloggeros, pa' pronto, aquí la réplica en el blog de Tamara.
    Así es, las empresas periodísticas son eso: empresas, y como tales se guían por intereses económicos, lo cual define por mucho su línea editorial. Así de simple. Todas las empresas informativas tienen nexos con todos los polos del poder, pero por cosa completamente natural la agenda informativa siempre se inclina para un lado de la balanza.
    Gracias por el recordatorio.

     

Publicar un comentario

<< Home