Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, junio 17, 2005

Mamá, quiero decir groserías

Desde chiquita fui soez. Empecé con groserías esporádicas, tímidamente pronunciadas, como tanteando terreno. Mi mamá siempre me censuraba, pero no desistí. Por ahí de los 10 años adopté gran parte del repertorio de tosquedades que me rodeaba, y lo fui aumentando hasta convertirme en la malhablada hecha y derecha que soy ahora. Al principio mi mamá se escandalizada y me conminaba a abandonar tan feo vocabulario. Pero después se acostumbró y mejor imitó desenfadadamente mi vulgaridad. Viva, eso es una bonita evolución de la convivencia familiar. Mi tía bulto, en cambio, todavía se escandaliza y se cuasidesmaya cuando a sus castos oídos de princesita llegan las abominaAaAaaables conjugaciones del verbo mamar. Pobrecita.

El terreno de mis leperadas se ha ido expandiendo. Antes titubeaba antes de soltar un "chingar" públicamente en clase. Ahora me sale natural y los compañeritos ya ni sueltan las risas nerviosas que siempre se suscitan ante las gro-se-rí-aaAaaaAaas fuera de contexto. Al final de este semestre, tampoco mis semi-alumnos (digo semi prque yo fui semi-maestra, o sea adjunta) se sorprendían del torrente de víboras y tepocatas (gracias Fox por quemar la expresión) que soltaba cada vez que abría la boca.

Pero mi malhabladez aún no ha conquistado el mundo. En el periódico casi siempre me alteran los "babosos", "tarados" o "estúpidos", por eso ya ni me aviento a incluir "pinches" y "pendejos" que se me antojan en los manuscritos. Por otro lado, cada vez que se me sale alguna rudeza frente a la familia política me pongo coloráh de vergüenza. Oooh, pero es que no me gusta andarme con tibiezas. Hay cosas que son pinches o pendejas o mamonas o cabronas o que están de la verga o deben dejar de chingar o que son puterías y-se-acabó.

15 Comments:

  • At 17 jun 2005, 9:31:00 a.m., Blogger Mar said…

    Jajaja, uyy, imagínate, yo que soy de Veracrú... pero mi vertiente poblana fue creciendo como cáncer, y ahora ya las digo bien poquito. No se vale, son mamadas.

     
  • At 17 jun 2005, 11:10:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Oye!!!

    Resulta que tengo un ataque de culpa , porque me di cuenta que ayer entre critica y critica antes del acorazado potiomkin, te conté gran parte del plot de batman begins, hasta te conté parte del fin.

    entons de pronto descubri horrorizado que me convertí en lo que más me cai gordo ¡¡¡ El tipo que cuenta la pelicula en el cine!!!

    NoOoOOoOOooo!!!


    Podrás perdonarme algún día?

     
  • At 17 jun 2005, 12:10:00 p.m., Blogger hugo said…

    no plaqueta no lo perdones y no lo vuelvas a ver, sobre todo despues de hablar conmigo y no invitarme al cine!!! (je, no podia).

    gonzalo, ya ire a ver la peli y la comentamos, pero no me la cuentes antes, ok?

    sobre las groserias, yo no las puedo pronunciar. mi mama se convertia en cruela de ville al oir una, pero ademas me han dicho que seme oyen tan feas, tan sin chiste y calor y determinacion, que me aconsejaron nunca mas decirlas. y asi es mas facil. pero tienes razon, a veces hay cosas que solo son lo que son: mamadas o pendejadas, y ps no hay de otra.

    besitos.

     
  • At 17 jun 2005, 4:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta... ¿por qué nunca hablas de tu padre?

    Curioso.

     
  • At 17 jun 2005, 6:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No pinches mames, avientate las leperadas que mejor te parezcan, total, que chinguen a si madre los que no las entiendan (por cierto, trate de decir todas las que cupieran en tan poco espacio) mensaje pa' quien no las entienda: ¡¡¡que chinguen a su madre!!!

     
  • At 17 jun 2005, 7:09:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    ¿Puedo hablar de tu papá? ¿Puedo?, ¿puedo?

     
  • At 17 jun 2005, 9:46:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    No te preocupes, Gonzalo, a Tamara ni le gusta Batman y lo considera un gusto de gente inferior y poco seria.

    Sólo por eso se merece que le diga que el prefijo "cuasi" es la cosa más mamona que puede alguien escribir.
    "Se escandaliza y se cuasidesmaya". Iiigh.

    Cuasime da miedo comentarlo, pero cuasiestoy convencido de que sabrás tomarlo con cuasitranquilidad. Cuasitequiero.

    Ah, y Gonzalo, tú no me hables nunca más. Mira que no gustar de Batman Begins.

     
  • At 18 jun 2005, 2:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hace ya muuuchos años un día me puse a molestar a mi hermana, que apenas hablaba, ya que era una niña chiquita. Al llorar y reclamar, sólo decía "¡¡¡PUTO, PUTO, PUTO!!!" Tendría dos años ella en aquel entonces

     
  • At 18 jun 2005, 3:21:00 p.m., Blogger Sirienta said…

    Eeeesta plaqueta es de las mias!!!

     
  • At 19 jun 2005, 1:26:00 a.m., Blogger Aída said…

    Gracias plaqueta...!!! eres de las nuestras

     
  • At 19 jun 2005, 11:14:00 a.m., Blogger Sv Alteza said…

    entonces puedo decir sin pena que estàs bien pendeja?

     
  • At 19 jun 2005, 1:11:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Ya lo habías dicho antes, de todos modos.

     
  • At 19 jun 2005, 7:52:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    sì, pero ahora es sin pena.

     
  • At 19 jun 2005, 8:27:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Ay princesa, pero si no había necesidad de tener pena, y menos tú que eres la meramera. No, no, en serio. Es chistosa esta relación de fan masoquista, me gusta que me pendejees, porque eso quiere decir que por lo menos me lees. Es como si entrara Ferry William y me pendejeara, me sentiría muy contenta. Así pero en chiquito, así.

     
  • At 20 jun 2005, 11:43:00 a.m., Blogger carlosasecas said…

    A güevo...

    Y al que no le guste que se vaya mucho a #*&@%^~ a su soberana ¬°"+(^0^)!!!!

    el hemíptero parentético que -hasta ahora- se sintió en confianza para soltar unas cuantas "piojedades".

     

Publicar un comentario

<< Home