Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, marzo 04, 2008

Mi post del FICCO 2008


Ser epiléptico debe ser muy difícil, por aquello de que no puedes ver las películas en su idioma original sin subtítulos. Qué mala onda.

Ya hubo post del FICCO 2005, del 2006 y del 2007. Tenía que hacer uno este año, ni modo que qué.

Me vi bien totopa: vi casi puras de Kaurismäki y apenas me enteré de que hay retrospectiva en la Cineteca. ¡Toing! Bueno, ya, las que vi que no fueran de ese güey:

A la orilla del cielo, de Fatih Akin
Gloria al cineasta, de Takeshi Kitano
Help me Eros, de Lee Kang Sheng
Offscreen, de Christoffer Boe
Sukiyaki Western Django, de Takashi Miike
El ladrón de Bagdad, de Michael Powell y Ludwig Berger


Y de Kaurismäki:

Juha
La vida de Bohemia
La chica de la fábrica de cerillos
Los Vaqueros de Leningrado van a América
Hamlet, hombre de negocios
Sombras en el paraíso
Calamari Union
Crimen y Castigo


Me faltaron un chingo pero no me angustio, total, ya tendré tiempo libre pa' verlas.

***

Viajé mucho en Metrobús. En una estación, antes de los torniquetes, tienen estos dos asientos. Quise sentarme pero:



Ni pedo*.


*Quizá debería dejar de hacer los mismos chistes. ¿O ñeeeeh? ¡Ñeeeeh!

Etiquetas: ,

58 Comments:

Publicar un comentario

<< Home