Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, junio 13, 2007

Un post que estaba pendiente desde hace millones de años y que ahora hago con menos pasión pero que de todos modos tenía que escribir

Durante la prepa y la universidad ODIÉ con toda mi alma la fuente "Comic Sans". Cualquiera que la utilizara para sus trabajos o, aún peor, para algún "diseño", se ganaba automáticamente mi desprecio. Y cuando la veía en alguna publicación o impreso publicitario me ponía súperSÚPERsúper punk y hacía yo gran escándalo. Es una tirria que no necesita mayor explicación ni justificación, es que ps nomás mírenla qué fea es:


¿No les entran unas ganas locas de ponerse a insertar texto sobre una foto pixeleada y luego guardarla a la calidad más baja y entonces ir a Office Depot a imprimir su cartel para la clase de "diseño de blah"?

Ahora soy menos fundamentalista, pero también es cierto que la veo menos seguido, por eso ya ni me acordaba de ese sector de amargura en mi alma. Pero el odio sigue, oh.

Guguleando me encontré con que no soy la única (no, ps estaba cabrón). Miren este sitio: no hay más que decir.

***

Actualización
Me la llevo:



O mejor me fusilo la idea y fabrico la mía. Gracias a Ijon Tichy por el súper tip.

Etiquetas:

36 Comments:

  • At 13 jun 2007, 6:20:00 p.m., Blogger Ijon Tichy said…

    primeras !!

     
  • At 13 jun 2007, 6:23:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    segus!

    A mi padre le gustaba imprimir mis trabajo escolares con ella. Luego ambos crecimos, y vimos lo fea que es, un símbolo del mal gusto de los noventas.

     
  • At 13 jun 2007, 6:23:00 p.m., Blogger Ijon Tichy said…

    ora sí, ys que acabo de sentir qué bonito es er first post, te comento:

    Hay hasta una gupo de "odiadores" de la famosa font y piden su erradicación de la internet; claman que ni siquera es un font verdadero sino una especie de prueba.

    http://bancomicsans.com/home.html

    compra tu playera; rebelarse vende.

     
  • At 13 jun 2007, 6:28:00 p.m., Blogger Tapioca said…

    ughh si, es re feo ese font, la personalidad de quien lo usa es " quiero q la gente crea que soy bien cool y profesional" MADRES!! nada de eso, usar Comic es poco serio y chafa... HE DICHO!

     
  • At 13 jun 2007, 7:13:00 p.m., Blogger Don Rul said…

    No la critiquemos tan duro. Fue una fuentecita que innovó en eso de ser un poco más relajado, más suave, menos formal. Y como en la prehistoria las compus traían sólo como 8 diferentes fuentes cuando salió esta, fue la opción obligada para todos los alternativos e informales. Hasta en la tele la usaban. E inevitablemente se choteó.

    La palabra chotear es la neta.

    Yo odio todas las de patines y garigoleadas. Las de invitación de boda me cagan. Y me gusta la Century Gothic (aunque es jotísima).

    Chale, que pinche comentario posmoderno tan chafa.

     
  • At 13 jun 2007, 7:25:00 p.m., Blogger Chilangelina said…

    Mta, de entrada ¿como le ponen "Comic Sans", nombre tan malo?
    Pero don Rul tiene un punto, hace como diez años usar Comic Sans le daba a los textos "un toque juvenil y casual", jojo. La gente de la iglesia que habia por mi casa te invitaba a inscribirte al coro con sus volantitos impresos en Comic Sans y en colores "modernos y brillantes"...

     
  • At 13 jun 2007, 7:42:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    ¡Madre de Dios! Tuve una visión apocalíptica... si así es la Comic Sans, imagínense la Comic Serif.

     
  • At 13 jun 2007, 7:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La entiendo, hasta cierto punto.
    Estudié letras y sólo te permiten utilizar "Times New Roman" o "Arial"... cosa triste.
    Mi hermana es diseñadora gráfica y escenógrafa, pero desde jovenzuela utiliza "Comic sans"... lo cual es aún más triste, pues hace poco me pidió que leyera su "trabajo de titulación" (donde utilizó, obviamente, "Comic sans") y, entre muchas mentadas a cuanto manual de gramática y ortografía existe, vi con terror que escribió "Tésina"; en verdad sufrí, sufrí mucho.
    No tengo nada a favor o en contra de un tipo de fuente, en realidad me conformo (humildemente) con que esté bien escrito… en fin.

     
  • At 13 jun 2007, 7:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡ahhhhgg La comic sans! (segundo 29 a 30)

    http://www.youtube.com/watch?v=zfrocEfM7aw


    *¡This is SSSPAARTAAA!*

     
  • At 13 jun 2007, 8:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ME uno al gpo de odiadores de comic sans!!!
    Ahora en la universidad y contando con miles de fuentes chidas siguen utilizandola.
    simplemente la odio también.
    grrrbrr

     
  • At 13 jun 2007, 9:18:00 p.m., Blogger Ruga said…

    ¡Sí! ¡Yo también odio los cómic DC!










    ¿Qué? ¿De eso no hablaban? Ahh...

     
  • At 13 jun 2007, 10:28:00 p.m., Blogger Lucho said…

    Plaqueta, puedes dejar de alborotar al gallinero, plis.

    -por que no mejor, en lugar de sacarte de honda por la comic sans, (a partir de aqui voz tipo Mauricio Garces)- nos hablas de ti.

    -aparte de las tortas de queso, cual es tu comida favorita.

    -a mi me gustan mucho los ostiones (entiendes).

    saludos

     
  • At 13 jun 2007, 10:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sólo existe una cosa peor que la comic sans, y eso es que alguien utilice la palabra "posmoderno" cuando habla.

    P´ta, ni se diga escribir "posmoderno" con comic sans. Eso si es la mierda total.

     
  • At 13 jun 2007, 11:33:00 p.m., Blogger Adn said…

    Dios, la odio tantísimo!

    Había en Win98 también una tipo que se llama(ba) Matisse. La odiaba tanto tanto! Solo que esa era para los títulos.

    Lo peor es ver como en universidades de diseño, hay personitas que la usan para x o y. :/

     
  • At 13 jun 2007, 11:54:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Pues no tiene nada que ver pero compré la revista en la que trabajabas (con harta vergüenza namás de pedirsela al don de las revistas), y la verdad no me gustó mucho lo de las tapitas, pero pues... meh.
    Pd.- ¿A quién se le ocurrió poner a ese tipo de uñas pintadas y pose hipergay en portada?

     
  • At 14 jun 2007, 12:58:00 a.m., Blogger Huemanzín said…

    Pinche font fea, SNIF! me caga tambien

     
  • At 14 jun 2007, 1:36:00 a.m., Blogger Vagancianet said…

    Chin... creo que te caeré mal por que a mi me agrada la fuente en cuestión.

    Mi preferida es la Dauphin.

     
  • At 14 jun 2007, 1:54:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    dieciochoavis !!!

     
  • At 14 jun 2007, 2:00:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    aparte en cual comic (por lo menos de calidad media) se ha visto que usen esa letra, o es por que es comica? ja...ja... pues risa no da, una vez to hize un coraje tremendo por que realize un trabajo para la tarea de historia y la letra era una bellesa llamada georgia sabequemadres y lo guarde en disquete y fui muy chucho a imprimirlo a un civer y lo encargue y dije: regreso, y ZAZ culero que me lo dan en comic sans que por que su word no se que, no tenia mas tiempo ni dinero y tuve que entregarlo así ... TRAGEDIA saque un 9 pero se bien que si mi letra hubiese sido una letra de buen nombre la historia sería otra, y quiza yo hoy habria ganado un pulitzer (ajaaaá)

     
  • At 14 jun 2007, 3:00:00 a.m., Blogger Unknown said…

    primer advertencia que hice a mis alumnos cuando encargue un comic como trabajo...

    "al que utilize la fuente comic sans para los dialogos lo trueno"

    todabia no supero ver futura bold, en mas 40 palabras dentro de TODAS las burbujas de dialogos de uno de los comics...

     
  • At 14 jun 2007, 8:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Vaya, vaya. Este blog debería cambiar su nombre a Choques y contrariedades: Me choca Reygadas, me choca el comic sans-serif; estoy en contra de los que tienen mala ortografía, especialmente si son chairos... Lo que hasta ahora he leído que favorece la blogstar (e.g., las tortas de queso blanco) es bastantante nimio...

    ¡Pobre México, tan lejos de Dios, tan cerca de los yunaited esteits Cuando leí el post de primera intención, no entendía a que fuente se refería; finalmente caigo en la cuenta de que se habla de lo que en castilla se conoce como tipo (de imprenta).

    Se habla de serif (esas rayitas verticales y horizontales que delimitan los rasgos básicos del tipo) con absoluto desparpajo...

    don rul tiene un punto... ¿Dónde, en la cara, en una mano? ¡Ah!, una traducción pésima de he has a point.

    Ya sé lo que viene: No mamar: esto no es más es un blog. Mi temor es que también sea una ocupación y, finalmente, un país. ¡Pobre México, a secas!

     
  • At 14 jun 2007, 8:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no mames. el peor post en la historia de este blog. qué pendejada.

     
  • At 14 jun 2007, 9:43:00 a.m., Blogger The GriFter said…

    pues yo nunca la he visto en ningun comic...y ahora k lo pienso el punto del tocayo Rul es justo,es una tipo ya "clasica" y ps aunque kieres poner despues alguna tipo como "Luna" o la "year supply" si el otro no la tiene cargada te la transforma en comic sans.. todo mundo no relacionado con el disenio la usa para verse "menos formal" y ps los diseniadores que la usan hoy en dia ps son o novatos o muy chafas,sobreviviremos...
    por cierto donde estas chambeando ahora?

     
  • At 14 jun 2007, 9:58:00 a.m., Blogger Raúl said…

    buuu! ni siquiera fue chistoso!

     
  • At 14 jun 2007, 10:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    es OBVIO que se llama COMIC el tipo del letra por que se parece muchisimo (esta inspirada en..) a la letra que utiliza el finado Schulz en PEANUTS (Snoopy CB)chequen si no.
    http://www.snoopy.com/

     
  • At 14 jun 2007, 11:05:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ay, no odies todo lo que se parece a ti o que secretamente te gusta.

    Estoy de acuerdo con la idea de Don rul.

     
  • At 14 jun 2007, 11:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta es la Comics Sans de los blogs.

     
  • At 14 jun 2007, 11:16:00 a.m., Blogger Doppler said…

    Durante mucho, mucho tiempo yo también odié esa tipografía, tal vez porque siempre la veía en esas patéticas manifestaciones de 'originalidad' que realizaba uno que otro compañero de escuela, al querer entregar una tarea muy 'cool'...

     
  • At 14 jun 2007, 11:19:00 a.m., Blogger Felipe said…

    Nada que tenga sans es bueno: comic sans, alejandro sanz.

    Pero eso sí que tal el cómic del Sanx. ¿Ah, verdá?

     
  • At 14 jun 2007, 11:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    La fuente Comic Sans en sus momentos fue buena, pero ahora tantos la han usado que ya le quitaron lo "original"


    Plaqueta deberias de hacer un post de tu aparicion en el video de lacrimosa

     
  • At 14 jun 2007, 12:06:00 p.m., Blogger Malinkita said…

    Cuando hice mi servicio social en la PGR las conclusiones las hacían en Comic Sans. Yo moría del pinche coraje, porque a ver, A quién putas se le ocurre imprimir con semejante letra un documento oficial?????

     
  • At 14 jun 2007, 12:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La conclusión que saco de ésto es que los odios irracionales (¿los hay racionales?), sin un contexto, son propios del fanatismo: El uso de comic sans serif a veces sí, a veces no... Lo único inaceptable es la actuación, el discurso sans cerveau...

     
  • At 14 jun 2007, 12:31:00 p.m., Blogger Noemí said…

    comic sans es la fuente que utilizo casi siempre en el msn :$
    y me gusta!
    pero hey!, estoy perdonada porque tengo 15 añOs xD
    además, yo por lo menos tengo buena ortografía, no hay nada más cagante que ver a alguien usando comic sans y escribiendo así:

    "erz d lo mejor, balex miL wee"

    o con k en vez de c, o con i en vez y -_-

    a ellos si los odio jajaj,

    además, mi fuente favorita es papyrus, pero como no la tengo en mi computadora, sólo la utilizo cuando estoy en el trabajo; y cuando posteo o hago algun trabajo utilizo (siempre) trebuchet; comic sans solo es para hablar por el msn e irritar gente ;)


    saludOs ;)


    pd: ya no te enojes =D

     
  • At 14 jun 2007, 2:18:00 p.m., Blogger Chilangelina said…

    Anonimo baboso, don rul "tiene un punto" porque en este blog damos puntos cuando alguien dice algo inteligente y el que gana recibe una torta de queso.
    Tu tienes menos 17 puntos y te vas a morir de inanicion.

     
  • At 14 jun 2007, 3:50:00 p.m., Blogger Ashanty said…

    A mi también me choca; en la secu (que fue cuando tuve mi primera compu) la odiaba mucho. Despúes mi odio se fue concentrando hacia la curier new... si, y tengo que resignarme a vivir con ella también.

    Por esa razón me dedico a bajar fuentes bonitas de 1001fonts.com

    (sí, anuncio patrocinado por 1001fonts.com)

    saludos!

     
  • At 16 jun 2007, 2:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nadie se quiere unir al clú de "Soy diseñador, me enseñaron a odiar Comic Sans, y soy tan cool que sólo uso Myriad Pro hasta para letritas de cómics"??

    Porque, así como chotearon Comic Sans, el abuso que sufre Myriad Pro y la hace aparecer hasta en anuncios de perro perdido me está empezando a cagar la madre.

    Y eso de "plaqueta es el Comic Sans de los blogs" me pareció particularmente gracioso, pero me da hueva debrayar sobre la razón.

    Por último, mejor hablemos de los 50 años de Helvetica, o de lo jodido que es que hace 20 años sólo había 8 "fuentes" en las computadoras, así como sólo podemos usar 8 tipografías en el web... Comic Sans no tiene la culpa que una bola de zoquetes hayan abusado de ella cuando era joven y bella. snif...

     

Publicar un comentario

<< Home