Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, junio 07, 2007

La compu de mi chamba está bien chida, pero da toques

Sí, cada vez que la toco siento el trrrrrrrsst en la mano. Ya intenté interponer materiales aislantes y acercarme con prudencia, pero no funciona. ¿Qué puedo hacer?

***

-Dibújame un clóset.



-¡Así no!



-¡Así tampoco!






-¡Así sí!


Etiquetas: , , ,

50 Comments:

  • At 7 jun 2007, 6:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    juar juar chojojoi

     
  • At 7 jun 2007, 6:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ..Puede ser que tu Fuente tenga algun corto....checala (aunque como es MAC te va a ser dificil abrirla)

    Suerte en tu nueva chamba

     
  • At 7 jun 2007, 6:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Tamara te esplico primero lo que pasa pero dale el articulo de abajo a una persona competente que arreglen eso rapido.
    Lo mas seguro es que tengas volteadas las "polaridades" de tu instalación eléctrica, te recomiendo que NO uses tu compu mientras no arregles el problema, lo que esta ocurriendo es que la corriente viva esta fluyendo libremente por los chasis de tu equipo y no por dentro como debería. Una situación peor seria que la "tierra" sea en realidad un "vivo" derramándose por toda tu oficina
    La tierra, el neutro y el electrocutado


    Nicola Tesla invento una genial forma de enviar corriente eléctrica a las ciudades desde lugares muy lejanos como presas o centrales eléctricas con la maxima eficiencia, tal cosa era imposible con corriente directa asi que se opto por la alterna. En México la corriente cambia de dirección ( o polaridad ) 120 veces por segundo, de ahi lo de CA 60 hz.( pues un ciclo contiene 2 etapas, la positiva o cresta y la negativa o valle )

    DESMITIFICANDO MITOS

    1 La corriente domestica no tiene "polaridad " pues en realidad la polaridad cambia constantemente como ya entendimos. Se habla de VIVO y NEUTRO pero de ninguna manera se trata de positivo y negativo ( pues NO estamos hablando de corriente directa )

    2 La tierra ( o tierra física ) NO es el neutro, los requerimientos de instalación están muy anticuados y por ignorancia o falta de necesidad se acostumbra conectar la tierra de los equipos a las tuberías de agua o partes metálicas de la casa como las varillas de las lozas y marcos de ventanas. El aterrizaje se logra con varillas de metal enterradas con sales en tierra húmeda

    3 "TRIFASICO" significa 3 fases, muchos confunden los enchufes de 3 patas con trifásico, en realidad estos enchufes se llaman ATERRIZADOS

    4 Para acabarla de fastidiar el numero 120 es altamente confuso pues:

    120 veces es la cantidad de medios ciclos en la frecuencia de 60 hz
    120 grados es la cantidad de desfase que tiene CADA UNA de las 3 fases de un sistema trifásico
    120 volts el potencial promedio ( aprox ) que proporciona la corriente domestica

    5 Muchos creen que la corriente del vivo oscila entre 0 y 120 volts, en realidad oscila entre + 170 y -170 v, como se trata de ondas senoidales 120 volts es la energia "promedio"... o mejor dicho RMS

    6 Cuando sumas dos fases de 120v cada una la suma no es 240v sino 220

    7 "BALANCEAR" en la jerga de los electricistas significa repartir la carga lo mas equitativamente posible entre 2 o mas ramales, fusibles o fases.
    " BALANCEAR" en la jerga de diseño de redes urbanas significa específicamente repartir la carga de un área de la ciudad ( ie una colonia completa ) uniformemente entre 3 fases
    " BALANCEAR " en la jerga de audio significa enviar una señal de audio ( ej micrófono por XLR ) por un cable de 3 hilos y no de 2

    9 El circuito eléctrico domestico se cierra con el NEUTRO y NO CON LA TIERRA !!!! no no no . Un mito muy difundido asegura que el "regreso" o el medio de cerrar el circuito es la tierra, si eso fuera cierto los conductores eléctricos serian tubos rellenos de tierra y no alambres de cobre

    8 El objeto de la tercera pata de un conector ( o tierra ) es proteger la vida humana, en caso de que por cualquier razón la conexión a neutro falle entonces cualquier voltaje tratara de cerrar el circuito con su chasis metálico ( conectado a tierra ) y no con el cuerpo de una persona. La tierra física también forma un "amortiguador" y se instala conectada al neutro como un camino adicional de seguridad. Por eso los chasis de lavadoras y otros equipos peligrosos son de metal y no de plástico pues la idea es que cualquier descarga se canalice por su propio chasis. si este fuera de plástico aislante entonces seria mucho mas peligroso.

    9 En una instalación bien hecha a una persona bañándose en una tina puede caérsele el televisor encendido dentro de la tina y no sufrir ningún daño. A decir verdad yo no conozco a nadie que haya muerto de esa forma, en las piscinas a veces hay focos mal aislados y la gente ni se entera. Una lavadora, con el piso húmedo, un trolebús en un día lluvioso, un contacto eléctrico en el baño serian causa numero 1 de muertes en el mundo... pero no es así.

    10 El genio Tesla pensó muy bien como transportar grandísimos voltajes a travez de la ciudad sin matar a sus habitantes en un día de lluvia .... para comprender de manera simple como 3 fases de 120 volts c/u se auto nulifican al juntarse

    11 el NEUTRO que cada enchufe tiene ( donde entra la pata ancha ) en realidad es el punto donde se unen las 3 fases de la casa o colonia y ahi se NEUTRALIZAN pues es el punto por donde cierran todos los circuitos

    Espero haber aclarado algunas cosas y provocado su curiosidad para encontrar una explicación a un tema muy obscurecido con explicaciones míticas

     
  • At 7 jun 2007, 6:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No había venido porque estaba bien ardido por mi desaparición de tus links. Y entonces me enfurecí y desaté mi furia sobre tí y no me acuerdo que más.

    ¡Bah! La verdad esta bien, ya estaba muy del asco, como Raul. Además creo que creían que creía que creías que quería contigo.

     
  • At 7 jun 2007, 6:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo no soy el de arriba. Creo.

    El anónimo ha cambiado su estrategia lepera-ofensiva-satánica por una oda a la ñoñez. Tengo miedo.

     
  • At 7 jun 2007, 6:58:00 p.m., Blogger Don Rul said…

    Vaya, vaya. Son sorprendentes los gráficos que pueden hacer hoy en día los jóvenes con un computador. ¡Me imagino lo que nos depara el futuro!

    Y que completa explicación la de nuestro amigo electricista. Interesante tema. Creo que sitios como este echan por tierra las habladurías que dicen que la Internet sólo sirve para ver fotografías y películas obscenas. ¡Qué gusto!

     
  • At 7 jun 2007, 6:59:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Gracias, Anónimo, hasta que alguien sensato me explica qué onda con la electricidad doméstica. En mi escuelita nos enseñan mucha electrónica, pero la instalación eléctrica de mi casa todavía la veo con temor reverencial...

    Plaquetovskaya, hay unas cosas que se llaman pulseras antiestáticas, no sé exactamente qué son, pero por lo que he oído me suena a que le pueden servir... Las he visto en República del Salvador (la calle, no la República Bananera).

    Mi solución, así nada más a lo güey, sería tomar unos caimanes (el cablecito con dientes, no el reptil) y prenderme un extremo a la manga y el otro al teclado... En teoría eso nos pondría ambos al mismo potencial, y no habría descargas.

    Aunque lo ideal sería que lo revisara un profesional. No sé a usted, pero a mí la electricidad me da pavor.

     
  • At 7 jun 2007, 7:00:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    ¡Ah, no, si en lugar de fotografías obscenas va a haber puras explicaciones sobre la electricidad, renuncio!

     
  • At 7 jun 2007, 7:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    uueeiii, esta kilometrica la clase de electricidad básica 1,2,3 y ya valió, usted podrá ser un electrocudo con conocimiento de causa.

     
  • At 7 jun 2007, 7:29:00 p.m., Blogger Vagancianet said…

    Bah, mejor pide que te la cambien y ya...

    ***

    Imagino que la inspiración vino del "Principito". Chido el tercer clóset pero no quiero saber por dónde le metes o le sacas la ropa.

     
  • At 7 jun 2007, 7:52:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Sólo quiero aclarar que Rubén está en el cuadro de honor de los links, ¿o es otro Rubén?

     
  • At 7 jun 2007, 10:12:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    que pedo con el anonimo... yo digo que ya tienes pretexto para no hacer ni madresporque te das tus toqezotes... oye no seran tus greñas???? porque las mac son asi como lisitas... igual y eso eso buen conductor de estatica,

     
  • At 7 jun 2007, 10:52:00 p.m., Blogger Goma Rosa said…

    una vez en kasa d 1 vieja zorra me toko..ella se fue al baño y yo por revisar la kompu a ver si le estaba llegando al nvio de mi amiga, me di 1 tokesote ke hasta 1 pekeño grito saio de mis adentros..asi o mas deskubierta?

     
  • At 7 jun 2007, 11:13:00 p.m., Blogger Grajeda said…

    si, se que la madera es aislante, pero si frotas primero madera ya no hay toques...


    el monitor de mi compu tambien hacia lo mismo...

     
  • At 7 jun 2007, 11:38:00 p.m., Blogger Lucho said…

    Plaqueta, aplica la de llegar mas temprano que tus compañeros, tomas posesion de un equipo que no tenga ese desperfecto y listo.


    Me resulto mas complicado entender los creias de Raul.

    ¡¡¡¡que alguien se haga cargo de esa pinche
    explicacion!!

    ¡¡¡¡a huevo me salio una verificacion de palabra repetida!!!!

     
  • At 7 jun 2007, 11:59:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    amarrale un alambre de donde puedas a la mac (ehhhh quiubo? no que las "macs" son mejores? mis huevos!!!) y el alambre a una ventana o al escritorio de alguna partemetalica y fin del pedo.

     
  • At 8 jun 2007, 12:05:00 a.m., Blogger quique ruiz said…

    Jiiiiii, el principito.

     
  • At 8 jun 2007, 12:11:00 a.m., Blogger C. Zabinni said…

    Hey.. vagando encontre tu blog.. y me lo puse a leer.. todo. y ah. ke buen rato. jaja..

    tienes la chispa. ah eso ke ? chale.. no se.. bueno luego te leo!

     
  • At 8 jun 2007, 12:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jiji muy completa la explicación, soy asiduo lector pero casi nunca comento, jelicidades por su nueva chamba y vémonos prronto (ya casi stá su obra diarrte)

     
  • At 8 jun 2007, 12:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    .... y jajaja el principito. (muy conceptual el post)

     
  • At 8 jun 2007, 5:05:00 a.m., Blogger kimbal said…

    me iba declarar tu fan#1,pero veo que muchos se me adelantaron,asi que simplemente te dire que es un blog adictivo, me avente casi todos los posts y aun me quedan ganas de leerte,desmitificas que no existen las blogers guapas e inteligentes.
    saludos!

    http://www.espacioblog.com/insomnium

     
  • At 8 jun 2007, 10:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Guapa e inteligente? Bueno, cuestión de gustos y opiniones...

    De acuerdo con vagancianet; cometes un error de categoría (un clóset no puede ser un perro). La analogía adecuada con El principito consistiría en dibujar una puerta en el tercer intento: te puedes asomar por el hoyo de la cerradura y ver el clóset adentro...

    PD ¿Alguien entendió, luego de la kilométrica explicación, por qué la computadora de plaqueta da toques? Yo no, pese a las invocaciones a San Nicolás (Tesla). Así es que la explicación no fue ni viva, ni negativa; cuando mucho, neutra...

     
  • At 8 jun 2007, 10:46:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Probando, probando... (¿aprobando, comprobando?)

     
  • At 8 jun 2007, 1:08:00 p.m., Blogger The GriFter said…

    interesante,y ese chiste tipo principito fue la onda

     
  • At 8 jun 2007, 1:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PARA EL CUATE QUE HIZO LA EXPLICACION DE LA LECTRICIDAD, MIS RESPETOS BROTHER, SE VE QUE ERES CABRON, Y QUE EXACTITUD Y QUE CLARIDAD DE EXPLICACION, LOS QUE ENTENDEMOS ESTAS COSAS DE LA ELECTRICIDAD SABEMOS QUE EFECTIVAMENTE GRACIAS A TESLA NO NOS MORIMOS DE UNA MEGADESCARGA.

    PRECISAMENTE IBA A HACER MI COMENTARIO SOBRE LA ELECTRICIDAD O AL MENOS DARTE ALGUNOS CONSEJITOS PARA QUE YA NO TE DIERA TOQUES, PERO COMO ESTE TIPO YA LO DIJO TODO, EL UNICO CONSEJO QUE PUEDO DARTE ES QUE TOMES UN CURSO DE ELECTRICIDAD BASICA O QUE PONGAS TU COMPU ENCIMA DE ALGUNA SUPERCIFIE QUE AISLE LA ELECTRICIDAD POR QUE NO QUIERO IMAGINARME SI TU ESCRITORIO ES DE METAL.

    O COMO DICE EL OTRO CUATE ¡¡CORTATE LOS RIZOS!!

     
  • At 8 jun 2007, 2:34:00 p.m., Blogger Ruga said…

    ¡Si es cierto! ¡No mames! Jajaja. Si no me dices, jamás reviso.

    No, que miedo, yo no haría eso. Mi blog son cosas del diablo. Luego le preguntas al padre cuantos padres nuestros debes.

     
  • At 8 jun 2007, 3:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo Ingeniosito:

    ¿No será que no entendiste porque eres un pendejo?

     
  • At 8 jun 2007, 3:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    De risa loca, la profusa explicación del maistro electricista:

    En una instalación bien hecha a una persona bañándose en una tina puede caérsele el televisor encendido dentro de la tina y no sufrir ningún daño. A decir verdad yo no conozco a nadie que haya muerto de esa forma...

    ¡Qué pinche bañerota! Propongo una encuesta entre los inumerables lectores de la blogstar...

    ¿Cuántos de ustedes conocen a alguien:

    a)Que se bañe en tina;

    b)A quien se le haya caído una TV en la tina; ya no digamos uno...

    c) Que haya muerto por tal evento (madrazo eléctrico, no gravitacional)?

    Mmmm. ¿Cómo se meten varillas en la loza? ¿Querrá haber escrito en la losa? Peligrosas disputas domésticas empleando loza reforzada... Ya mejor no leo...

     
  • At 8 jun 2007, 3:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo lerdito (tal vez):

    Todo es posible, hasta que el pendejo (en cursivas, para que se lea bonito) seas tú...

     
  • At 8 jun 2007, 4:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo que tu le hacia lo mismo, dale un toke no t dejes
    juar juar juar...

     
  • At 8 jun 2007, 4:03:00 p.m., Blogger Felipe said…

    Yo puedo montar a caballo, acariciar un perro, no respirar abajo del agua y guardar mi ropa en el clóset. Yo puedo montar en el clóset, acariciar el agua, no respirar abajo del perro y guardar mi ropa en el caballo…

     
  • At 8 jun 2007, 5:13:00 p.m., Blogger OdeenR said…

    Uhmm, yo creo que deberias usar una Olivetti mecánica, nunca electrica. Quizá la instalación de la oficina esta en tu contra y quieren que te vayas o que te conviertas en una superhéore supersabrosotaquierocontigo y defiendas la office de la competencia desleal.

    Interesante lo del anónimo de múltiple personalidad, pa mi que el Rubén en campaña electoral xD.

    Quiero un LINK [es decir, linkéame aqui en tu blog]!!! si?? si???

    saludos!!!

     
  • At 8 jun 2007, 5:33:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    no me acuerdo bien del post, pero cambiare de lugar a rubén de mis links a ver que pasa....

    (usa guantes de latex)

     
  • At 8 jun 2007, 5:36:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    que chistosas las peleas de anonimos, ya hombre amor y paz

     
  • At 8 jun 2007, 6:09:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    seee xavy tené razon, está chido esto de la guerra de anonimos jaja

    las mac son bien pinche complicadas!!!


    mueran las Mc!!!

    bueno no... bueno, a medias...

    pero que si muera McDonalds!!! jojo

     
  • At 8 jun 2007, 6:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, creo es la primera vez que te posteo algo.

    Pus llevela a con un mecanico para compus.
    O..
    Puedes tocar tierra antes de tocar tu Pc.
    O..
    Puedes conseguirte una pulserita anti estatica e imponer moda (Yo me uniría).

     
  • At 8 jun 2007, 6:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Juar, juar. Ojalá tengas lista la cámara para que cuando recibas los toques nos regales una foto tuya con los pezones bien parados. No sé por qué tengo una obsesión con la foto que te tomaste junto a Hitchcock.
    Anónimo.

     
  • At 8 jun 2007, 9:15:00 p.m., Blogger el violinista said…

    acavo de vr un video de musica en la tele jajaj y ya se lo que iso la señorita plaqueta en el lapso que estuvo como "desempleada" diganos doña plaqueta cuanto le pagaron a usted por hacer de doble de shakira con una peluca morada (a usted que tanto le gustan las pelucas y los colores llamativos en las pelucas)
    quisa le gano la tentacion trabajar para una redaccion o trabajar para shakira usando una peluca morada!!
    vealo usted mismo:
    http://www.youtube.com/watch?v=0qWwIyJLlvE

     
  • At 8 jun 2007, 10:44:00 p.m., Blogger Mily said…

    muy de Saint-Exupéry lo del closet...

     
  • At 9 jun 2007, 12:12:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias a Mily busqué en la wikipedia "Saint-Exupéry", descubrí que es el autor de "El Principito", leí El Principito, y entendí el post, ¡gracias Mily! Ya no seré un pendejo más. Ahora soy un pendejo que entiende el post.

     
  • At 9 jun 2007, 12:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ...osea ¿sí entiendieron el post vea?, la plaquetamara hizo un símil con El Principito, asi en la parte donde pide un borrego y eso...

    ¿o quieren una "esplicacion" de amable anónimo?...ash...esplícales tú Mily.

     
  • At 9 jun 2007, 2:18:00 a.m., Blogger sirako said…

    mi compu ha muerto, l ochido es que por el momento no da toques.

     
  • At 9 jun 2007, 3:03:00 p.m., Blogger Random Guy said…

    Hechale agua pinche plaqueta.... no mames!!! duh!! como si no supieras...


    Puta madre!!! ayer vi al pinche coyoacan joen en la tele.. ya es famoso el puto!!! con todo y sus senos semi-desarrollados... ja ja ja.. ese wey y el pendejo del delfin..

     
  • At 9 jun 2007, 3:25:00 p.m., Blogger sekhmet said…

    para de sufrir jajaja. el error está en acercarte como dices con cuidado, en lugar de eso, una vez que vayas a trabajar con la computadora dale un manotazo, en verdad, digo, mide tu fuerza, pero en verdad así no te dará toques.. ya agh.

     
  • At 10 jun 2007, 10:05:00 a.m., Blogger Alice said…

    es el click que hacen tu y tu compu... como la cancion de lucerito... electricidaaaad cuanto tu me miraaaaas... jajaja

     
  • At 11 jun 2007, 11:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ainnss...me dormi con el primer comentario..aaaaaaaaaauaua....

     
  • At 17 jun 2007, 8:44:00 p.m., Blogger Jaime Paz said…

    unos guantes de carnaza, y un casquito de CFE no te vendrían nada mal, además de que combinan con el verde (plaqueta)

     
  • At 8 may 2008, 5:59:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 30 may 2016, 1:31:00 a.m., Blogger 柯云 said…

  • At 21 abr 2017, 9:15:00 p.m., Blogger raybanoutlet001 said…

Publicar un comentario

<< Home