Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, junio 11, 2007

Las damas no mascan chicle / "El chico guapísimo que atiende en el café"

Mi mamá es la persona más respetable del mundo, es más respetable que todos los blogueros respetables juntos. Pero ayer salió con la mamada de "¡Y tú mascando chicle! Las señoritas no mascan chicle en la calle". OooOOoOoOoOOoooOOoobviamente había un dejo de ironía en sus palabras, aunque en el fondo el mensaje era el mismo. "Se ve mal", asegún. ¿MAL? Le dije: no mamar, a nadie le importa si el prójimo masca chicle o no, todo mundo masca chicle en todas las situaciones, esa aversión tuya es cosa de la generación de tus padres que tú por burra dejaste que te contagiaran.

Pero ahora estoy muy confundida, porque al final mi mamá siempre termina teniendo la razón. Blogueros, ¿sus mamás también los chingan por mascar chicle? ¿Ustedes mismos creen que es de mala educación eso de mascar chicle? ¿Le pierden el respeto a una señorita que masca chicle en la calle?

Yo no sé nada. Sólo diré: vivan los Trident de relleno jugosito.

***

Cuando yo era joooooven, leía fervorosamente publicaciones como y 15 a 20. Ahora muero de ganas de colaborar en ellas, pero ese no es el punto. En esos tiempos yo soñaba con tener un noviecito e ir al parque con él para tomarnos de la mano y besarnos nuestras bocas y luego decirle "no estoy preparada" y preservar mi virginidad hasta nuevo aviso.

En aquellas revistas siempre hablaban de ligarse al "bombón de tu clase de biología" y a "ese chico guapísimo que atiende en el café". En aquellos tiempos no tuve éxito en ninguno de los rubros, básicamente porque: a) no había tal cosa como "bombón de mi clase de biología" (todos íbamos en un mismo salón, y el galán del grupo a mí ni me gustaba, yo quería con yasabenquién del que siempre estoy hablando en este blog y que ya linkearé porque luego sus amigos lo cabulean) y porque b) en la secu nadie tenía la costumbre de tomar café -ni social ni gastronómicamente-. Y también porque c) antes de los 21 no tuve gran pegue.

Pero ayer me di cuenta de que por culpa de mis lecturas pubertas no he superado esa etapa: el güey que me sirvió mis cafeses en Starbucks (sí, tomo café en Starbucks aunque sea como ácido sulfúrico para mi chairo interno, vean este post) estaba bien guapo y yo me puse nerviosita y tartamudeé y ya ni le dije que dudaba de que en verdad le hubiera echado leche light y no normal a mi latte porque blah y jijiji gracias ah sí se me olvidaba mi café qué chistoso jijiji bai. ¿El hombre de mi vida estará esperándome detrás del mostrador de una cafetería trasnacional y todo este tiempo he bloqueado ese antiguo conocimiento?

***

Servicio a la comunidad:

En la secu sí hubo un güey increíble que me hizo caso y con el que salía al parque y al cine y besábamos nuestras bocas. Ahora no sé qué fue de él y si lo guguleo no sale nada, o más bien salen demasiadas cosas imprecisas. ¿Alguien conoce a Arturo Torres Palacios, que estuvo en la Anexa en la generación 94-97, y en la Prepa 6 en la generación? Pst, denúncienlo.

Etiquetas: , , , ,

34 Comments:

  • At 11 jun 2007, 11:52:00 p.m., Blogger Erion said…

    hamm, debo admitir ke io hurtaba en esas revistas (ke claro eran de mi hermana mayor), pero en realidad tambien tuve la pequeña sensacion de ke eso del cafe no era cosa de gente de secu... io tomaba cafe pero, si le keria invitar un cafe a alguien (ke fuera niña), la respuesta era ke preferian un beso de angel (la bebida, aclaro).

    Pero ps en fin, los comentarios ia en serio por orden

    1.- Mi madre no se keja por el chicle, al menos si no lo sueno. Empero siempre se keja por ke se me ven los chones de taz o bugs bunny =S

    2.- Si, lo de "el chico de la cafeteria" "el galan de biologia" o esa clasica de "el novio de tu amiga" eran divertidas (al menos para mi lo jueron)

    3.- Nel, no lo ubico

    Auf Wiedersehen

     
  • At 12 jun 2007, 12:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaa, yo tambien leia esas revistas y moria por ser capaz de contestar los famosisimos tests, pero nunca pude porque ps no tenia perro que me ladrara.
    Sobre lo del chicle, ps depende de como lo mastiques no?

     
  • At 12 jun 2007, 12:41:00 a.m., Blogger Melissa said…

    Jajaja! Tu blog es muy bueno! Yo no creo que mascar chicle sea malo... al menos no mientras no lo mastiques como "teibolera" jajaja.
    SaLudos desde Chihuahua!!! :D

     
  • At 12 jun 2007, 12:45:00 a.m., Blogger Vagancianet said…

    En si no es malo o incorrecto pero si resulta desagradable que se escuche en la siguiente cuadra como lo masticas...

     
  • At 12 jun 2007, 12:47:00 a.m., Blogger ern said…

    Plaqueta! antes que nada deja te entero que desde que descubrí tu blog eres mi ejemplo a seguir, mi ídola!!!, soy tu fans te admiro harto,harto y gracias a tu personita hiciste que después de un año de haber abierto mi blog regresara a relatar mis aventuras que no son nada al lado de las tuyas. Gracias por ser una excelente fuente de inspiración.

    Y ps yo no leía la Tú (ya hubiera sido muy gay, más de lo que soy, jeje) pero sí la Eres y tengo una pila de ellas con miles de consejos para lograr un look "moderno". Espero que pases por mi blog y posties de vez en cuando. Saludos! Atte. Ern

    P.D. Cagado. Yo también amo el chai latte del Starsucks pero frío con extracto de coco y un toquecito de vainilla en polvo. Mi novio dice que estoy loco y que esa madre sabe a dentista. ¿Verdad que él no sabe nada de la vida?

     
  • At 12 jun 2007, 12:51:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Presente. ¿Qué se te ofrece? ¿Lo mismo de siempre?

    Ojalá.

     
  • At 12 jun 2007, 1:12:00 a.m., Blogger el charo said…

    Cabulear a YASABESQUIEN lo haremos cada que sea pertinente (oséase siempre).

     
  • At 12 jun 2007, 1:24:00 a.m., Blogger Goma Rosa said…

    *mi madre no me chinda kon el chikle porke se okupa de chingarme en todo lo demas
    *el hecho de ke no sea señorita, m hace menos kulpable a la frase "las señoritas no mastikan chicle"
    *amo el kafe d starbucks..
    *no hay semejantes galanes de klase de biologia, no hay galanes detras de un mostrador konstantemente, no estan solteros, si eske los hubiera..y por ultimo..no kiero regresar kn mi ex, y si kiciera el artikulo no ayudaria, porke mi ex, es mujer

     
  • At 12 jun 2007, 2:32:00 a.m., Blogger nauj said…

    Charito... Cabuliemos a YASABESQUIEN al rato que se despierte... que dices??? besitos... Ciao.

     
  • At 12 jun 2007, 2:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿arturo torres palacios? ¿moreno y de lentes? ¿histrión? lo vi por última vez hace tres o cuatro años...

     
  • At 12 jun 2007, 7:52:00 a.m., Blogger Hec said…

    Ayer me acorde de ti por mis analisis clinicos...

    Mmm... ojala nunca trabajes en una revista de esas, mejor en maxim que te tomen unas fotitos ja.

    Arturo... lo mandare vocear ja...

    Si tienes cuates en bancos, compañias telefonicos, seguro te lo encuentran de putazo...

    Intenta con banamex ja.

    Saludos!

     
  • At 12 jun 2007, 8:48:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Eso de mascar chicle en la calle no es lo mismo que escupir. También conozco esa cosa rara de que mamás por lo general terminan teniendo la razón, mas en este caso sugiera que son otras cosas las que le molestan. De ahí que se agarre del cuate Trident.

    Tal vez el determinismo social no deje de jugar con tus ideas. El hecho de que aún tengas la ilusión de "un príncipe azul" es una tendencia muy general, pero poco aceptada. Dudo que lo encuentres detrás de un mostrados del Starbucks... los tíos (las pocas veces que he tomado café ahí, pues sale muy caro y no es bueno) no saben a ciencia cierta que es un espresso doble... lo cual es triste.

    Tal vez pueda ayudarte a localizar al tal Arturo Torres... también estuve, aunque sólo fue año y medio, en la Prepa 6 y aún tengo contacto con algunas coyotes, de las cuales puedo jurar que una sabe de él. Ya te avisaré.

     
  • At 12 jun 2007, 8:49:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Mis padres me REGAÑAN si como chicle. Y cumplo 20 años el 30, no mamar...

     
  • At 12 jun 2007, 10:14:00 a.m., Blogger Lucho said…

    -Esas lecturas tuyas son normales en un momento en la vida, no todo el tiempo se puede ser el intelectual que llevamos dentro.
    -Por el chicle hay mucha gente que no le gusta (me incluyo), la verdad no se si hay alguna relacion entre la sexualidad y mascar celulosa.

    -Por Arturo, ya olvidalo, parece que se caso y escuche que esta muy pero muy enamorado de su pareja, (¿si quieres te consigo su telefono?).

    -i hate you,
    - you break my head

     
  • At 12 jun 2007, 11:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Wow que post más largo generó lo que parece un simple comentario de tu madre, no suelo hacer esto pero te voy a regalar algunas buenas observaciones psicoanalíticas que tal vez te sean de utilidad.

    Primer párrafo: es evidente que el simple comentario de tu madre "una señorita no masca chicle en la calle" tiene un amplio trasfondo que tu misma intuyes demostrándolo en los parrafos subsecuentes, a saber: "una señorita..." remite de inmediato al tema de la virginidad y el matrimonio. Es muy probable que tu mamá se esté preocupando últimamente, con más intensidad, por tu futuro, es evidente que desea que te cases y le des algunos nietos pero, ¿quién va a tomar en serio a esta "señorita" (que por cierto ya no lo es, recordemos al chairo ballenero, por mencionar a alguien) si se la pasa "mascando chicle en la calle" o "callejeramente", es decir, con "amores pasajeros", escribiendo blogs insulsos, ventilando sus amoríos, rechazando toda idea de domesticación etc...

    Es claro que tu misma notaste este trasfondo, ya que algunos párrafos abajo asocias al comentario de tu madre justamente la época en que "eras" virgen, y recuerdas tus pasados romances, probablemente habrás recordado tus fantasías de boda y familia, ya que remites también el contenido de esas famosas revistas estereotipantes en las cuales abundan los trasfondos maritales.

    ¿que vás a hacer? desilucionarás a tu madre enfrentándola a la realidad de tus deseos respecto de la vida matrimonial o no hablarás con ella al respecto de lo cual se derivan dos opciones: a) haces lo que te da la gana y ella se resiente contigo y te lo guarda hasta su tumba o b) algún día terminarás cumpliendo sus deseos sobre los tuyos y cuando seas mayor y tengas una hija chaira adolescente tardía cómo tú, le dirás "una señorita no masca chicle en la calle" y ella pensará: "eso es cosa de la generación de tus padres a los que les hiciste caso por mensa"

     
  • At 12 jun 2007, 12:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo soñe con colaborar en 15 a 20 y Notitas Musicales, que son de la misma editorial, pero cuando al fin entre, me impacto que Matilde Obregon fuera le Editora de Notitas Musicales, cuando supere el trauma, me desilusione porque las viejas que hacen las revas estan más enfermas que yo, visita http://eliadominguez.hi5.com/ hay fotos!!

     
  • At 12 jun 2007, 12:57:00 p.m., Blogger Bada said…

    Mi mamá no me jode con lo del chicle... pero aunque es bastante moderna, tiene ideas un poco anticuadas... P. ej.
    1.Las mujeres no fuman mientras caminan, sólo sentadas.
    2. Las mujeres no van a las luchas ni al futbol.
    3. Las mujeres no se bajan del coche en las gasolineras por NADA del mundo.
    Chetos creo que tengo que hacer un post al respecto.
    Besos

     
  • At 12 jun 2007, 1:28:00 p.m., Blogger Ruga said…

    La secu no cuenta. Esos tips son para nosotros, la juventud de 15 va 20.

    Según este test que acabo de hacer, cuando masco chicle los demás hombres me pierden el respeto.

    No sé de que me sirve, si yo ni masco chicle (porque los hombres me pierden el respeto) porque... pues... este...

     
  • At 12 jun 2007, 1:31:00 p.m., Blogger sirako said…

    cuando iba en la secu me decían "el chicle"

     
  • At 12 jun 2007, 2:03:00 p.m., Blogger quique ruiz said…

    Órale, lo que dijo el psicoanalista se oye como si te dijera que tienes síndrome de Peter Pan.

     
  • At 12 jun 2007, 2:30:00 p.m., Blogger hugo said…

    ay, el tal psicoanalista no tiene idea de nada porque no conoce ni a plaqueta ni a su mamá.

     
  • At 12 jun 2007, 3:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ps no la conoce pero a poco no esta igual de loca?, no es posible que por masticar chicles se haga tanta mamada, para empezar plaqueta ya no es virgen (ni en la pastorela)y eso le quita opinion sobre cuestiones maritales y que si su mama le prohibe esto o el otro, que si una generacion es mas pendeja que otra, que si mascas chicle como puta, que si las revistas juveniles son estereotipantes, que si existen los bombones de biologia o que si el chico que esta detras del mostrar es guapo, etc.
    por dios plaqueta comprate una vida y haz algo con ella, y por favor ya olvida al tal arturo, el tipo probablemente este de misionero en africa, o es mas, nisiquera sabe de la existencia de este sitio de locura y perversion.

     
  • At 12 jun 2007, 3:46:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    yo no se si sea o no bueno mascar chicles, además de todas maneras disto mucho de ser un señorito descente U_U

     
  • At 12 jun 2007, 6:06:00 p.m., Blogger Ale Manjarrez said…

    uy no es mi mamá la que se queje de que los demás masquen chicle, si no yo!!!
    Respeto mucho eso de que los demás hagan lo que quieran con sus vidas, pero desde que tengo uso de razón la simple palabra (chicle) me provoca sensaciones feas en mi estómago... ahora imagínate lo que siento cuando alguien que está cerca de mi lo hace.
    Es muy raro pq en mi familia nadie tiene ese trauma. Mi mamá de hecho lo hace con frecuencia, e incluso cuando era pequeña ella y otros miembros de mi familia me perseguían con chicles empaquetados por toda la casa. Era muy divertido pero ya cuando veían mi cara de "voy a vomitar" se quitaban. De veras que no es payasada, según yo no me pasa con ninguna otra cosa, pero el chh me provoca mucho asco, en serio no sé porq (un novio que tuve hacía eso con frecuencia y fue una de las razones por las q lo corté) jaja suena muy tonto pero en serio si me afecta fuertemente...
    creo q con el tiempo lo he ido superando, ya ahora no me causa "tanto asco" como antes...
    bueno me alargué mucho en el post, como siempre digo, q cada quien haga lo q se le pegue la gana, sólo que si están cerca de mí mascando ch, no se enojen si hago caras, no lo puedo evitar :(

    saludos plaqueta, creo q nunca te lo he dicho (no me conoces de hecho) pero tu concepto de chairo es "todo un fenómeno" entre mis amigos y yo :)

     
  • At 12 jun 2007, 9:08:00 p.m., Blogger Edmundo said…

    Dos tópicos que me evocan a mi infancia y primera adolescencia: chicles y revistas para féminas en desarrollo.......

    Decía yo, los chicles:
    Hablar de goma de mascar nos remite a un punto que nos hace no muy distintos de las vacas: rumiar. Tal como dicta cierta canción, mascar es vivir, y no hacerlo se antoja burdo. Yo me quedo con los chicles que me acompañaron en mi infancia, sí, aquellos que precedieron a los tiempos del "libre comercio". Así, yo me quedo con mis chicles motitas, de pequeña forma tubular y múltiples sabores (de esencia obviamente sintética)... en aquellos tiempos no había mejor acto antiautoridad que mascar chicle a diestra y siniestra... y no hablo de pegarlos debajo de las mesas (mucho menos en los árboles de Coyoacán), no no no. Lo in del chicle nunca muere, semejante acto de ejercicio maxilar nunca quedará en el olvido.

    Y las revistas...
    Debo reconocerlo, aunque soy hombrecito hecho y derecho, durante mi existencia puberta fuí lector de clóset de las revistas juveniles de mis primas. ¿Razones? por supuesto, no había algo más subliminal que leer entre líneas la oculta perversión de las apenas señoritas. Claro, "trágame tierra" o "pregúntale a Sebastián" son la mejor prueba de las fantasías más ocultas en la mente del género contrario. ¿No lo creen?, pues ahí les va... los amores inexistentes, las perversiones fetichistas, y todo ello dan pauta a la regla.

     
  • At 12 jun 2007, 10:33:00 p.m., Blogger headbangirl said…

    Pues creo que tienes el coeficiente intelectual para trabajar en 15 a 20... ve! y persigue tu sueño!

     
  • At 13 jun 2007, 2:28:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    "y yo me puse nerviosita y tartamudeé"

    ¬¬ ojala me comprendas mejor, aun que ahora es inutil,, snif!

    ehhhm

    1.- masco chicle y no tengo viejas de a monton, mi vieja tambien masca chicle, es mas, ella es mi surtidora no. 1

    Lo que si se ve mal de a madres, es decir "no mamar" que no se quien putasmadres invento (creo que fue el + huevo) que es la manera mas culera de expresarse, se despoja de su verdadero sentido, que es eso de: nomamar? Eres la editora del muy interesante y te dicen: Editora plaqueta se corrio el majenta y perdimos 50 mil ejemplares, que dices? No mama? cuando puedes decirle al operador y proovedor del impreso No mames,pinche tarado!! decir no mamar denigra a la persona que lo dice, me cae.

    snif!

    (es mas, si alguien me contesta con un "no mames" es mas facil que alguien se ría a que si me dice " hay no mamar" pffffffffffffffffffffft!!!!)

    OJALAAAAAAAAA podamos charlar en unbonito futuro, snif

     
  • At 13 jun 2007, 2:33:00 p.m., Blogger Huemanzín said…

    Snif! yo sueño con acabar la prepa abierta y me den trabajo de columnista en el Record, por que de monero son unos culeros.

    "la señoritas no van al fut ni a las luchas?"

    PFFFFFFFT jajaja Entonces quien ANUNCIA LAS CHELAS?, UN PINCHE TRAILERO PELUDO?? jajajaja

    Un plus de ir al fut con morra, es hacerla reír, pero veoq eu a Miss Plaquetowsky la vez que fue se aburrió como una ostra.

     
  • At 13 jun 2007, 3:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Quitate ese sentimiento de culpa chairo y ve al jarocho, igual y te gusta uno de los que atienden alli. Aunque los que van a ese cafe son como el Coyoacán Joe.

     
  • At 13 jun 2007, 6:00:00 p.m., Blogger rafafefifofu said…

    En el starbucks del centro hay uno que bueno te tragas la tienda entera con tal de que te hable.

     
  • At 13 jun 2007, 6:56:00 p.m., Blogger W.J. Porter said…

    Mascar chicle es inofensivo considerando que hay gente que se rasca la cola o se urga la nariz en pùblico.

     
  • At 13 jun 2007, 11:09:00 p.m., Blogger Swirlies said…

    Yo no entiendo porque en los cafés por lo menos hay un guey que es la ricura ndando. Yo ya agarré un fetiche con esos tipos (denserios..) pero no me pelan mucho... Al menos yo no tartamudeo como tú, Plaqueta! aprende de un profesional! XD

    Por cierto, pide un capuccino frappe con muuucha crema... Eso causa olaas. jajaja.

     
  • At 18 jun 2007, 12:41:00 a.m., Blogger adriana said…

    Quiero un Starbucks en Chihuahua =(

     
  • At 19 jun 2007, 5:29:00 p.m., Blogger Edmundo said…

    mi vecina tiene 17 y está muuuuy bien, es más medio se parece a Lola pero sin el look:
    coaper-psycho-iztapalapa-unitec-coppel

    Y sí es alcanzable.

    P.D. Yo también quiero un starbucks, pero en C.U., en las islas; y al lado de él un Sushi Itto.

     

Publicar un comentario

<< Home