Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, enero 21, 2009

Edemege: Epílogo

Originalmente estos posts eran uno solo, que versaba sobre la beca y ya. Pero la beca me llevó a Edemege, y como anduve rascando en mi cajita de recuerdos pues salieron las fotos de "aquellos tiempos", y empecé a escribir más de él y a recordar y la nostalgia y la verga de ocho patas, total que el pinche domingo ya estaba yo hasta llorando.

Entonces cambié el foco de la historia y todo se centró en ese cabrón, que ahora ha de estar feliz porque un chingo de gente leyó sobre él y hubo quien lo guguleó y que hasta tiene una postura ante él. Se ha de sentir importante –sí, más–.

Ese día de las lágrimas, después de publicar la primera entrega, por primera vez en varios años le escribí un mail a Edemege. Una carta así "de corazón". Le hablé de momentos chingones del pasado, le di una actualización a grandes rasgos de mi vida, y le dije por qué había estado evitándolo todos estos años: básicamente, me daba pánico que su voraz mamonería me llevara entre las patas, que siguiera escupiendo sobre lo que era importante para mí, que mi vida le pareciera insignificante, y que de paso intentara adoctrinarme cual feroz misionero-de-cristo sobre las glorias del libre mercado y el conservadurismo político.

No sabía de qué iba a tratar esta última entrega. Todo dependía de lo que me contestara ese güei. A lo mejor le daba hueva y archivaba el mail en la carpeta "asuntos sin relevancia internacional", quizá me respondía "Ah, sí, bueno, gracias, espero verte pronto, a ver cuándo las chelas, saludos.", o qué tal que de plano me decía que le asqueaba mi sentimentalismo-telenovelero-mexicano y que mejor sale baaaaai.

Pero no. Edemege me contestó bien bonito, y además lo hizo públicamente, como ya algunos habrán leído en los comments de Edemege II. Claro, mucho sabrá de negocios y macroeconomía y crísisis financiérasas el güey, pero ni puta idea de narrativa ni suspenso: ¿cómo comenta cosas lindas cuando los lectores están esperando el cruento desenlace de la historia? Ash. Pero se lo perdono y se lo agradezco.

Hace un par de años las diferencias políticas hubieran sido un obstáculo para tener una amistad con alguien. Pero para estas alturas de la vida tengo amigazos del alma que han hecho atrocidades tales como ir al Ángel a festejar que ganó Fox, y mi papá es republicanísimo y lee libros como "EL CASO CONTRA BARACK OBAMA", pero aun así lo quiero un chingo y me llevo escandalosamente bien con él. Quiero suponer que a Edemege tampoco le importará que yo haya votado por el Peje y que lea La Jornada y El Chamuco, ¿¿¿¿VERDAD CABRÓN????

Eso espero. Nos vemos en Londres, pero luego, nomás deja termino de pagar lo de Nuevayor. Y escríbeme, que ahora sí te voy a contestar.

Etiquetas:

68 Comments:

Publicar un comentario

<< Home