Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, mayo 01, 2005

Que García Márquez se vaya al cuerno

Y no, en general yo no odio a ese señor. A mí me importa un comino que TODOS lo hayan leído, que este sobrevaloradísimo, que sea un best seller bien marrano, que se refieran a él como mMmmMmmMmMmmaestro, que todo aquel poco-afecto-a-las-letras diga que es su autor favorito. Ya no tengo conflicto al afirmar que he disfrutado algunos de sus libros (así como todos ustedes ya deberían saber que me gusta Titanic, sí, la película de James Cameron). Aunque otros sí están pa' la basura, el último por ejemplo, y blah blah.

El punto no es ese. García Márquez se tiene que ir al cuerno porque dice que hacer el amor con calcetines es una pavada tan grande como las flores de plástico o las joyas de oro. ¡Bah! La pavada es esa. Es mejor que los pies estén siempre calientitos. A quien le parezca poco sensual, pues qué poco poder de abstracción tiene. Tst, qué es eso de comparar una costumbre tan saludable y natural con las flores sintéticas o las cosas dioro, ¡crimen!

Otras cosas que al colombiano ese le parecen horribles, pero que en realidad no lo son, son palabras como "nivel", "parámetro", "contexto", y "simbiosis". Pues que se vuelva a ir al cuerno, porque a mí todas me gustan.

Fuera de eso, puede seguir escribiendo y ganando millonadas. Mal no le hace al mundo, y mucho menos a los chamaquillos de secundaria que tanto disfrutan con sus cuentos.

27 Comments:

  • At 1 may 2005, 1:49:00 p.m., Blogger Carolina Zorrilla said…

    A mi no me gusta García M., cuestión de gusto solamente, pero no entiendo eso de que es malo hacer el amor con calcetines. En Coupling, la serie inglesa, hay varios capítulos en que se menciona ese trauma tontito, dicen que es lo peor, yo sigo sin entender.

     
  • At 1 may 2005, 4:39:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Las pocas cosas que me gustan de García Marquez son tan viejas como él. Sin duda es otro autor que vive de sus rentas. Gueva.

    Hacer el amor, um, o cojer, o um, follar, o um, etcétera, suele estar bien con calcetines o sin calcetines, con pudor y sin pudor, con salvismo o suavecito. Realmente no le veo mayores pedos. Difícilmente puedo imaginarme cosas que puedan echarlo a perder. Tal vez encontrar que tu acompañante sexual resulta no ser del sexo que esperabas puede se traumático, pero conozco gente que incluso ha superado esos pequeños obstáculos.

    Y bueno, hay palabras que no suenan bien. Pero son solo eso, palabrejas. Siempre habrá algún sinónimo placentero. O la opción de quedarse callado.

    Misma por la que opto ahora, que comienzo a decir pendejadas.

    Saludos

     
  • At 1 may 2005, 4:40:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Párrafo 3:

    Donde dice "salvismo"...quiere decir "salvajismo".

    Putos Lapsus Azotados.

     
  • At 1 may 2005, 6:10:00 p.m., Blogger rf said…

    Yo sí quiero que desparezca García Márquez, la verdad. Que no exista más y que jamás hubiera existido.

     
  • At 1 may 2005, 6:12:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    sì, quizà sea un escritor sobrevaluado, pero todo es cuestiòn de enfoques, no? si supieras un poco de teorìa literaria sabrìas que el otoño del patriarca es polifònico y que tiene infinidad de recursos estilìsticos internos que en verdad son revolucionarios para el tiempo en que saliò. ademàs no deja de ser interesanten la intertextualidad que hay entre sus obras... en fin.
    y eso de no quitarse los calcetines a mì sì me parece una pèsima costumbre, es antieròtico. no tolero a un hombre que no se puede dar ni el tiempo de quitarse los calcetines. merezco màs que eso, no?

     
  • At 1 may 2005, 6:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No, querida, garcía marquez no dice que hacer el amor es una pavada, sino que "trae la pava", es decir, la mala suerte. Esas son dos cosas totalmente distintas, pero igualmente...¿a quién le interesa lo que García Marquez diga?

     
  • At 1 may 2005, 7:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La neta yo me remputé con el Gabo, pero no por sus nuevos libros comparados con los primeros, sino que releyéndolos en general la que definitivamente fue la última vez, me dejaron un mal sabor de boca. Ya ni tuve ganas de leer su última obra. Dudo de mi adolescencia en la que fue tan apreciado.

    En cuanto a los calcetines, cada quien tendrá su propio concepto de sensualidad. Yo he tenido sexo con calcetines, y no le quita nada de sensibilidad al asunto, es más, tal vez sea más seguro (tantos hongos y bacterias que andan por los suelos que pisamos). Sin embargo, en últimos días, cuando he 'hecho el amor', he disfrutado infinitamente de la desnudez mutua, y con paciencia y entre besitos, me he encargado de quitar yo mismo los calcetines de mi compañera, sin recibir reproches al respecto. ¿Tú crees que debería de intentar con calcetines y sería mejor?

    Saludos

     
  • At 1 may 2005, 10:45:00 p.m., Blogger el iván said…

    y lo peor es que ese señor propone dejar de escribir con ortografía, para que el lenguaje deje de "ser de las elites" y sea "más democrático".

    es decir, su nombre se puede escribir: garzia markes sin ningún problema.

     
  • At 1 may 2005, 11:07:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Princesa Gato: No, si Plaqueta sí sabe de las virtudes (con y sin comillas) de García Márquez, sólo que no le gustan sus libros.

     
  • At 2 may 2005, 12:13:00 a.m., Blogger eLeNa fLores said…

    No, no, no. Acepto que este sobre valorado, pero las memorias de mis putas tristes es una buena novela. No es de las mejores, pero es buena. Sus libros me han hecho sentir menos largas las distancias recorridas.
    Hace mucho tuve una discusión, sobre con o sin calcetines. A mi me da igual, todo depende del clima. Además hay otras prendas que si son más necesarias de quitar; tuve un amante que tenía conflictos con su torso, así que no le gustaba quitarse la playera. Eso sí es poco sensual, pero al fin humana, a todo se acostumbra una.
    En hoteles de paso creo que la opción es quedarse con calcetines, alguien me metió la loca idea de que en la alfombra viven más bichitos que en las regaderas; no sé si es mito, pero por las dudas…

     
  • At 2 may 2005, 1:27:00 a.m., Blogger rf said…

    Es basura. Y no lo voy a discutir porque me da flojera, pero si alguien defiende las virtudes estéticas de G.M. es porque no conoce las de los demás.

     
  • At 2 may 2005, 7:37:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    "Sus libros me han hecho sentir menos largas las distancias recorridas."

    Eso es lo único que puede lograr el Sr. Gabriel, hacer sentir menos largas las distancias recorridas a individuos de buen caracter.

    ¡¡Pido la guillotina para el entretenedor ese!!

     
  • At 2 may 2005, 4:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jeje...a mi me emputa más que todo áquel seudo-intelectual que se dé a respetar, le encante perorar a los 4 vientos que García Márquez es una basura...por favor! ya me está sonando a moda el decirlo, sí, para que te veas más acá y del todo sabihondo,y ser chairo y muy interesante, solo tienes que empezar tu platica con un "García Marquez es una basura"...pf...todo es más cargante que lo que pueda decir García Marquez en sus años de senectud....yo acepto que algunos libros de él no los soporto y otros me gustan, digo para eso tengo el libre albedrío que el Estado me otorga...pero que sean la autora del post tan "compalciente" como para decidir "que no hay problema por que los chiquillos de secundaria lo lean"..eso si es para cagarse de la risa...muy grande y muy sabia, pues....las cosas que uno tiene que ver en esta vida...jaja
    atte. Gonzalo García Márquez

     
  • At 2 may 2005, 4:46:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Yo estoy de acuerdo con Anónimus, aunque no le entendí cuando me pendejeó.

     
  • At 2 may 2005, 11:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "Áquel", "el libre albedrío que el Estado me otorga", y demás inventos, ¿es la autoridad un apellido?

    Mirad, Gonzalo, el que algunos pseudo-intelectuales utilicen estrategias de conquista (o autocongratulación) tan bajas, como despotricar de algún autor, es algo de por si conocido. Yo puedo explicar qué pasó conmigo en cuanto a crecimiento y capacidad de lectura; a Don Gabo no le pasó nada, sus obras no cambiaron. Algunas se escribieron incluso antes de mi nacimiento. Simplemente ya no suscribo ni con su estilo ni con los pensamientos expresados en sus obras. ¿Habrá algo de malo en eso?

     
  • At 3 may 2005, 2:12:00 a.m., Blogger rf said…

    Yo sí quiero que desparezca García Márquez, la verdad. Que no exista más y que jamás hubiera existido.

    Es basura.

     
  • At 3 may 2005, 10:56:00 a.m., Blogger Santiago said…

    Lo de los calcetines, según el clima. Igual que las flores de plástico. En siberia, por ejemplo. Seguro son las únicas flores posibles, y seguro no te quitas los calcetines.

    Por otro lado, al que firma García Márquez, el Estado no te otorga nada, es al revés. La gente le da facultades para organizar y hacer calles y poner electricidad y eso. Por eso luego la gente tiene derecho a exigir. Si fuera bondad del Estado, tan fácil que sería "si no les gusta se chingan". El problema es que muchos en el Estado y en la gente creen que es al revés.

    Ah, y el García Márquez me gusta.

     
  • At 3 may 2005, 11:02:00 a.m., Blogger El Mareo said…

    ¿Cuántas veces tenemos que repetir esta discusión? Coger con calcetines es para viejitos.

    ¿No-no-no, es que en qué cabeza cabe? Es lo primero que pierdo.

    Sí, bueno, primero pierdo los zapatos, ¿verdad? A-duh.

     
  • At 3 may 2005, 1:34:00 p.m., Blogger Hector said…

    Yo nunca he leído a García Marquez, y al principio pensé que la frase "hacer el amor con calcetines" era algo así como hacerse una puñeta con un calcetín... ups! perdón!

     
  • At 5 may 2005, 11:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    García Marquez es un hombre de un solo libro, lo demás cuenta poco, pero "su libro" es un gran libro y quien lo niegue, o no lo ha leido o es un "snob" de porquería.

     
  • At 11 may 2005, 4:01:00 a.m., Blogger Felipe Villarreal said…

    querida plaqueta, no me voy a poner a discutir contigo de GGM, porque saldriamos peleados. lo que te pediria, es que le expliques a santiago lo que es derecho positivo y derecho natural, ya que su comentario es de lo mas pendejo que he leido en los ultimos meses. de antemano gracias, y felicidades, fuera de este post y de alguno que otro en que hablas a favor de AMLO, me encanta lo que escribes. saludos.

     
  • At 10 jun 2005, 2:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Calcetines... no es algo muy elegante pero ciertamente kinky. Muy bien por defender el punto.

     
  • At 16 nov 2006, 9:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    GENERACIÓN Z


    No mamen cabrones que hueva me dan todos bola de moralistas, si tanto les vale ese pobre viejo pues no lo critiquen, ustedes y sus criticas lo hacen mas famoso, para mi que todos son putos y ardidos escritores y lectores de vida-horas-nalga que solo estan de chismosas. Si no captan no es mi pedo…

     
  • At 2 feb 2007, 11:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No se dice que se vaya al cuerno,
    se dice, que se vaya a la chingada
    el pinche viejo pendejo.

     
  • At 20 jun 2008, 11:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    en su camino hacia la chingada lo pueden acompañar paulo coelho y carlos cuauhtemoc sanchez ?

     
  • At 9 feb 2009, 5:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    a mi me caga el gabo, y si muchas veces he cogido con calcetines, si el clima lo exige

     
  • At 4 oct 2009, 8:43:00 p.m., Anonymous DrSexo said…

    Cualquier niñita sobrevaluada y en sus 15 minutos cree que puede Criticar a Gabo. Haganme El chingado favor. Pero ni modo este es el nuevo orden mundial de las democracias niñeriles.

     

Publicar un comentario

<< Home