Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, abril 11, 2005

De vuelta a la normalidad

La verdad sí llegó un momento en que la abstinencia de posteo, más que a tareas atrasadas y compromisos con la muestra, se debió al deseo de ver más de 100 comments en el tópico sobre AMLO. Se puso muy bueno. Ah, pero el tema no se va a olvidar, no se crean. El nivel de chairez anda muy alto estos días, y hay que mantener el asunto en boca de todos.

Pero bueno, ya, mi vida, temas mundanos, cosas que se-morían-por-saber:

- El jueves, por irme de mitin, boté mi examen de inglés. Como mi maestra es bien de derechas, fui prudente y le inventé un pretexto campechano de dolores de barriga y compromisos de trabajo compuestos. Hice el examen extemporáneamente, en un rinconcito del salón, sin mayor contratiempo que una discusión simultánea sobre el aborto en la que me moría por participar (contadoras e ingenieros clamaban en inglés azteca ps es que it's a crime!, y yo sin poder decir nada, qué tortuoso).

- Hoy me comí una torta de queso blanco del puesto que está junto a la Ghandi de Quevedo. Excelente pan, fresco y crujiente. No obstante, salsa de chipotle avinagrada. Una pena.

- En la prepa era pésima estudiante porque me la pasaba durmiendo. En serio. Llegaba, cuando muy temprano, a las 10, y luego luego me regresaba a mi casa porque ya tenía sueño. Alguien sugirió que podía deberse a un temor cerebral, pero el pánico no duró más de una semana.
Bueno, el chiste es que dormía un chingo. Siempre creí que parte del problema se solucionaría si rentaran camitas mullidas en alguna de las casas aledañas al plantel, no pa' coger, sino para echar un sueñito entre clases. Pero a nadie se le ocurrió nunca (el negocio más arriesgado que surgió en las inmediaciones prepaseisenses fue una fonda especializada en pescadillas, giro destinado al fracaso).
Hoy, 5 años después, fui a ver Las horas del día. No es que estuviera mala, pero me quedé dormida involuntariamente, así, de plano, sin darme cuenta, durante hora y media. Fue una siesta profunda y deliciosa. Muy tardé recibí la iluminación: en la prepa hubiera podido lanzarme a las funciones de cine matutinas a babear la butaca. Hotelazos con descuento para estudiantes.

21 Comments:

  • At 11 abr 2005, 11:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    NADA! NO HAY VUELTA POSIBLE A LA NORMALIDAD! PATRIA O MUERTE! VIVA LA REVOLUCIÓN! ABAJO EL TIRANOOOO!

     
  • At 11 abr 2005, 11:08:00 p.m., Blogger Mata said…

    Todos regresen al anterior post, ¡¡200 comments o nada!!

     
  • At 11 abr 2005, 11:19:00 p.m., Blogger el iván said…

    queremos saber ¿Qué pasó en el Mitin?

     
  • At 12 abr 2005, 1:01:00 a.m., Blogger Mateo said…

    Plaqueta... eres pro-aborto?... por favor di que entendi mal... por favor di que no!!!... si es un crimen!!!... y lo digo como estudiante de medicina, educado y con conocimiento real del tema... no no no!!!... se caen mis idolos!!! (cara de desesperado con las manos en las orejas cual si le fuera a estallar lka cabeza, diciendo: todo es mentira!!!)

     
  • At 12 abr 2005, 2:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El que alguien se deje impresionar, a pesar de ser médico, no quiere decir que una mujer deba perder derechos por el hecho de ser inseminada. Traduje este fragmento de un sitio muy interesante.

    ---
    "El activismo anti-aborto es esencialmente patriarcal. Insiste en que el óvulo de la mujer, una vez fertilizado, se convierte de inmediato en una persona y en que la mujer pierda el control sobre su cuerpo por virtud de haber sido impregnada por el esperma del marido. Son los hombres los que dictan a la mujer que ella debe cargar el óvulo ferilizado a buen término, que debe ser madre una vez fecundada por un hombre. Para extremistas del anti-aborto, incluso una mujer que fue violada o está en peligro de perder su vida si tratara de dar a luz tiene que ser obligada a parir al niño. Un violador puede hacer a una mujer madre, le guste a ella o no, puesto que su masculinidad le otorga prerrogativas que no son eliminadas por su criminalidad.

    Resulta ser que el movimiento anti-aborto no es de ninguna manera acerca de la vida. Es acerca del control social. Ayuda a establecer una sociedad jerárquica en la que los hombres están en la cima y a las mujeres se las mantiene descalzas, cargadas y en la cocina."
    ---

    Estoy en desacuerdo con la postura anti-aborto de luke. Yo creo que la mujer tiene derecho a decidir sobre todo lo que forme parte (o este dentro, sin albur) de su cuerpo, no mames, he dicho.

     
  • At 12 abr 2005, 3:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿

     
  • At 12 abr 2005, 3:46:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Tamara!!! Desde que te vi en el mundo real, no había entrado y me desconecté del blog . Ahora vengo y descubro con asombro que por tantito y tu blog se convierte en "Plaqueta en America" sin muchos peruanos , pero con hartos mexicanos, gritos y sombrerazos.

    ¿Por qué en el cele hay tantos ingenieros y contadores? ¿De que les sirve hablar otro idioma , si de todos modos no tienen nada que decir? Aaaay bueno no todos, pero si todos los del cele

    A mi me pasaba igual en la prepa UNAM, llegaba tardisimo y me regresaba corriendo a dormir y a ver " perdidos en el espacio" en FOX, que ni me gustaba, pero me daba menos sueño que la escuela, con las excitantes aventuras de Will Robinson y su robot . Por eso acabé en bellas artes. Ahora cuando me da sueño en la fac, me duermo en postgrado

    Nada de activismo , ni en pro ni en contra, pura lógica, sí el embarazo tiene lugar en el cuerpo de la mujer, entonces SÓLO ella tiene derecho a decidir el curso de dicho evento, para bien o para mal. Morimos de indignación por que mutilan a las mujeres en Africa y mientras aquí el gobierno y la sociedad, controlan los genitales y la sexualidad de media población.

     
  • At 12 abr 2005, 4:03:00 a.m., Blogger Chamirú said…

    Madres.

    Eso te pasa por andar cachondeando con las temáticas funestas. Ahora todos leen (interpretan) posiciones políticas (pendejadas) de cosas tan insulsas como la proclividad a dormir (el verdadero sentido de la vida) que ejercitabas en tus años prepaseiseros.

    No importa de lo que hables ahora. Aun si se trata de una bufandita verde, de esas que bien pudieran tenerte absorta y enamorada, esta runfla fanática y constante, que tanto te persigue (envidia), permanecerá interpretando existencialismos políticos. Chance y nomás para poder escribirte algo (malescribir pendejadas).

    Tras tanto paréntesis de obviedad, dejaré de practicar lo mismo que justo ahora te advierto. Qué gusto volver a saber de tu levedad. Espero que nos ayude, así, pendejos y en masa, a volver tranquilitos a la nuestra.

    Y sí, qué gran nicho de mercado significa la hueva estudiantil. Lástima que solo la cerveza lo lleve aprovechando tanto tiempo. (Coger, como bien dices, hubiera sido un hit).

    Dónde están nuestros entrepeneurs mexicanos. Bola de huevones: El éxito los aguarda.

    Bah.
    Muchos Saludos.

     
  • At 12 abr 2005, 9:34:00 a.m., Blogger hugo said…

    no sabía que en medicina daban clases de religión. sí al aborto.

    plaqueta for president! estás destinada a causar polémica con cualquier comentario.

    amo tu humor! buen día.

     
  • At 12 abr 2005, 10:47:00 a.m., Blogger Blue Drake said…

    Esto cada vez se pone mejor, primero
    un inocente post de rigo tovar causa euforia,
    el mega post del peje ... no necesita explicacion
    y ahora el aborto

    Estas destinada a lo grande .. Plaqueta en America esta al aire!
    -"Y dime tu, que sentiste cuando te dijo que lo desaforaban?"
    - Pues llore (se levanta y golpea salvajemente al otro)
    - soy neoliberal, dejadme vivir mi pobreza extrema! (el otro se defiende)
    - hey tu y nuestra democracia?! (el otro se levanta y los dos se atascan severos golpes)

    Yo tambien pense que seria muy buen negocio hacer unos mini cuartitos basicamente del espacio de una litera donde dejaras tus cosas y durmiera solo una persona (digo no vaya a convertirse eso en motel malamuertero) muy limpios y que te rentaran una hora o menos para echarte un suenito muy merecido siempre pense que seria un excelente negocio y hasta anduve buscando financiamiento para mi negocito LSD, pero que crees??, que los japoneses que todo se les ocurre tambien ya hicieron eso y ellos crearon unas capsulas que sirven para echarse una siestesita muy lindas, muy blancas y muy privadas, como la ven?

     
  • At 12 abr 2005, 12:07:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    ¿Y cómo te curaste? Yo siento que duermo demasiado.

     
  • At 12 abr 2005, 12:21:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Es que le pasó algo peor que dormir mucho, se enamoró.

    Todos se me van a laindiferencia.blogspot, buscan el post de Sofía sobre El Secreto de Vera Drake y leen una buena opinión sobre el aborto.

     
  • At 12 abr 2005, 3:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es por eso que la atenta lectura es tan importante:
    (contadoras e ingenieros clamaban en inglés azteca ps es que it's a crime!, y yo sin poder decir nada, qué tortuoso)

    Aquí, creo que luke interpretó bien, si las contadoras y los ingenieros estaban intentando exponer que era un crimen, y plaqueta expresa su contrariedad por no poder intervenir, ¿no será porque estaba en desacuerdo con ellos? Si lo que hubiera querido decir es que ella quería apoyarlos o aportar mayores pruebas de lo criminal del asunto, ¿no hubiera sido mejor formular su oración en otros términos? algo así como:
    (contadoras e ingenieros clamaban en inglés azteca ps es que it's a crime!, y yo sin poder secundarlos, qué tortuoso)

    Pero bueeeno marsopa, quizá tengas razón, así que en vez de ser cuadrado y pensar que en lo correcto me sitúo, veamos qué opina Plaqueta.

    Saludos

     
  • At 12 abr 2005, 4:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El aborto en los primeros 3 meses no es nada, si estudias medicina lo debes saber, no hay ser sino un montón de células.
    Lo que es un crimen es obligar a las mujeres a tener hijos no deseados y a los hijos a nacer en ambientes hostiles y vivir vidas miserables.
    Nadie en su sano jucio quiere abortar solo porque si, el asunto es más complicado. Mas del 70% de las mujeres que están por despenalizar el aborto nunca han abortado y ´la mayoría nunca lo haremos, pero queremos tener el derecho de decidirlo libremente, sin que una bola de machines decidan por nosotros.

     
  • At 12 abr 2005, 6:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Las mujeres que deciden abortar no están muy contentas con tener que hacerlo, es una decisión terrible pero que consideran necesaria, así que de entrada, merecen más apoyo que condena.

     
  • At 12 abr 2005, 8:34:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Próximamente: un post donde se defienda el derecho a la vida de las amebas y otros protozoarios.

     
  • At 12 abr 2005, 11:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este Arturillo es de los pendejos que dan náuseas.

     
  • At 12 abr 2005, 11:48:00 p.m., Blogger Mateo said…

    Bueno, nunca mencione nada de religion (esa seria otra discucion sin fin), luego, a los tres meses es mucho mas de lo que te imaginas, neta, luego, no soy extremista y mucho menos machista (estos ultimos me caen solo tan mal como las feministas), yo solo digo, que es un ser humano, les guste o no, y no se puede hablar del aborto como una decicion de la mujer sobre su cuerpo como seria ponerse un tatuaje o teñirse el cabello, no los voy a convencer, pero me gustaria (sonando un poco mamon) que aquellos pro aborto, se instruyeran bien en el tema (que va mucho mas alla de los derechos sociales)tanto moral, fisiologica, etica, humanista... y lo que quieran mente... analizaran bien la situacion, y evaluaran si es justo, y encontraran que los casos realmente discutibles son pinchurrientamente pocos.

    Y tu Ramiro, eres de los ignorantes que dan pena.

     
  • At 14 abr 2005, 10:29:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A ver nene, a la cama, ¿no le dieron ya bastante su merecido en el post anterior?

    reaccionario, ria.
    (De reacción).
    1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.
    2. adj. Opuesto a las innovaciones.
    3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (ǁ tendencia tradicionalista).

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

     
  • At 14 abr 2005, 11:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El feto de 4 meses tiene mejor sabor.

     
  • At 16 abr 2005, 3:36:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Dicen que hay un excelente lugar de dumplings preparados a la coreana en la Calle Tenochtitlán de Tepito.

    Los comentarios de este post son apasionantes, y muy interesantes. Sí.

     

Publicar un comentario

<< Home