Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, marzo 24, 2005

"¿Hasta cuándo?", "¡Ya basta!" (III)

Qué emocionante, ya con esta tercera entrega se arma una verdadera saga de "mis encuentros con la delincuencia en el DF" (aquí los episodios I y II).

Esta vez, volvieron a sacar el discman de mi mochila. Iba yo baboseando entre los puestos de Correo Mayor, calle llena-muy-llena de gente, sol aturdidor. En eso, sentí un ligero zarandeo en mi espalda, y como estoy paranoica desde mi pérdida aquella, pensé "ya me robaron el discman", volteé y: ya me robaron el discman.

Pero el dDddDDdelicuente seguía atrás de mí, el botín cubierto con un trapo de cocina (¿?), un audífino colgando. ¡Ajá! Pillé al ladrón. Como el güey se veía bien inofensivo, y no tenía manera de huir entre tanta gente, decidí mamonear. Lo tomé amistosamente del hombro, señalé el discman, puse fársica cara de "vergüenza debería darte, muchachito", algo coqueta. Viéndolo a los ojos extendí la mano para que me lo diera. El güey se puso rojo y, apenado, me lo devolvió. Le dije que qué mal pedo, pero que no me enojaba, y lo despedí con unas palmaditas en la espalda.

En ese momento pasaron unos tiras al lado de nosotros, pero hubiera sido RIDÍCULO "acusarlo", como denunciar al compañerito que copia en el examen de CienciasNaturales. ¡Iugh! Se me revuelve el estómago nomás de pensarlo: "maeeestra, me robaron el discman". La maestra LuzConchita acomodándole una putiza al ladronzuelo, los tiras humillando y poniéndole cero a Chuchito por anotar las funciones del cloroplasto en un acordeón clandestino.

15 Comments:

Publicar un comentario

<< Home