Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, marzo 18, 2005

Palabras pegadas

Es normal traer una canción pegada. Por ejemplo, en estos momentos está en mi cabeza el loop interminable de una rola espantosa que oí en metro Allende: te quiero pedir una cosaaaa, deseo que seas mi esposaaa, porque te amoooo. Yo no sé cómo sucedió, es injusto.

Es mejor traer palabras pegadas. Un día desperté y entonces: pentecostés, plaff, todo el día, pentecostéspentecostéspentecostés. Así nomás, inevitable, se pronunciaba en silencio ella solita. Aún no sé de dónde la saqué, sospecho que de alguna película de Woody Allen.

La palabra de hoy es sestercio.

11 Comments:

  • At 18 mar 2005, 10:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo odio que se me pegue una canción, sobre todo si es de esas del micro.
    ¿Que pasó con la prometida foto de las Chiks en Chapultepec?

     
  • At 18 mar 2005, 10:37:00 p.m., Blogger Marche said…

    ¿Alguien ha escuchado "dame la gasolina"? o peor aún: "móntame como un caballito"... es la música que se puede disfrutar en el tan usado por mi: "transporte público"

     
  • At 19 mar 2005, 4:04:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Yo aprendí "sestercios" gracias a las aventuras de Astérix.

    También "hacer la colada", "están majaretas", "por Tutatis", "voto al cuerno", "¿quieres que te pegue un tortazo?", y algunas otras que a veces confundo por expresiones de uso común, con lo que consigo verme bien extravagante.

     
  • At 19 mar 2005, 5:09:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Un día, semanas después de empezar su blog, le pasó lo mismo a Tonto Simón con la frase "flamígero cuchillo". Al final del día, Simón sentenció: "Si muriera en este momento, mis últimas palabras serían flamígero cuchillo".

     
  • At 19 mar 2005, 9:07:00 p.m., Blogger Nena said…

    jajajjaja yo traigo la canción de 'a ella le gusta la gasoliiinaaaa, le encantaaa la gasoliiiinaaaa' y la palabra 'dicotomia' pero desde hace semanas...

     
  • At 20 mar 2005, 1:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hay una canción de rigo tovar muy efectiva, su nombre una chulada: "OH! qué gusto de volverte a ver"
    palabra de hoy hidroaspersor

     
  • At 20 mar 2005, 3:47:00 p.m., Blogger rf said…

    Ya hay un rfr, qué buena onda. A mí se me pegó la de "Por mujeres como tú, hay hombres como yo...", y la de fey.

     
  • At 20 mar 2005, 9:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    rfr = ricardo flores romero, rf = ?

     
  • At 22 mar 2005, 9:07:00 a.m., Blogger Dra. Kleine said…

    Que se te pegue una canción es algo que se compara a cuando traes una mosca rondando sobre ti mientras platicas o comes, que digas una palabra misteriosa durante el día y la acomodes en todos los diálogos que te surtan efecto es algo bueno, aunque al otro día jamás la vuelvas a usar, pero que se te pege un rejijo chicle en el trasero porque no te fijaste en donde te sentaste...no tiene maye!

     
  • At 24 abr 2005, 3:40:00 a.m., Blogger Letras crocantes revival said…

    Oh Pensé que era la única a la que se ele pegó "oh qué gusto de volverte a ver" , oh no soy original u_U

     
  • At 25 jun 2007, 4:29:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    mmm.. FIJATE QUE AYER LEI TU BLOGG, Y HOY EN LA MAÑANA.. MAAADRES.. PENTECOSTÉS... Y WOODY ALLEN PARA ACABARLA.

     

Publicar un comentario

<< Home