Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, abril 24, 2008

Verde Plaqueta

Los de Yahoo! me dijeron que si hacíamos un intercambio de links, y a mí como Yahoo! me cae bien (y más desde que no se vendieron a Microsoft y hasta se aliaron con Google en contra de ellos) ps les dije que sí, que sin bronca. Luego me invitaron a escribir algo del Día de la Tierra porque ps están llevando ese tema, y entonces estuve a punto de decirles que ñe, que yo no lo entraba, porque yo ni siquiera separo mi basura (ps casi que nadie, ¿no?) y ni sabía que ya era el Día de la Tierra (o fue ayer o algo así) y ps honestamente nunca ha sido un tema que me apasione así de uy cómo me apasiona.

Pero luego mi chairo interno se despertó y dijo: no mamar, di algo, tú que tienes muchos lectores y anónimos malos. Además tampoco es que de plano no haga así nada de nada, ni que adopte posturas tipo Ecoloco nomás para ir en contra de los de Green Peace (que por alguna razón que no logro definir no me dan mucha confianza, no sé por qué, ¿estoy loca o mi intuición es correcta?).

La verdad es que a lo largo de la vida se me han ido pegando buenos hábitos que no hacen llorar al niño dios (¿o al niño verde?). De JC y su familia adopté la costumbre de deshacer todas las cajas y Tetra Paks, también aplastar las botellas de plástico, que porque un chingo del porcentaje de la basura es puro aire, además de que así es más fácil reciclar (dicen). Chanfle II me contagió su manía de no aceptar bolsas de plástico en ningún establecimiento, porque son puro desecho no degradable (aunque tengo déficit de bolsas en mi casa), lo cual luego provoca episodios bien chistosos como éste. Falconi (que no sé por qué no tiene blog) me convenció de que es mejor comprar ropa y productos de calidad, porque así duran más y se genera menos basura, que es en lo que terminan convertidas las baratijas que yo normalmente me compro (aunque la verdad no sé qué tanto lo haga por conciencia ecológica o qué tanto para tener en armonía a su chairo interno con su yuppie externo, que finalmente es quien luce el zapato de diseñador).

Pero así yo, YO, no tengo nada que decir. Cualquier cosa sonaría forzadísima. No tengo un discurso al respecto, lo admito. Y creo que un gran pedo de la indiferencia que existe ante todos estos temas de "aguas porque el mundo se va a acabar" es ése, el mismo que originó este post: todo mundo siente que TIENE que decir algo, aunque NO TENGA nada que decir. Entonces los medios y las pláticas de sobremesa se llenan de clichés y de cosas que entran por un oído y salen por el otro, de artistosss que dicen estar comprometidos con el movimiento verde pero que luego van y se compran un elefante en peligro de extinción para ponerlo en su sala, de lugares comunes sobadísimos que dan un montón de bostezo y que mejor te ahorras de lleno porque qué hueva estar espulgando lo que vale la pena de entre el mar de cosas que nomás ñe.

Yo por eso mejor no digo nada.

O sí: si no la han visto, bajen, compren o renten An Inconvenient Truth, para que se les trepe el chairo así durísimo.

Etiquetas:

78 Comments:

  • At 24/04/2008 16:58:00, Anonymous Anónimo said…

    primero!!!


    y ahora que???

     
  • At 24/04/2008 17:07:00, Blogger Tapioca said…

    jajaj típico que pase eso cuando te rehusas a llevarte la bolsa de plástico aunque-no-la-necesites.

    Las cajeras forzandote a llevarte la bolsa ó de perdida viendote con cara de bicho raro.Tipo " uyy que muchachita tan rara que no quiere bolsa de plastico, uy uy uy"

     
  • At 24/04/2008 17:12:00, Blogger SuperFandeMafalda said…

    Tons la cosa esta asi. Que UNO decida hacer algo respecto al medio ambiente, x ejemplo sean las cosas que mencionas o que cada 6 meses revises papeles de tu casa y los que no sirvan los lleves a reciclar. Cuidar el agua, apagar la luz que no estes usando...LO QUE SEA...por pequeño que parezca sirve y sirve mucho.

    Espero que haya mas UNOS pa ser mas muchos =D

     
  • At 24/04/2008 17:14:00, Blogger iconosaurio said…

    MI PLAQUETITA AHORA QUE YA SE ME HIZO VICIO LEERTE PUES EN UN PRINCIPIO CREÍ QUE SOLO ERAS UNA NIÑA BIEN JUGANDO A SER MALA JE JE ME LATE COMO PIENSAS Y LA FORMA EN LA QUE DECIDISTE TOMAR ESTO EN UN PLAN REAL
    SALUDOS Y MUCHAS LETRAS.

     
  • At 24/04/2008 17:30:00, Blogger Chosty said…

    "Yo por eso mejor no digo nada."

    jajaja yo si reciclo que mala habitante de este planeta eres Plaque Plaque jaja

     
  • At 24/04/2008 17:32:00, Blogger Fire_tony said…

    Pues ya vi la película, está chida y si te malacopea. Yo tampoco soy muy ecológico pero me caga que tiren basura en las calles enfrente de mí, yo por lo menos regaño a mis amigos.

    ¡Hay qué hacer algo! Yo quiero vivir más.

     
  • At 24/04/2008 17:45:00, Blogger Paco el masterq said…

    Estás en lo correcto.

    A mi tampoco me dan confianza los de GreenPeace, como que es gente que no sabe que hacer...en mi opinión. En general los activistas no me agradan.
    +++

     
  • At 24/04/2008 17:57:00, Anonymous Familia Mora Jiménez said…

    COMPROMISO CRISTIANOECOLÓGICO:



    El compromiso cristiano con la defensa del medio ambiente tiene respaldo en las enseñanzas de la iglesia católica. El 29 de noviembre de 1979, el papa Juan Pablo II promulgó una bula:


    “Nombramos a San Francisco de Asís
    celestial patrono de los ecologistas, con todos los honores anejos y con los privilegios litúrgicos correspondientes, sin que obste nada en contrario. Así lo ordenamos, mandando que las presentes Letras sean observadas religiosamente y que tengan sus efectos tanto ahora como en el futuro.


    ”Con esta bula, la iglesia católica invitaba a sus fieles a imitar la vida del santo que optó por vivir en paz con sus hermanos y con la creación.


    Para San Francisco, la tierra es “hermana tierra” y el agua y el viento son “hermanos”. Todo lo contrario a la enemistad que instaló la racionalidad instrumental occidental para la cual la naturaleza es reductible a la categoría de “recursos”, es decir simples bienes económicos que pueden ser explotados para generar riqueza sin importar qué se destruye: atmósfera, suelos, ríos, mares o selvas.
    El nombramiento de San Francisco como “patrono de los ecologistas”, se inscribe además en el esfuerzo que la iglesia católica está haciendo para comprender la crisis ecológica. Escribía Juan Pablo II:

    “Si la mirada recorre las regiones de nuestro planeta, enseguida nos damos cuenta de que la humanidad ha defraudado las expectativas divinas. Sobre todo en nuestro tiempo, el hombre ha devastado sin vacilación llanuras y valles boscosos, ha contaminado las aguas, ha deformado el hábitat de la tierra, ha hecho irrespirable el aire, ha alterado los sistemas hidrogeológicos y atmosféricos, ha desertizado espacios verdes, ha realizado formas de industrialización salvaje, humillando el jardín que es la tierra, nuestra morada… En nuestros días aumenta cada vez más la convicción de que la paz mundial está amenazada, además (…) por la falta del debido respeto a la naturaleza, la explotación desordenada de sus recursos y el deterioro progresivo de la calidad de la vida.

    Esta situación provoca inestabilidad e inseguridad que a la vez promueven formas de egoísmo colectivo, acaparamiento e irresponsabilidad.

    GRACIAS POR TU APOYO A LOS MOVIMIENTOS CRISTIANOS

    Familia Mora Jiménez


    SOMOS









    SOLDADOS








    DE

    CRISTO!!!!!!!!!!

     
  • At 24/04/2008 18:05:00, Anonymous Conejo Pestilente said…

    mejor ve el PDF que desmiente la inconbinien tru... esta ahi en mi bló...

    ah y... ECOS = GAYS...

     
  • At 24/04/2008 18:10:00, Anonymous Anónimo said…

    Yo propongo que toques el tema del ahorro del agua, diciendo que no te cambias el calzón durante 4 días...

     
  • At 24/04/2008 18:20:00, Anonymous El Hombre de Hielo said…

    Chale, ¡¡acaba de ocurrir un milagro!! estaba escupiendo blasfemias en un comentario antireligioso y !!tómala¡¡ ocurrio un error y no Dios no me dejó comentar, pero para que vean que yo puedo más que Dios aqui va.

    El mundo se esta llendo al carajo porque Dios es negligente, le vale madres que la raza imperfecta que creó este destruyendo el mundo.

    O a lo mejor no es negligente, es impotente, no puede hacer nada contra nosotros para evitar que destruyamos su juguetito llamado Planeta Tierra.

    Con todo respeto va dedicado a los Mora Jiménez por las buenas puntadas que sacan, lástima que deben ser muy pocos los que las leen enteras.

     
  • At 24/04/2008 18:21:00, Anonymous Anónimo said…

    http://www.youtube.com/watch?v=rqATKjAe91E

     
  • At 24/04/2008 18:23:00, Blogger licuado mental said…

    Ese Al Gore está re pinche loco...

     
  • At 24/04/2008 18:25:00, Anonymous Fer said…

    La plaqueta ya escribe en el Selecciones jojojo

    saludos

     
  • At 24/04/2008 18:36:00, Anonymous Anónimo said…

    QUEREMOS FOTO DEL CALZON DE 4 DIAS.

     
  • At 24/04/2008 18:46:00, Blogger -•MiTa CorLeoNe•- said…

    Worales!!! está si que fue una revelación para mí, no sabía que eras famosilla jeje

    http://melodiaarritmica.blogspot.com/2008/04/y-esto-por-qu-no-lo-saba-yo.html

    Saludos
    Arrivederci

     
  • At 24/04/2008 19:10:00, Anonymous Anónimo said…

    Me cagan esas personas que se sienten muy ecologistas, que mamonean con el calentamiento global y toman poses de salvadores del planeta, pero que fuman, ocupan un chingo de agua para lavar sus calzones, etc. Son unos mamones de primera.

    Es la primera vez que firmo aquí, Saludos

     
  • At 24/04/2008 19:12:00, Anonymous El Inspector de la RAE anónimo said…

    Gracias plaqueta, que chida.
    Para que veas que yo sí soy el wey que dice , o sea digo, que soy yo.

     
  • At 24/04/2008 19:43:00, Blogger Ángel "Huesos-Rotos" Rodríguez said…

    Con el único movimiento verde con el que hay que estar comprometidos es con el de la mota, ¿qué no, esa?

     
  • At 24/04/2008 19:55:00, Blogger Fernando said…

    Eso Plaquetovsky. Al hablar de lo que te dejaron tus amigos, ya es un tema verde. Te sugiero una nueva "manía compulsiva" verde: Se supone que el aceite de cocina contamina un chinguísimo el agua. Por ejemplo, cuando lo vertemos en la tarja al lavar un sartén. La onda sería que cada vez que tengas residuos de aceite, los pongas en algún recipiente y lo tires con la basura. BTW yo también aplasto las botellas y separo la basura aunque se vaya al mismo lugar, es una buena costumbre que hace que no haya malos olores si tienes un bote de basura orgánica chico y te deshaces de él constantemente. Con los plásticos me es un poco más difícil aunque casi nunca acepto las bolsas del oxxo. Pero hay unas bien chidas que sirven para aute couture reciclado oooeeeiii!

     
  • At 24/04/2008 20:16:00, Blogger Tamayo said…

    Quieres ver algo realmente chairo:
    http://www.hi5.com/friend/42221939--Ale--Profile-html
    checa el álbum voces en silencio...

     
  • At 24/04/2008 20:45:00, Anonymous Anónimo said…

    El subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social de la Presidencia, Rafael Quintero Curiel, formaba parte de la delegación mexican que fue a Nueva Orleáns a la Cumbre ASPAN. Videograbaciones de seguridad del hotel evidenciaron que habría tomado 6 o 7 blackberries de la delegación de USA. Ante la evidencia el presidente Calderón ya no pudo reclamar su parte y tuvo que despedirlo (por ahora).

     
  • At 24/04/2008 20:55:00, Blogger José Eduardo said…

    De todos tus posts, esta es la nada más honesta que te he leído. Te aplaudo por ello ya que hablaste más a tu nombre que a la plasta de discursos que pecan de hipócritas e ilusos.

    Saludos

     
  • At 24/04/2008 21:00:00, Blogger José Eduardo said…

    Nota: con discursos hipócritas e ilusos hablo de las reprendas que lanzan los ecologistas en estas fechas. Estoy de acuerdo en que hay qué ser concientes y pensar en la Tierra como nuestra propia casa que mantenemos limpia y presentable, pero muchos se la maman con sus discursos.

     
  • At 24/04/2008 21:35:00, Blogger carajo said…

    yo no puedo tirar basura en las calles, neta, hasta me pongo medio ansioso y lloro

    es que una rata me mato y violó a mi papá cuando yo era niño

     
  • At 24/04/2008 21:35:00, Blogger carajo said…

    yo no puedo tirar basura en las calles, neta, hasta me pongo medio ansioso y lloro

    es que una rata me mato y violó a mi papá cuando yo era niño

     
  • At 24/04/2008 21:56:00, Anonymous Anónimo said…

    Gracias a Plaqueta morirán miles de árboles.

    Sí, miles de árboles serán cortados para fabricar el papel en el cual durante los próximos años habrá de imprimirse “Las Netas de Plaqueta”. Mal. muy mal.

     
  • At 24/04/2008 22:16:00, Blogger Falcon said…

    Claro que la vi, hasta hice un post al respecto en su momento.

     
  • At 24/04/2008 22:37:00, Blogger Andrés C said…

    creo qe el discurso ecológico por más que venga de un hipócrita, no debe de ser descalificado. Es como cuando vemos los periódicos amarillistas y los descalificamos: pero son cosas que pasan, que están ahí, y el cambio climático está... y sí, nos vale madres.

     
  • At 24/04/2008 22:46:00, Blogger کτγℓع said…

    No te apures al paso que va China quedan sólo 30 años de petróleo en el mundo. Después de eso todos nos vamos al carajo y ya no podremos comprar las muy inútiles virgencitas de guadalupe de plástico made un china.

    Vamos a ser ecosistemicos aunque no queramos en unos pocos años.

     
  • At 25/04/2008 00:56:00, Blogger niño bomba said…

    basura somos y en basura nos convertiremos

     
  • At 25/04/2008 01:43:00, Blogger Héctor said…

    Al rato te veremos con tu ropa ecologica del Sam's... si tienes memebresía, verdad???

    Jaja, Saludos!!!
    Amigo y Servidor...

     
  • At 25/04/2008 01:44:00, Blogger Nell said…

    De hecho, si el petróleo se acaba nos la viene huanga. Ya hay varios sustitutos desde hace un chingo que no han entrado al mercado porque eso le daría un giro "inconveniente" a la economía. "Inconveniente" entre comillas, porque a quienes no les conviente es a los que la controlan.


    Los mora jiménez... como que me recuerdan a algo... En el difunto Yahoo! Clubes había un lugar dedicado a la literatura llamado El Ático del Freak... ¿ERES TU FREAK???


    Y ya que ando en esas... NECESITO RATINGGGG!!!

    http://www.aniboom.com/Player.aspx?v=209431


    Si gano les prometo que los traigo a México!!! D:

     
  • At 25/04/2008 02:11:00, Anonymous Anónimo said…

    Greenpiss se enfoca en amenazar con resolver los problemas ambientales del planeta tierra.

    Sus campañas se basan en la manipulación de la opinión pública, con propuestas de "sensibilidad ecológica" dirigidas a sociedad, industrias y gobiernos.

    Greenpiss interviene directamente para exponer los atentados contra el ambiente, con acciones casi no violentas y de resistencia civil, que buscan denunciar, e involucrar a quien puedan.

    No aceptan dinero de gobiernos, partidos políticos, iglesias o empresas. Solamente de personas que quieren tener un plaqueta verde y pacífico.

    Únete como sucio-donador y ayúdanos a frenar el Progreso Tecnológico que quizá (algún día) permita colonizar el espacio sideral...


    No




    Somos




    Soldados




    Del




    Profesor Memelowski!!!

     
  • At 25/04/2008 03:00:00, Blogger Pata de Perro said…

    A mi me multan si no clasifico la basura

     
  • At 25/04/2008 04:08:00, Anonymous Anónimo said…

    @Nell

    No existen substitutos para los 80 millones de barriles de petroleo que usan diariamente. Ni sembrando toda la tierra para producir bio-comustibles alcanza.

    ¿No te has enterado que éste año se van a morir unos 100 millones de personas por que no hay suficiente alimento por haber sembrado soja y maíz para combustibles?

    Y eso es apenas el comienzo del fin del petróleo.

    La humanidad ni siquera sabe lo que se le viene encima. Y antes de que respondas alguna trivialidad, te invito a que te informes seriamente.

    NO HAY SUBSTITUTOS PARA EL PETRÓLEO EN LAS CANTIDADES QUE SE NECESITAN PARA MANTENER LA VIDA ACTUAL.

     
  • At 25/04/2008 04:20:00, Blogger sirako said…

    yo le tengo miedo al fin del mundo.

    pero le temo a todo, demed.

     
  • At 25/04/2008 09:02:00, Anonymous Anónimo said…

    Está buena la anécdota "De pelos" de la Selecciones, ojalá puedas ponerla completa por aquí, ya que me quedé picada con la historia.
    Tere.

     
  • At 25/04/2008 09:05:00, Anonymous Anónimo said…

    Hasta entre la basura hay jerarquías, niño bomba.
    Es cierto, Tamara platica por aquí puras pendejadas y siempre se guarda lo mejor para quien pague más. Es válido, eso que ni qué.
    Sirako tiene miedo de salir del clóset.

     
  • At 25/04/2008 09:45:00, Anonymous Anónimo said…

    MI AMIGA TU ERES EL EJEMPLO DE ALGUIEN QUE SIENTE QUE TIENE QUE DECIR ALGO Y LA VERDAD NO TIENES NADA QUE DECIR...

    AHORA SI ESCUPISTE PARA ARRIBA.

     
  • At 25/04/2008 10:24:00, Anonymous Rinostalgias said…

    Yo tampoco se porque Falconi no tiene blog, pero hay que adoctrinarlo, que esta madre es reteadictiva. ;-)

    Saludos plaqueta y ya.

     
  • At 25/04/2008 10:55:00, Blogger Dib said…

    Yo solo tengo una cosa que decir:

    Me gustaba más Verde Plaqueta que Plaqueya y ya.

    :inflado:

     
  • At 25/04/2008 11:08:00, Blogger purple drug said…

    en lugar de esa película mejor ve este documental:

    http://youtube.com/watch?v=ByhGhNGwbLE



    saludos!

     
  • At 25/04/2008 11:50:00, Anonymous Pinky said…

    Mugre

    ra

    basura

    ra

    y smog

    ra ra ra

    ¡¡¡no hay mejor combinación!!!

     
  • At 25/04/2008 11:57:00, Anonymous Anónimo said…

    segurìsimo le tiene mucha envidia:

    1. De chile. Deben saber primero que acostumbro leer la revista Selecciones en ratos de escatológico esparcimiento. (No explico más). Soy especialmente lector de los chistes y de artículos que tratan sobre asesinos seriales o crímenes sin resolver. De ahí en fuera, consejos sobre salud, alimentación o historias que cambiaron la vida de alguien me las brinco sin remordimientos de ningún tipo. En el número de este mes, me encontré con un artículo a propósito de la depilación láser. Primero: el texto no es literatura, está redactado correctamente pero en cuestión de estilo le faltó mucho para poder ser interesante. Me llamó la atención la foto de la articulista, y como buen enamoradizo que soy la busqué en la red. Resulta que esta chica de 24 años es bastante conocida en el ambiente virtual. No sólo eso, tiene clubes de fans y de detractores. Unos opinan que es inmoral que se haya dado a conocer con literatura chatarra, además de preconizarla y tratar todo superficialmente. Bueno, hasta dicen cuánto le pagan por cada uno de sus artíuclos. No me voy a meter en un debate así. Sólo me llama la atención que haya logrado embelesar a tantos lectores. La cifra de visitantes de su blog es de pinchemilchingocientosymocos de cabrones (Alex Lora dixit) al día. Definitivamente más que en esta Ciudad que fue del canto en la que la población es exactamente igual a uno. (Por cierto, como que me quiero hacer una revolución a mí mismo).

    http://condeluna.blogspot.com/2008/04/cibertianguis.html

     
  • At 25/04/2008 13:53:00, Blogger enrique said…

    chinguen a su madre todos

     
  • At 25/04/2008 14:13:00, Blogger Me Llamo Rojo said…

    Reciclar es lo de hoy...

     
  • At 25/04/2008 16:50:00, Anonymous Anónimo said…

    Oye panocha, ¿y nosotros que tenemos que ver en tu pinche negocio con yahoo?...

    Anónimo Malo.

     
  • At 25/04/2008 17:18:00, Blogger Perro Laico said…

    ¿Señorita? Tamara De Anda:

    Le informo que algunos pensamos que es un pleonasmo que usted afirme: "Yo por eso mejor no digo nada.".

    Su blog no dice nada, por supuesto que es muy hilarante, sarcástico, narcisista, farolero y adictivo, pero realmente siempre he cuestionado que con esa creatividad suya para escribir nimiedades podría usted escribir realmente otra cosa y hacerse un agente de cambio en esta sociedad, por muy mínimo que pueda ser ese cambio y por muy incrédula que usted sea. La gente le oye, algunos le escucharían.


    Por favor, no permita aparentar ingenuidad declarando que los demás no tienen qué decir, pues hay quien no sólo lo tiene sino que lo hace.

    Saludos sinceros.

    Perro Laico.

     
  • At 25/04/2008 18:12:00, Anonymous Anónimo said…

    Qué sucede cuando no tienen comentarios en su blog?
    Pués justifican sus carencias poniendo una opción de "sólo lectores invitados", como lo hace el Perro Laico.
    Es fácil criticar, cuando no dejas que te critiquen. Perro malo!

     
  • At 25/04/2008 18:15:00, Anonymous Anónimo said…

    QUE ESE PERRO VAYA A OLER EL TRASERO DE OTRO, PA'VER QUE TAN AGENTE DE CAMBIO PUEDE SER.
    BESOS A TAMARITA QUE ES UNA REINA.

     
  • At 25/04/2008 18:28:00, Anonymous Anónimo said…

    http://perrolaico.blogspot.com/ 2008/ 03/ no-les-ha-pasado.html

    Cuando alguien es impersonal, cuando te trata muy formal en vez de cordial, y se la pasa más de la mitad del día conviviendo contigo, ya sea en el trabajo o escuela, me parece que es un reverendo mamón o mamón reverendo. Me caga la gente circunspecta y prolija, los tibios que se dicen ser "prudentes" y educados


    Híjole! Este si es todo un agente de cambio! Mis respetos.
    Plaquetita, olvídate que alguna vez te leí, desde ahora, seré un lector cautivo del Perrito Laico.
    Miguelón.

     
  • At 25/04/2008 21:44:00, Blogger Paco el masterq said…

    Está cabrón el culto a Plaqueta.

     
  • At 26/04/2008 09:15:00, Anonymous inspector ecoloco said…

    Plaqueta:

    Empieza por desarrollar un pensamiento eco-amigable y piensa:

    ¿Cuánta energía desperdicia el mundo por cargar tu página llena de temas viejos (de febrero) cada vez que vienen a visitarte?

    ¿Sabes cuánto ancho de banda desperdicias?

    Mucho agradecería el planeta, los osos polares y los que usan módems, que tengas menos temas en la página principal. Cualquiera puede ir a consultar con facilidad el archivo histórico en caso de necesitarlo, pero es ocioso que lo hagamos todo el tiempo en temas que ye hemos leido.

    El verde de éste blog parece de nieve de pistache. Eso esta muy sospechoso.

    Saludos.

     
  • At 26/04/2008 13:32:00, Anonymous Anónimo said…

    @ los perros:

    Los comentarios son una pinche influencia del carajo, cuando se pretende criticar afirmaciones subjetivas como objetivas, pues al final sólo dependen del momento.

    Así que... Yo les digo: es grato no tener nada que decir... aún.

     
  • At 26/04/2008 13:33:00, Blogger Nell said…

    Al anónimo que me mandó a leer:



    Ya fuí a leer, y no encontré ningún lugar que respalde eso de las 100 millones de personas que van a morirse de hambre "por que no hay suficiente alimento por haber sembrado soja y maíz para combustibles". Según los resquicios de información interesante que mantengo en la memoria de mis antiguas clases de economía, la gente se muere de hambre, no por "falta de alimento", sino porque hay precios que necesitan mantenerse estables para que el engrane económico funcione, de ahí que haya gente hambrienta en unos países mientras hay toneladas de comida que se tira al mar, o a minas abandonadas, o a donde sea para no crear una oferta superior a la demanda que nos traiga de vuelta un desplome en los precios y demás consecuencias que me da pereza enunciar, pero que seguro tu lógica te las dará.

    Una vez fuí a la cocina de Aeroméxico a estudiar la línea de producción. Es impresionante la cantidad de comida en excelente estado que se tira a la basura diariamente. Alguien preguntó que por qué no se les daba esa comida a la gente necesitada, o a niños de la calle, o etcéteras. Ellos respondieron que eran políticas de la empresa: si la comida no se consumía en el horario de vuelo, era considerada como de "segunda mano", y eso de andarle dando "recalentados" a la gente está prohibido, puesto que, si por alguna extraña razón se enferman, tienen todo el derecho de reclamarle a la aerolínea por haber recibido "alimento en mal estado", cosa que a la compañía no le conviene.


    Sobre los sustitutos del petróleo... no me refería nadamás al biodiesel.

     
  • At 26/04/2008 14:55:00, Anonymous Anónimo said…

    @nell

    Si tu prefieres regresarte a la época de las cavernas para que otros pueden comer, muy bien. Te felicito por tu altruismo, pero eso no es lo que va a hacer el mundo cuando la disyuntiva sea andar en automóvil o alimentar a los demás.

    La ONU afirma que hay 100 millones en riesgo de hambruna. Y apenas esta en petróleo a $110 dólares. ¿Qué crees que va a pasar cuando llegue a $200?

    ¿Sabes qué el arroz ya está en $1000 dolares la toneda?

    ¿Sabes que los fertilizantes usan petroleo?

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=357082

    Ni sumando todas las fuertes de energía alternativa (nuclear, eólica, marina, biocombustibles, hidráulica) se compenzan los 80 millones de barriles que se queman al día. SOBRA GENTE EN EL PLANETA Y NOS ENCAMINAMOS AL DESASTRE PLANETARIO.

    Si eres curioso y abierto de mente, investiga por tí mismo. Y sino pues puedes seguir en la negación de la realidad como prefieren hacer la mayoría.

    Tu decides.

     
  • At 26/04/2008 15:54:00, Anonymous Pervertido said…

    SEÑORITA TAMARA TU ERES MIA DE NADIE MAS TU ANO ES MIO SOLAMENTE PARA LAMERLO COMPLETAMENTE HASTA SECARLO Y DESTROZARLO

    TE AMO TAMARA TE AMOOOOOO

     
  • At 26/04/2008 18:39:00, Anonymous Anónimo said…

    I wanna fuck you like an animal, I wanna feel you from the inside

     
  • At 26/04/2008 19:27:00, Blogger borracho said…

    1.- el documental de al gore es una propaganda llena de falsedades y exageraciónes, sólo con el fin de lograr simpatía con los votantes- al gore es hipócrita

    2.- mi contribución al planeta será no tener hijo alguno.

     
  • At 26/04/2008 23:55:00, Blogger RokCK said…

    Creo que el borracho tiene razón; Gore es algo exagerado.

     
  • At 27/04/2008 05:52:00, Blogger Nell said…

    Al anónimo que me mandó a leer:


    "Ziegler manifestó que la quema de cientos de millones de toneladas de maíz, cereales, arroz y otros productos para producir biocombustibles era un factor primordial en las fuertes alzas de los precios de los alimentos.
    Otros factores aludidos por Ziegler son LA POLITICA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL* —que obliga a muchos países del tercer mundo a tener una agricultura orientada la exportación a costa de la economía de subsistencia— y LA ESPECULACION EN LOS MERCADOS** que ayuda a disparar el precio de los alimentos."


    * POLITICA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL = precios que necesitan mantenerse estables para que el engrane económico funcione
    ** LA ESPECULACION EN LOS MERCADOS = hay toneladas de comida que se tira al mar, o a minas abandonadas, o a donde sea para no crear una oferta superior a la demanda

    Ahora, yo encontré esto:

    "Jean Ziegler has criticised the uptake of biofuels as their production can come at the expense of growing food. On 26 October 2007 Ziegler told a news conference at the UN that "it's a crime against humanity to convert AGRICULTURAL PRODUCTIVE SOIL into soil ... which will be burned into biofuel... What has to be stopped is ... the growing catastrophe of the massacre (by) hunger in the world."

    En sí, el vato no está en contra del biodiesel: está en contra de la manera en la que están llevando a cabo la producción: inutilizando suelo agrícola. No es cosa de satanizar al biodiesel, es cosa de buscar una alternativa de cómo crearlo. Por ahí se llegaron a mencionar los transgénicos como materia prima del biodiesel. A primer vistazo, desde que no va directo al consumo humano, suena como una solución interesante. Habrá que informarse más al respecto.

     
  • At 27/04/2008 09:12:00, Anonymous Anónimo said…

    En México no existe un sistema de reciclaje, por lo menos no por mi rancho, así que sería una pendejada separar la basura cuando a fin de cuentas todo irá a donde mismo.

     
  • At 27/04/2008 11:58:00, Anonymous Anónimo said…

    @nell

    Los biocombustibles son una opción para mantener funcionando a las máquinas, principalmente a las móviles (autos, camiones, aviones). Pero sigues negandote a ver que no acalzarán para suplir los 80 millones de barriles que se queman DIARIO.

    La tierra disponible para cultivo se puede usar para sembrar comida o para sembrar materias primas para biocombustibles. NO AMBAS. El mundo tiene que escoger entre comer o mantener su nivel de vida. NO SE PUEDEN AMBAS.

    LA ÚNICA OPCIÓN RACIONAL ES REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL DRÁSTICAMENTE.

     
  • At 27/04/2008 12:08:00, Anonymous jhon said…

    Oye Plaqueta, ora si te la mamaste, con tu, tengo muchos lectores. pero de sobra se sabe la calidad de lo que escribes. asi que felicito a tus muchos lectores y detractores y anonimos y todo aquel que se sienta cerquita de ti. auch.

     
  • At 27/04/2008 15:59:00, Blogger Nell said…

    Al anonimo que me mandó a leer.



    Dices que la tierra disponible para cultivo se puede usar para sembrar comida o para sembrar materias primas para biocombustibles. NO AMBAS. Lógica básica, voy de acuerdo... sin meterme en detalles de por que me ha parecido que ese artículo que linkeas es un eslabón de teléfono descompuesto que tomó un fragmento de lo que Ziegler dijo respecto al uso de suelos, lo descontextualizó y lo puso de modo que sonara apocalíptico.


    "El mundo tiene que escoger entre comer o mantener su nivel de vida. NO SE PUEDEN AMBAS." Aquí es donde te pones fatalista e inflexible. La creatividad es la habilidad de convertir la adversidad en oportunidad. Hablas tu de 80 millones de barriles diarios que se queman. Ahora habrá que analizar... se queman para hacer... que? Derivados del petroleo hay muchos. La gasolina se puede sustituir con biodiesel... los artículos de plástico con otros materiales... ¿Que la producción de biodiesel no alcanza? Por ahí ya hay gente planeando hacer un combustible mixto... algo así como echarle más agua a los frijoles para que rinda.

    ¿Qué tienes que decir de la especulación y las políticas del FMI? Para mí que esa es la causa principal de hambruna, no los biocombustibles. Reitero: le torcieron las palabras a Ziegler

     
  • At 27/04/2008 22:16:00, Blogger PAJARO NALGON said…

    ME CAGA QUE CUANDO SE LA MIENTAN A LA PLAQUETA, UN CHINGO DE GUEYES LAME HUEVOS RÁPIDO SALEN A DEFENDERLA, NO MAMEN. ME DECEPCIONÓ ESTE BLOG
    A LA VERGA

     
  • At 27/04/2008 22:27:00, Anonymous Anónimo said…

    Pajaro ¿Porqué te enoja que algunos defiendan a la Plaque de los anónimos malos? ¿te decepciona que no la dejen sola en las fauces de los chacales?
    ¿Eres sádico o es que tu no tienes quién te defienda y te da envidia?

     
  • At 28/04/2008 00:05:00, Anonymous Splek said…

    Acerca de la hipótesis que dice que el calentamiento global es causado por el hombre, existe este video documental que muestra a "científicos", como los que aparecen en "An Inconvenient Truth", diciendo que es falsa (la hipótesis no la película). Véanlo para que tengan los dos lados de la moneda:

    http://www.youtube.com/watch?v=Be8Ymq21kU4&feature=related

     
  • At 28/04/2008 00:05:00, Blogger John Doe said…

    ¿Como callas a un bloggero? .... esperen creo que posteo Plaqueta

     
  • At 28/04/2008 00:37:00, Blogger Daniel said…

    Sí hay que ver un poquito más allá y entender porqué el Al Gore hizo esa mamada tan pegadora. No es que lo super mame pero el olallo en alguno de sus viejos podcasts dice varias ora sí que verdades incómodas muy contradictorias de ese wey. Algo así como que su casa es la que más electricidad gasta de todo el estado en el que vive.

     
  • At 04/05/2008 08:31:00, Blogger Yomeriux said…

    1: en Canada todo el mundo separa la basura. No se vale no hacerlo solo porque "los demas tampoco lo hacen".

    2: en todos los supermercados de Canada se estan prohibiendo las bolsas de plastico. YA todos llevamos nuestras bolsas de tela para guardar lo que compramos y las usamos una y otra y otra vez.

    Ya no se vale ni es gracioso "que no te importe" lo que le suceda al planeta.

    Por cierto, Greenpeace es una mamada y uno no hace cosas por ayudar al planeta solo porque los de Greenpeace o el nino verde o quien sea, lo dijo. Es solo cosa de sentido comun.

     
  • At 06/05/2008 19:49:00, Blogger Gaal Dornick said…

    Anonimos malos!, jojojojojojo creo que eres encantadora. . . ¿que tendra este cafe?

     
  • At 20/02/2013 20:27:00, Anonymous Anónimo said…

    It's in point of fact a nice and useful piece of info. I am satisfied that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

    Feel free to surf to my blog post: low fee payday loans

     
  • At 20/08/2015 02:21:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 20/08/2015 02:23:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 20/08/2015 02:27:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 20/08/2015 02:29:00, Blogger ninest123 Ninest said…

Publicar un comentario

<< Home