Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, abril 21, 2008

Ahora sí: Plaqueta vs. Reygadas

Uf, qué fin de semana tan lleno de actividades. Todo es culpa del Festival (corran a ver los posts de Llanos y de Pacho al respecto). Puro evento culturoso caray, ¡y yo que tengo pendiente hablar de la de Reygadas!

Pues qué creen. Que Luz Silenciosa cumplió mis expectativas: me aburrió al punto de querer salir corriendo de la sala de cine, o dormirme -por desgracia no tenía sueño-, o morirme, o matar, o postear groserías, o comerme unas galletas de miel de las que venden los menonitas, o todas las anteriores al mismo tiempo.

Me hizo enojar muchísimo el uso de actores no profesionales, o sea, el mundo está lleno de actores de verdad, ¿por qué coños trabajar con unos güeyes que ante la cámara hablan igual que un niño de primaria pública leyendo en voz alta uno de sus libros de la SEP? Además se nota luego luego que Reygadas les decía "¡no vean a la cámara, no vean a la cámara!", y entonces todos en algún momento ven de reojo a la cámara y luego regresan "disimuladamente" la mirada a otro punto, y no pueden ocultar la cara de angustia porque "ya vieron a la cámara". El colmo es cuando un güey no sólo ve a la cámara sino que hasta le guiña un ojo, lo cual a Reygadas seguro le pareció encantador y dijo "dejémoslo, es algo mágico, es metacine, es la verga de ocho patas". Puaj, abogado tenía que ser.

No, no, y espéeeerense, porque además vi la versión LARGA. O sea que en lugar de hora y media tuve MÁS DE DOS HORAS de sus chistosadas. ¡Qué crimen no poner cartelitos por todos lados que advirtieran que era la versión no apta para amantes del cine dominguero! De haberla visto en DVD, hubiera aplicado el fast forward en todas sus necedades tarkovskydepetatiuxescas (que son algo así como un 98% de la película), y en cuestión de 20 minutos hubiera terminado el trámite de verla, sin pedos. Pero no, ahí voy de necia. ¿Querías Reygadas, Plaqueta? Pues trágatelo completito, puaj puaj puaj.

¿Saben que es LO PEOR? Que tengo que reconocer que el final es muy bueno. Buenísimo. Pinche Reygadas, si ya vas a hacer tus porquerías pues hazlas bien, ¿qué es eso de poner algo chingón? ¿No ves que yo quería decir 100% cosas horribles de tu película? ¿Te crees muy listillo? ¡Puaj!

***

El sábado, sin embargo, fui a ver una película que me indignó MIL VECES MÁS que la de Reygadas: 4 meses, 3 semanas, 2 días. Todo culpa del pinche Runner que dijo pura maravilla de ella en Chilango, y yo de tonta confié en él (¡me las pagarás güey!). No mamar, qué película tan espantosa. Me recordó al video antiaborto que nos ponían en la secu, en el que salían un chingo de fetos ensangrentados para que así te diera espantos y sintieras "compasión por ese pequeño ser al que le estabas quitando 'el derecho de nacer'" y blah blah. Bueno, supongo que la idea era más criticar el pedo de que las chavas tuvieran que abortar en condiciones todas culeras, pero una toma de un minuto de un feto ensangrentado es de mal gusto por donde la veas. También supongo que el "objetivo" de la película no es el choro providesco, sino "mostrar la dureza de las condiciones sociales para los rumanos durante los años ochenta". ¡Uy! ¡Qué tema más apasionante! ¡Hagan más películas así y tráiganlas a México por favorrrr!

***

Ambas películas fueron premiadísimas en Cannes. Futs. Qué razón tenía Woody Allen en Hollywood Ending: hasta un director ciego puede triunfar en Francia.

Etiquetas:

103 Comments:

  • At 21 abr 2008, 10:59:00 a.m., Blogger *Biquie* said…

    No he visto la de Reygadas; le tengo miedo a los menonitas porque no me gusta el queso.

     
  • At 21 abr 2008, 11:02:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajaj!! Primer comment 100% honesto sobre la jalada de reygadas.

    Shiale Plaque, debe estar del averno esa peli , pero gracias por recomendarla .

    p.s. tons siempre si chambea en sabado el guapo de Gandhi ? :)

     
  • At 21 abr 2008, 11:06:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    uhhh!, a mí sí me gustó la película. No importa, sigo siendo fans tu blog.

     
  • At 21 abr 2008, 11:13:00 a.m., Blogger hugo said…

    pero ya se te pasó el coraje verda?

     
  • At 21 abr 2008, 11:24:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    y del festival qué?

    tú qué opinas?

     
  • At 21 abr 2008, 11:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Despues de ver y fastwordear la "Batalla en los Cielos" jure nunca ver una pelicula de ese cabron... prefiero rentar todas las de Ed Wood (considerado el peor director en la historia del cine) que volver a ver otra pelicula de Reymamadas. Me cae que Plan 9 From Outer Space tiene mas onda que cualquier pelicula de Reygadas.

     
  • At 21 abr 2008, 11:33:00 a.m., Blogger Unknown said…

    CHALE EL VIDEO ANTIABORTO DE LA SECU ERA DE LO PEOR, CASI VASQUEO CUANDO LO VI. MUY MUY MAL GUSTO. APENAS HACE POCO LO ESTABA RECORDANDO. ALGUIEN LO PUEDE CONSEGUIR? JAJAJA. O SERA QUE ESTA EN YOU TUBE?

     
  • At 21 abr 2008, 11:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Es que, chale, cualquier cabrón se toma un par de cursos, se compra su Handycamp y se cree el muy director. Yo creo que a este güey, el Reygadas, no tiene cuates, porque si los tuviera ya le hubieran comentado que se dedique a la microbuseada y que filme para youtube. La otra película, la Rumana, si está decente.
    Si quieres ver una buena película, Plaquetita, te recomiendo "Penetrator" o "Garganta Profunda", con éstas, seguro que si te mojas de la emoción.
    P.D. A mí también me rechazaste en el Hi5. Qué Kool Aid!!

     
  • At 21 abr 2008, 11:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo, te rechazó porque no tienes blog o... calzas chico. Que culera.

     
  • At 21 abr 2008, 12:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Supongo que estabas consiente de que tu comentario levantaría opiniones encontradas ¿edá?

    Pues yo digo que mejor ya no "postiés" temas de cine.

    Se necesita ser muy "valiente" para hablar, ante miles de lectores, de un tema del que no se tiene dominio, y sobre todo para tomar posturas tan radicales, ¿no crees?

     
  • At 21 abr 2008, 12:10:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Hombre de Hielo, lo último que soy es una autoridad en esas cosas del cine (¡el niño dios me libre!), todos saben que a mí me gustan las películas domingueras. Hablo como "una más" del público, una inocente e ignorante bloguerilla silvestre que estuvo expuesta, como todos los demás, a esta película. Hablo como mortal, como la pobre consumidora final que termina padeciendo este tipo de cine, hecho para cineastas, no para el pueblo... aunque sea el pobre pueblo el que pague su boleto y se aburra horriblemente durante la función.

    Ojo, yo lo que quería era sufrir, por eso digo que la película cumplió mis expectativas, jeje.

     
  • At 21 abr 2008, 12:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hobre de hielo, ¿porqué dices que Plaqueta no tiene dominio del cine? ¿porque no estudió cine? o sea que los espectadores no pueden dar opiniones, si algo les gusta o les disgusta se deben de quedar callados.
    Eso hombrecito de hielo si es ridículo de tu parte.

     
  • At 21 abr 2008, 12:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡vientos!

    Mi Yo cinefóbico le saca a pretenciones de esas. Prefiero el arte del escape.

    Estaría chingón cotorrearse al "filmaker" en plena inspiración, o agregarles sub-subtitulos que dijeran la neta... nomas pa'garrar la onda.

     
  • At 21 abr 2008, 12:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaque :

    Sí, me encanta murakami. Primero leí Tokio Blues y me enamorè :) Me da gusto saber que a ti tambien !!

     
  • At 21 abr 2008, 12:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno no se me enojen, yo mucho menos soy autoridad en cine. Mi comentario no es un reclamo, es una recomendación(pensando: ¿quien soy yo para hacer recomentaciones a esta brillante muchachita que tiene un futuro mas prometedor que casi todos los que conozco?).

    Por supuesto que cualquiera tenemos la absoluta libertad de hablar de lo que se nos inche, pero lo que decía es que si "uno" es muy radical al dar una opinión, puede llegar otro que sí sepa mas que "uno", y le calle a uno el hocico a la vista de miles de lectores, ¿no creen?

    Por lo demás, bien por tu blog, esta chido.

     
  • At 21 abr 2008, 12:32:00 p.m., Blogger El Pellisco said…

    Chica,
    no podria estar mas de acuerdo, la unica vez que cai en las redes de dicho director fue cuando presento Japon en Paris, (ja, que gracioso suena eso) pero coincido contigo hey algo de sofisticacion falsa en el cine de ese muchacho, no termino de entender, por que en verdad no ha nada que entender. Las cosas bien hechas se entienden como bien hechas, noimporta que sean...
    Tu sige, yo seguire siendo un poquito tu fans.

     
  • At 21 abr 2008, 12:42:00 p.m., Blogger Fernando said…

    No mames palqueta ¡ya te habías tardado en postear! A mi sí me gustó Japón y creo que es una escena chingona en "Batalla en el cielo" donde una chava "bien" (*léase rica)le hace un mega güagüis al chofer panzon y prietote... ¿no crees que rompió algún tabú?

     
  • At 21 abr 2008, 12:47:00 p.m., Blogger Hugo Carlos said…

    Todo iba bien en tu blog hasta esta entrada, yo vi las dos películas y ambas me parecieron buenas, una un poco más lenta de lo agradable y la otra más educativa qua artísitca pero con una propuesta nueva en cada caso...

    además si no pudiste distinguir una película de Gus Van Sant (que también vi) de un musical...

    en fin...
    byebye
    hugocarlos
    http://utopo.tk

     
  • At 21 abr 2008, 12:48:00 p.m., Blogger Ontobelli کτγℓع said…

    ¡Hombre de hielo derritete ipso facto!

    Cualquiera puede dar su opinión sobre una película. Esos son los lujos de vivir en democracia. Pero además nadie puede saber mejor que uno mismo, que le gusta. Así que no digas sandeces.

    gustibus non disputatum est

     
  • At 21 abr 2008, 1:07:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hugo carlos, tu qué, te gustó la exposición de colbert del zócalo, ¿habrá algo más hortera que sus fotos que son como del sanborns?

     
  • At 21 abr 2008, 1:44:00 p.m., Blogger Caminante said…

    Que chistoso todos los que se supone que saben de cine, dicen que la parte final de esa pelicula es una copia exacta de otra, de un tipo europeo que hizo su pelicula alla por los veintes del siglo pasado.

    A mi si me latio.

     
  • At 21 abr 2008, 2:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si no te gusta el cine que hace Reygadas ¿para qué vas a verlo? ¿para confirmar que NO te gusta y después postear sobre ello? patético y pretencioso.

     
  • At 21 abr 2008, 2:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    patético y pretencioso... hay cabrón! que no es reygadas!

     
  • At 21 abr 2008, 2:17:00 p.m., Blogger AndC said…

    a mì sí me gustó y se me hizo lo mejor que se ha hecho en cine en méxico en mucho tiempo.
    los videos en contra del aborto eran lo peor y lo peor es que falceaban mucha info.

     
  • At 21 abr 2008, 2:47:00 p.m., Blogger VV said…

    No mames Tamarita!

    jajaja, siquiera hubieras critacado con fundamentos estructurados y no con puro argumento quintopatiero... A mi tampoco me gustó la de Reygadas pero no por eso la voy a deshacer diciendo que hablaban cual niños de primaria, porque la neta tu redacción deja mucho que desear frecuentemente.

    Por lo que hace a la del aborto, no se trata de las condiciones comunistas tocándonos el corazón, ni el feto en el piso, es la crudez y la tristeza de una vieja... y la pendejez de su amiga

    PS.. para algo más ligero, ya viene 2 días en París!!

     
  • At 21 abr 2008, 3:17:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    ay, pues a mí sí me gustó. y mucho.

     
  • At 21 abr 2008, 3:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Eso de: "ay, pues a mí sí me gustó. y mucho." suena taaaan puto!! porqué los gays nos invaden por todos lados caray? que les hemos hecho?

     
  • At 21 abr 2008, 4:04:00 p.m., Blogger sirako said…

    ps yo respeto todo lo que dices y eso y no la voy a ver, pero japón sí, ya dije. penes!

     
  • At 21 abr 2008, 4:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta coincido contigo, a mi tampoco me gusto esa movie! es una mamada. PD: por lo visto tu blog está a días de convertirse casi, casi en congregación gay verdad? jaja qué locos batos!

     
  • At 21 abr 2008, 4:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No jueges, Sirako, Asumo que te gustan los entrones. Sientate y pela los ojos leyendo.

     
  • At 21 abr 2008, 4:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    AHORA RESULTA QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN BLOGS LE TIENEN QUE DAR GUSTO A ANONIMOS DE CUARTA. PFFFF!

    PARECIERA QUE LOS ANONIMOS NO TIENEN VIDA NI OPINIONES MAS QUE HABLAR DE NALGAS. SE VE LO MAL QUE COGEN.

    SINONIMO DE ANONIMO: COBARDE.

     
  • At 21 abr 2008, 4:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ABORTO:



    Muchas personas, y lamentablemente muchos Cristianos también, piensan que el aborto es un tema difícil y polémico.


    Sin embargo, de la misma forma que en el tema de los 'días de la creación', no hay ninguna dificultad ni controversia en absoluto : siempre y cuando dejemos que La Biblia nos enseñe, y no impongamos las ideas de personas falibles sobre su claro significado. Veamos esta llamada 'polémica' a la luz de la Palabra:

    1. El niño aún no nacido ('feto') ¿Es un ser humano?

    2. Si es así, ¿Es aceptable en algún caso matar al nonato?

    La respuesta a ambas preguntas está en Génesis. Génesis 25: 21–22 dice: 'y Rebeca su (de Isaac) esposa concibió, y los niños luchaban juntos dentro de ella'. Nótese que se refiere a los gemelos nonatos de Rebeca, Jacob y Esaú, como 'niños'(la palabra hebrea usada es banim, plural de ben), que se refiere a los niños ya nacidos, y a menudo tiene un significado más concreto 'hijos'.



    Ahora bien ¿qué podemos hacer nosotros como Cristianos? Deberíamos notar que tras el diluvio, Dios estableció ciertas disposiciones para refrenar el asesinato : cualquiera que asesinare pagaría con su propia vida (Génesis 9: De esta manera Génesis contiene el origen del gobierno civil, porque este mandamiento de impartir justicia lleva consigo el concepto de autoridad Observamos en el Nuevo Testamento (Romanos 13) que la principal función del gobierno es proteger al inocente y castigar al culpable.


    Dado que el aborto es un tipo de asesinato, debería estar prohibido por el gobierno; de modo que una nación que deja que los bebés aún no nacidos sean asesinados está desafiando a Dios, y no podrá prosperar a largo plazo



    Al parecer fue atraído por su prosperidad material, pero ignoró los efectos que su pecado habría de ejercer sobre su familia. Él perdió a dos de sus hijas y a sus maridos cuando Dios destruyó la ciudad, y perdió a su esposa cuando ella miró hacia atrás desobedeciendo lo que dijo de Dios.


    Familia Mora Jiménez


    SOMOS



    SOLDADOS


    DE

    CRISTOOOOOOOOOO!!!!

     
  • At 21 abr 2008, 4:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ESE JORGE PEDRO ES PUTO Y LE GUSTA POR DETROIT

     
  • At 21 abr 2008, 5:14:00 p.m., Blogger Tapioca said…

    osh, yo tambien vi la recomendación de 4 meses, 3 semanas, 2 días; y me dí de topes contra la pared por vivir en "provincia". Porqué acá la oferta cultural es limitada blah blah... pero ahora que me cuentas que tiene escenas carniceras-chantajistas ya no me siento tan mal por no poder verla.

     
  • At 21 abr 2008, 5:32:00 p.m., Blogger Den said…

    Dos peliculas mas a mi lista de peliculas-que-no-baja...-rentare- a-menos-que-este-mas-aburrida-que-una prosti-sin-trabajo-un-sabado-por-la-noche

    Acaba de llegar a mi casa el selecciones de este mes :o
    el segundo en el que he visto tu columna (no se si lleves dos o los demas no los vi).
    Que bien :)

     
  • At 21 abr 2008, 5:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Vi la de 4 meses, 3 semanas, 2 días y no me pareció taaaan mal, pero tampoco como para ganar un festival de cine, ¡ni de broma!, "La luz silenciosa" ni pienso ir a verla, Reygadas tiene indigestión pseudo intelectual (igual que algunos de tus detractores), me encanta tu blog porque dices directo lo que piensas, no te pones a considerar si te van a criticar o no todos nuestros
    pseudo-intelectuales y pseudo-artistas, que no se pierden ninguno de tus posts pero se rasgan las vestiduras ante tu sinceridad y falta de pose.

     
  • At 21 abr 2008, 6:10:00 p.m., Blogger Descarrilada said…

    Esa Tere que dice que redactas mal ¿no será que se muere un poquito de envidia de tu impecable redacción?
    Yo no he visto ninguna de las dos, pensaba ver la rumana, pero si es de abortos ya me dio hueva.

     
  • At 21 abr 2008, 6:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora resulta que quien tiene un blog no es cobarde. Qué pendejada, como si dejaran de ser anónimos por tener un blog. Pinche bestia el tal "negra suerte", quien a la letra escribió: PARECIERA QUE LOS ANONIMOS NO TIENEN VIDA NI OPINIONES MAS QUE HABLAR DE NALGAS.

    Me avientas cuando salgas...

     
  • At 21 abr 2008, 6:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    JAJAJA. QUE CABRON Y ALBURERO!!!

     
  • At 21 abr 2008, 6:24:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    3:17 PM, Jorge Pedro said…

    ay, pues a mí sí me gustó. y mucho.


    Estamos hablando de la película, no del Sirako, eh!

     
  • At 21 abr 2008, 6:41:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    6:24pm anónimo dijo...

    3:17 PM, Jorge Pedro said…

    ay, pues a mí sí me gustó. y mucho.

    Estamos hablando de la película, no del Sirako, eh!


    JAJAJAJA.

     
  • At 21 abr 2008, 6:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "ay, pues a mí sí me gustó. y mucho."

    PINCHE PUTO EMPUJA CACA

     
  • At 21 abr 2008, 7:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, ¿Desde cuando los panistas homofóbicos visitan tanto tu blog? y adem.as militan con el glorioso nombre de anónimos, que culeros.

     
  • At 21 abr 2008, 7:23:00 p.m., Blogger sirako said…

    chale no vuelvo a comentar con migraña, neta. bueno quizá sí porque es difícil hacer lo que uno quiere, con y sin migraña, hace rato me dije:
    -chales amiguito (bueno, no me digo amiguito pero es para darle emoción), mira que ya sé que tienes muchas cosas que hacer y eso (eso tampoco era cierto), pero puedes dejar por un segundo ese bote de cemento (estaba pegando unos canceles del baño) e ir a revisar lo que pusiste en el blog de plaqueta... me harías un favorzaso
    -¿favorzaso - me respondí, ¿qué clase de friki eres hermanito?
    - de los que escuchan jazz de elevador
    - ah me convenciste... pero ¿qué era lo que querías?
    - un masaje en los pies...

     
  • At 21 abr 2008, 7:34:00 p.m., Blogger Taquero Narcosatánico said…

    Jajajaja, me gustó tu crítica anti critica. Yo creo que tu opinión no debe causar dolor de cabeza al que si le haya gustado la película. Ya parece que alguien no pueda opinar lo que ve.

    Y yo quiero de las drogas de sirako.

    PD. Somos

    Soldados

    del Amooooooooooor!

     
  • At 21 abr 2008, 7:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    chale, esto cada vez es menos un blog y más una revistita pendeja. desde cuándo el blog dejó de ser de tamara para convertirse en el blog de los lectores? y la prueba está en que hay gente que exige que el blog mejore, sean anónimos o no anónimos eso es indistinto, porque al fin y al cabo todos somos anónimos aquí.

    este blog es una mierda de lo más barata, y como dijo alguien antes, lo peor es que les hace creer a todos que refleccionan. eso es una mamada, tamara ya no escribe para contar lo que le pasa, ni para sí misma, ya escribe para cumplir, y lo peor es que debido al formato del mismo no tiene posibilidades de crecer en ningún sentido, de mamaditas no va a pasar jamás.

    qué hueva, yo moriría si tuviera un blog y éste estuviera condenado creativamente a la pura pendejada.

     
  • At 21 abr 2008, 8:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    quiero ser un anónimo y que hagan experimentos con mi cerebro... o jugo, o que lo tiren por el escusado.

    japón es la onda pero he leído tantas pestes de luz silenthiosa que no la voy a ver hasta que haya visto "El hip hop está que arde" unas 4 veces

     
  • At 21 abr 2008, 8:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    @nónimo 7:46 tiene razón...

    ¡Tamara! manda a la verga la fama, es más importante ser fiel a ti misma.

    Sigue tus instintos... ¡anda anda!!!

     
  • At 21 abr 2008, 8:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anonim@ de las 7:13pm,

    ¿Y de cuándo acá sólo hay homófobos panistas? Pendejo.

     
  • At 21 abr 2008, 8:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y tienen razón, este blog se ha vuelto una pendejada. Plaqueta, cancela los comments y vas a ver como mejora la inspiración creadora.

     
  • At 21 abr 2008, 8:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "anónimos o no anónimos eso es indistinto, porque al fin y al cabo todos somos anónimos aquí."

    HAY NOMAMES QUE REFLEXIBO HAS DE SER AMIGO DEL PUTIN ESE QUE LE GUSTO POR DETROIT

     
  • At 21 abr 2008, 9:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ay pues a mí no me gustó, nada, nadita

     
  • At 21 abr 2008, 9:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    chingas a tu madre sirako, pendejo de mierda.

     
  • At 21 abr 2008, 9:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No pos a mí tampoco, compadre!

     
  • At 21 abr 2008, 9:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    la verdad es que no la hemos visto, la verdad

     
  • At 21 abr 2008, 10:20:00 p.m., Blogger Wally Perez said…

    Hey plaqueta a mi sí me gusto y mucho, tienes que aceptar otros puntos a su favor tan objetivos que van más alla de si te gusta o no:
    1. La cualidad documentalezca, ya que retrata 100% como viven los menonitas, cosa que pues tiene su merito siendo una comunidad tan ajena a la mayoria de los mexicanos.
    Y 2. la foto, que se pasa de verga, neta no mames cuando se quiere suicidar o la escena de la lluvia o la de la nieve con su jefe o cuando el final...tsss, se me pone la piel chinita nomas de acordarme...

    Además los menonitas rifan, son bien fashion

     
  • At 21 abr 2008, 11:08:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Wally, si quieres hacer un documental, haces un documental, si quieres hacer ficción haces ficción, pero para hacer "ficción-documental" tienes que ser un verdadero dios y Reygadas no lo es. La fotografía del final es muy buena, pero en todo lo demás es solo buena y ya.

     
  • At 21 abr 2008, 11:36:00 p.m., Blogger Eduardo Cabreado said…

    Bueno, miss platelet, solo aventurándonos a una sala de cine, un libro o una pirateada de internet (Dios bendiga los PDF's, los shareware y YouTube) podemos emitir un juicio tan válido como el de un experto al igual que el de todos los presentes aquí y al mismo tiempo vamos dando formas más definidas a nuestros gustos muy personales.
    Tu fin de semana fue aunque sea recreativo, no que el mío que fue de dividirme entre un desvelo, clases sabatinas, un par de tareillas y mis sagradas horas de sueño domingueras.
    Como siempre un placer leerla, Platelet.

    ¡Saludos!

     
  • At 21 abr 2008, 11:39:00 p.m., Blogger Eduardo Cabreado said…

    P.D. Es un placer culpable leer la publicidad de la familia Mora Jiménez (apodados cariñosamente por mí como "La familia Aleluya")

     
  • At 22 abr 2008, 1:23:00 a.m., Blogger Francisco Trejo said…

    No conocía la palabra "reflecciones".

    Leer los comentarios deja algo, bien.
    ----
    Fue demasiado fácil.

     
  • At 22 abr 2008, 1:24:00 a.m., Blogger Fire_tony said…

    Yo por eso fui a ver imágenes del más allá... Uuuuu

     
  • At 22 abr 2008, 6:22:00 a.m., Blogger Patrulla said…

    Jejejejeejej, Oiga, Doña Plaqueta, pero también le faltó comentar la actuación de las vacas...Pero si esa si salió muy natural.

    Buen post, aunque a mi si me gustó la movie, y eso que Vacaciones con Chavy Chase es de mis pelis favoritas de la vida...

     
  • At 22 abr 2008, 6:24:00 a.m., Blogger Patrulla said…

    Oiga, pero otra cosilla, lo que también falto agregar es que antes de entrar a ver la peli esa más larga que un maratón de Mujer Casos de La Vida Real, deberían de haber dado una queca gigante cortesía de los menonas, digo pa promoverlos...y ayudar a que la audiencia cumpla con su deber de chutarse las tres horas sin idita al baño...

     
  • At 22 abr 2008, 9:44:00 a.m., Blogger Lilián said…

    Coincido con Jorge Pedro: a mí si me gustó.

    Muchísimo. Sobre todo la segunda vez que la vi. Incluso desde un punto de vista técnico (con todo y las actuaciones ultra-amateur, que la verdad en Batalla en el Cielo resultan más chocantes, pero acá me parecieron necesarias: ¿quién iba a interpretar a un menonita hablando un dialecto antiguo del holandés y el alemán? ¿Un judío de Polanco?).

    La película me pareció llanamente hermosa.

     
  • At 22 abr 2008, 9:51:00 a.m., Blogger Rodrigo said…

    Ok ok,, yo también vi esa película y me pareció malísima. A pesar de eso sólo hay 3 cosas que me quitan el sueño...
    1) qué pedo con el beso a la señora muerta?? neta,, si alguien me explicara eso sería muy feliz.

    2) por qué la película está hablada en "Pennsylvanian Dutch" ( si, si hice mi tarea,,lillián así se llama el diálecto) los menonitas acá en méxico no hablan esa madre ??

    3) Qué pedo con el atardecer y el anochecer? si,, se e muy chido,, pero es que con la peli?? (es q es un ciclo gooooei, como la vida goooei por eso está chido) haha

     
  • At 22 abr 2008, 11:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    A todos los anónim@s pendej@s homófobo@s: Vayan y chingen a su puta madre y se chingan! No nos vamos a ningún lado put@s!

    "porqué los gays nos invaden por todos lados caray? que les hemos hecho?"

    Es menor la cantidad de gays comparándola con la de pendej@s que pueden garabatear.

    Derechos iguales para tod@s!

     
  • At 22 abr 2008, 11:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Quién chingaos te entiende? Si te gustan las películas domingueras porque carajos vas al FICCO y todas esas pendejadas, que supuestamente son "películas de arte", puaff!!
    Eres una incongruente, por lo mismo, mejor que sí te saquen sidra.

     
  • At 22 abr 2008, 11:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    SIDRA, SIDRA, SIDRA... Qué, quién, cuándo... qué, pus qué?

     
  • At 22 abr 2008, 12:40:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Primero, es tu blog y tú dices en él lo que quieras. Queda claro, tanto como que si permites comentarios es para decir lo que uno quiera.

    Segundo, eso de "el pueblo" se lee, para decirlo en tus términos, "chairísimo", que en los míos se traduce como "pendejísimo". Tu mentado "pueblo" no es una masa homogénea de borregos sin criterio que son "obligados" a consumir cierto tipo de cine (o cualquier producto, para el caso), sino que bien pueden elegir entre varias opciones Y LO HACEN, así no queden satisfechos. Y si esto sucede, no es necesariamente culpa del productor, sino del consumidor mismo, que bien podría a informarse y consumir de una manera inteligente, es decir, congruente con sus preferencias.
    Sería como culparte a ti de haber leído un post tan malo: ¿por qué esperaba otra cosa?, ¿quién me manda?

    En fin, que para haber trabajado en publicidad, tienes una idea bastante cutre y jodida de los consumidores (o quizá sea precisamente por eso).

    Finalmente, me parece que en tu esfuerzo por alejarte de ciertos estereotipos, estás cayendo en otros. Te interesa tanto ir en contra de lo que supones "pretencioso" que terminas en un simplismo bárbaro que a veces, la neta, es gracioso. Ésta no.

     
  • At 22 abr 2008, 1:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡juar juar juar! La tal paola te mandó indirectamente a chingar tu madre.

     
  • At 22 abr 2008, 1:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Desde hoy dejo de visitar este pinche blog y me mudo al de Paola. Ya me hartaron las netas de la Pendejeta. Abur.

     
  • At 22 abr 2008, 1:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Esa Paola no existe, es Reygadas muy enojado que no quiere comentar como anónimo.

     
  • At 22 abr 2008, 1:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Neta, que mal post. Nada más acertado que el comentario de Paola, tu intento de contracorriente te arrastro muuuuy pero muuuy bajo. Que hueca.

     
  • At 22 abr 2008, 2:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hay 3 cosas que no entiendo.

    1) ¿Cómo es que un post intrascente sobre Reygadas puede tener tantos comentarios?

    2) ¿Por qué reaccionan visceralmente varios comentadores?

    3) ¿Por qué son tan ñoños y estúpidos los "intelectuales" en México?

    El guapo.

     
  • At 22 abr 2008, 2:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    MOLESTIA:

    Que cantidad de insultos y conatos de violencia se generan en este blog,parte de la culpa es de la autora por fomentar estos temas tan polémicos ,como los prietitos naquitos y gente ignorante que no comprende las películas que a ella le agradan.


    NO FALTES AL TEMPLO


    ...porque seas pobre. En Cristo todos somos ricos.
    ...porque eres rico. Te curaremos de ese mal.
    ...porque haga calor. Lo hace también en tu casa.
    ...porque llueva. ¿No vas al trabajo cuando llueve?
    ...porque vas tarde. Es mejor ser ultimo para entrar al Cielo que no entrar.
    ...porque tengas niños, porque de tales es el Reino de los Cielos.
    ...porque hay gente orgullosa. Lo hay dondequiera.
    ...porque hay "pecadores". Sólo los santos viven en el Cielo.
    ...porque estas cansado. Hay mucha gente que quisieran trabajar.

    Familia Mora Jiménez


    SOMOS







    SOLDADOS







    DE






    CRISTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

     
  • At 22 abr 2008, 2:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Paola tiene un palo en la cola... ajajajjaja

     
  • At 22 abr 2008, 2:35:00 p.m., Blogger DannyBoy said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 22 abr 2008, 2:40:00 p.m., Blogger DannyBoy said…

    Hola Plaqueta como andas? anda muy intenso tu blog ultimamente ja,oye se me copy-pasteo un texto si puedes borralo ,saludos!

     
  • At 22 abr 2008, 4:22:00 p.m., Blogger outonj said…

    a si pues..... a mi gusta el pan tostado

     
  • At 22 abr 2008, 4:23:00 p.m., Blogger outonj said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 22 abr 2008, 4:31:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo propongo que la Paolita y la Plaquetita, brinquen al mismo tiempo para saber quién está más tetona.

     
  • At 22 abr 2008, 4:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Como ya se chingaron a la Tamarita, de inmediato cambiará de post.
    Ese Sirako, si no la aguantas, no la fumes. Pinche bestia.

     
  • At 22 abr 2008, 4:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Momentooo!!!! Paola es igual de cobarde que nosotros los anonimos puñales, no se puede ver su perfil. Paola, no seas mariquita...

     
  • At 22 abr 2008, 4:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Otro que viaja pa'l norte. ¿Qué chingaos tiene que ver el anonimato con la cobardía? ¿El tener un blog te hace dejar el anonimato? No seas pendejo y deja de jalártela.

     
  • At 22 abr 2008, 4:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    2:17 PM, Familia Mora Jiménez said…

    ...porque eres rico. Te curaremos de ese mal.


    Puta madre!! Ojalá me contagiara y además sea genéticamente heredado.

     
  • At 22 abr 2008, 4:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    TETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS (.)(.)
    QUEREMOS TETASSSSSSSS (.)(.)

     
  • At 22 abr 2008, 5:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Paola es un pinche anónimo tratando de hacernos creer que es bloguero, y no es mujer es un puto ex-estudiante de cine que odia a Plaqueta porque es mas linda e inteligente que el.

     
  • At 22 abr 2008, 5:34:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Plaqueta te estas tardando!

    Ya deberias abrir un foro para nosotros tu club fans y los ardidos que gusten sumarse.

    Hasta podrias ganar dinero poniendo publicidad. Y ya no tendrias que volver a ser una mediocre oficinista/publicista el resto de tu vida.

    Atentamente,

    Tu asesor.

     
  • At 22 abr 2008, 5:35:00 p.m., Blogger Bob said…

    Chales, Tamarocks. Yo la vi hace como cuatro meses y desde entonces hasta la fecha creo que es de las películas más cabronas que he visto en mi jodida y no cineasta vida. Chin, ni modo, tenías que ser güera y yo del América. POr lo menos no dijiste:

    "Creo que los odio"

    o

    "Orale, ritmo, melodía"

    Juar juar.

    Nos vemos el miércoles en stockhausen 3: La revancha

     
  • At 22 abr 2008, 5:51:00 p.m., Blogger Armandís de Mina said…

    Yo desde que vi Japón no he vuelto a ver una de Reygadas.

    Woody Allen Rulea!

     
  • At 22 abr 2008, 6:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Qué culerita!! Por qué ya no está el Felaps en tu lista de blogs recomendados????

    Felaps adentro!! Felaps adentro!!Felaps adentro!!

    Adentro de tu lista de blogs, no de ti.

     
  • At 22 abr 2008, 6:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora resulta que los anónimos impertinentes quieren controlar hasta la lista de vínculos de los demás.

    ¡La degradación humana ha llegado a niveles intolerables!

     
  • At 22 abr 2008, 8:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    chale esto se esta volviendo un chismógrafo a por cierto ya vieron las nuevas chichis de la tetanic

     
  • At 22 abr 2008, 9:54:00 p.m., Blogger Luis Frost said…

    intento pavloviano 48:
    tralalala

     
  • At 22 abr 2008, 10:49:00 p.m., Blogger pepelepunk said…

    No comentare mas lo comentado.

    Carajo! usted si que es famosa. No tenia ni puta idea de su existencia, hasta que buscando imagenes de Bregovic (a quien me imagino fue a ver el viernes o sabado pasado en el Teatro de la Ciudad) di con 'la novia de marx' y en consecuencia con ud. Mi blog no es tan eclectico ni cagado (lo siento) como el suyo, ni tan visitado. A ver si un dia se da una vuelta por ahi.

    Reciba saludos del mismisimo Pepe le'Punk

     
  • At 22 abr 2008, 11:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Querido San Isidoro de Sevilla: Porfa porfa porfa, que esa PAOLA que me ha deslumbrado tanto se haga de tanates y haga su blog publico, juro ser su fan FOREVA.

    Y ojalá que no sea un invento de algún amigo de plaquete ó la misma plaquete porque se me rompería el corazón.


    FIN.

     
  • At 23 abr 2008, 12:27:00 a.m., Blogger Wally Perez said…

    Señor anonimo de allá arriba tiene usted razón. Pero a que si hubiera sido documental ni vergas que se para alguién en la sala.

    Y Reygadas si es Dios.

    Ya vierón el spot en el que comparan a AMLO con Hitler, Pinochet y Víctorniano Huerta.

    A poco no le hacen el paro?

     
  • At 23 abr 2008, 12:36:00 a.m., Blogger Lover said…

    Woody Allen apesta durísimo. Si con esa regla mides... mejor postead foticos vuestras.

     
  • At 23 abr 2008, 12:38:00 a.m., Blogger Ontobelli کτγℓع said…

    Pues eso de comparar al peje con esos ilustres y exitosos dictadores está exagerado. Al peje habria que compararlo con el mosh. No pasa de ser un porro, fósil, revoltoso y pendejo.

     
  • At 23 abr 2008, 12:30:00 p.m., Blogger Pelo said…

    Woody Allen es la neta

     
  • At 23 abr 2008, 3:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    atestiguo que me cae que sí, plaqueta es una buena referencia en lo que a cine se refiere. por su recomendación fui un feliz espectactador de 10 películas de kaurismaki en el pasado ficco y ciclo que hubo en la cineteca.

     
  • At 29 abr 2008, 1:52:00 p.m., Blogger Pumuki said…

    No voy a decirte "méndiga" no vaya a ser que lo tomes como un insulto suave, porque en realidad la cosa es más fuerte: cómo no te metiste antes en mi vida! por fin una tía que le gusten las pelis domingueras sin dar explicaciones!a la que "luz silenciosa" le haya parecido digna de un gargajo.
    Yo creo que cannes es una pandilla de perros...es lo que sé de cine y no me interesa aprender más hasta que una peli me indique lo contrario. Casémosnos pues!

     
  • At 18 jun 2008, 8:34:00 a.m., Blogger Josafat M. said…

    Tampoco funcionó para mí Luz silenciosa.

     

Publicar un comentario

<< Home