Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, febrero 17, 2008

Preámbulo a mi futuro post

Hace unos meses Mario y yo sostuvimos el siguiente diálogo:

Yo: Güey, ¿habrá algo más naco que un PT Cruiser amarillo?
Mario: Sí, ¡la banana de Acapulco!

Jojo, me imaginé andando por Avenida Revolución a bordo de una banana de Acapulco, ¡quiero una YA!

El chiste es que hoy recordé que sí hay algo más naco que conducir una banana de Acapulco en la Ciudad de México, y que de hecho no tiene nada que ver coches. Lo maaaaás naco son las escuelas en las que te tienes que referir a las maestras no como maestras, sino como "misses". Te lo creo en clase de inglés, el problema es cuando es un apelativo de tiempo completo. "Miss Mariluz, ¿puedo ir baño?". Qué pedo, ni que fuera reina de belleza.

El problema se arreglaría de raíz si el concepto de "respeto" que existe en esos apestosos hoyos de mugre se desempolvara un poco, y los niños pudieran referirse a las maestras simplemente por su nombre, como en las escuelas civilizadas y chairas. Mientras, podrían ahorrarse la naquez y los albures (ejemplo: "Miss Hoyos") eliminando el terminajo, ¡puaj!

Yo estuve cerca de ir a una escuelucha así, pero ni siquiera pude porque no había lana, tons estuve en puras chocitas de tabicón peludo donde el inglés era ciencia-ficción. Ahora no sé qué hubiera sido peor.

Pronto: la serie de posts "Educación de calidad".

Etiquetas:

116 Comments:

Publicar un comentario

<< Home